Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

POPIT5

Cita de: Cortinass en Agosto 01, 2019, 06:37:28 amBuenos días. Ayer pedí el portabicis thule.
Tengo que tener algo en cuenta a la hora de montarlo que no se me pueda pasar por alto?
Si, ten cuidado cuando lo montes y este el porta cerrado al abrir la puerta, ya que si los carriles estan muy hacia la derecha puedes hacerle un pequeño bollo a la furgo encima de la luz de freno.
Abre la puerta con cuidado y si eso pues pones los carriles hacia la izquierda.
Otra cosa que me paso a mi, el porta viene para que los aprietes sean a 6 newton, de las dos barras que lleva la furgo, las que se les hecha sika, la de arriba bien a ese apriete pero la de abajo notaba como queria doblarse un poco la chapa asi que le meti a 5. Por lo demas es una chorrada montarlo. Si tienes a alguien que te ayude mejor, pero solo lo puedes montar perfectamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

POPIT5

Cita de: Cortinass en Agosto 01, 2019, 06:37:28 amBuenos días. Ayer pedí el portabicis thule.
Tengo que tener algo en cuenta a la hora de montarlo que no se me pueda pasar por alto?
Si, ten cuidado cuando lo montes y este el porta cerrado al abrir la puerta, ya que si los carriles estan muy hacia la derecha puedes hacerle un pequeño bollo a la furgo encima de la luz de freno.
Abre la puerta con cuidado y si eso pues pones los carriles hacia la izquierda.
Otra cosa que me paso a mi, el porta viene para que los aprietes sean a 6 newton, de las dos barras que lleva la furgo, las que se les hecha sika, la de arriba bien a ese apriete pero la de abajo notaba como queria doblarse un poco la chapa asi que le meti a 5. Por lo demas es una chorrada montarlo. Si tienes a alguien que te ayude mejor, pero solo lo puedes montar perfectamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

POPIT5

Te dejo como queda.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cortinass

Cita de: POPIT5 en Agosto 01, 2019, 09:53:12 amTe dejo como queda.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. Ese mismo he pedido yo

Las bicis como las atas que me parece que vi alguna foto por hay que metes el candado para dentro de la furgoneta
mclouis menfys van 3

Michelange

Agosto 01, 2019, 12:25:38 pm #15169 Ultima modificación: Abril 27, 2020, 17:52:20 pm por Michelange
Hola. He pasado la ITV de la furgo Knaus y el inspector me hizo abrir el depósito de las 2 bombonas de propano y estuvo mirando el tubo del gas. Supongo que miraba si ponía en la lira la fecha de caducidad. No lo pone.
La he pasado OK. 

Me podeis decir cuando hay que cambiar la goma o lira del gas?
Donde se puede cambiar en Madrid? Tiene que ser un instalador autorizado?

Llevo una camara de marcha atrás conectada al equipo multimedia y me la pasaron pero me dicen que necesito certificado de homologación. Me la instalaron donde la compré antes de entregarmela.
Os han pedido en otras ITV homologación de la cámara de marcha atrás.
saludos.  ;)

corsair

Desde luego está claro que el mundo de las ITV es una pasada. No hay criterio único (bueno, sí que lo hay pero se lo pasan por debajo del arco del triunfo) y lo que en unas te ponen pegas en otras no, y en otras ni lo miran....
Nunca oí que mirarán el cofre del gas, pero que lo miren buscando la fecha de caducidad y al no verla no pongan pegas es increíble, no tiene nombre.....
Las gomas del gas y la instalación entera tiene que ser revisada por un instalador autorizado cada cuatro años (igual que la de casa) y las gomas tienen una caducidad de 4 o 5 años creo (como las de casa también), así que dado que la furgo ya tiene 4 años y algo más de tiempo fabricada y por tanto las piezas también yo  haría una revisión sin dudarlo, y cambiaría la lira también. Piensa que tú duermes dentro....

Sobre la cámara de marcha atrás otro tanto de lo mismo. No había oído nunca eso de la homologación, pero por si acaso vienen más dadas yo me guarde la original cuando me pusieron la que lleva la cámara. Sí algún día me ponen pegas la cambio para pasar ITV y la vuelvo a poner. Es tristisimo tener que andar así y desde luego nunca lo haría con algo que implique seguridad, pero..... la cámara de marcha atrás????

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Karto

Cita de: Michelange en Agosto 01, 2019, 12:25:38 pmHola. He pasado la ITV de la furgo Knaus y el inspector me hizo abrir el depósito de las 2 bombonas de propano y estuvo mirando el tuvo del gas. Supongo que miraba si ponía en la lira la fecha de caducidad. No lo pone.
La he pasado OK. 

Me podeis decir cuando hay que cambiar la goma o lira del gas?
Donde se puede cambiar en Madrid? Tiene que ser un instalador autorizado?

