Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Davidvidal

He preguntado en Itv de Leon para legalizar las placas solares y me dicen que tengo que pasar una itv completa. La itv no me toca hasta 2025. Pueden exigir eso? No deberían inspeccionar solamente los elementos a legalizar? Que opináis de esto? Estoy por preguntar en itv de otra comunidad limítrofe x no pasar una itv completa...
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jacboqueron

Cita de: Davidvidal en Noviembre 09, 2022, 23:53:32 pmHe preguntado en Itv de Leon para legalizar las placas solares y me dicen que tengo que pasar una itv completa. La itv no me toca hasta 2025. Pueden exigir eso? No deberían inspeccionar solamente los elementos a legalizar? Que opináis de esto? Estoy por preguntar en itv de otra comunidad limítrofe x no pasar una itv completa...
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se supone que son dos cosas distintas y en muchos sitios lo hacen de manera distinta, pasando solo una diligencia administrativa sin pasar la ITV propiamente dicha y en otras ( como en Málaga que pregunté) que es como si hicieran una Itv normal y claro, te acortan el plazo entre itvs.
En este hilo se habla de ello
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358411.msg4797186;topicseen#new
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Rhunas

Cita de: jacboqueron en Noviembre 09, 2022, 23:16:54 pmPero estas tuyas valen en torno a 140, no?
Eso sí, si las tuyas por tener el certificado de poder circular en Alemania, las puedes poner tranquilamente en tu furgo, menudo acierto!!
Pues no puede ponerlas tranquilamente porque no tienen homologación para España, tal como indica la última revisión del manual de la itv, podría ponerlas en caso de tener su furgo matriculada en Alemania y circular por España, cosa incongruente, pero es lo que hay.
Habrá que esperar a que los fabricantes homologuen aquí.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Rhunas en Noviembre 10, 2022, 10:39:51 amPues no puede ponerlas tranquilamente porque no tienen homologación para España, tal como indica la última revisión del manual de la itv, podría ponerlas en caso de tener su furgo matriculada en Alemania y circular por España, cosa incongruente, pero es lo que hay.
Habrá que esperar a que los fabricantes homologuen aquí.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


hola
En realidad hay una nueva normativa respecto a las bombillas led. Pongo debajo un link que habla de ello.
Esta nueva normativa trata de implementar el uso de bombillas led retrofit que estén homologadas en Europa. No menciona el uso de cualquier bombilla led sin homologar.
Habrá que ver como lo implementan en las ITV en los próximos meses.
Un cordial saludo.

https://www.motorpasion.com/revision/se-pueden-cambiar-bombillas-halogenas-luces-led-esto-que-dice-normativa-al-respecto
AL

alfpascu

Cita de: JOSEDUCATO en Noviembre 09, 2022, 12:47:52 pmEn el video se ve como saca la bombilla con unos alicates, van a presión?? ya no llevan el clip por detrás de la bombilla?
Mis faros vienen con ese clip, si cambio las bombillas por unas de esas imagino que ya no hará falta o como la sujeto?

Hola

Si la bombilla no encaja en tu faro significa que no está homologado para tu sistema. En la web de Osram Alemania puedes meter el modelo y año de tu furgo y te dice si vale o no. O dicho de otra manera la óptica del faro ha de ser la correcta para poder usar esa bombilla. No vale cualquiera. De memoria te digo que el faro ha de ser el E24-6266

Por eso cuando oigo hablar de tornillos que hay que ajustar para no deslumbrar significa para mi que o bien la bombilla o bien el faro no son compatibles. El sistema de luces led de Osram es plug and play. Cambias la bombilla y no tienes que ajustar nada, ni altura de faro ni nada.

Un cordial saludo.
AL

Buzz Dao

Cita de: alfpascu en Noviembre 10, 2022, 15:30:42 pmhola
En realidad hay una nueva normativa respecto a las bombillas led. Pongo debajo un link que habla de ello.
Esta nueva normativa trata de implementar el uso de bombillas led retrofit que estén homologadas en Europa. No menciona el uso de cualquier bombilla led sin homologar.
Habrá que ver como lo implementan en las ITV en los próximos meses.
Un cordial saludo.

https://www.motorpasion.com/revision/se-pueden-cambiar-bombillas-halogenas-luces-led-esto-que-dice-normativa-al-respecto

Creo que te falta parte de la información, no es bueno fiarse de periódicos digitales...

Precisamente la nueva normativa especifica que las lámparas led deben cumplir la normativa de homologación en España.
Aún no existe ninguna que la cumpla, por tanto nos toca esperar a que algún fabricante actualice sus modelos.

Saludos.

alfpascu

Noviembre 11, 2022, 10:36:17 am #18921 Ultima modificación: Noviembre 11, 2022, 10:38:12 am por alfpascu
Cita de: Buzz Dao en Noviembre 10, 2022, 18:54:03 pmCreo que te falta parte de la información, no es bueno fiarse de periódicos digitales...

