Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Cita de: Josu V en Agosto 18, 2021, 18:10:08 pmDe la Webasto no te puedo decir nada porque llevo Truma, pero sobre el escalón eléctrico...

Su funcionamiento correcto es que funcione siempre que el contacto no esté activo o, más allá, el motor en marcha.
Esto es: cuando está el contacto quitado, el escalón sale y entra mediante el interruptor de accionamiento.
Pero si pones el contacto, el escalón se mete automáticamente. Y claro, no puede salir hasta que vuelves a quitar el contacto.

El fin de todo esto es no llevar, por descuido, un corta piernas en marcha.

Un saludo
Hola!!
El cierre automático del escalón cuando arranco la furgo si que funciona...ya he hablado con el del concesionario y dice que vaya anotando todas esas cosillas que después las mira y se arreglan.
La calefacción hoy sí funciona correctamente, a ver si a partir de ahora todo funciona correctamente.🤞
Gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

isuun

En mi caso el escalon funciona siempre, pero si está extendido y el motor en marcha,suena un pitido infernal que te avisa de ello. Si no me equivoco es requisito obligatorio el que avise.

La vibracion puede ser de cualquier ajuste del varillaje, del guardapolvos de la palanca, etc...los grillos son junto con las meigas y los cuadros de T4, uno de los grandes misterios de la humanidad

Si conduces con la mano en la palanca, mueves minimamente el varillaje, que a su vez ejerce presiones sobre piezas en el cambio. Lo mismo posando sin apretarlo, el pedal de embrague. Mano y pies siempre fuera de ambos.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Quasi74

Cita de: isuun en Agosto 19, 2021, 16:12:29 pmEn mi caso el escalon funciona siempre, pero si está extendido y el motor en marcha,suena un pitido infernal que te avisa de ello. Si no me equivoco es requisito obligatorio el que avise.

Para pasar ITV, si es eléctrico debe pitar y recogerse sólo, sin embargo si es manual, ninguna de las dos cosas.

Josu V

Cita de: isuun en Agosto 19, 2021, 16:12:29 pmEn mi caso el escalon funciona siempre, pero si está extendido y el motor en marcha,suena un pitido infernal que te avisa de ello. Si no me equivoco es requisito obligatorio el que avise.

Que te avise o que se meta al poner el contacto. El caso es que no circules con el escalón fuera.

Ya me ha ocurrido un par de veces, tener los cuencos de comida de mi galguito en el escalón, poner el contacto... y todo al suelo.
Y lo peor: la cara de mi galgui mirando y diciendo: por quéeeee???
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: Quasi74 en Agosto 19, 2021, 19:58:06 pmPara pasar ITV, si es eléctrico debe pitar y recogerse sólo, sin embargo si es manual, ninguna de las dos cosas.

Pues está claro que para pasar la ITV debe hacer una de las dos cosas o ambas.
El mío no pita pero se recoge sólo, y con eso ha pasado ITV.

Parece que no es necesario que haga las dos cosas.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Quasi74

Cita de: Josu V en Agosto 19, 2021, 20:57:11 pmPues está claro que para pasar la ITV debe hacer una de las dos cosas o ambas.
El mío no pita pero se recoge sólo, y con eso ha pasado ITV.

Parece que no es necesario que haga las dos cosas.
Pensaba que pitaban todos..., aunque lo importante es que se recoja..., esa es la manera de asegurarse que no se circula con el abierto....

ENXIMENES

Cita de: Quasi74 en Agosto 19, 2021, 19:58:06 pmPara pasar ITV, si es eléctrico debe pitar y recogerse sólo, sin embargo si es manual, ninguna de las dos cosas.

El mío sólo pita (de escándalo!), pero no recoge. La anterior que tuvimos (Ford Transit Westfalia Big Nugget XL del 2009) también pitaba y no recogía, y en la ITV no dijeron nada.

Quasi74

Cita de: ENXIMENES en Agosto 21, 2021, 04:53:32 amEl mío sólo pita (de escándalo!), pero no recoge. La anterior que tuvimos (Ford Transit Westfalia Big Nugget XL del 2009) también pitaba y no recogía, y en la ITV no dijeron nada.
Pues ahora en principio si no se recoge no pasa ITV, ya que sino podrías circular con el abierto.....aunque ya sabemos como va lo de las ITV...., decir que algo pasa o no pasa carece de sentido, ya que depende mucho de donde se pase y el operario de turno que te revise....

ENXIMENES

Cita de: Quasi74 en Agosto 21, 2021, 07:20:22 amPues ahora en principio si no se recoge no pasa ITV, ya que sino podrías circular con el abierto.....aunque ya sabemos como va lo de las ITV...., decir que algo pasa o no pasa carece de sentido, ya que depende mucho de donde se pase y el operario de turno que te revise....

Y sabéis si se puede conectar fácilmente para que recoja?

