Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Rhunas

El escalón si viene de fabrica no es necesario ni homologar ni que conste en la ficha técnica, de hecho no debería hacer falta ni el certificado si ellos hicieran su trabajo que es mirar la "homologacion de tipo" que hizo el fabricante y a la que ellos tienen acceso, pero no lo hacen y nos pasan la papeleta de tener que presentar el certificado y ya de paso te recomiendan incluirlo en la ficha técnica por la módica cantidad de 12,60€ para que ellos no vuelvan a hacer su trabajo, esto me ha pasado de primera mano con una furgoneta de transporte de personas que salió de la fábrica ford con un peldaño de serie, ojo de la fábrica no ya de un carrocero, y que inhabilitaron para circular, yo no fui a pasar la primera itv pero si gestione la documentación y fui a la segunda visita, trague para que otro chófer no volviera con una furgoneta inhabilitada para circular, ejercí mi derecho al pataleo y ahí acabo todo. Pero si os pasa insistir en que comprueben la homologacion de tipo y poner una reclamación, yo no la puse por ser vehículo de una compañía y no querer más líos burocráticos con la itv y sobre todo con mi empresa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


turrimtb

Hola.
En la ficha de la furgo viene con el escalon.
Es una mclouis menfys 2017
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

DANIBOXER

Buenas, en la homologación que hice hace más de 5 años mi peldaño no estaba conectado, no funcionaba y homologaron sin problema. En las ITV que he pasado hasta ahora nunca han mirado nada de la camperización (imagino que quizás comprueban elementos exteriores) y nunca han comprobado el funcionamiento del peldaño, si se abre o se cierra con el contacto, avisadores etc.

loloRan

¿Como saben, en la ITV, si el escalón viene de fábrica ó lo pusiste más tarde, por tu cuenta, si no consta en ningún papel?.

 Por depronto, el mismo día de no pasar la ITV, fui al distribuidor, Caravanas Principado,y me hicieron copias de la documentación, para enviarlo a Mclouis.
 Tambien envié un correo electrónico a Mclouis, de los que todavía no tengo contestación.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Rhunas

Cita de: loloRan en Octubre 16, 2019, 11:13:12 am¿Como saben, en la ITV, si el escalón viene de fábrica ó lo pusiste más tarde, por tu cuenta, si no consta en ningún papel?.

 Por depronto, el mismo día de no pasar la ITV, fui al distribuidor, Caravanas Principado,y me hicieron copias de la documentación, para enviarlo a Mclouis.
 Tambien envié un correo electrónico a Mclouis, de los que todavía no tengo contestación.
Comprobando la homologacion de tipo, a la que ellos tienen acceso, solo tienen que querer hacer su trabajo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


ecrin

Octubre 16, 2019, 11:37:54 am #15530 Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 13:19:27 pm por ecrin
Buenas,

Querría vaciar el depósito de limpias, que llevo una temporada parado y para que no se estanque....en muchas gv sé que hay opción de vaciar sin tener que hacerlo a través de los grifos...

El caso es que en la mía no lo veo...es de grupo trigano(karmann)... Algun@ tenéis este sistema?

Veo 4 "desagües".... pensaba que era la llave azul , que va sobre un tubo que sale del de limpias, pero veo que va atornillada y no gira...y no quiero forzar...

Gracias!



franciscolorin

Pues en teoría esa es la llave de vaciado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

ecrin

Cita de: franciscolorin en Octubre 16, 2019, 18:12:58 pmPues en teoría esa es la llave de vaciado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso pienso...lo que pasa es que veo que va atornillada... quizá para que no salte....no quería enredar sin saber

alcoyano

Creo tambien que es esa azul. La mia tiene ese mismo tipo de llave.
Se pueden poner duras con el tiempo  si no se accionan de vez en cuando. Nunca me ha ocurrido en una como esas pero sí en otra de otro modelo de vaciado de autocaravanas. Piensa que es como las llaves de escuadra que llenan las cisternas de los retretes de nuestras casas. He cambiado unas pocas por que la cal del agua hace que se pegue el sistema de cierre.
El tornillo solo será para sujetar y tener en posición la llave.
Caso de no querer hacer fuerza sobre la llave por que intuyas que se pueda romper, quitas el tornillito, quitas la llave y verás un cuadradillo o algo parecido. Ese cuadradillo lo podrás accionar con una llave ajustable o algo con buena palanca.

Cortinass

el tornillo lo que hace es sujetar lo azul.prueba a girarla con cuidado de no partirla que alomejor esta pegada de la cal
mclouis menfys van 3

ecrin

Ok, probaré con cuidado o, llegado el caso aflojo el tornillo como comenta alcoyano,

Muchas gracias !!

meirinhos

Octubre 18, 2019, 22:26:19 pm #15536 Ultima modificación: Octubre 18, 2019, 22:28:19 pm por meirinhos
Buenas Compañeros!!! si no es mucha indiscreción o molestía alguien podría darme una orientación de que paga de seguro por una camper con 1 año de antigüedad? Me toca renovar y me parece un poco caro el precio que me sale, Por la Weinsberg carabus DQ me piden 628 Euros en ALLIANZ AUTO PLUS TODO RIESGO franquicia 400 euros.
Me comentan que no cambie que es el mejor seguro. Tengo datos de Liberty 410 euros con franquicia 400 euros.
Alguna opinión? Muchas gracias!!!!!saludos

laslagus

Cita de: meirinhos en Octubre 18, 2019, 22:26:19 pmBuenas Compañeros!!! si no es mucha indiscreción o molestía alguien podría darme una orientación de que paga de seguro por una camper con 1 año de antigüedad? Me toca renovar y me parece un poco caro el precio que me sale, Por la Weinsberg carabus DQ me piden 628 Euros en ALLIANZ AUTO PLUS TODO RIESGO franquicia 400 euros.
Me comentan que no cambie que es el mejor seguro. Tengo datos de Liberty 410 euros con franquicia 400 euros.
Alguna opinión? Muchas gracias!!!!!saludos
Todo riesgo con liberty 481 e y franquicia de 90 e

Telde55

Buenas tardes, tengo una hymercar Ayer Rock. Tengo problema con la batería auxiliar, no me dura mas de dos días. Tengo placa de cien y aun así no me resuelve el problema. He estado mirando la posibilidad de que el problema se la nevera, pero sigue el mismo problema.

loloRan

Octubre 21, 2019, 15:34:16 pm #15539 Ultima modificación: Octubre 21, 2019, 15:38:27 pm por loloRan
A mi me instalaron mal la placa en el distribuidor, Caravanas Principado y tampoco cargaban las baterías. Podría ser ese tu problema.
ASTURIES....? O... TRABAYES!