Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.


jacboqueron

Pues ayer llevé la furgo al distribuidor Camper y me cambió la claraboya (10 minutos y me "regaló" la rota), le puso cable corrugado a los cables de la placa y se quedó la furgo para cambiar la silicona del plato de ducha, aunque creo que me dijo que le pondría Sika.
Y lo que si me sorprendió fue el comentar que Fiat se retira del mundo Camper, que la han cargado bastante en tema de mecánica y que de momento, dejando este mundo, que lo ocupará Citroën, Ford y Man.
Saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ilusion690

Pues Hymer acaba de presentar su línea de Camper con chasis FIAT para el 2023...

jacboqueron

Cita de: ilusion690 en Septiembre 01, 2022, 20:30:22 pmPues Hymer acaba de presentar su línea de Camper con chasis FIAT para el 2023...
Síii, lo que tiene ya programado lo cumple pero más allá del 2023 parece que se retira al menos temporalmente.
Eso es lo que me ha dicho.
Pero ya iremos viendo cómo evoluciona y si es cierto o no.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

tra´fi:k

Yo lo que oi hace ya un par de años es que vendia a Toyota su participación en Sevel (ahora Stellantis, verdadero fabricante de nuestras furgonetas) y que el próximo modelo de furgoneta grande lo desarrollaria junto con Iveco.

   Me extrañaria muchisimo que dejara el mundo camper. Aunque quien sabe, cosas mas raras se han visto...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ispizter

Ayer usé el IronX en las manchas de óxido que tenía el techo. 5 minutos y como nuevo. Gracias Phoenixtoledo y foreros

jacboqueron

Cita de: ispizter en Septiembre 02, 2022, 19:46:46 pmAyer usé el IronX en las manchas de óxido que tenía el techo. 5 minutos y como nuevo. Gracias Phoenixtoledo y foreros

El lunes que la llevo al concesionario Fiat, le dejare caer lo del IronX si lo arreglan ellos, si no, se lo diré al distribuidor camper.
Me alegro que el producto te funcione.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: ispizter en Septiembre 02, 2022, 19:46:46 pmAyer usé el IronX en las manchas de óxido que tenía el techo. 5 minutos y como nuevo. Gracias Phoenixtoledo y foreros


Cita de: jacboqueron en Septiembre 02, 2022, 21:16:40 pmEl lunes que la llevo al concesionario Fiat, le dejare caer lo del IronX si lo arreglan ellos, si no, se lo diré al distribuidor camper.
Me alegro que el producto te funcione.

Este IronX es para eliminar óxido en cualquier superficie o solo para llantas o así?

Me ha salido un pelin de óxido en una de las bisagras de la tapa del fregadero y era por saber si este producto resultaría para esto.

Gracias y un saludo :)

Josu V

El Iron X es un descontaminante férrico.
No es que sea un eliminador de óxido en el estricto sentido de la palabra.

Se usa mucho para las llantas y también para eliminar micro puntos de óxido en la carrocería, de cara a un posterior detallado de la pintura.
No creo que tengas problema para usarlo en esa bisagra.

En el caso de la tapa del fregadero, yo desmontaría, limpiaría bien y engrasaría. Creo que el Iron X te ayudaría, pero no sé hasta qué punto es efectivo en óxidos de cierto calibre.
Yo lo uso desde hace años para lo que he comentado y va perfecto.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Josu V en Septiembre 05, 2022, 09:31:15 amEl Iron X es un descontaminante férrico.
No es que sea un eliminador de óxido en el estricto sentido de la palabra.

Se usa mucho para las llantas y también para eliminar micro puntos de óxido en la carrocería, de cara a un posterior detallado de la pintura.
No creo que tengas problema para usarlo en esa bisagra.

En el caso de la tapa del fregadero, yo desmontaría, limpiaría bien y engrasaría. Creo que el Iron X te ayudaría, pero no sé hasta qué punto es efectivo en óxidos de cierto calibre.
Yo lo uso desde hace años para lo que he comentado y va perfecto.

