Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

alfpascu

Cita de: Quasi74 en Septiembre 05, 2021, 19:35:49 pm¿Tienes fiat ducato 6d?
Hola
Tengo jumper euro 6. Me paso lo mismo. Y lo mismo a mis compañeros. De fabrica; como la gasolina, no salen llenos. Ya sabes ahorrando de todo.
A.



Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

hollister

A mi creo que el deposito de adblue me venía lleno: el primer aviso saltó a los 5000km, pero el segundo 3000k después. Las dos veces reposté unos 9 o 10 litros. Por lo visto fiat consume más que citroen, eso o tenemos algún problema  ???

Quasi74

Cita de: hollister en Septiembre 05, 2021, 20:43:35 pmA mi creo que el deposito de adblue me venía lleno: el primer aviso saltó a los 5000km, pero el segundo 3000k después. Las dos veces reposté unos 9 o 10 litros. Por lo visto fiat consume más que citroen, eso o tenemos algún problema  ???
Lee el link que he puesto..., consume mucho mas fiat pero parece ser porque es 6d..., falta ver otras marcas con 6d..., creo que citroen sigue en 6c

Quasi74

Septiembre 05, 2021, 21:48:35 pm #18363 Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 21:50:55 pm por Quasi74
Cita de: alfpascu en Septiembre 05, 2021, 20:38:44 pmHola
Tengo jumper euro 6. Me paso lo mismo. Y lo mismo a mis compañeros. De fabrica; como la gasolina, no salen llenos. Ya sabes ahorrando de todo.
A.



Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk
Es que lo que comenta el compañero no es lo mismo..., o igual he entendido yo mal....  El caso es que no es solo en el primer repostaje, es en todos..., el deposito dura mucho menos....con citroen dura el depósito mucho, pero con fiat no dura nada (algunos hablan que incluso tienen mayor consumo de adblue que de gasoil) ..., es un consumo muy diferente y la causa parece que es porque los fiat son 6d, o eso, o en algo ha patinado fiat..., citroen ya lleva años con adblue mientras que fiat es el primer año que salen con adblue..., pero citroen sino me equivoco siguen en 6c..., no se si las de 2021 citroen ya han pasado a 6d

alfpascu

Cita de: Quasi74 en Septiembre 05, 2021, 21:48:35 pmEs que lo que comenta el compañero no es lo mismo..., o igual he entendido yo mal....  El caso es que no es solo en el primer repostaje, es en todos..., el deposito dura mucho menos....con citroen dura el depósito mucho, pero con fiat no dura nada (algunos hablan que incluso tienen mayor consumo de adblue que de gasoil) ..., es un consumo muy diferente y la causa parece que es porque los fiat son 6d, o eso, o en algo ha patinado fiat..., citroen ya lleva años con adblue mientras que fiat es el primer año que salen con adblue..., pero citroen sino me equivoco siguen en 6c..., no se si las de 2021 citroen ya han pasado a 6d
No sabía de ese problema con las Fiat. Hasta ahora Fiat no usaba ad blue. Esta es su primera generación de motores que usa ad blue. Tal vez por allí viene el problema.

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

zitrico

En mi Citroën jumper del 2020 el deposito tiene una capacidad de 19 litros. Pero el aviso salta cuando se ha consumido la mitad del deposito. Segun el manual la autonomia es de 6000km pero el chivato te salta cuando te queda una autonomía de 2400km.
Os pongo aqui la foto del manual

En mi caso me salta a los 3000 y pico km's


jacboqueron

Cita de: alfpascu en Septiembre 05, 2021, 19:34:00 pmHola
Es absolutamente normal. En fábrica no lo llenan y por eso a los pocos km salta el aviso. Ya verás como cuando lo llenes harás mas de 10.000 km
Un cordial saludo

Jejeje...me hizo 2900 km con el depósito de adblue lleno.
No sé si es 6d pero lo miraré, aunque por lo que veo las Fiat hacen mucho menos km que las Citroën así que preguntaré en la Fiat a ver qué me dicen.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

alfpascu

Cita de: zitrico en Septiembre 05, 2021, 23:44:45 pmEn mi Citroën jumper del 2020 el deposito tiene una capacidad de 19 litros. Pero el aviso salta cuando se ha consumido la mitad del deposito. Segun el manual la autonomia es de 6000km pero el chivato te salta cuando te queda una autonomía de 2400km.
Os pongo aqui la foto del manual

En mi caso me salta a los 3000 y pico km's


Queda claro entonces que los motores euro 6d usan mucha más urea para conseguir los límites de NOx que esa norma pide. Son bastante más estrictos en eso. Si le pasa tanto a Fiat como a Citroen es claro que viene de la norma 6d.

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

hollister

Cita de: Quasi74 en Septiembre 05, 2021, 21:44:26 pmLee el link que he puesto..., consume mucho mas fiat pero parece ser porque es 6d..., falta ver otras marcas con 6d..., creo que citroen sigue en 6c

Lo he visto, también el articulo en promobil-de, donde dice que consume entre 4 y 5 litros de adblue cada 1000km, así que, desgraciadamente, mi consume es "normal"  :roll:

Orca

Buenos días,

por fín llegó, después de 1 AÑO de espera. Ayer estuvimos viéndola y le saqué esta foto.
Ahora toca ponerle algunas cosillas y ha llegado el momento de decirle adiós a nuestra compañera de viajes durante 12 años y sin ningún problema. Es una Citroen Globecar Globescout, que su nuevo dueño está deseando tenerla.



Un saludo,
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

zitrico


JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Josu V

Muy bonita.
A darle mucha caña!!!
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Matteo78

Cita de: orca en Septiembre 09, 2021, 08:09:05 amBuenos días,

por fín llegó, después de 1 AÑO de espera. Ayer estuvimos viéndola y le saqué esta foto.
Ahora toca ponerle algunas cosillas y ha llegado el momento de decirle adiós a nuestra compañera de viajes durante 12 años y sin ningún problema. Es una Citroen Globecar Globescout, que su nuevo dueño está deseando tenerla.



Un saludo,

Hola Orca,

muy buena elección .palmas  .palmas  .palmas , me encanta ese camperizador ;)
ademas que fuera de Francia se ven muy pocas GV Campereve...
Que la disfrutes
saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Orca

Cita de: Matteo78 en Septiembre 09, 2021, 19:06:39 pmHola Orca,

muy buena elección .palmas  .palmas  .palmas , me encanta ese camperizador ;)
ademas que fuera de Francia se ven muy pocas GV Campereve...
Que la disfrutes
saludos
[/quote

Gracias y a ver si vemos alguna más. Yo ya te comenté que había estado mirando durante bastante tiempo y no había encontrado a nadie (sólo a tí ) que la tuviera.
Nosotros cuando la vimos en la feria nos entró por los ojos de tal manera que ya todo lo que veiamos no nos llenaba, a parte que el equipamiento era el que nosotros buscábamos, por sacarle algo negativo , para mí el depósito de gasoil, es pequeño. Yo vengo de la globecar con 125 l, y es una faena que éste sean tan pequeño, me ha dicho en el conce que tiene unos 75 l. de capacidad.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.