Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ENXIMENES

Cita de: Javier Pi en Agosto 22, 2021, 09:26:58 amHola, si con el cambio de bomba no notaste una mejoría muy significativa es que el problema no es de la bomba, es probable que tengas la manguera doblada en algún punto del recorrido o que al sacarla entera para ducharse se la obligue a una curvatura que reduzca el caudal.

Cuando está en posición de lavabo tiene también poco caudal?

El aumento de caudal puede pasar más desapercibido pero el de presión de 0,85 a 2,1 bares tiene que notarse una barbaridad, no creo que poniendo una bomba exterior mejore el resultado, casi con seguridad te diría que si no tienes una mejora importante en ninguno de los puntos de consumo tendrás que revisar el recorrido desde la salida del depósito para localizar donde puede estar doblada, si solo es al ducharse es fácil que sea al sacar entera la manguera de la ducha, algún compañero ya comentó un problema similar que mejoraba sacándola menos.


Saludos

Gracias Javier. El tema gomas ya lo había pensado, y me falta mirarlo. Hasta donde he podido ver está todo bien.
La verdad es que en posición de lavabo sale el mismo caudal. No es que sea escaso, pero aunque tampoco aspiro a que sea como el de mi casa, para una ducha pues sí que se echa en falta algo de presión.
Iré mirando a ver...
Saludos!

ENXIMENES

Cita de: zitrico en Agosto 22, 2021, 23:38:50 pmEstas son las que llevais?
Parecen un poco armatoste no??
Nosotros somos 4 y como metamos dos sillas de esas me quedo son maletero

https://www.decathlon.es/es/p/silla-plegable-camping-quechua-comodidad-reposacabezas/_/R-p-13371?mc=8575887&_adin=02021864894

Llevamos 2 de estas para mi mujer y para mi, ya que casi siempre viajamos nosotros 2 solos. Para los críos llevamos 2 de estas otras de 12,99€:

https://www.decathlon.es/es/p/silla-plegable-camping-quechua-basic-portavasos/_/R-p-13372?mc=8573880&c=AZUL%20TURQUESA_AZUL

Josu V

Cita de: zitrico en Agosto 22, 2021, 23:38:50 pmEstas son las que llevais?
Parecen un poco armatoste no??
Nosotros somos 4 y como metamos dos sillas de esas me quedo son maletero

https://www.decathlon.es/es/p/silla-plegable-camping-quechua-comodidad-reposacabezas/_/R-p-13371?mc=8575887&_adin=02021864894
Pues entonces, tienes que renunciar a la comodidad y comprar un kit de los que abres la mesa y los cuatro taburetes van dentro.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Davidolbla

Buenas días! Estaba pensando en empezar a mirarme una GV, he estado viendo de todo, dreamer, knaus, sunliving, sunlight, Adriá, hymer, livingstone, Randger, hymer...

Me hago un lío increíble, hay un ranking de calidades? Que marcas soléis ver más cuando salís con las vuestras?

Gracias un saludo!!

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


hollister

Cita de: zitrico en Agosto 22, 2021, 23:38:50 pmNosotros somos 4 y como metamos dos sillas de esas me quedo son maletero

Yo, con el mismo problema, he comprado 4 sillas de playa alco de aluminio: son cómodas, pesan y ocupan poco. El problema es que quedan un poco bajas para comer si ponemos la mesa interior fuera.

Furgoxo

Cita de: Davidolbla en Agosto 23, 2021, 11:38:41 amBuenas días! Estaba pensando en empezar a mirarme una GV, he estado viendo de todo, dreamer, knaus, sunliving, sunlight, Adriá, hymer, livingstone, Randger, hymer...

Me hago un lío increíble, hay un ranking de calidades? Que marcas soléis ver más cuando salís con las vuestras?

Gracias un saludo!!

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk



Lo del ranking de calidades yo ya me guardo la opinión porque aquí se ha leído de todo y en todas las marcas, seguramente todos estamos contentos con las GV sea de la marca que sea, pero vamos, que muchos nos hemos sorprendido con fallos que traen tanto unas como otras seguro, y eso los que escriben ya que normalmente muchas veces no se comenta todo.

Y últimamente con "el cariño" que andan montándolas en las fábricas ya puede ser una lotería, lo mismo pagas más por una marca y luego te sorprende(para mal), que piensas que llevas algo justito de calidad y te sorprende(para bien), o a la inversa.

Hay muchos comentarios e hilos de las marcas que comentas, échale un rato y seguramente llegarás a alguna conclusión, pero no te vuelvas loco porque entre otras cosas ya la mayoría parecen iguales, y al paso que va todo y viendo el mercado el Grupo Trigano se va a hacer con todo jaja! Cada día engloba más marcas..

En cuanto a las marcas que más se ven, hoy en día ya se ve de todas, no sabría decirte cuál pero yo por la carretera ya me he cruzado con todas las marcas casi por igual.

Saludos  :)

hollister

Cita de: JoinMA en Agosto 16, 2021, 13:36:22 pmNosotros tenemos una Benivan119 mod.2020 que ha tenido muchos problemas y los sigue teniendo.

