Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: zitrico en Noviembre 08, 2020, 15:22:40 pmTe has leído entero este hilo... 1115 paginas ??? Alucino eres un makina jejeje

A ver yo pienso que si las fabrican asi sera por que con esas caracteristicas funcionan bien. Vale que si le pones un chasis mejor y unas ruedas más grandes pues seguro que funciona mejor o te da mejores prestaciones. Hasta que punto merece la pena, pues al final creo que depende del bolsillo de cada uno.

Yo cuando me compre la California beach. Empecé mirando la transporter y subiendo subiendo llegue a la california eso si la más básica de todas de motor y todo por que no me daba la pasta para mas. Al final en estos 5 años ha sido un problema. Pues sinceramente ninguno. Que en algún momento he echado de menos un motor más grande pues tambien. Pero no he viajado menos por ello
Pues lo del chasis 3500 y rueda de 16 creo que sera parecido si me da el dinero lo haré y si no pues no. No creo que vaya a viajar menos por eso.
Yo creo que le ponen una rueda más grande por que se supone que la vas a cargar mas.
Otra cosa seria saber que pesa la furgo.
Por ejemplo si la furgo camperizada ya pesa 3200kg pues en cuanto llenes el deposito de agua casi te pasas. En ese caso tendriamos que comprar la de 3500 si o si y no creo que las de 3300 la comercializarán.

La cosa es que ya que te metes en esos dinerales te gustaría equivocarte lo menos posible y no olvidarte algo que a la larga puede ser básico.

Menuda calentada llevas zitrico .meparto

No te queda nada si tienes pensado cambiar para finales del año que viene, te va a salir humo de la cabeza jaja!! .meparto

Es broma hombre!! Muchos hemos andado años dando vueltas, informándonos y mirando modelos hasta acabar cogiendo una y es normal, como para meter la pata con lo primero que cojas y desembolses....

Respecto al tema en cuestión yo sólo diré que la nuestra es 3500kg con llanta 15", los 3500kg solo es en ficha y no trae nada reforzado, es más ya venía como a muchos tocando los topes desde el estreno, lo único positivo es que  nos permite ese margen de kilos para cuando pongamos la neumática y toque pasar por la ITV sin problemas, porque la neumática también pesa y así puedes evitar un dolor de cabeza.

Este invierno queríamos ponerle la neumática pero con el tema covid que no podemos movernos a otra provincia lo hemos tenido que posponer, así que ya le llegará la chucheria a nuestra GV cuando se pueda jijiji!!

En cuanto a llanta de 15" o 16" ya ahí no entro porque no he probado 16" y nose si será tanta la diferencia en marcha, nosotros con 15" de momento vamos bien en viajes y no hemos tenido ningún contratiempo, tocamos madera :roll:

Saludos ;)

Matteo78



Hola ,

está foto está sacada desde el catálogo 2021 de Hymer , la diferencia de precio entre una 33L(Light) e una 35H(Heavy) es de 1000 €.
Las principales diferencias entre un Light y un Heavy son:
Mayor diámetro y espesor de los disco de frenos delanteros.
Mayor diámetro del buje de las ruedas.
Amortiguadores reforzados delanteros y trasero.
El cambio es distinto,es el mismo que monta el 3000cc Iveco, mas  reforzado y la marcia atras es mas corta.
Los neumáticos son 225/75/R16 de serie.
Debajo de las ballestas hay un espesor mayor  de 2cm , que lo rinde mas alto .
También pesa 40kg de mas.

Esto por decir que esos 1000€ de mas , me parecen bien gastandos,es una seguridad de mas para nosotros que viajamos en familia,y
al final 1000€ es pequeña parte del valor de una GV,que puede llegar y pasar los 60000€.
Un saludo
Matteo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico

Cita de: Furgoxo en Noviembre 08, 2020, 16:43:22 pmMenuda calentada llevas zitrico .meparto

No te queda nada si tienes pensado cambiar para finales del año que viene, te va a salir humo de la cabeza jaja!! .meparto


Jajaja si ando dándole vueltas y mirando por mil sitios... segunda mano, camperiazdores etc....

Al final veremos pero si aparece una oportunidad espero tener las ideas claras jajaja

Matteo78 gran aportación al final si vas a cargar más kilos alguna diferencia tendría que haber.
Si es verdad que los concesionarios que he preguntado ya sea de una marca o de otra todos me han aconsejado pedir el chasis de 3500 ligth que luego hay otro que es de 3500 maxi que te permite llevar un remolque de no se cuántos kilos pero que ese no merece la pena.

Gracias por las aportaciones

Uviéu

Cita de: Matteo78 en Noviembre 08, 2020, 17:02:29 pm

Hola ,

está foto está sacada desde el catálogo 2021 de Hymer , la diferencia de precio entre una 33L(Light) e una 35H(Heavy) es de 1000 €.
Las principales diferencias entre un Light y un Heavy son:
Mayor diámetro y espesor de los disco de frenos delanteros.
Mayor diámetro del buje de las ruedas.
Amortiguadores reforzados delanteros y trasero.
El cambio es distinto,es el mismo que monta el 3000cc Iveco, mas  reforzado y la marcia atras es mas corta.
Los neumáticos son 225/75/R16 de serie.
Debajo de las ballestas hay un espesor mayor  de 2cm , que lo rinde mas alto .
También pesa 40kg de mas.

Esto por decir que esos 1000€ de mas , me parecen bien gastandos,es una seguridad de mas para nosotros que viajamos en familia,y
al final 1000€ es pequeña parte del valor de una GV,que puede llegar y pasar los 60000€.
Un saludo
Matteo













Estoy totalmente en acuerdo contigo, nosotros compramos una Clever y el uno "extra" que pedimos fue el chasis Heavy, me parece que para ir cargando con  mas de 3000kg cuanto mas grande y reforzado este todo mejor, nosotros estamos encantados, lo que no sabia era lo del cambio y la marcha atrás mas corta, gracias por la info.

 Salu2 

Matteo78



Matteo78 gran aportación al final si vas a cargar más kilos alguna diferencia tendría que haber.
Si es verdad que los concesionarios que he preguntado ya sea de una marca o de otra todos me han aconsejado pedir el chasis de 3500 ligth que luego hay otro que es de 3500 maxi que te permite llevar un remolque de no se cuántos kilos pero que ese no merece la pena.

Gracias por las aportaciones
[/quote]

De nada....me parecia , leyendo el foro , que muchos entre nosotros , no teníamos las ideas muy clara sobre esto de los chasis Light o Heavy.....y que la diferencia no está en los 3300kg o 3500kg.Un Light 3300 es igual a un light 3500, solo cambia en los papeles.
Si quieres viajar mas seguros,mas altos mas cómodos y mas fácilmente en el peso max consentido , entonces es mejor pedir una GV con chasis Heavy a vuestro concesionario.....
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

MarioLua

Cita de: Matteo78 en Noviembre 09, 2020, 07:57:15 amMatteo78 gran aportación al final si vas a cargar más kilos alguna diferencia tendría que haber.
Si es verdad que los concesionarios que he preguntado ya sea de una marca o de otra todos me han aconsejado pedir el chasis de 3500 ligth que luego hay otro que es de 3500 maxi que te permite llevar un remolque de no se cuántos kilos pero que ese no merece la pena.

Gracias por las aportaciones


De nada....me parecia , leyendo el foro , que muchos entre nosotros , no teníamos las ideas muy clara sobre esto de los chasis Light o Heavy.....y que la diferencia no está en los 3300kg o 3500kg.Un Light 3300 es igual a un light 3500, solo cambia en los papeles.
Si quieres viajar mas seguros,mas altos mas cómodos y mas fácilmente en el peso max consentido , entonces es mejor pedir una GV con chasis Heavy a vuestro concesionario.....
Gracias Matteo78, así me quedan claras las diferencias. Desde luego, que si tienes ocasión, mejor ir a 3500.
Pese a eso, veo que se comercializan muchísimas de 3300, y no veo que se pongan a la venta de segunda mano al poco de adquirirlas (menos mal). Eso me da esperanzas de que no vayan tan mal... Al fin y al cabo nosotros hemos reservado una de 3300 porque la entregaban en menos de un mes (ya la tenían pedida) y era la más barata que encontramos.
Viniendo de nuestra furgoneta actual, el cambio me va a parecer a mejor sí o sí...
Si Zitrico va "calentito".... Yo ya voy por "horno industrial"... Buena semana!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Roamer

Una consulta para los que tenéis la truma con el mando de rueda, la última vez que salimos, dejamos la calefacción puesta en la posición de la llama, al 2 ( únicamente calefacción, no boiler), pero, curiosamente, al llegar a la furgo, teníamos agua caliente!!! Os ha pasado a vosotros? No hablo de que el agua estuviese un poco caliente, salía quemando y nos pudimos duchar mi mujer y yo ( tras la primera ducha ya se encendía el boiler al ponerlo en la posición de agua caliente, pero inicialmente ni se encendía, ya que estaba a 60º, tuvimos que abrir la fría porque quemaba!).

Teóricamente la posición de la llama es únicamente para calefacción, abajo está la posición llama y 60º ( boiler y calefacción a la vez). En la posición de únicamente calefacción la luz del boiler no se enciende. Es posible que el agua se caliente de por sí al funcionar la calefacción???

Saludos!

oier

Cita de: Roamer en Noviembre 09, 2020, 11:44:32 amUna consulta para los que tenéis la truma con el mando de rueda, la última vez que salimos, dejamos la calefacción puesta en la posición de la llama, al 2 ( únicamente calefacción, no boiler), pero, curiosamente, al llegar a la furgo, teníamos agua caliente!!! Os ha pasado a vosotros? No hablo de que el agua estuviese un poco caliente, salía quemando y nos pudimos duchar mi mujer y yo ( tras la primera ducha ya se encendía el boiler al ponerlo en la posición de agua caliente, pero inicialmente ni se encendía, ya que estaba a 60º, tuvimos que abrir la fría porque quemaba!).

Teóricamente la posición de la llama es únicamente para calefacción, abajo está la posición llama y 60º ( boiler y calefacción a la vez). En la posición de únicamente calefacción la luz del boiler no se enciende. Es posible que el agua se caliente de por sí al funcionar la calefacción???

Saludos!
Nosotros llevamos la de la pantalla pero la primera vez que arrancamos la calefa me di cuenta de que tambien calienta el agua.
Lo que no se si calentara el aguaal mismo ritmo  que dando la orden directamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier Pi

Noviembre 09, 2020, 13:10:04 pm #16733 Ultima modificación: Noviembre 09, 2020, 13:13:56 pm por Javier Pi Razón: Corrección
Cita de: Roamer en Noviembre 09, 2020, 11:44:32 amUna consulta para los que tenéis la truma con el mando de rueda, la última vez que salimos, dejamos la calefacción puesta en la posición de la llama, al 2 ( únicamente calefacción, no boiler), pero, curiosamente, al llegar a la furgo, teníamos agua caliente!!! Os ha pasado a vosotros? No hablo de que el agua estuviese un poco caliente, salía quemando y nos pudimos duchar mi mujer y yo ( tras la primera ducha ya se encendía el boiler al ponerlo en la posición de agua caliente, pero inicialmente ni se encendía, ya que estaba a 60º, tuvimos que abrir la fría porque quemaba!).

Teóricamente la posición de la llama es únicamente para calefacción, abajo está la posición llama y 60º ( boiler y calefacción a la vez). En la posición de únicamente calefacción la luz del boiler no se enciende. Es posible que el agua se caliente de por sí al funcionar la calefacción???

Saludos!



Hola, si es posible, en las instrucciones del Truma pone que en la posición de solo calefacción el agua se calienta sin control de la temperatura ya que depende del tiempo que esté encendida la calefacción.

En la posición de calefacción y agua a 60º te garantiza que una vez se alcanza la temperatura interior programada
la calefacción se apaga, pero  continúa calentando el agua hasta los 60º si no hubiera llegado a ellos.

Saludos

Furgoxo

Cita de: Roamer en Noviembre 09, 2020, 11:44:32 amUna consulta para los que tenéis la truma con el mando de rueda, la última vez que salimos, dejamos la calefacción puesta en la posición de la llama, al 2 ( únicamente calefacción, no boiler), pero, curiosamente, al llegar a la furgo, teníamos agua caliente!!! Os ha pasado a vosotros? No hablo de que el agua estuviese un poco caliente, salía quemando y nos pudimos duchar mi mujer y yo ( tras la primera ducha ya se encendía el boiler al ponerlo en la posición de agua caliente, pero inicialmente ni se encendía, ya que estaba a 60º, tuvimos que abrir la fría porque quemaba!).

Teóricamente la posición de la llama es únicamente para calefacción, abajo está la posición llama y 60º ( boiler y calefacción a la vez). En la posición de únicamente calefacción la luz del boiler no se enciende. Es posible que el agua se caliente de por sí al funcionar la calefacción???

Saludos!

Si, así es, en las Combi si pones calefacción te calienta el agua, lo comente ya no se en que post que esto es una ventaja que está muy bien, en invierno si pones un poco la calefacción antes de irte a la cama y otro poco antes de levantarte ya tienes agua caliente para fregar el desayuno por ejemplo, y lo que se agradece jijiji!!

Lo mismo si vienes de hacer actividad y solo has dejado la calefacción es más que probable que la tengas ya caliente para ducharte o si quieres calentarla hasta que te marque caliente te tardará muchísimo menos.

