[CYL][ZAMORA][VENIALBO][17|18|19|20 MARZO 2023] Kdda Venialbo

Iniciado por neuronita, Febrero 09, 2023, 21:49:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

neuronita

Febrero 09, 2023, 21:49:26 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2023, 23:04:40 pm por neuronita Razón: actualizar datos de la kdda


Buenas tardes,

Y como se suele decir, "para este tiempo es la ropa"... Si, ropa de abrigo que en Zamora hace fresquete pero que eso no quite las ganas de poder reunirnos con nuestras casitas rodantes.

Es la primera kdda que organizo, .malabares  ¿quién me ha mandado meterme en este jaleo? Pues la actitud abierta, positiva y arrasadora de Karpediem. Voy de su mano con grandes consejos. Es capaz de "hacer milagros" uniéndonos a tod@s con nuestras diferencias. Si él no fuera como es, nunca me habría atrevido con este reto. Él me ha presentado a Txispazos... qué pedazo de trucos/consejos también y disposición magnífica.  .ereselmejor  Millón de gracias Armando y Luismi, espero estar a la altura para no defraudaros. Y al resto de forer@s que tengáis interés en saber más de esta kdada deseo que os guste mucho la propuesta y de cualquier manera, siempre podéis ir por libre al pueblo y a su estupenda área.

¡¡¡ RUEGO A TOD@S L@S QUE OS HABÉIS APUNTADO ANTES DE COLGAR LA INFORMACIÓN DEFINITIVA, QUE POR FAVOR LEÁIS EL CONTENIDO, LAS NORMAS, COSTE, ETC. .factura 
Y ME RECONFIRMÉIS VUESTRA INSCRIPCIÓN!!! MILLÓN DE GRACIAS  .palmas 
 



Y mi más sincero agradecimiento a las siguientes personas y empresas colaboradoras/patrocinadoras:






INFORMACIÓN DE LA ZONA

Sobre el área de autocaravanas comentar que es espectacular por su amplitud y es muy plana con árboles alrededor. Tiene para vaciar/ rellenar de forma gratuita y conexión eléctrica (3€/día). Hay una zona estupenda para los peques al final del mismo área. También dispondremos de un salón de usos múltiples en el mismo edificio del Ayuntamiento (planta baja) por si hace frío/llueve, cae la noche, etc.

Supermercado súper surtido (las tres "s") que inclusive hacen comidas por encargo (ideal para llevárnosla al área). También hay diversos bares, panadería, bodega....

Área de Autocaravanas de Venialbo:
https://www.areasac.es/venialbo/zamora/venialbo_2617_1_ap.html

Facebook muy actualizado del Ayto. Venialbo:
https://www.facebook.com/people/Ayuntamiento-de-Venialbo/100064525009202/

COSTE DE LA KDDA

El plazo de inscripción se cerrará el 1 de marzo, justo después calculamos el coste entre los participantes del seguro de responsabilidad civil y el mínimo alquiler del salón de usos múltiples del ayuntamiento. Estos son los únicos gastos de pago común. Queda pendiente concretar el coste del seguro y el del salón, pero aprox. tocaríamos a 5€ por persona en base a unas 150 personas el fin de semana completo añadiendo los gastos de conexión a luz por vehículo (3€/día) aquel que la quiera.

ACTUALIZADO EN PÁG. 11 #162 y PÁG. 13 # 192 COSTE GASTOS COMUNES Y FECHA PAGO DE LA KDDA
 
¡Ah! Los que necesitéis conectaros a luz (importante comunicármelo por ubicación plaza/vehículo) el importe insisto es de 3€/día, lo abonáis porfi en métálico y cantidad justa al gentil alcalde que vendrá a recaudarlo.

PROGRAMA y ACTIVIDADES

Entrada viernes día 17 y salida día 20 de marzo.

.ovni  Las actividades dependen de nosotr@s, l@s que asistimos, así que toda propuesta no sólo es bienvenida sino muy de agradecer.

Comprobaréis que las comidas y cenas serán todas de "traje" porque pretende ser una kdda sencilla con la única fórmula de reunirnos y pasar unos fríos días pero cargados de paz y cálido amorrrrr.

 ;)  A tener en cuenta que => el pueblo es pequeño, ideal para recorrer y si cada uno invertimos un poquito en algún local,  .bien por ejemplo en el supermercado (que  además hacen por encargo un arroz a la zamorana riquísimo dicen) o bien en los bares (no hay restaurantes) o tal vez en la panadería o mismamente en las bodegas o en los pollos ecológicos... a nosotros no nos supondrá un gran gasto sin embargo al pueblo le supone un gran aliciente. Indagaré dentro de unos días para comunicaros más en detalle las posibilidades de cada local.

Viernes

Vais llegando a lo largo del día. Ya estaré para recibiros encantada y ubicaros en las plazas para que todos los vehículos cuadren. Ojalá esté también Armando para entonces porque se le dan de fábula las bienvenidas y los achuchones (edito y añado: Armandos's family llega sobre las 19h).

Cenita de traje.

Sábado

A las 9:30 a.m. nos traen por encargo al mismo área productos del propio pueblo:

 .baba PANADERÍA HERNANDO, el estupendo pan lo hace el marido, la esposa los tremendos dulces y ambos esas empanadas "trending topic". Traerán pan torta y pan rústico con masa madre de centeno. Empanadas en porciones de atún y otras de jamón york-queso hechas para la kdda. Luego en dulce las magdalenas caseras y otras con pintas de chocolate, y lo más de lo más hecho para la kdda también el bizcocho de calabaza en porciones.

GRANJA EL ESPOLÓN, es un matrimonio emprendedor y ejemplar, su producto estrella son los pollos ecológicos pero en esta ocasión nos acercarán productos de su plantación como pistacho eco deshidratado (100g 2,5€), garbanzo garabito eco (1kg 3€)y bolsitas rocas de chocolate eco con pistacho (5,5€ unidad). Y sí, todo ecológico y rico ricoooo. www.granjaelespolon.com @espolon.venialbo.palmas

Si el tiempo lo permite, habrá una visita guiada andando por la mañana a la zona sin coste por parte del .palmas alcalde de Venialbo.

El compañero Izarra55 en esta su primera kdda del foro ya participa proponiéndonos una estupenda actividad, .ereselmejor mil gracias. Es una ruta BTT dificultad fácil el sábado de 10h a 12h aprox, la vuelta en bici BTT tiene un desnivel de 180m y 25.65 kms.

Se trata del recorrido corto de una prueba que se hace en Venialbo "la Matacucos del año 2018".

El trak se os indica allí mismo en la salida para bajarlo a vuestro GPS, y si queréis ver ahora el recorrido tenéis el siguiente link https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/matacucos-corta-2018-21681339 y digo yo, ¿qué mejor guía que Íñigo (Izarra55)?

Actividades en el mismo Área por la mañana propuestas por el forero Ercavi (Edu y su esposa Kriss) que harán las delicias de peques y mayores por la mañana: Edu propone el juego Kubb que es un ajedrez vikingo chulo, chuuuulo para adult@s y en paralelo Kriss para l@s peques realizará un genial pintacaras que siempre les encanta. ¡Ah! Y antes o después, Kriss y Edu decidirán, se harán diversos juegos de lo más divertidos para mayores y peques con el paracaídas gigante. ¿Cuántas gracias os tengo que dar? Miles de verdad  .palmas  .palmas  .palmas  .

Comida de traje.

Actividades de la tarde las que propongáis, de momento para l@s niñ@s me ofrezco alrededor de las 7-8pm a la lectura de cuentos Kamishibai (teatrillo japonés), y propongo esa hora porque la noche cae pronto al ser marzo y pasaremos al Salón multiusos, hasta entonces que jueguen en campo abierto todo lo que puedan y quieran.