Este fin de semana me he acordado de ti  ;) empiezan a salir algunos fallos en mi roller team livingstone 5 (que es la misma que benivan y muchas otras):
  • el humo blanco de la truma.
  • la banqueta de los asientos posteriores se hunde (parece que se ha caído o falta un soporte).
  • la silicona que sella algunos paneles de la ducha se desprende, con el riesgo de infiltraciones de agua.
  • el recubrimiento de las puertas posteriores está pegado con cinta biadhesiva :o y empieza a despegarse.

Habían pasado otras cosas de poca importancia (básicamente algunos tornillos suelto, cosa que por lo visto afecta un poco a todas las marcas), pero eso de la banqueta me ha dejado  .panico por lo que pueda afectar a la seguridad de los pasajeros.

Espero que el concesionario responda y eso de que "los sigue teniendo" no se cumpla.

kurly

Cita de: zitrico en Agosto 22, 2021, 23:38:50 pmEstas son las que llevais?
Parecen un poco armatoste no??
Nosotros somos 4 y como metamos dos sillas de esas me quedo son maletero

https://www.decathlon.es/es/p/silla-plegable-camping-quechua-comodidad-reposacabezas/_/R-p-13371?mc=8575887&_adin=02021864894

Nosotros también 4
Llevamos dos sillas de esas con su funda ,encima de la cáma,bien atadas
Y dos ,tipo paraguas ,en el maletero

kurly

Cita de: ENXIMENES en Agosto 23, 2021, 01:14:19 amLlevamos 2 de estas para mi mujer y para mi, ya que casi siempre viajamos nosotros 2 solos. Para los críos llevamos 2 de estas otras de 12,99€:

https://www.decathlon.es/es/p/silla-plegable-camping-quechua-basic-portavasos/_/R-p-13372?mc=8573880&c=AZUL%20TURQUESA_AZUL

Nosotros igual , pero siempre o casi siempre vamos los 4

hollister

Cita de: Furgoxo en Agosto 23, 2021, 12:53:59 pmseguramente todos estamos contentos con las GV sea de la marca que sea[

Como bien dices, de momento y a pesar de los problemas, estoy encantadísimo con la mía (toco madera  ;)) sobre todo porque no estaba dispuesto a gastar muchos miles de euros más para tener mejores acabados (supuestamente).
Al final la base es la misma, las instalaciones también (si no es truma es webasto o eberspacher, tanto monta monta tanto), puede que el aislamiento sea más flojo (si bien me ha sorprendido gratamente que, estando todo el día en pleno sol, con un mínimo de circulación de aire la temperatura interior era muy soportable), que los muebles sean menos refinados y que haya algún canto sin recubrir, que las ventanas en lugar de ser seitz a filo de la carrocería sean polyplastic y sobresalgan un poco, pero al final es una decisión personal y el hecho de que hayan tantas marcas es más para "despistar" que para otra cosa.

Cita de: Furgoxo en Agosto 23, 2021, 12:53:59 pmviendo el mercado el Grupo Trigano se va a hacer con todo jaja! Cada día engloba más marcas..

Cierto, pero como bien sabes, no tienen los mismos acabados las furgos trigano fabricadas en Italia (benivan, mclouis, roller team, etc.) que las fabricadas en Francia (randger, karmann, etc.). Se supone que las segundas son de mejor calidad, yo ya he dicho que estoy encantado con una de las primeras.

Mugagabe

Los acabados son muy diferentes en los diferentes grupos: Trigano, Tabbert, ...
Pero no sabría decir si uno es mejor que otro, más bien cada uno tiene sus necesidades y preferencias.

Aún así está claro que hoy en día casi todas las GV son perfectamente válidas.

Josu V

Yo creo que más que por marca y supuestas calidades, lo que hay que hacer es buscar la furgo que tenga lo que tú quieres y se adapte a tus necesidades.
Y claro; al bolsillo  ;D

Lo que creo es que estos "cacharros" requieren de una supervisión constante. bien sea para arreglar pequeñas cosas o, como me ha ocurrido a mi, para mejorar algunas cosas que el fabricante cree que están bien pero yo creo que pueden estar mejor  :D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Mugagabe

Cita de: Josu V en Agosto 23, 2021, 20:00:19 pmYo creo que más que por marca y supuestas calidades, lo que hay que hacer es buscar la furgo que tenga lo que tú quieres y se adapte a tus necesidades.
Y claro; al bolsillo  ;D

Lo que creo es que estos "cacharros" requieren de una supervisión constante. bien sea para arreglar pequeñas cosas o, como me ha ocurrido a mi, para mejorar algunas cosas que el fabricante cree que están bien pero yo creo que pueden estar mejor  :D

Ahí le has dado 😎

zitrico

Cita de: ENXIMENES en Agosto 23, 2021, 01:14:19 amLlevamos 2 de estas para mi mujer y para mi, ya que casi siempre viajamos nosotros 2 solos. Para los críos llevamos 2 de estas otras de 12,99€:

https://www.decathlon.es/es/p/silla-plegable-camping-quechua-basic-portavasos/_/R-p-13372?mc=8573880&c=AZUL%20TURQUESA_AZUL

Gracias por la info la verdad es que me parecen muy grandes para llevarlas en la furgo. Con lo poco que voy de camping no se si tendre oportunidad de sacarlas jejeje. Mirare de esas que se pliegan como un paraguas

vw_Fusti

Buenas,
Lo prometido es deuda. Ya tenemos nuestra ci kyros 5 experience. Os dejo unas fotos: