Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: Matteo78 en Noviembre 10, 2020, 19:30:15 pmHola,

la suspensiónes en si mismo: empiezan en 500€, las mas basicas ,hasta los 1000€ por las que llevan compresor y de las de mejores marca ....
Yo vivo en Francia y las normativas son distintas, aqui es todo mas facil, no hay que registrar nada , ni tampoco pasar revision despues  de el montaje.

En cualquier  caso es mas barato montar ese tipo de suspensiones, a cambiar los amortiguadores y reforzar las ballestas.

Nadie a pensado de probar estos muelles?



Yo estoy tentado .....para mi necesidad , y para como es ahora mi GV en respecto a suspensión trasera .....nel sentido que no va apoyando en los tampones, y que es todavía bastante alta atras, a lo mejor puede merecer la pena puebar....precio meno de 400€.
Que ne pensáis?
En España un neumática no sale mas barato que ballestas..., el precio por lo que dices aquí mucho más caro... por encima de 1000) y próximo a los 1500 según balonas y tipos de mandos....

Furgoxo

Cita de: Matteo78 en Noviembre 10, 2020, 19:30:15 pmHola,

la suspensiónes en si mismo: empiezan en 500€, las mas basicas ,hasta los 1000€ por las que llevan compresor y de las de mejores marca ....
Yo vivo en Francia y las normativas son distintas, aqui es todo mas facil, no hay que registrar nada , ni tampoco pasar revision despues  de el montaje.

En cualquier  caso es mas barato montar ese tipo de suspensiones, a cambiar los amortiguadores y reforzar las ballestas.

Nadie a pensado de probar estos muelles?



Yo estoy tentado .....para mi necesidad , y para como es ahora mi GV en respecto a suspensión trasera .....nel sentido que no va apoyando en los tampones, y que es todavía bastante alta atras, a lo mejor puede merecer la pena puebar....precio meno de 400€.
Que ne pensáis?



Ese sistema de muelles he visto en algún foro alemán que mas de uno se lo han puesto, la verdad que no pinta mal si al final consigue que tengamos amortiguación detrás y sin hacer tope, porque si con el tiempo se volviera a ceder seria un doble gasto.

No he visto ni oído a nadie por aquí aun que haya optado por este sistema, al final la gran mayoría suele tirar por la neumática que ronda los 1300-1500 eurazos nada mas y nada menos.

Saludos :)

abasel

yo levo la de lulukarabaca que no llega a 500€, el montaje lo hice yo que no tiene ninguna complicación, la homologación no se el precio puesto que lo hice con toda la furgo, le añadí un compresor del lidl que abastece perfectamente  solo poniendo una T y dos válvulas antirretorno

nivelar pues depende de del grado de nivel que necesites, algo si que se puede

la neumática y el muelle en el taco viene a ser lo mismo, con la ventaja de que la neumática se puede regular, la doble ballesta suele ser mas cómoda si no va muy cargada porque es mas progresiva, pero a la definitiva, con suspensión mas dura se notan mas los baches, pongas lo que pongas, a la vez que se gana en estabilidad 

oier

Cita de: Matteo78 en Noviembre 10, 2020, 19:30:15 pmHola,

la suspensiónes en si mismo: empiezan en 500€, las mas basicas ,hasta los 1000€ por las que llevan compresor y de las de mejores marca ....
Yo vivo en Francia y las normativas son distintas, aqui es todo mas facil, no hay que registrar nada , ni tampoco pasar revision despues  de el montaje.

En cualquier  caso es mas barato montar ese tipo de suspensiones, a cambiar los amortiguadores y reforzar las ballestas.

Nadie a pensado de probar estos muelles?



Yo estoy tentado .....para mi necesidad , y para como es ahora mi GV en respecto a suspensión trasera .....nel sentido que no va apoyando en los tampones, y que es todavía bastante alta atras, a lo mejor puede merecer la pena puebar....precio meno de 400€.
Que ne pensáis?
La knauss que llego junto a la nuestra llevaba esos muelles de casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oier


Creo que este es el extra de los muelles traseros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

caferacer23

Buscad en el foro que hay mucha info sobre ese kit de muelles.
S
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Matteo78

Cita de: Furgoxo en Noviembre 10, 2020, 19:52:05 pmEse sistema de muelles he visto en algún foro alemán que mas de uno se lo han puesto, la verdad que no pinta mal si al final consigue que tengamos amortiguación detrás y sin hacer tope, porque si con el tiempo se volviera a ceder seria un doble gasto.

