Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

BAXAJAUN

Cita de: Michelange en Marzo 16, 2021, 10:11:25 amHe visto éste cuadro de velocidades de la DGT, por si alguien tiene dudas.


Seguro que es así? si dicen que las autocaravanas pueden ir ya a 120.

Michelange

Eso pone. Leelo bien.
Autocaravanas de menos de 3.500 kilos a 120.
Y de más de 3.500 a 90 km/h
 :)

Furgoxo

Buenos días, estamos pensando llevar la furgo a que nos pongan la claraboya pequeña en el baño, Zasecar en Vitoria es nuestra primera opción, de hecho ya hemos pedido presupuesto y es el mismo que le dieron a un compañero con una Clever, el tema es que está empresa está en otra provincia a 50kms de casa y es un poco trastorno, más dando citas a mes vista y sin saber si estaremos confinados municipalmente y demás...

Mi pregunta para la gente de la zona de Bizkaia es si sabéis de alguna empresa de Caravaning buena y sería que nos la pueda instalar aquí en Bizkaia, habíamos pensado Campertek pero nose si realizan estos trabajos en GV....

Sabéis de alguna otra empresa para preguntar y valorar?

Gracias por adelantado :)

Saludos  ;)

perepere

Cita de: Roamer en Marzo 21, 2021, 20:31:32 pmEn lulukabaraka hay un kit casi por 500€ pero no incluye la suspensión, es el compresor y los relojes.
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KCSN250KB
Suspensión+compresor/relojes o mando en  micasaconruedas son 1000-1500€ y a esto suma la homologación, ingeniero e ITV. Dónde la pillaste perepere? El informe de ingeniero ya piden casi 300€ en micasaconruedas.
Edito: Efectivamente en lulukabaraka hay un kit de suspensión neumática sin compresor ( sí lleva los relojes), decir que las balonas son de 6 ( no de 8 como en otros sitios), en este caso si consigues un compresor barato probablemente te quede cerca de esos 500€.
No conozco a nadie que me haga el certificado de taller si lo monto yo, así que además tendría que sumar la instalación,  baratito vamos.

Si a mí me mola está suspensión, la gente parece contenta y pocos echan pestes, pero realmente ante una diferencia de precio de casi 1000€ respecto la ballesta, ha de haber argumentos de peso de alguien que haya probado los dos sistemas. De hecho he leído una crítica de alguien que no notaba en absoluto el efecto de la neumática, ya que su vehículo llevaba de serie más de una ballesta.

Como me gustaría poder probar el mismo vehículo con los dos sistemas y valorar por mí mismo, poca gente habrá probado los dos sistemas en las mismas condiciones y, el resto, lógicamente defiende lo suyo porque es lo único que conocen y les funciona. Que las ballestas son para las diligencias no me sirve. Por otro lado, en otro foro he visto mucha gente recomendando neumática que resulta que las venden o las nontan.

Un saludo.


Si quieres probar la mía estas invitado

Geckuack

Cita de: Furgoxo en Marzo 22, 2021, 08:56:42 amBuenos días, estamos pensando llevar la furgo a que nos pongan la claraboya pequeña en el baño, Zasecar en Vitoria es nuestra primera opción, de hecho ya hemos pedido presupuesto y es el mismo que le dieron a un compañero con una Clever, el tema es que está empresa está en otra provincia a 50kms de casa y es un poco trastorno, más dando citas a mes vista y sin saber si estaremos confinados municipalmente y demás...

Mi pregunta para la gente de la zona de Bizkaia es si sabéis de alguna empresa de Caravaning buena y sería que nos la pueda instalar aquí en Bizkaia, habíamos pensado Campertek pero nose si realizan estos trabajos en GV....

Sabéis de alguna otra empresa para preguntar y valorar?

Gracias por adelantado :)

Saludos  ;)

Pregunta en LeioaBerri Karavaning, están en Asua. Los conozco hace años y trabajan mucho. No se si se pueden poner telefonos de contacto, pero en google te aparecen rápido.

Furgoxo

Cita de: Geckuack en Marzo 22, 2021, 10:48:12 amPregunta en LeioaBerri Karavaning, están en Asua. Los conozco hace años y trabajan mucho. No se si se pueden poner telefonos de contacto, pero en google te aparecen rápido.

Les he llamado y si parece que realizan estos trabajos, nos acercaremos un día de estos a hablar con ellos, que lo miren y nos den presupuesto.

Nos queda cerquita de casa además.

