Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Sollube

Pues aquí va otra opinión más.
Recientemente cambié los neumáticos y volví a poner unos 225/75/16CP. Les dije a los del taller que me pusieran 5.5 y me dijeron que no, que era demasiada presión, por mucho que diga Fiat. Que lo que corresponde a nuestros vehículos es 4.5. Y eso es lo que llevo y la verdad es que noto una conducción más cómoda que con 5.5 sin que visualmente vea diferencia de inflado. Y es un taller que se dedica exclusivamente a montar neumáticos de todas las marcas. La experiencia algo les habrá dicho.

furfran

Mi furgo lleva montadas las Michelin Agilis Camper 225/75 R16 CP 116Q M+S
Por si esto puede ayudar a aclarar la pregunta de Corsair. Yo desconozco la respuesta. Saludos.

Matteo78

Mi GV  venía con unos Continental, y son esos de la foto....

Quería preguntar a Furfran los kg Max de sus neumáticos....




Como en esta foto....
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Matteo78

Para mi un neumático debe inflarse a la presión máxima indicada solo si soporta el peso máximo indicado (o por el índice de carga).
Si el peso es menor, la presión también debe ser menor, de lo contrario te encuentras con un neumático que tiene una huella en el suelo, que es la superficie que toca el asfalto, muy pequeña y sobre todo en el caso de una carretera mojada en caso de frenado de emergencia, la furgo patinará sin detenerse.

Sin considerar el confort de marcha,
cuando el concesionario me hinchó erróneamente las 4 ruedas a 5.5 , parecía de viajar en esto :

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

furfran

Abril 02, 2021, 19:11:43 pm #17749 Ultima modificación: Abril 03, 2021, 11:19:24 am por Furfran
La verdad es que no encuentro esa información en el neumático. Entiendo que si el índice de carga es 116, los kg Max serán 1.250
Yo ahora los tengo a 5.5 pero no he podido probar bien el confort en marcha, ya que estamos con cierre perimetral en mi concejo.



Si os fijáis, el neumático pone At 475Kpa (kilopascales) que si no me equivoco son 4.75 bares y 68,89 psi. Por lo tanto algo no me cuadra, si el fabricante (Fiat) indica presiones de 5.5 bares y Michelin 4.75 bares.

furfran

Abril 02, 2021, 20:38:45 pm #17750 Ultima modificación: Abril 04, 2021, 16:05:56 pm por Furfran
He creado una encuesta para sondeo de las distintas presiones que llevamos en este tipo de neumático (ojo que es solo para neumáticos CAMPING). Saludos.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372494.0

Matutano

Abril 02, 2021, 21:54:53 pm #17751 Ultima modificación: Abril 02, 2021, 21:59:45 pm por Matutano
Cita de: karpediem1977 en Marzo 30, 2021, 16:28:51 pmEsto monte yo el invierno pasado, haber si lo utilizo este verano 🤣🤣
Tres ventiladores comandado por una sonda termostática.




Yo le he puesto estos que son más grandotes, tienen 14 cm y vienen perfectos para la anchura del respiradero, son muy silenciosos, le he puesto 2
Fractal silent series r2 140 mm 1000 rpm

furfran

Abril 03, 2021, 12:27:41 pm #17752 Ultima modificación: Abril 03, 2021, 12:39:36 pm por Furfran
En la web de Michelín indican lo siguiente:



https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-agilis-camping

Sigo sin entender que hablen de presiones de 5.5 bares y en el neumático reflejen 4.75 bares. Les he enviado un correo, a ver si me lo aclaran. Saludos.

MarcosYSira

Buenas a todos. Comparto lo que me ha pasado en mi gv por si os pasa alguna vez y para que tengáis cuidado con los calzos.
Ayer, subiendo a los calzos me pase de el último escalón y el cazo giro clavando la parte baja en el depósito del líquido del depósito anti partículas.
Esto pasaría solo en modelos que tengan ese depósito, que va debajo de la puerta del piloto.
Añado algunas fotos para complementar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosYSira


 Lugar donde estaría ( debajo de la puerta, claro)

Este es el depósito


 Detalle de la rotura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosYSira

Cita de: Furfran en Abril 03, 2021, 12:27:41 pmEn la web de Michelín indican lo siguiente:



https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-agilis-camping

Sigo sin entender que hablen de presiones de 5.5 bares y en el neumático reflejen 4.75 bares. Les he enviado un correo, a ver si me lo aclaran. Saludos.
Respecto a los neumáticos, esto es lo que sale en los míos donde se especifica que por ser autocaravana se puede poner a un máximo de 5.5, adjunto fotos:





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarioLua

Cita de: MarcosYSira en Abril 03, 2021, 13:27:18 pmRespecto a los neumáticos, esto es lo que sale en los míos donde se especifica que por ser autocaravana se puede poner a un máximo de 5.5, adjunto fotos:





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En nuestro caso en el mismo neumático pone las dos cosas. Máximo de 69 psi y su vez que al ser autocaravana máximo a 5,5... Adjunto fotos. Hacer zoom.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

furfran

Cita de: MarcosYSira en Abril 03, 2021, 13:19:04 pm
 Lugar donde estaría ( debajo de la puerta, claro)

Este es el depósito


 Detalle de la rotura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya faena, gracias por la información. Saludos.

Furgoxo

Cita de: MarcosYSira en Abril 03, 2021, 13:19:04 pm
 Lugar donde estaría ( debajo de la puerta, claro)

Este es el depósito


 Detalle de la rotura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya faena compañero, esto mismo le paso al compañero AYA2016 en una Clever, aquí lo explico también:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4531614

Yo desde que lo comento ando con más ojo aún a la hora de calzar la furgo.

Yo creo que si se colocan los calzos al revés y te pasas no ocurriría esto, pero claro depende que sitios igual calzas de una manera u otra.

Ánimo y que no sea mucho la reparación.

Un saludo :)