ENXIMENES

Tema presión de agua en la ducha... Nos gustaría tener más presión de agua en la ducha (en la cocina no hay problema), sobretodo por mi mujer (por el cabello largo).
Llevamos grifo para lavabo/ducha con manguera y, aunque le he cambiado la bomba de agua por una más potente, la verdad es que el agua sale casi exactamente igual que con la de fábrica.
La furgo llevaba una Comet Lux-Plus de 19L y 0,85 bares. Le puse una Reich Power Jet de 25L y 2,1 bares, pero el resultado es casi el mismo. Sé que la mejor solución es una bomba de presión, pero el espacio en la zona del depósito es justito, ya sabéis...
En la otra furgo que tuvimos hice el mismo cambio de bomba y la cosa mejoró bastante, pero en esta me he quedado igual.
No sé como lo veis vosotros.

Javier Pi

Agosto 22, 2021, 09:26:58 am #18205 Ultima modificación: Agosto 22, 2021, 09:28:30 am por Javier Pi
Cita de: ENXIMENES en Agosto 21, 2021, 22:23:09 pmTema presión de agua en la ducha... Nos gustaría tener más presión de agua en la ducha (en la cocina no hay problema), sobretodo por mi mujer (por el cabello largo).
Llevamos grifo para lavabo/ducha con manguera y, aunque le he cambiado la bomba de agua por una más potente, la verdad es que el agua sale casi exactamente igual que con la de fábrica.
La furgo llevaba una Comet Lux-Plus de 19L y 0,85 bares. Le puse una Reich Power Jet de 25L y 2,1 bares, pero el resultado es casi el mismo. Sé que la mejor solución es una bomba de presión, pero el espacio en la zona del depósito es justito, ya sabéis...
En la otra furgo que tuvimos hice el mismo cambio de bomba y la cosa mejoró bastante, pero en esta me he quedado igual.
No sé como lo veis vosotros.


Hola, si con el cambio de bomba no notaste una mejoría muy significativa es que el problema no es de la bomba, es probable que tengas la manguera doblada en algún punto del recorrido o que al sacarla entera para ducharse se la obligue a una curvatura que reduzca el caudal.

Cuando está en posición de lavabo tiene también poco caudal?

El aumento de caudal puede pasar más desapercibido pero el de presión de 0,85 a 2,1 bares tiene que notarse una barbaridad, no creo que poniendo una bomba exterior mejore el resultado, casi con seguridad te diría que si no tienes una mejora importante en ninguno de los puntos de consumo tendrás que revisar el recorrido desde la salida del depósito para localizar donde puede estar doblada, si solo es al ducharse es fácil que sea al sacar entera la manguera de la ducha, algún compañero ya comentó un problema similar que mejoraba sacándola menos.


Saludos

zitrico

Buenas furgoneteros.
Una pregunta. ¿Que sillas de camping lleváis y donde las guardáis?
Gracias por los consejos de antemano

Salu2

Josu V

Yo llevo las de Decathlon de 39,90 y son bastante cómodas.
La relación calidad precio es buena.

Las llevo en el maletero.

Yo puse a lo largo del suelo, por los laterales, una serie de encastres roscados.
Estos encastres se roscan en el suelo y dentro lleva una rosca de M8.
Tengo, tanto en el suelo como en la balda que separa el maletero en dos alturas, dos hileras con 6 encastres cada una.

Por otro lado, llevo una cajita con varios anillos de carga y sus correspondientes tornillos de M8.

Cuando quiero que alguna carga vaya sujeta (caso de las sillas y la mesa) coloco dos de los anillos de carga donde más me convenga y amarro todo con un pulpo o una red con ganchos.

De esta manera, el suelo sigue plano y sin cosas que sobresalgan... pero puedo poner un amarre donde quiera.

Ahora estoy en casadios con la furgo y usando tapatalk. Pero cuando vuelva ya pondré fotos de todo.

Puedo poner el enlace a los encastres roscados y los anillos de carga.

https://www.amazon.es/dp/B07D6G7C1W?ref=ppx_pop_mob_ap_share

https://www.amazon.es/dp/B07WVD5KXP/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_NVB6YXT317VSMZPQGBBB?_encoding=UTF8&psc=1

Ya pondré fotos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ENXIMENES

Cita de: zitrico en Agosto 22, 2021, 15:31:02 pmBuenas furgoneteros.
Una pregunta. ¿Que sillas de camping lleváis y donde las guardáis?
Gracias por los consejos de antemano

Salu2

Nosotros también llevamos las del Decathlon de 39,90€. Geniales para lo que cuestan, cómodas y muy ligeras. El color era lo que no me convencía demasiado, pero por el precio que tienen no están nada mal.
Las llevo detrás, en el "garaje/maletero" debajo de la cama, a un lado, puestas verticalmente sobre los brazos; no ocupan demasiado.

zitrico

Estas son las que llevais?
Parecen un poco armatoste no??
Nosotros somos 4 y como metamos dos sillas de esas me quedo son maletero

https://www.decathlon.es/es/p/silla-plegable-camping-quechua-comodidad-reposacabezas/_/R-p-13371?mc=8575887&_adin=02021864894