Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.


jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

nerjamartin

Cita de: Collarin en Marzo 10, 2021, 22:14:20 pmhttps://igla.es/

Buenas @Collarin, muchas gracias por el enlace. La verdad es que pinta bien, y aunque sea caro, más vale algo de buena calidad que no lamentar luego un robo. El problema es que vivo en Bélgica y no hay instalador en la zona.

He estado informándome un poco sobre los sistemas que yo mismo puse, y la verdad es que no parece muy alentador... son un chiste para los cacos estos sistemas "físicos". Disuasorios del típico yonki, pero creo que no es el perfil del ladrón de furgonetas/caravanas...

Voy a ver si en Bélgica encuentro algo parecido a lo que propones. Gracias.

Algún otro consejo ? Cómo protegéis vuestras furgos ?
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

jacboqueron

Marzo 12, 2021, 08:59:06 am #17553 Ultima modificación: Marzo 12, 2021, 09:00:37 am por jacboqueron
Cita de: nerjamartin en Marzo 11, 2021, 15:22:09 pmBuenas @Collarin, muchas gracias por el enlace. La verdad es que pinta bien, y aunque sea caro, más vale algo de buena calidad que no lamentar luego un robo. El problema es que vivo en Bélgica y no hay instalador en la zona.

He estado informándome un poco sobre los sistemas que yo mismo puse, y la verdad es que no parece muy alentador... son un chiste para los cacos estos sistemas "físicos". Disuasorios del típico yonki, pero creo que no es el perfil del ladrón de furgonetas/caravanas...

Voy a ver si en Bélgica encuentro algo parecido a lo que propones. Gracias.

Algún otro consejo ? Cómo protegéis vuestras furgos ?
A mi me han comentado que en la propia alarma se puede poner un relé para cortar el arranque, creo que era.
Por cierto, las Fiat Ducato nuevas no tienen bomba de inyección,no? Es que me han dicho ésto y como soy pez, prefiero aclararme aquí.
Gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Taxus Baccata

Cita de: nerjamartin en Marzo 11, 2021, 15:22:09 pmBuenas @Collarin, muchas gracias por el enlace. La verdad es que pinta bien, y aunque sea caro, más vale algo de buena calidad que no lamentar luego un robo. El problema es que vivo en Bélgica y no hay instalador en la zona.

He estado informándome un poco sobre los sistemas que yo mismo puse, y la verdad es que no parece muy alentador... son un chiste para los cacos estos sistemas "físicos". Disuasorios del típico yonki, pero creo que no es el perfil del ladrón de furgonetas/caravanas...

Voy a ver si en Bélgica encuentro algo parecido a lo que propones. Gracias.

Algún otro consejo ? Cómo protegéis vuestras furgos ?

Buenas!

Hay varias marcas que tienen el mismo sistema. Has mirado ésta (StarLine)? Mismo sistema que el que propone @Collarin (y creo que ronda el mismo precio).
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

CAMPERVOY

No es por nada,
       ..pero a mí un instalador de estos sistemas me desaconsejó el igla cuando le pedí asesoramiento.
       Me comentó que no vale para nada frente a los cacos...
Un saludo,
Anton

Taxus Baccata

No hay alarma infalible. De eso no hay duda. Como siempre, de lo que se trata es de ponerlo difícil.

Hay por ahí bricos de cómo re-pinear el OBD, evitando así que consigan pincharse a la centralita de primeras. Hay incluso gente que retira el conector OBD y lo esconde por el salpicadero (o desconecta los cables CAN y los deja en otro sitio...).

Vamos, que cuando tu vas, ellos vuelven por segunda vez  :'(
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

abasel

Cita de: jacboqueron en Marzo 12, 2021, 08:59:06 amA mi me han comentado que en la propia alarma se puede poner un relé para cortar el arranque, creo que era.
Por cierto, las Fiat Ducato nuevas no tienen bomba de inyección,no? Es que me han dicho ésto y como soy pez, prefiero aclararme aquí.
Gracias.

hace muchos años que no se lleva bomba de inyección, la mayoría de los vehículos son inyección electrónica

abasel

si saben lo que quieren robar, van con una ecu anulada que alimentan directo desde positivo y se la llevan pongas lo que pongas, sobre todo si son alarmas o antirrobos comerciales 

furfran

Hola, ¿qué opináis de los SumoSprings?
https://www.4x4misutonida.com/catalogo/fiat/Ducato_2014-/012.SSR-313-54
¿Servirán para paliar el problema en la suspensión trasera (taco pegando y ballesta casi plana de fábrica)?
En otros foros de autocaravanas hay gente que los ha montado y están contentos con el resultado.
Gracias de antemano.

Furgoxo

Cita de: furfran en Marzo 12, 2021, 21:38:35 pmHola, ¿qué opináis de los SumoSprings?
https://www.4x4misutonida.com/catalogo/fiat/Ducato_2014-/012.SSR-313-54
¿Servirán para paliar el problema en la suspensión trasera (taco pegando y ballesta casi plana de fábrica)?
En otros foros de autocaravanas hay gente que los ha montado y están contentos con el resultado.
Gracias de antemano.

Interesante, pero la pregunta del millón, si cambiamos el taco original por este hay que homologar?

Hace subir la altura al suelo de la furgo?

Cual habría que coger? veo que hay tres tipos en función del uso/carga del vehículo, para nuestras GV cual seria? El negro o el amarillo?

Esto te lo instalas tu mismo o lo instalan en algún taller?

Cuantas dudas.... :roll:

Esta bien que vayan sacando cosas nuevas, y no tan caras como la neumática, eso si, siempre que sean eficaces sino  .nono

Has leído o contrastado información con gente que haya puesto este sistema?

Gracias por la info .bien

Roamer

Cita de: Furgoxo en Marzo 12, 2021, 23:06:53 pmInteresante, pero la pregunta del millón, si cambiamos el taco original por este hay que homologar?

Hace subir la altura al suelo de la furgo?

Cual habría que coger? veo que hay tres tipos en función del uso/carga del vehículo, para nuestras GV cual seria? El negro o el amarillo?

Esto te lo instalas tu mismo o lo instalan en algún taller?

Cuantas dudas.... :roll:

Esta bien que vayan sacando cosas nuevas, y no tan caras como la neumática, eso si, siempre que sean eficaces sino  .nono

Has leído o contrastado información con gente que haya puesto este sistema?

Gracias por la info .bien

Lo más importante es si hay que homologar y pasar por caja, lo de instalarlo uno mismo, por los vídeos que veo, parece fácil y te quitas una clavada en taller.
Muchas dudas, yo sigo dudando si reforzar ballesta, neumática o un invento de estos, también había un refuerzo de ballesta que te lo ponías tú, pero no hay stock.
Por nuestra forma de conducción, carga habitual...no veo una necesidad urgente de poner algún sistema, pero no cabe duda que salen de fábrica con las ballestas casi planas y espacio libre en el paso de rueda mínimo, no puede ser bueno, los fabricantes son unos cutres.

furfran

He contactado con la empresa que lo distribuye en España, esta es su respuesta:

Tal como solicita le envío información sobre el accesorio para  FIAT Ducato CAMPER 2020, efectivamente el producto está pensado para resolver el problema que describe y además es un accesorio con una instalación súper sencilla y que no requiere ningún mantenimiento:

012.SSR-313-54 - SUMOSPRINGS TRASEROS 1270KG DUCATO/JUMPER/BOXER (PAREJA ) - PVP: 249,99 + IVA 21% - En stock

En principio en este vehículo el sumospring reemplaza al tope de suspensión original por lo que creemos que en este caso en concreto no es necesario legalizarlo y no deberían decirle nada, en otros casos como vehículos de ballestas donde hay que instalar soportes adicionales quizá ahí sí sea necesario tramitar una reforma.

Sin embargo es un producto muy nuevo y como al fin y al cabo las ITV están derivadas a las autonomías y siguen siendo una empresa privada el criterio dentro de cada ITV puede cambiar.

Nuestra empresa no realiza instalaciones, pero su instalación es realmente sencilla.

furfran

Marzo 13, 2021, 12:34:08 pm #17563 Ultima modificación: Marzo 13, 2021, 12:35:47 pm por furfran
Cita de: Furgoxo en Marzo 12, 2021, 23:06:53 pmInteresante, pero la pregunta del millón, si cambiamos el taco original por este hay que homologar?

Hace subir la altura al suelo de la furgo?

Cual habría que coger? veo que hay tres tipos en función del uso/carga del vehículo, para nuestras GV cual seria? El negro o el amarillo?

Esto te lo instalas tu mismo o lo instalan en algún taller?

Cuantas dudas.... :roll:

Esta bien que vayan sacando cosas nuevas, y no tan caras como la neumática, eso si, siempre que sean eficaces sino  .nono

Has leído o contrastado información con gente que haya puesto este sistema?

Gracias por la info .bien

Hola Furgoxo, he puesto más arriba lo que me han respondido desde la empresa que los distribuye. Cada cual que forme su propia opinión respecto al tema de la homologación.
Respecto a tu pregunta sobre si sé de alguien que lo haya puesto, hay un reportaje de su instalación (muy detallado, con fotos) y opinión sobre su rendimiento en un foro conocido de autocaravanas. Si no sabes cuál, dímelo y te envío un privado.
Se me olvidaba, para nuestras furgos serían los de color amarillo.
Saludos.

Furgoxo

Cita de: furfran en Marzo 13, 2021, 12:34:08 pmHola Furgoxo, he puesto más arriba lo que me han respondido desde la empresa que los distribuye. Cada cual que forme su propia opinión respecto al tema de la homologación.
Respecto a tu pregunta sobre si sé de alguien que lo haya puesto, hay un reportaje de su instalación (muy detallado, con fotos) y opinión sobre su rendimiento en un foro conocido de autocaravanas. Si no sabes cuál, dímelo y te envío un privado.
Saludos.

Lo acabo de leer, muchas gracias por la info furfran, indagaré haber que se habla de este sistema, así de primeras suena bien y no es un desembolso grande, lo seguiré haber que se comenta de la gente que lo tiene montado.

Luego lo de homologar veo que ahí no se moja y en principio dicen que no ven que sea necesario homologar, por ahí dejan caer que será en función del criterio de cada ITV :roll:

Gracias por la info :)

PD: No creo que este mal colocar aquí el link que comentas al montaje, foro y comentarios del sistema, pero si no lo ves házmelo llegar por privado para echarle un ojo.