Llevo una camara de marcha atrás conectada al equipo multimedia y me la pasaron pero me dicen que necesito certificado de homologación. Me la instalaron donde la compré antes de entregarmela.
Os han pedido en otras ITV homologación de la cámara de marcha atrás.
saludos.  ;)

Pues el lunes llevo un familiar mi viano MP a la ITV de Arbizu y le dijeron lo mismo sobre la camara de marcha atrás. Problemas porque está instalada a posteriori, y solo se pueden llevar las de serie (primera noticia oiga). Pensaba que me había tocado el gilipollas, pero veo que no es el único.

Se le preguntó por que habia que hacer para poderla pasar el año que viene y se limitó q decir que quitarla, que ponerla en regla es un follon y tal y cual. Yo lo tengo muy claro, ya me han visto por ahi.

cabornero

Cita de: Erkuden en Agosto 01, 2019, 15:18:02 pmPues el lunes llevo un familiar mi viano MP a la ITV de Arbizu y le dijeron lo mismo sobre la camara de marcha atrás. Problemas porque está instalada a posteriori, y solo se pueden llevar las de serie (primera noticia oiga). Pensaba que me había tocado el gilipollas, pero veo que no es el único.

Se le preguntó por que habia que hacer para poderla pasar el año que viene y se limitó q decir que quitarla, que ponerla en regla es un follon y tal y cual. Yo lo tengo muy claro, ya me han visto por ahi.
Pues no lo aseguraría, porque no tengo delante la documentación, pero en algún sitio pone que la retrocamara venga de serie?
Me refiero a la ficha técnica claro.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Natxoman

Creo que se tienen que limitar a cosas de seguridad del vehículo y se están extralimitando en sus funciones.....

AYA2016

Aunque no es el tema de aquí, jajajaja a un amigo con Citroen berlingo  con cámara de fabrica, en su primera ITV, acudió está semana, le pusieron no conformidad porque según el tipo tapaba la matrícula, el dijo que no y que venía así de fabrica, aún así ITV no pasada. Mi amigo fue a la casa Citroen donde la compro, la cual flipo y mando documento de ITV a PSA España la cual contesto positivamente q estaba el ok de industria, fue a la ITV con el documento para hablar con encargado,  y les montó un pollo, les pidió la hoja de reclamaciones, el tipo no sabía cómo salir del asunto....le pidió ver el coche y pasárselo gratis, mi amigo dijo que no, ya que la había pasado en otra ITV ( un familiar conocía al ingeniero de esa otra ITV, el cual también flipo y no vio que tapaba nada,).... conclusión estamos vendidos con estos señores dicen y hacen lo que quieren, solo cuando les pedimos hoja de reclamaciones se ven cogidos. Jajajaja era un coche con cámara de fabrica, osea todos los Citroen de PSA de España estaban mal según este tipo...decir que es el único caso que se le ha dado a Citroen en España, está ITV esta en Gran Canaria, ya mi amigo empezó a mandar mensajes a todos sus conocidos para evitar dicha ITV
Es ridículo todo esto...
Saludos


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


gusirey

Cita de: Cortinass en Agosto 01, 2019, 06:37:28 amBuenos días. Ayer pedí el portabicis thule.
Tengo que tener algo en cuenta a la hora de montarlo que no se me pueda pasar por alto?

Tengo pendiente el comprarlo, dónde lo has cogido?

Gracias.

Un saludo.

Cortinass

Cita de: gusirey en Agosto 01, 2019, 17:15:45 pmTengo pendiente el comprarlo, dónde lo has cogido?

Gracias.

Un saludo.
Pues después de mirar y remirar lo pedí en lulukabaraka. El thule en negro
mclouis menfys van 3

sativo

Hola, lo de que hay que homologar la cámara de marcha atras ya se habló aquí hace unos 6 años aproximadamente, esto no es nuevo. A mi me lo dijo en la ITV hace unos cuantos años también. De hecho recuerdo que el compañero  Pronillo cambiaba la luz de freno para ir a la ITV sin cámara. Y lo del gas manda huevos que te mire la goma y no te pida el certificado de la revisión de gas....

Quasi74

Pero habrá que homologar la cámara marcha atrás si la colocas en matricula o esas que son cambiando luz de freno, ¿no?
Si la pones sobre la luz de freno (encima pero no incluida dentro de la luz), imagino que no hará falta ya que no se modifica nada, aunque a saber....


corsair

Conociendo el proceder de las ITV me da que también buscarían una forma de poner traba, como que es algo atornillado a la chapa y hace falta un informe de un ingeniero....

Las ITV son privadas, y como empresa privada que es busca beneficio máximo, y por tanto cuantas más inspecciones rechace más posibilidades hay de que en la segunda también caigas y tengas que pagar de nuevo. Es lamentable pero es lo que hay, mientras nadie les controle y se jueguen multas por malos procedimientos..... Seguirán haciendo lo que quieran. Para muestra la historia de la berlingo que comento el compañero.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk