Multiherramientas: el aliado camper de los mil usos.

Iniciado por viano, Noviembre 13, 2022, 21:22:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Noviembre 13, 2022, 21:22:25 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2022, 11:10:52 am por falco
He mejorado las 73 funciones de la navaja suiza Victorinox SwissChamp XXL con dos más: cuchara y tenedor.

Ahora sirve para 75 usos.




Con sacrificar los mangos de dos cubiertos y pegarlos con masilla de dos componentes a dos simples llaves de vaso (4 mm a 1/4") que se acoplan a la punta Allen de 4 mm que ya trae uno de los brazos de la navaja, tienes cubiertos como en casa en el campo o en cualquier sitio.

Al acabar de usarlos, pegados fuertemente con imán de neodimio al dorso queda todo compacto y práctico.

Le tengo puesta una etiqueta electrónica AirTag para encontrarla con el móvil en caso de pérdida u olvido.



Éstas son la dos simples piezas que necesitas:
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Leiarebel

Gensanta!

Yo tengo una con menos accesorios que la tuya y lo que tardo en recordar donde esta cada cosa XDXDXD
Pero me encanta esta cosa, he sido capaz de serrar tablero de conglomerado de 15mm la pera limonera!

Ana y Alberto

Alucino con la maña que os dais y las cosas que se os ocurren, a mi me faltan ambas cosas  ;D

Josu V

En la serie Ranger Grip, hay una herramienta oculta bajo una de las cachas.
Se trata de un alojamiento para puntas de 1/4"

Yo tengo una Ranger Grip 57 (entre otras  ;D ) y lleva ese "Huevo de Pascua"
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

viano

Cita de: Josu V en Noviembre 27, 2022, 14:37:59 pmEn la serie Ranger Grip, hay una herramienta oculta bajo una de las cachas.
Se trata de un alojamiento para puntas de 1/4"

Yo tengo una Ranger Grip 57 (entre otras  ;D ) y lleva ese "Huevo de Pascua"



Queremos fotos 🤓
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

viano

Mayo 20, 2023, 20:48:04 pm #6 Ultima modificación: Mayo 20, 2023, 20:54:02 pm por viano
La Swiss Champ XXL es más para mochila porque pesa un poco más. A mí para diario y para bolsillo me gusta más la Cyber Tool L, también de Victorinox. Pesa muchísimo menos, es más manejable y sigue siendo completísima. Además la cuchara y el tenedor se les pone también al vástago portabits y es muy práctico para llevar todo en uno.

Comparación de la Swiss Champ XXL (izquierda) con la Cyber Tool L (centro) y una de propaganda (derecha):



La Victorinox Cyber Tool L es un estupendo término medio a la que se le pueden encajar cubiertos o portapuntas estándar de 6,35 mm.




Con la anilla de inserción rápida puedes poner y quitar rápidamente las llaves de casa. Y si lleva etiqueta AirTag o similar puede pitar utilizando el móvil si las pierdes o no las encuentras entre tus cosas.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Mayo 20, 2023, 20:54:56 pm #7 Ultima modificación: Mayo 20, 2023, 20:56:56 pm por viano
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Mayo 20, 2023, 21:45:09 pm #8 Ultima modificación: Mayo 20, 2023, 21:46:45 pm por viano
Nosotros hemos hecho una pequeña adaptación no invasiva que convierte a cualquier navaja multiusos con portabits de 4 mm (por ejemplo esta Victorinox Cyber Tool L) en un destornillador con casi cien puntas.

Basta comprar un doble bit de 4 mm suelto y pegarlo a una llave de vaso hexagonal de 1/4" hembra a 4 mm. Luego, para unirla con el clásico portapuntas estándar de 6,35 mm, sólo tenemos que interponer un manguito doble macho de 1/4" y ya lo tenemos.





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Si tu navaja suiza no tiene portabits, no te preocupes, también puedes poner el portapuntas estándar de 1/4" a hexagonal hembra de 6,35 mm al destornillador ancho del abrebotellas. Eso sí, usa un imán o ten precaución para que no se salga y se te caiga a un sitio de difícil acceso porque no queda «encajado» sólidamente.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Josu V

La leche!!

Las multiusos son un mundo.
Además, para añadir algo sobre VictorinoX:

Me dedico, profesionalmente al afilado "común" (cuchillos de cocina de gamas bajas y medias, tijeras, etc...)
Y en ratos libres, hago afilado extremo de material de gama alta o muy alta (super aceros, damascos, etc...)

Aunque Victorinox no suele dar info de los aceros que usa en sus navajas y cuchillos, tengo que decir que el acero utilizado es de gran calidad. Una retención de filo muuuuy buena y sin complejidad en el afilado.

Tengo docenas de navajas y cuchillos y, aunque mi debilidad es la araña (Spyderco) Victorinox me acabó convenciendo y uso sus cuchillos en mi trabajo.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!