Lujo!!! .palmas

Un saludo  ;)

Andorra_van

y que capacidad te calienta cuando es solo con la calefaccion? lo que cabe en el boiler¿?
9 frikipuntos!

isuun

Llevo nada y menos con la calefaccion,pero solo con ella puesta el agua ya la calienta bien. Leyendo el manual,dice que en modo agua solo,usa el menor valor de potencia para calentarla mientras que en modo mixto o en calefaccion es el mayor nivel.La diferencia debe ser que con  ella a 60 solo para cuando se alcanza ese valor,mientras que en calefacción solo,la calienta pero sin controlarla a una temperatura fija.

De 0,sin agua caliente me tarda 30minutos en permitirme la ducha poniendo a la vez la calefacción.

De noche habiendola dejado un par de horas al 2,está más que de sobra para lavarse y fregar lo del desayuno.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Taxus Baccata

Buenas!

Nosotros, que acabamos de recibir nuestra GV, pedimos el chasis 3500Kg. El heavy ya se disparaba y no nos traían la unidad a tiempo.

En realidad, no se ha comentado por aquí, pero es más que probable que terminemos pasados de peso. Las camperizaciones, de base, sulen ser pesadas y si a ello le sumas el peso extra de pasajeros, bártulos y demás, es fácil terminar rozando (o pasando) los 3500Kg. Claro está que los que seáis 2 partís de un menor peso ;)

El otro día me encontré un compañero en la puerta del parking donde aparco la camper. Tenía una integral de 8.10m, con un portamotos y una Honda Dylan colgada detrás. Hablando del tema, le pregunté por el peso. Su vehículo estaba limitado a 3500, pero es que él parte de una TARA de 4000kg en todo el conjunto sin sumar pasajeros y cosas varias! Me quedé flipado, pero por otro lado pensé que no podía ser menos!  .loco2

En fin, que también pienso que el chassis es importante.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Quasi74

Cita de: Taxus Baccata en Noviembre 09, 2020, 17:04:44 pmBuenas!

Nosotros, que acabamos de recibir nuestra GV, pedimos el chasis 3500Kg. El heavy ya se disparaba y no nos traían la unidad a tiempo.

En realidad, no se ha comentado por aquí, pero es más que probable que terminemos pasados de peso. Las camperizaciones, de base, sulen ser pesadas y si a ello le sumas el peso extra de pasajeros, bártulos y demás, es fácil terminar rozando (o pasando) los 3500Kg. Claro está que los que seáis 2 partís de un menor peso ;)

El otro día me encontré un compañero en la puerta del parking donde aparco la camper. Tenía una integral de 8.10m, con un portamotos y una Honda Dylan colgada detrás. Hablando del tema, le pregunté por el peso. Su vehículo estaba limitado a 3500, pero es que él parte de una TARA de 4000kg en todo el conjunto sin sumar pasajeros y cosas varias! Me quedé flipado, pero por otro lado pensé que no podía ser menos!  .loco2

En fin, que también pienso que el chassis es importante.
Si tiene una MMA de 3500 como va a partir de 4000??? A la primera ITV o revisión de peso le quitarían la opción de llevar pasajeros...

teixeira

Cita de: Matteo78 en Noviembre 08, 2020, 12:46:46 pmHola,
para mi no.
Depende también de que tamaño quieres la GV: L2,L3,L4 ?  y H2 o H3 ? El peso no es cierto lo mismo.
Las GV están todas al límite de peso, y siempre viajan cargadas.
Para mi las que llevan como carga max 3300kg no tendrian que existir .
Las suspensiones neumáticas es verdad que levanta la parte trasera y estabiliza la GV en las curvas , pero hace también que sea mucho mas rígida y que se noten todas las imperfecciones de la carretera, socavones, badenes.....hasta en las peores de las hipótesis , puedes doblar el chasis.
Y por las suspensiones delentera , que piensas hacer?Cambiar los amortiguadores y los muelles originales por unos reforzados?
Al final te sale mas barato directamente un chasis Heavy y tienes un buen compromiso.
Es mi opinión y no quiero molestar a nadie.
Saludos
Matteo


Matteo78,
caray, has definido perfectamente lo que yo siento con la suspensión neumática. Estabiliza muy bien en circulación, y levanta la GV. Pero también es cierto, que pensaba que no notaría tanto las imperfecciones, socavones, badenes,...uufff...y se notan un montón. Y eso que la llevo a baja presión...
Lo que sí que me da miedo, es lo que dices, de doblar el chasis...