Gracias por la información JosuV ;)

Michelange

Hola, mis baterías están muriendo.
Este verano he tenido que poner batería nueva en motor porque no arrancaba.
Llevo dos auxiliares debajo de los asientos de una Ducato. Cargan con la placa pero veo que ya caen enseguida.
Me temo que voy a tener que poner dos AGM antes de que llegue el invierno y encienda la calefacción.
Alguien en Madrid que conozca un taller fiable que sepa de instalación eléctrica de campers para cambiarlas?
Saludos. :)

Furgoxo

Cita de: Michelange en Septiembre 19, 2022, 13:47:28 pmHola, mis baterías están muriendo.
Este verano he tenido que poner batería nueva en motor porque no arrancaba.
Llevo dos auxiliares debajo de los asientos de una Ducato. Cargan con la placa pero veo que ya caen enseguida.
Me temo que voy a tener que poner dos AGM antes de que llegue el invierno y encienda la calefacción.
Alguien en Madrid que conozca un taller fiable que sepa de instalación eléctrica de campers para cambiarlas?
Saludos. :)

Si me permites un consejo, valora poner una de Litio aunque suponga mayor desembolso, a la larga es un ahorro y mejor funcionamiento de todo.

Saludos.

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Septiembre 19, 2022, 21:07:16 pmSi me permites un consejo, valora poner una de Litio aunque suponga mayor desembolso, a la larga es un ahorro y mejor funcionamiento de todo.

Saludos.

Hola
¿Cuando cambiaste a litio tuviste que cambiar algo más como el cargador, alternador, etc.?
Un cordial saludo.
AL

hollister

Cita de: alfpascu en Septiembre 23, 2022, 09:02:39 am¿Cuando cambiaste a litio tuviste que cambiar algo más como el cargador, alternador, etc.?

En teoría hay que poner un booster/conversor dc-dc (si bien abasel lleva litio con el relé paralelador) y, si tienes placa solar, el regulador debe ser mppt, pwm no vale.
Si ya tienes booster y regulador mppt no tendrás que cambiar nada más (a menos que quieras poner un booster de mas amperios para cargar la batería más rápidamente).
Hay aparatos que hacen las dos funciones (dc-dc y mppt) de renogy (relativamente barato) y redarc (relativamente caro).
Ah, y los cables (si los que ya tienes no están dimensionados para la mayor corriente de carga/descarga que admite la batería de litio).

Furgoxo

Septiembre 23, 2022, 13:32:19 pm #18869 Ultima modificación: Septiembre 23, 2022, 13:34:16 pm por Furgoxo
Cita de: alfpascu en Septiembre 23, 2022, 09:02:39 amHola
¿Cuando cambiaste a litio tuviste que cambiar algo más como el cargador, alternador, etc.?
Un cordial saludo.

Puedes funcionar sin Booster ni regulador mppt pero te recomiendan para un mejor funcionamiento y posibles problemas a futuro meter el Booster y redimensionar la sección de cable.

El Booster más que nada porque no la cargarías en marcha tan rápido, es como si tienes un móvil apto para carga rápida pero sin un cargador rápido, te cargará, pero tardará mucho más.

Lo del regulador mppt tampoco es imprescindible, de hecho yo no lo he cambiado ni me recomendaron cambiarlo donde nos instalaron la batería.

Te va a seguir entrando carga de la placa o mantener la batería, pero realmente para que te cargue tiene que ser una buena placa de Watios y que pegue bien el sol.

Yo he comprobado en este tiempo que el kit de todo es el Booster, con una hora de viaje ya la tengo al 100% cuando me ha bajado al 75% aprox.

En la App controlo mejor los consumos y lo que le queda de batería, además es que ves las gráficas y no baja de los 13v constantes en ningún momento, aunque la bajes al 20% o menos, algo impensable con AGM.

Con una sola batería de 100A de Litio disfruto de autonomía incluso para dos o tres días si fuera necesario(depende consumo particular de cada uno).

Incluso podría prescindir de la placa solar y como casi nunca nos enchufamos a 220v pues otra cosa menos a utilizar.

Para mi, a falta de ver cómo resulta en el tiempo, hay un antes y un después con la batería de Litio.

Ya ni me preocupo de mirar consumos, autonomía etc..., con moverme cada día un poco ya está otra vez cargada.

Saludos :)