Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

JOSEDUCATO

yo lo enjuago bien después de vaciar y a la última le hecho un chorrito de Sanytol, meneíto bueno y ha vaciar y así se queda hasta la próxima. Ni olores ni nada de nada.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

alfpascu

Cita de: Matutano en Agosto 26, 2022, 09:15:38 amGracias.
Limpiais el casette del poti periodicamente?
Que producto usais?

Hola
Thetford, el fabricante del WC tiene su gama de liquidos especificos para ello.
No son muy caros y son garantía de que el producto no dañara nada
Un cordial saludo.

https://www.thetford-europe.com/es/es/productos/productos-para-el-cuidado-del-inodoro/productos-para-el-deposito-de-residuos/duo-tankç

AL

Matutano

Voy a probar el duo tank ese nuevo de thetford,  a ver que tal va. Al parecer el azul para negras de 2 litros lo van a descatalogar, para quedarse solo con el concetrado, hay buenas ofertas, por 11€ puedes compras los 2 litros que antes valia mas del doble

Josu V

Pues yo no me complico... y hablo desde la inexperiencia que me da poco más de un año (aunque saliendo todos los fines de semana y vacaciones).

Cada tres meses, "maomeno", pongo una dosis del químico de Thetford Blue Saches (es el que uso), le pongo bastante agua al poti (unos tres cuartos de capacidad) y me voy a dar un rule para que se agite todo.
Entre rule y paradas me tiro un par de horas aprovechando para hacer algún recado o mantenimiento a la furgo.
Después tiro el contenido en el punto de descarga del parking y lo aclaro dos o tres veces con agua limpia.

Queda limpio, desinfectado y con un olor muy bueno.

Cuesta 1€ aprox. la dosis y lo que me gasto en gasoil. Desde mi punto de vista, funciona.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ispizter

Cita de: Josu V en Agosto 10, 2022, 19:31:10 pmTiene pinta de que esos puntos tan gordos de óxido y en el sitio en que están, sea lo que ya te ha comentado el compañero antes: virutas de mecanizado que han quedado expuestas y se oxidan.

Yo uso un descontaminante férrico que se llama IRON X.
Se vende en tiendas de detallado de vehículos (Maesal, CarCareurope, etc...) y se aplica con pulverizador, se deja actuar y se lava.
Funciona muy bien con la pintura y con las llantas (que acumulan mucha partícula férrica de los discos y de las pastillas).

Va muy bien.

Cuanto tiempo hay que dejarlo actuar?

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

jacboqueron

Cita de: Matutano en Agosto 16, 2022, 08:15:03 am€ 10,08 | AIMAAO-Funda de asiento de coche con impresión personalizada, adecuada para todo tipo de modelos, cómoda y Universal, para todas las estaciones
https://a.aliexpress.com/_vmpMTx

Estas son un ejemplo, hay muchas mas, a mi me van muy bien
Gracias Matutano por el enlace, ya las miro tranquilo.
JosuV, les comentaré a la Fiat lo de ese "tornillo regulador" a ver qué me dicen.😜
Disculpad no haber contestado antes pero el andar por Pirineos es lo que hay, que en los refugios no hay cobertura, benditos refugios jejeje.
Ya iré comentando qué soluciones me van dando y cómo queda la furgo.
Por cierto,al ducharnos con un poco de pendiente hacia el morro,el agua salía por debajo de la puerta del baño hacia el pasillo, pensamos que la silicona se ve muy poco despegada del plato de ducha y que por ahí se cuela.
Y otra cosa, a nosotros, el oscurecedor de la puerta lateral no nos va bien, le cuesta fijarse en la posición más alta, y a veces las "patitas" que empujamos para mover ese oscurecedor, se salen y hemos de arreglarlo en el momento porque si no, ni parriba ni pabajo. Os pasa eso a vosotros?
El miércoles voy de nuevo al concesionario Camper a comentar todo ésto.
Gracias y saludos.
Pd: mi GV es una Roller team, por si hay alguien de la misma marca o mismo grupo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: jacboqueron en Agosto 29, 2022, 22:20:57 pmY otra cosa, a nosotros, el oscurecedor de la puerta lateral no nos va bien, le cuesta fijarse en la posición más alta, y a veces las "patitas" que empujamos para mover ese oscurecedor, se salen y hemos de arreglarlo en el momento porque si no, ni parriba ni pabajo. Os pasa eso a vosotros?