No he visto ni oído a nadie por aquí aun que haya optado por este sistema, al final la gran mayoría suele tirar por la neumática que ronda los 1300-1500 eurazos nada mas y nada menos.

Saludos :)

Hola,
entonces estas son un chollazo:
https://www.italiacamper24.fr/produits/citroen-fiat-peugeot-suspension-z8/fiat-peugeot-citroen-suspension-pneumatique-z8-comprenant-tableau-manom%C3%A8tres-et-compresseur/ .meparto
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

carterroto

Los muelles para suspensión trasera creo que son los Eibach, los estoy buscando pero están agotados en todos sitios donde he buscado. ¿alguien sabe donde están disponibles? Pregunté por el precio de poner una segunda ballesta y entre flechar las actuales y poner las dobles me sale a partir de 500€, así que veo mejor opción poner los muelles pero parece que están agotados en todos sitios, si alguien sabe donde encontrarlos...

Elosogris

Cita de: abasel en Noviembre 10, 2020, 20:44:08 pmle añadí un compresor del lidl que abastece perfectamente  solo poniendo una T y dos válvulas antirretorno 
Puedes decirme donde llevas instalado el compresor

isuun

Cita de: Matteo78 en Noviembre 10, 2020, 19:30:15 pmHola,

...
Yo vivo en Francia y las normativas son distintas, aqui es todo mas facil, no hay que registrar nada , ni tampoco pasar revision despues  de el montaje.
...




Vaya que si. Yo me temo que cuando me vuelva a españa me va a tocar pasar por caja para meter la placa solar que me han instalado aqui.

¿Os suena haber visto algo al respecto de que se homologan directamente vehiculos que en pais de origen (EU) vienen con accesorios que allí estan legalizados( aqui en Francia mi placa es legal)? Una vez me suena haber leido algo al respecto de gente viniendo de UK, pero no lo he encontrado.

Por cierto los muelles esos los vi en Narbonne Accesoires por 479 leuros. Creo que mismo color y todo. As usual,itv pedirá la biblia para algo que ya esta en venta con un marcaje CE y un uso concreto.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

MarioLua

Creo que con lo cargadas que salen nuestras furgonetas, lo ideal es separar el taco que hace de tope de las ballestas.
Las diferentes opciones del mercado, ya las conocemos; y creo que todas son buenas. Si neumática, muelle helicoidal o doble ballesta, ya va a depender de varios factores (económicos en algunos casos, o buenas experiencias vividas en caso de otros foreros). Pero no creo que nadie se equivoque si decide reforzar.... me encanta ver la actividad que hay!

MarioLua

Cita de: oier en Noviembre 10, 2020, 21:34:44 pm
Creo que este es el extra de los muelles traseros

Efectivamente.
Yo lo pediría sin duda como opcional.

Lo que no tengo claro es cuando opto por montarlo más tarde, si debería homologarlo de cara a la ITV.
He leído que algunos compañeros han pintado los muelles y no les han dicho nada. Algún que otro comentario, que no hace falta homologar... En mi caso (que me va a venir sin refuerzo), el matiz es importante, porque todo lo voy a hacer después. Y me decantaría por muelle o doble ballesta si con ello no he de homologar (a diferencia de la neumática que has de hacerlo sí o sí por lo que tengo entendido). Por otro lado te hablan tan bien de la neumática... que pfffffffff.... mi cabeza ya no sabe qué hacer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matteo78

Cita de: carterroto en Noviembre 11, 2020, 09:43:59 amLos muelles para suspensión trasera creo que son los Eibach, los estoy buscando pero están agotados en todos sitios donde he buscado. ¿alguien sabe donde están disponibles? Pregunté por el precio de poner una segunda ballesta y entre flechar las actuales y poner las dobles me sale a partir de 500€, así que veo mejor opción poner los muelles pero parece que están agotados en todos sitios, si alguien sabe donde encontrarlos...

Mira , los de la foto que he posteado , son VB air suspension y son el modelo Coilspring...
Aquí parece que tienen , por lo menos para chassis Heavy:
https://www.wd24.fr/fr/accessoires-pour-vehicules-utilitaires/suspension-et-confort/molle-elicoidali/coilspring-essieu-arriere-heavy-fiat-ducato-2006-pre-set/a-1993-20000126
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

carterroto


abasel

Cita de: Elosogris en Noviembre 11, 2020, 10:57:10 amPuedes decirme donde llevas instalado el compresor
lo llevo encima del amortiguador izdo, hay mucho hueco, así esta cerca de los relojes