Precisamente la nueva normativa especifica que las lámparas led deben cumplir la normativa de homologación en España.
Aún no existe ninguna que la cumpla, por tanto nos toca esperar a que algún fabricante actualice sus modelos.

Saludos.

Gracias por la aclaración.
Esa norma que comentas es la que estaba vigente hasta ahora y por eso me tiraron mis luces.

De hecho casi consigo que mes las aprobara dado que mis faros llevaban la pegatina de homologación de Osram para ese faro (eso le desconcertó bastante) . Además llevaba el documento de homologación para Alemania, Austria y Francia. Pero tras una hora de discusión abandoné. Eso si conseguí que me chequeara que las bombillas led pasaban su test. Y es cuando me recomendó cambiarlas y volverlas a poner en cuanto saliera de allí dado que "daban claramente mejor luz".

Lo que creo que ha cambiado ahora es que con que la bombilla led este homologada en un país de la unión europea basta para que tu puedas utilizarlo en España. Eso sólo aplica a las bombillas led y no a otras cosas. El objetivo de esta norma es que de la misma forma que las bombillas de la casa se han movido a led para reducir el consumo y ser medio ambientalmente más sostenibles; esto mismo se pueda hacer en los vehículos.

Ahora queda por ver como las ITV españolas aplican esa norma que como te digo es nueva. A mi no me toca ITV hasta dentro de 2 años por lo que espero que para entonces no tenga problemas. Lo que sí se es que esa bombilla led para esa óptica de faro pasa el test de la ITV sin hacer ningún cambio ni reglaje.

Siento el rollo....

AL

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Noviembre 11, 2022, 10:36:17 amGracias por la aclaración.
Esa norma que comentas es la que estaba vigente hasta ahora y por eso me tiraron mis luces.

De hecho casi consigo que mes las aprobara dado que mis faros llevaban la pegatina de homologación de Osram para ese faro (eso le desconcertó bastante) . Además llevaba el documento de homologación para Alemania, Austria y Francia. Pero tras una hora de discusión abandoné. Eso si conseguí que me chequeara que las bombillas led pasaban su test. Y es cuando me recomendó cambiarlas y volverlas a poner en cuanto saliera de allí dado que "daban claramente mejor luz".

Lo que creo que ha cambiado ahora es que con que la bombilla led este homologada en un país de la unión europea basta para que tu puedas utilizarlo en España. Eso sólo aplica a las bombillas led y no a otras cosas. El objetivo de esta norma es que de la misma forma que las bombillas de la casa se han movido a led para reducir el consumo y ser medio ambientalmente más sostenibles; esto mismo se pueda hacer en los vehículos.

Ahora queda por ver como las ITV españolas aplican esa norma que como te digo es nueva. A mi no me toca ITV hasta dentro de 2 años por lo que espero que para entonces no tenga problemas. Lo que sí se es que esa bombilla led para esa óptica de faro pasa el test de la ITV sin hacer ningún cambio ni reglaje.

Siento el rollo....



Interesante, buena información, yo también opino que si pones unas bombillas led que luego tienes que estar ajustando es que algo no casa bien porque seguramente no sean las que debe llevar el vehículo, lo suyo es que sea cambiar una por otra sin tener que tocar nada como bien dices.

Me anoto el modelo, y para cuando se le de el visto bueno aquí en España en las ITV y demás, cogerlas y cambiarlas, a pesar de que hasta dentro de 2 años ya no me toca ITV esperaré a ver cómo evoluciona este tema.

Un saludo :)

Buzz Dao

Cita de: alfpascu en Noviembre 11, 2022, 10:36:17 amGracias por la aclaración.
Esa norma que comentas es la que estaba vigente hasta ahora y por eso me tiraron mis luces.

De hecho casi consigo que mes las aprobara dado que mis faros llevaban la pegatina de homologación de Osram para ese faro (eso le desconcertó bastante) . Además llevaba el documento de homologación para Alemania, Austria y Francia. Pero tras una hora de discusión abandoné. Eso si conseguí que me chequeara que las bombillas led pasaban su test. Y es cuando me recomendó cambiarlas y volverlas a poner en cuanto saliera de allí dado que "daban claramente mejor luz".

Lo que creo que ha cambiado ahora es que con que la bombilla led este homologada en un país de la unión europea basta para que tu puedas utilizarlo en España. Eso sólo aplica a las bombillas led y no a otras cosas. El objetivo de esta norma es que de la misma forma que las bombillas de la casa se han movido a led para reducir el consumo y ser medio ambientalmente más sostenibles; esto mismo se pueda hacer en los vehículos.

Ahora queda por ver como las ITV españolas aplican esa norma que como te digo es nueva. A mi no me toca ITV hasta dentro de 2 años por lo que espero que para entonces no tenga problemas. Lo que sí se es que esa bombilla led para esa óptica de faro pasa el test de la ITV sin hacer ningún cambio ni reglaje.

