Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Marzo 02, 2023, 13:32:23 pmBuenas a los dos y gracias por responder tan pronto.
Tengo el plato más que regado y la perdida de agua es solo por ese lado...ya hice pruebas en momentos anteriores y anoche al ducharme volví a hacer la prueba y solo sale por ahí.
Además, cuando está un poco inclinada a la derecha, se favorece la escorrentía en ese sentido y se claro claro. Ayer incluso levanté la banqueta de los asientos traseros a ver si entraba agua por ahí también y nada de nada, de la esquina va al pasillo.
Pero una preocupación que tengo es hacia donde irá el agua si está la furgo plano o incluida a la izquierda
(está claro que por algún sitio ha de salir).
Hablaré con él distribuidor y según lo que me diga, actuaré pero lo que tengo claro es que el plato de ducha no asienta bien por ahí. Quizá dé una oportunidad más a algún tipo de polímero o silicona a ver si sigue pegado con mi peso.
Y si no, a tirar de garantía. Iré buscando un profesional que repare eso.
Mil gracias y un saludo.

Para sellar bien te tienen(o tienes) que quitar muy bien o todo lo mejor que puedas la silicona/polimero vieja, sino no te van a hacer nada, y es probable que por ahí vayan los tiros.

jacboqueron

El distribuidor me pone polímero pero estoy por comprar yo una silicona buena antimohos y ponerla, que seguro voy a poner mucho mimo.
Ya iré viendo y contaré por aquí.
Gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

rob1970

Los paltos de ducha acrílicos son un problema en si
Se deforman con el peso ,temperatura y tienen que estar perfectamente asentados y aún así dan problemas
Trabaje en una tienda y los vendíamos pero no salían más que problemas con ellos al poco dejamos de venderlos.
Daban problemas de filtraciones con el paso del tiempo se rajaban.
Lo mejor es lo que te han comentado :
Retirar la silicona y el polímero con mucha paciencia y aplicar una silicona buena
Nosotros utilizábamos una de Wurth blanca y no sale moho comprobado en mis duchas y bañera llevan la pila de años y no ha salido ,siguen como el primer día.
Yo lo quitaría con un cúter y luego los restos 
 de silicona se retiran con un estropajo verde desgastado y un poco de disolvente y mucha paciencia

Furgoxo

Cita de: rob1970 en Marzo 03, 2023, 17:25:49 pmLos paltos de ducha acrílicos son un problema en si
Se deforman con el peso ,temperatura y tienen que estar perfectamente asentados y aún así dan problemas
Trabaje en una tienda y los vendíamos pero no salían más que problemas con ellos al poco dejamos de venderlos.
Daban problemas de filtraciones con el paso del tiempo se rajaban.
Lo mejor es lo que te han comentado :
Retirar la silicona y el polímero con mucha paciencia y aplicar una silicona buena
Nosotros utilizábamos una de Wurth blanca y no sale moho comprobado en mis duchas y bañera llevan la pila de años y no ha salido ,siguen como el primer día.
Yo lo quitaría con un cúter y luego los restos 
 de silicona se retiran con un estropajo verde desgastado y un poco de disolvente y mucha paciencia


Es tal cual comentas, en las Clever se han rajado muchos platos de ducha por eso, por no tener una buena base donde asentarse, ese es el gran problema común al menos en Clever, nosotros aún no hemos tenido fisura ni pérdida de agua por junta alguna, pero con el tiempo veremos.

Nose porque cuesta tanto ponerlos sobre una buena base, ya ni hablar de que vengan con unos platos de ducha como dios manda en otro material más resistente.

Saludos :)

stewartbob

Buenas, yo tengo una benivan y me paso lo mismo, me echaron en alemania una silicona y 0 problemas por ahora, lo que si me dado cuenta  es, que justo en esa esquina, el plato cede por la esquina un pelin y voy a ver si puedo sacar la madera de abajo y calzarlo...... También voy hacer algo o un simple cordón de silicona en diagonal, para que el agua que corre por ese lateral, no acabe en la esquina y se caiga directo al plato. Un saludo