Con esas patitas hay que tener mucho cuidado, se desencajan con solo mirarlas, pero aparte de eso sin problema. Para que encaje en la posición de arriba (o del medio o de abajo) hay que asegurarse de que el oscurecedor esté bien recto y que la varilla entre en los agujeros (que se abran las patitas esas, vamos).
La mejor manera de que encaje es subir o bajar el oscurecedor con la mosquitera puesta y empujar con decisión (pero sin pasarse) arriba o abajo (en el medio no, hay que jugar de precisión).

jacboqueron

Cita de: hollister en Agosto 30, 2022, 08:43:08 amCon esas patitas hay que tener mucho cuidado, se desencajan con solo mirarlas, pero aparte de eso sin problema. Para que encaje en la posición de arriba (o del medio o de abajo) hay que asegurarse de que el oscurecedor esté bien recto y que la varilla entre en los agujeros (que se abran las patitas esas, vamos).
La mejor manera de que encaje es subir o bajar el oscurecedor con la mosquitera puesta y empujar con decisión (pero sin pasarse) arriba o abajo (en el medio no, hay que jugar de precisión).
A mi el problema me lo da en la posición más alta y ahí he de tener cuidado como tú dices, que esté totalmente plano para que encaje en esos dos boquetes.
Pero sabiendo que a ti también te parece débiles esas patillas y que se salen, veo que no soy el único y que es un problema de esa marca de oscurecedor.
Gracias por contestar.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Buenas, una sobre limpieza de tapicerías, que productos usáis o como las limpiáis?

Antes de pasar por alguna empresa a que nos las de un repaso me gustaría saber si hay algún producto o truco para quitar las pequeñas manchas uno mismo.

Muchas veces le das con cuidado para quitar alguna pequeña mancha y luego se te queda un pequeño cerco.

Algún truco o producto?

Gracias y un saludo  :)

hollister

Cita de: Furgoxo en Agosto 31, 2022, 08:42:19 amAlgún truco o producto?

Yo en el coche tengo la tapicería clara y en el primer viaje se manchó de tomate. Usé un producto que compré en Italia, se llama "mafra flash" y es muy efectivo (dicen que también muy agresivo).
Es una espuma que después se cepilla (el bote lleva un cepillo en la tapa). El truco es de no limitarse a tratar la zona afectada sino todo el asiento.
Es verdad que al cabo del tiempo se volvió a manchar, pero con la tapicería clara es lo que hay.
También lo usé para quitar una mancha de la tapicería de la furgo (que ahora necesita otro repaso).
He visto que lo venden en amazon pero el precio está por las nubes, seguro que hay algún producto equivalente que se pueda encontrar por aquí.

pronillo

Cita de: Furgoxo en Agosto 31, 2022, 08:42:19 amBuenas, una sobre limpieza de tapicerías, que productos usáis o como las limpiáis?

Antes de pasar por alguna empresa a que nos las de un repaso me gustaría saber si hay algún producto o truco para quitar las pequeñas manchas uno mismo.

Muchas veces le das con cuidado para quitar alguna pequeña mancha y luego se te queda un pequeño cerco.

Algún truco o producto?

Gracias y un saludo  :)

Hola, en la Auto Hobby que tuve, le desmonté las fundas y las lavé en lavadora con agua fria, quedaron geniales, me lo dijo un tapicero.

Saludos.

Furgoxo

Gracias por la info hollister y pronillo  ;)

Gatxaloosa

Cita de: Furgoxo en Agosto 31, 2022, 08:42:19 amBuenas, una sobre limpieza de tapicerías, que productos usáis o como las limpiáis?

Antes de pasar por alguna empresa a que nos las de un repaso me gustaría saber si hay algún producto o truco para quitar las pequeñas manchas uno mismo.

Muchas veces le das con cuidado para quitar alguna pequeña mancha y luego se te queda un pequeño cerco.

Algún truco o producto?

Gracias y un saludo  :)

Hace unos dias hice una busqueda por el foro y también leí que recomendaban un producto que se llama VOLVONE (es amoniaco mayoritariamente)...

Lo he pedido para probarlo, ya que tengo unas manchas de comida que no salen con el producto que comenta Hollister (y ya es raro, xq siempre me habia funcionado bien)

jacboqueron

Agosto 31, 2022, 21:40:25 pm #18854 Ultima modificación: Agosto 31, 2022, 22:28:04 pm por jacboqueron
Pues yo uso Volvone pero para casa , coche, etc...
Hace poco limpié con Volvone la parte donde se sientan las posaderas en el asiento trasero ( la tapicería es gris y blanca y se ensucia bastante) y quedó perfecto.
Lo mejor es diluir el Volvone con agua, un chorro de Volvone por cubo de agua es suficiente, si no, genera mucha espuma.
Ahhhh y darle con cepillo, que se me olvidó 😜
Un camino de mil km se empieza con un paso.