Gracias y un saludo  :)

kurly

Cita de: Furgoxo en Marzo 22, 2021, 08:56:42 amBuenos días, estamos pensando llevar la furgo a que nos pongan la claraboya pequeña en el baño, Zasecar en Vitoria es nuestra primera opción, de hecho ya hemos pedido presupuesto y es el mismo que le dieron a un compañero con una Clever, el tema es que está empresa está en otra provincia a 50kms de casa y es un poco trastorno, más dando citas a mes vista y sin saber si estaremos confinados municipalmente y demás...

Mi pregunta para la gente de la zona de Bizkaia es si sabéis de alguna empresa de Caravaning buena y sería que nos la pueda instalar aquí en Bizkaia, habíamos pensado Campertek pero nose si realizan estos trabajos en GV....

Sabéis de alguna otra empresa para preguntar y valorar?

Gracias por adelantado :)

Saludos  ;)


No tienes problema , yo soy de Bizkaia y la he llevado allí , mi valoración es que trato y forma de trabajar mejor que los de Bizkaia

Si cierran te hacen un papel para que puedas así,yo la lleve el 1 de marzo que estábamos perimetral mente cerrados

Furgoxo

Cita de: kurly en Marzo 22, 2021, 12:56:19 pmNo tienes problema , yo soy de Bizkaia y la he llevado allí , mi valoración es que trato y forma de trabajar mejor que los de Bizkaia

Si cierran te hacen un papel para que puedas así,yo la lleve el 1 de marzo que estábamos perimetral mente cerrados

Gracias kurly, me pasaré por allí un día de estos :)

jacboqueron

Cita de: Furgoxo en Marzo 22, 2021, 13:07:24 pmGracias kurly, me pasaré por allí un día de estos :)
Si no es mucha indiscreción, cuánto saldría poner esa claraboya?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Marzo 22, 2021, 21:42:53 pmSi no es mucha indiscreción, cuánto saldría poner esa claraboya?

240€ aprox....

Lo peor es no haberla pedido de extra en su día ya que habrían sido solo 150€ :-\

Yo ando con dudas porque estoy viendo que tendrían que mover la placa solar, y esta va atornillada y con sika, lo que igual es demasiado apaño o destrozo, consultaré donde me han recomendado pero me temo que se quedará ya sin claraboya y seguiremos con la ventana como hasta ahora.

Saludos :)

abasel

puedes poner un aireador o un extractor, porque quieres poner claraboya?

Furgoxo

Cita de: abasel en Marzo 22, 2021, 22:24:52 pmpuedes poner un aireador o un extractor, porque quieres poner claraboya?

Ahora llevo ventana y una seta pequeña de esas en el techo por donde evacua o airea algo, a mi me gusta la idea de la claraboya porque la ventilación y secado de la ducha, cortina, o algo que tiendas algún día por ejemplo, con ventana y claraboya es mucho mejor por la corriente que hace, tambien por iluminación, de día, cuando estas en algún lugar que no quieres abrir la ventana o tienes que tener el oscurecedor puesto siempre puedes tener la claraboya abierta, o cerrada sin oscurecedor entrando mas luminosidad.

Igual le estoy dando mas importancia de la que tiene a lo de llevar claraboya en el baño pero me arrepiento de no haberla pedido en su día y que viniera ya de fabrica puesta ainsss!!

jacboqueron

Cita de: Furgoxo en Marzo 22, 2021, 23:13:41 pmAhora llevo ventana y una seta pequeña de esas en el techo por donde evacua o airea algo, a mi me gusta la idea de la claraboya porque la ventilación y secado de la ducha, cortina, o algo que tiendas algún día por ejemplo, con ventana y claraboya es mucho mejor por la corriente que hace, tambien por iluminación, de día, cuando estas en algún lugar que no quieres abrir la ventana o tienes que tener el oscurecedor puesto siempre puedes tener la claraboya abierta, o cerrada sin oscurecedor entrando mas luminosidad.

Igual le estoy dando mas importancia de la que tiene a lo de llevar claraboya en el baño pero me arrepiento de no haberla pedido en su día y que viniera ya de fabrica puesta ainsss!!
Gracias por la respuesta.
Siempre he leído por aquí que mejor poner claraboya en el baño por lo que comentas de mejor secado pero si no la trae, no creo que sea mucho problema.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: jacboqueron en Marzo 23, 2021, 10:08:00 ampero si no la trae, no creo que sea mucho problema.

Además la ventana de la nuestra no lleva oscurecedor, es translúcida así que no hay problema de luminosidad  ;D

furfran

Marzo 23, 2021, 12:58:51 pm #17669 Ultima modificación: Marzo 23, 2021, 13:02:03 pm por furfran Razón: Mensaje duplicado
Duplicado.