El sábado por la tarde el estupendo escritor Fran Zabaleta  .panico  dará una charla sobre dos de sus libros de viajes en furgoneta "Viaje al interior" (libro más vendido en literatura de viajes) descubriendo  pueblos del interior de la península y "En busca de la Utopía" donde da un pasito más adentrándose en diversas ecoaldeas. También incluirá su estupendo viaje a pie "A(través)ando Galicia". ¡Y regalazo mediante sorteo de un ejemplar .ereselmejor de cada uno de estos tres libros entre l@s asistentes! También se podrán adquirir ejemplares de estos libros y otros suyos (divinos, añado) publicados.

Su blog, el Bloc de Fran https://franzabaleta.com/ está especializado en novela histórica, ficción y libros de viaje pero no sólo suyos sino que generosamente aporta "reseñas viajeras" de otros autores tremendamente interesantes.

A la noche Armando inicia el Karaoke .palmas mil gracias una vez más por todo  .palmas y el resto nos unimos en un santiamén... Puede ser tanto en el exterior (sólo hasta las 00am por la vecindad) o bien dentro del Salón multiusos que además tiene un escenario para darlo tooooodo todito.

Domingo

Nos propone una nueva compañera del foro, Xulla (Julia) con su compi de cuatro patas..perro Se trata de una ruta por la zona para poder pasearles o ¿que ell@s nos paseen a nosotr@? Mirad el siguiente link porfi:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sanzoles-alrededor-de-las-contiendas-97588607

La pongo aquí al final porque es una propuesta de casi última hora y no sé en qué horario incluirla pero creo que es buena casi para cualquier día tanto en horario de mañana como de tarde, lo vemos si queréis directamente en la kdda. Mil gracias Julia por involucrarte siendo nueva en el foro y en esta tu primera kdda  .ereselmejor2.

De última hora  .palmas  millón de gracias: Una furgonetera maravillosa afincada desde hace años en Venialbo nos regala una estupenda actividad para el domingo por la mañana a las 11h en el mismo área al aire libre (no necesaria esterilla, sólo ropa cómoda y ganitas de disfrutar), es un taller de EcoYoga, experiencia que unifica conceptos de ecología profunda con movimientos de yoga natural. Podéis echar un vistazo a su web e instagram www.evamonro.com  @eva.almalibre

Comida de traje .

===> Los que nos quedamos hasta el lunes inclusive (porque en nuestra Comunidad es festivo), podríamos quedarnos más días en el área sin problema, me confirma amablemente Jesús el alcalde.

Las despedidas, lloros y achuchones pues según marchen los compis.


NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y CONVIVENCIA


- Los participantes deberán ocupar las zonas asignadas por la organización sin invadir las zonas destinadas a otros fines y sin ocupar espacio innecesario.
- Solo está permitido acudir con vehículos vivienda y caravanas por lo que quedan excluidas las tiendas de campaña.
- Al recinto de la quedada solo podrán acceder los inscritos en esta. Si alguno tiene intención de acudir sin estar inscrito debe contactar con la organización, es decir, conmigo y valoramos circunstancias.
- Evitar cualquier acción que pudiera producir peligro o molestias, dificultar el desarrollo de la actividad, deteriorar el entorno, respetando los horarios de descanso (en esta ocasión hay algunas viviendas cercanas y el área ac tiene más vehículos vivienda al margen de nuestra kdda) y las actividades del resto de las personas que estén en la zona.
- No obstaculizar los accesos y vías de circulación que se establezcan para garantizar la movilidad de los vehículos y la rápida evacuación si las circunstancias lo exigiesen.
- No arrojar colillas ni residuos al suelo en los espacios abiertos, si entre todos lo mantenemos limpio el lunes nadie tendrá que pegarse la paliza para recoger restos ajenos. Hay dos grandes contenedores a la entrada.
- NO ESTÁ PERMITIDO HACER FUEGO, excepto en las parrillas instaladas o las que traigáis vosotr@s. En ningún caso otro tipo de fuego. Y las parrillas con la máxima precaución y control en todo momento por parte del que la utilice.
- Mantener una actitud cívica, evitando comportamientos molestos o conductas violentas. La organizacion tomaría decisión inevitable si fuera necesario.
- Los perros deberían ir atados y provistos de bozal en los casos de animales potencialmente peligrosos o agresivos. Sus dueños deberán encargarse de su cuidado y de recoger sus excrementos.
- Las basuras deberán verterse en bolsas que cada uno lleve, ser recogidas y depositadas en los contenedores que tengamos más próximos, debiendo mantener el espacio limpio de residuos y dejarlo al menos, igual que como lo encontramos.
- No está permitida la instalación de tiendas de campaña, sí de toldos o lonas, también sillas y mesas (mientras no se cope el área de vehículos). Y añadir que es zona compartida (área con mayor capacidad de la que ocupemos) siendo conveniente vigilar lo que dejemos fuera del vehículo por eso es importante el siguiente punto:
- La organización, (yo misma) NO se responsabilizará en ningún momento de la pérdida o robo de objetos, ni daños causados a vehículos, animales o personas por ninguna causa ni motivo. POR FAVOR, ESTO ES MUY IMPORTANTE QUE LO ENTENDÁIS. Se trata de un acto de participación voluntaria y las responsabilidades civiles o económicas en caso de un siniestro serán compartidas por todos los asistentes así como un seguro de responsabilidad civil que en caso de siniestro puede conllevar un coste en concepto de franquicia (150€), que sería asumido por todos y cada uno de los asistentes.
EN EL MOMENTO DE INSCRIBIRSE Y ACUDIR DAMOS POR HECHO QUE COMPRENDES Y ACEPTAS TODAS ESTAS CONDICIONES Y RESPONSABILIDADES.
- La organización dispone del permiso necesario del ayuntamiento para la realización de la concentración.
- La organización, (es decir, una servidora) no obtiene ningún beneficio económico de esta kdda pero sí obtiene la satisfacción de, que si tod@s colaboramos en la medida de lo posible, le dejáis llenito el corazón.
- Está terminantemente prohibido hacer aguas menores y/o mayores en el entorno, ya que tenemos la gran suerte de poder vaciar y rellenar nuestros depósitos en el mismo área de forma gratuita.
- Como agradecimiento al pueblo y al área estupenda donde pasaremos unos días, sería estupendo consumir en sus establecimientos y dar a conocer esta forma de viajar.
- En definitiva, tenemos que dejar una buena imagen del colectivo que haga que podamos repetir en este u otro lugar en otro momento.


Lugar de la KDD => Área de Autocaravanas de Venialbo.
Coordenadas: 41.39123, -5.53853
Plano zonal:

[/size]






INSCRIPCIÓN hasta 50 vehículos y fecha límite el 1 de marzo. Si después alguien desea inscribirse que consulte directamente en el hilo y me envíe por favor un privado :


EN color VERDE LOS YA ABONADOS y azul los pendientes:

1) Neuronita => 1 adulto
2) Karpediem1977 => 2 adultos + 1 niño + 2 guaus
3) Ancor => 2 adultos
4) Los del Barrio => 2 adultos  + 1 guau
5) Mariaibiza => 2 adultos
6) Txapu1 => 2 adultos + 2 guaus
7) Pulpovan => 2 adultos + 2 niñas
8 )Tinohe => 2 adultos
9) Jesus188 => 2 adultos + 1 adolescente + luz(inscrito por Tinohe)
10) CIMA => 2 adultos
11) Robertospiuk => 1 adulto
12) El Soriano => 1 adulto
13) Chinke => 1 adulto
14) Rogergmt => 2 adultos
15) Harry el Potas => 2 adultos
16) Ercavi => 2 adultos + 1 niña
17) Ismael-Joisvans => 2 adultos + 1 niña
18) Discovan => 2 adultos + 1 niña + 1 guau
19) Xulla => 1 adulto + 1 guau
20) Matavacas => 1 adulto
21) Laga.fly => 2 adultos + 1 niña + posible luz
22) Izarra55 => 1 adulto + luz
23) Scarecrow => 1 adulto + luz
24) Cobacho => 2 adultos
25) FurgónSito => 2 adultos
26) Lagarto3000 => 2 adultos + 2 guaus
27) Leguineche => 1 adulto + luz
28) Jaus => 2 adultos + 1 guau
29) Pierluilli => 2 adultos + 1 guau + luz
30) Doctor Who => 2 adultos + guau
31) Kua => 1 adulto
32) Los Alcarreñitos => 2 adultos
33) Atxa => 2 adultos
34) Xancadaval => 2 adultos + 1 guau
35) VLCgeo => 2 adultos + 2 peques
36) Transitforever (amigo de atxa) = 1 adulto
37) Harry (no forero amigo de pierluilli) => 2 adultos + 2 peques
38) Ekakoz => 2 adultos
39) Adancete => 1 adulto
40) Isma (no forero amigo ercavi) => 2 adultos + 2 peques
41) Nacael => 2 adultos
42) Villatarumba => 2 adultos + 1 guau
43) Mazyn => 2 adultos + 1 peque (amigo ercavi)
44) Pichu => 1 adulto (amigo ercavi)
45) Z4 => 2 adultos
46) Ikigaisobreruedas => 2 adultos







Espero me disculpéis los errores que pueda cometer con la esperanza puesta en que sean poquitos 
Incluso con todas las pruebas del mundo no se puede convencer a un idiota. Mark Twain.

txispazos

Me apunto las fechas y al hilo. A ver si podemos cuadrar para ir a esta Kdda que tiene muy buena pinta y sobre todos una muy buena organizadora con unas ganas impresionantes.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

karpediem1977

Febrero 09, 2023, 23:00:33 pm #2 Ultima modificación: Febrero 09, 2023, 23:25:30 pm por karpediem1977
Primero gracias por los piropos  ;) , y enhorabuena por la iniciativa  .palmas  .palmas
Hace falta gente con ganas y tú las tienes, te mojas en hacer el tinglado y eso ya es un éxito y haces mucho más de lo que hace mucha gente...
Creo que habló el nombre de Luismi y de muchos más, cuando te digo que dispondrás de ayuda en el evento, porque al final yo siempre digo que una quedada la hacemos todos, aunque lógicamente alguien debe llevar las riendas..
Dicho esto, cuenta con nosotros en cuanto abras listado

karpediem1977: 2 adultos y 1 niño


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

RoVir

Fantástico.
A ver si nos cuadran las fechas pero en principio nos apuntamos.
RoVir (2 adultos y posiblemente 3 niños que dependerán de los cuadrantes de findes con nuestros ex). Sino, pues dos adultos!
Mil gracias por la iniciativa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

ANCOR


karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Los del barrio

Los del barrio se apuntan!!! Seguro que sale genia. dos adultos, gracias por la iniciativa.

karpediem1977

Cita de: Los del barrio en Febrero 09, 2023, 23:34:59 pmLos del barrio se apuntan!!! Seguro que sale genia. dos adultos, gracias por la iniciativa.
Heee a demás tengo para ti los calendarios, que como buen forero has cogido  .ereselmejor  .ereselmejor


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

tucucascayu

Por aquí nos quedamos a la espera que abras lista, si nos cuadra ahí estaremos.

mariaibiza

Preparados para cuando se abra la lista!!! Esto es un no parar!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


TXAPU1


Shiratriz

Ole!!

Me quedo pero a priori ese finde no voy a poder... Alguien tendrá que currar en este país, no? 🤣

Pulpovan

Muy buena iniciativa.....de verdad de la buena ......gracias.

Apunta a dos mayores y dos pequeñas.
Ole!!!

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

TINOHE

Bueno pues si os empeñais apúntanos 2 adultos, también a Jesus166 2 adultos y 1 niño

CIMA