Furgoxo

Cita de: stewartbob en Marzo 03, 2023, 18:13:47 pmBuenas, yo tengo una benivan y me paso lo mismo, me echaron en alemania una silicona y 0 problemas por ahora, lo que si me dado cuenta  es, que justo en esa esquina, el plato cede por la esquina un pelin y voy a ver si puedo sacar la madera de abajo y calzarlo...... También voy hacer algo o un simple cordón de silicona en diagonal, para que el agua que corre por ese lateral, no acabe en la esquina y se caiga directo al plato. Un saludo

Esa idea de canalizar el agua con un cordón de silicona hacia otro lado en lugar de hacia donde tengas el problema está muy bien pensado .palmas 

savovic

Buenas a todos, lanzo aquí una consulta. En nuestra GV tenemos el baño Thetford 223s. El marcador es analógico, la ruletita verde/rojo. Va con un imán si no me equivoco.
Ayer al aparcar y preparar el baño, bolsita + 1 o 2 litros de agua + un par de pipis, me fijé que el nivel marcaba 3/4 rojo, y 1/4 verde cuando está casi vacío aún. He estado mirando por fuera el indicador, el imán y aparentemente no está mal. Es como un péndulo ¿no?
Tras mirarlo varias veces el indicador ha pasado a 2/5 (rojo) vs 3/5 verde aprox.
No sé que puede ser, ¿Puede ser porqué hay algo de pendiente (hemos pasado de calzar porque no es muy molesto)? ¿O se ha podido joder el imán del potty?
Gracias de antemano.
Probaré cuando lleguemos a casa a ver si vacío y en llano lo marca bien.
El potty tiene apenas 4 salidas.

Furgoxo

Cita de: savovic en Marzo 04, 2023, 11:00:37 amBuenas a todos, lanzo aquí una consulta. En nuestra GV tenemos el baño Thetford 223s. El marcador es analógico, la ruletita verde/rojo. Va con un imán si no me equivoco.
Ayer al aparcar y preparar el baño, bolsita + 1 o 2 litros de agua + un par de pipis, me fijé que el nivel marcaba 3/4 rojo, y 1/4 verde cuando está casi vacío aún. He estado mirando por fuera el indicador, el imán y aparentemente no está mal. Es como un péndulo ¿no?
Tras mirarlo varias veces el indicador ha pasado a 2/5 (rojo) vs 3/5 verde aprox.
No sé que puede ser, ¿Puede ser porqué hay algo de pendiente (hemos pasado de calzar porque no es muy molesto)? ¿O se ha podido joder el imán del potty?
Gracias de antemano.
Probaré cuando lleguemos a casa a ver si vacío y en llano lo marca bien.
El potty tiene apenas 4 salidas.


Tenemos el mismo, hay veces que según metes el cassete tras limpiarlo se nos queda mal el nivel, sacamos y volvemos a meterlo, a veces aprieto varias veces el tapón o aforador que tiene muelle(nose como llamarlo), vuelves a meter el cassete y ya está, luego de normal el indicador va perfecto.

A nosotros alguna vez al limpiar y volver a meter nos marca mal pero hago lo que te he comentado y todo ok!

Saludos :)

savovic

Marzo 04, 2023, 15:30:49 pm #19043 Ultima modificación: Marzo 04, 2023, 15:32:53 pm por savovic
Cita de: Furgoxo en Marzo 04, 2023, 14:15:50 pmTenemos el mismo, hay veces que según metes el cassete tras limpiarlo se nos queda mal el nivel, sacamos y volvemos a meterlo, a veces aprieto varias veces el tapón o aforador que tiene muelle(nose como llamarlo), vuelves a meter el cassete y ya está, luego de normal el indicador va perfecto.

A nosotros alguna vez al limpiar y volver a meter nos marca mal pero hago lo que te he comentado y todo ok!

Saludos :)

Gracias Furgoxo, he ido probando sacando y metiendo y haciendo lo del muelle y se me ha ido cambiando el nivel, me ha llegado a marcar 1/5 rojo, pero despues ha ido aumentando, cada vez que saco meto cambia aleatoriamente.

¿Podría ser la pendiente?, probaré en llano cuando nos vayamos.

Por cierto, este indicador de nivel, ¿En teoría se va llenando según se llena el depósito? ¿O pasa de verde a rojo cuando ya está lleno? Es que a nosotros hasta ahora siempre estaba verde hasta que apunto de llenarse que iba entrando el rojo.

Furgoxo

Cita de: savovic en Marzo 04, 2023, 15:30:49 pmGracias Furgoxo, he ido probando sacando y metiendo y haciendo lo del muelle y se me ha ido cambiando el nivel, me ha llegado a marcar 1/5 rojo, pero despues ha ido aumentando, cada vez que saco meto cambia aleatoriamente.

¿Podría ser la pendiente?, probaré en llano cuando nos vayamos.

Yo cuando marca mal, que es después de sacar para limpiar(tampoco siempre) haciendo lo que te comento si no es a la primera a la segunda que lo saco y vuelvo a meter ya marca verde bien y todo sigue correcto.

Nose si influirá la pendiente en ello, no debería digo yo...

savovic

Cita de: Furgoxo en Marzo 04, 2023, 15:33:54 pmYo cuando marca mal, que es después de sacar para limpiar(tampoco siempre) haciendo lo que te comento si no es a la primera a la segunda que lo saco y vuelvo a meter ya marca verde bien y todo sigue correcto.

Nose si influirá la pendiente en ello, no debería digo yo...

Vale gracias, pues seguiré probando. Es la primera ve que nos pasa, en abril tengo que llevar la furgo al taller a que nos cambien el grifo de ducha en garantía, si sigue esto así comentaré con ellos a ver que puede ser, tampoco es un problema gordo porque cuando va a rebosar ya se ve jejeje

Furgoxo

Cita de: savovic en Marzo 04, 2023, 15:39:28 pmVale gracias, pues seguiré probando. Es la primera ve que nos pasa, en abril tengo que llevar la furgo al taller a que nos cambien el grifo de ducha en garantía, si sigue esto así comentaré con ellos a ver que puede ser, tampoco es un problema gordo porque cuando va a rebosar ya se ve jejeje

Ciertamente si, es un mal menor, ojalá todos los males fueran esos y no otras cosas más graves que se leen a compañeros en sus GV.

A disfrutar!! ;)

hollister

Cita de: savovic en Marzo 04, 2023, 15:30:49 pmPor cierto, este indicador de nivel, ¿En teoría se va llenando según se llena el depósito? ¿O pasa de verde a rojo cuando ya está lleno? Es que a nosotros hasta ahora siempre estaba verde hasta que apunto de llenarse que iba entrando el rojo.

No sé si ya lo has desmontado para limpiarlo (a veces se quedan restos de papel que impiden que se mueva), pero verás que es un simple flotador que queda en la parte alta del cassette, por lo que marcará verde hasta que el...agua llegue a su nivel y a partir de ahí la ruleta se moverá indicando cada vez más rojo cuanto más suba el flotador.

jacboqueron

Buenas,
He estado hablando hoy con el distribuidor y me va a volver a poner Sika en esa esquina pero esta vez lijando un poco para que coja mejor la sika.
Y me ha dicho que si no funciona, que  tiramos de garantía y me lo cambia entero, y al quitarlo y antes de poner el nuevo, ya lo rellenaria y nivelaria para que asiente bien el nuevo plato de ducha.
Y ahora ya no sé si quiero que se arregle la fuga con el Sika y lijado 😂😂
Un camino de mil km se empieza con un paso.

savovic

Marzo 07, 2023, 12:21:48 pm #19049 Ultima modificación: Marzo 07, 2023, 13:41:23 pm por savovic
Cita de: hollister en Marzo 06, 2023, 19:36:11 pmNo sé si ya lo has desmontado para limpiarlo (a veces se quedan restos de papel que impiden que se mueva), pero verás que es un simple flotador que queda en la parte alta del cassette, por lo que marcará verde hasta que el...agua llegue a su nivel y a partir de ahí la ruleta se moverá indicando cada vez más rojo cuanto más suba el flotador.

Gracias Hollister, no lo he tocado todavía. Nosotros no echamos papel al baño, por eso no es.
Voy a ver si en la próxima salida cuando se vuelva a llenar se arregla, sino...pues no sé. Pregunto al taller aunque no sé si esto entraría en garantía.
En teoría es un imán (supongo que el flotador del que hablas) que va moviendo el péndulo del indicador, también imantado, al menos eso creo. No sé cual de las dos piezas puede estar mal, si el cassette, o el péndulo del indicador.

Edito: buscando un poco de información he encontrado esto, y puede que sea relacionado con lo que indicas, quizás no del papel, pero puede que la boya se haya quedado pillada. Probaré a hacer lo que indican aquí.

Link