Siento el rollo....



Pues perdona que insista, no quiero ser pesao.

La nueva normativa especifica precisamente que las lámparas led deben estar homologadas con el código 37 (hablo de memoria).
Y no existe a fecha de hoy ninguna que lo cumpla.

Es de lógica que Philips, Osram y otros fabricantes similares actualicen pronto sus catálogos.
Pero hasta que lo hagan, la situación es la que es.
No se pueden instalar lámparas led en vehículos que no las llevaban de serie. Las ITV no tienen nada que decir en esto.

Saludos.

jacboqueron

Buenas...he estado mirando los bricos sobre poner vinilo transparente e impermeable para ponerlo en el cuarto de baño pero no llego a ver qué tipo o marca ni dónde se compró o enlace, así que agradecería una pequeña ayuda para esto.
Es porque me ha perdido agua por la Junta entre el plato de ducha y la pared y tras la última reparación no me he vuelto a duchar y antes de ducharme he pensado en poner este vinilo para asegurarme que no se filtra agua.
Muchas gracias y buen finde.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Buenas, que radio 2Din montáis en vuestras GV?

Ando pensando en cambiar la actual Eonon por una con Apple Carplay/Android Auto de marca más reconocida, y a poder ser que no se dispare mucho en presupuesto(si es posible).

Alguna recomendación?

Gracias de antemano :)

oier

Noviembre 12, 2022, 11:04:59 am #18926 Ultima modificación: Noviembre 14, 2022, 06:50:28 am por oier
Nosotros tenemos una Kenwood doble din. Con carplay y androidauto y estamos bastante contentos. Si no es este es uno muy parecido.
https://www.amazon.es/Kenwood-DMX5020BTS-Bluetooth-CarPlay-Autoradio/dp/B087QS69XN/ref=mp_s_a_1_7?crid=21WFVOJRAWHCD&keywords=kenwood+2+din+multimedia+5020&qid=1668404888&sprefix=kenwood+2+din+multimedia5020%2Caps%2C134&sr=8-7
Ajustando el precio este Sony no tiene mala pinta
https://www.amazon.es/Sony-XAV-AX3250-Receptor-Multimedia-WebLink/dp/B09H82SSBB/ref=mp_s_a_1_8?crid=160PO5KZTTWW7&keywords=sony+2+din+multimedia&qid=1668404986&sprefix=sony+2+din+multimedia%2Caps%2C110&sr=8-8

En la nuestra lo único que echo en falta es que el Android auto no sea inalambrico


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Furgoxo

Noviembre 12, 2022, 13:01:06 pm #18927 Ultima modificación: Noviembre 13, 2022, 23:18:56 pm por furgovw

Gracias oier, tomo nota, justo a ese Sony le había echado el ojo también  :D

Un saludo  ;)

mengumir

Cita de: Furgoxo en Noviembre 12, 2022, 13:01:06 pmGracias oier, tomo nota, justo a ese Sony le había echado el ojo también  :D

Un saludo  ;)
¿A vosotros os va la radio con la llave puesta pero en posición off? Lo mio es una Fiat Ducato de este año. En el concesionario me dicen que es cosa de Fiat que no vaya, para así evitar que el vehículo se quede sin batería. Me dicen que la única opción es poner un interruptor. Me ocurre que si pongo la llave  en posición de arranque sin encender el motor  hay opciones del Android auto que no me van pq android entiende que el vehículo está en marcha ¿Que pensáis? Un saludo.

banzai

Cita de: mengumir en Noviembre 12, 2022, 13:36:40 pm¿A vosotros os va la radio con la llave puesta pero en posición off? Lo mio es una Fiat Ducato de este año. En el concesionario me dicen que es cosa de Fiat que no vaya, para así evitar que el vehículo se quede sin batería. Me dicen que la única opción es poner un interruptor. Me ocurre que si pongo la llave  en posición de arranque sin encender el motor  hay opciones del Android auto que no me van pq android entiende que el vehículo está en marcha ¿Que pensáis? Un saludo.

AUPAA mengumir , pero esto que te ocurre  es con la radio de origen , o la has cambiado por otra???,

 si es la de origen es raro que te ocurra eso , normalmente  cuando quitas la llave del contacto teniendo la radio puesta esta se apaga ,y luego tu la puedes poner otra vez un tiempo determinado por la centralita del vehiculo,

 si la radio la has cambiado por otra , la centralita no la reconocera  y es cierto lo que te han dicho , quitas la llave y la radio no funcionara , salvo que pongas ese interruptor,  hay otra posibilidad que es sacarle a la radio nueva un cable positivo, pero suele dar en muchos casos problemas de interferencias ,y incompatibilidad, lo mas seguro es el interruptor,
esto me lo han comentado  en varios sitios especificos  en este tipo de instalaciones  que he ido a preguntar para poner un DIN 2,
 un saludo.