Mayo 28, 2024, 19:19:14 pm


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Electricidad / Re:[KARMANN DEXTER 550] Modifi...
Último mensaje por koskolva (a.k.a. mandril) - Hoy a las 19:18:42
El tema de modificar la salida del cargador AC-DC y ponerlo únicamente para la batería de vehículo es para tener la posibilidad de hacerle alguna carga y mantenerla en mejor estado de salud.

Podría desmontarlo y venderlo, pero para los 4 duros que voy a sacar por él casi prefiero tener la opción de cargar de vez en cuando la batería del vehículo.
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Electricidad / Re:[KARMANN DEXTER 550] Modifi...
Último mensaje por hollister - Hoy a las 19:14:02
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Hoy a las 19:08:25Igual estás mirando el segundo esquema que he publicado, que es el modificado.

Cierto, fallo mío.
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Cita de: karpintxiki en Hoy a las 17:49:53donde se consiguen los relogitos esos que decis que son necesarios para los parkings

Yo cuando vuelvo al pueblo en Italia y es un aparcamiento con control horario  escribo la hora de llegada en un papel, me imagino que en Austria valdría también.
Una vez en UK hice lo mismo y después encontré el vigilante por la calle y le pedí si iba bien el papel, me dijo que no hacía falta, que ellos controlaban si el vehículo estaba estacionado demasiado tiempo  ??? .
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Neveras / Re:¿Neveras de compresor de pr...
Último mensaje por Elkaktus - Hoy a las 19:08:31
Cita de: hgonzale en Ayer a las 23:04:45Que es para ti accesible?
Por ejemplo, al dia de hoy consigues en amazon, vendida por amazon: la fr40 por 220 las devueltas por usuarios con algunos defectos. Tendrias que comprar y ver que tal es... sino, la devuelves
La mia fue comprada asi, y decia: defectos en la pantalla y lo que era, era la descalibracion que suelen traer, todo lo demas, nueva total... es comprar e ir probando

https://www.amazon.es/Mobicool-FR40-termoel%C3%A9ctrica-conexiones-clasificaci%C3%B3n/dp/B019EVY9WU/ref=sr_1_2?crid=1BJIJHM2OH55L&dib=eyJ2IjoiMSJ9.vDbo9Px_buuZkPEggusGvUSVq7iy2itcwZYdkWXsSTKydjySR28kXc95cgZKQe9ou3HCCgKOggiKFeVAP02XbiS9PrOmWrOUw-Xs23abV65tOnOT4R8m9T4_URaRAquMgOLmZQXCpewM7fZEnvsNo1X6aN7xOUQoSJ5x-GHOcYsr7mIsGZGqIbJ4pEE3kmDcrDDVDejI2_JuBkjyJvoz0TzMSw7cht7XqfhfLFUb6MDtYPx90qfDNPRfZ3niH4IxHGos3xhciXHVKLlNwJyJvxHpP3nzE-bnxfg7Utx8Kus.vo6E8fqrCtzYKr1ZIjysmuKWIn1dbBlRJ2sXK3vxhNM&dib_tag=se&keywords=mobicool+fr40&qid=1716843734&sprefix=mobicoo%2Caps%2C417&sr=8-2&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Tienes tambien con la misma caracteristica, la mfc40... desde 232

https://www.amazon.es/Mobicool-9600024952-Nevera-port%C3%A1til-litros/dp/B07ZZC6816/ref=sr_1_3?crid=1BJIJHM2OH55L&dib=eyJ2IjoiMSJ9.vDbo9Px_buuZkPEggusGvUSVq7iy2itcwZYdkWXsSTKydjySR28kXc95cgZKQe9ou3HCCgKOggiKFeVAP02XbiS9PrOmWrOUw-Xs23abV65tOnOT4R8m9T4_URaRAquMgOLmZQXCpewM7fZEnvsNo1X6aN7xOUQoSJ5x-GHOcYsr7mIsGZGqIbJ4pEE3kmDcrDDVDejI2_JuBkjyJvoz0TzMSw7cht7XqfhfLFUb6MDtYPx90qfDNPRfZ3niH4IxHGos3xhciXHVKLlNwJyJvxHpP3nzE-bnxfg7Utx8Kus.vo6E8fqrCtzYKr1ZIjysmuKWIn1dbBlRJ2sXK3vxhNM&dib_tag=se&keywords=mobicool%2Bfr40&qid=1716843734&sprefix=mobicoo%2Caps%2C417&sr=8-3&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1


Hola hgonzale,

Para accesible es que mi bolsillo se lo pueda permitir.
Pero quizás he omitido información, así que explicaré mi situación.
Quiero una nevera relativamente pequeña y economica. Suelo ir solo en mis escapadas y tengo una furgo pequeña camperizada para dormir con cocina.
Tengo poco espacio, no necesito una nevera muy grande por mis necesidades.
Salgo cuando puedo y donde más la disfruto es siguiendo el tour de france durante 4 o 5 días.
Hasta ahora tiraba de nevera de playa con hielo de escama y cada dos días a la pescaderia del super por + hielo. Está práctica es cansina y no me permite estar más de una noche en el mismo sitio aunque para seguir el tour me funciona salvo cuando quiero quedarme el algún alto de montaña más de una noche.
Teniendo en cuenta esto, busco nevera de más o menos 20 litros de compresor.
He visto modelos de la marca alpicool, vevor, outsunny y BourgeRV bastante más económicas que las conocidas waeco, dometic...

La mobicool que me comentas, y aprovecho para agradecerte la información; era de mis primeras opciones, pero por 2cm no me entra en el mueble....
Las alpicool he visto que de momento gustan a los que la han comprado y aprovecho para preguntar dos cosas más.

1- alguien tiene experiencia con la BourgeRV?

2 - cuando paras el coche, en el caso de no tener batería secundaria ni generador aparte. Cuando puede durar la nevera enfríando? Si o si necesitaré un generador externo?

Gracias
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Electricidad / Re:[KARMANN DEXTER 550] Modifi...
Último mensaje por koskolva (a.k.a. mandril) - Hoy a las 19:08:25
Cita de: hollister en Hoy a las 19:02:53Eso depende del modelo de centralita y si lo tiene previsto. Si no ofrece la posibilidad tendrás que buscar alguien que lo haya hecho con tu mismo modelo o desconectar el D+ (siempre y cuando solo sea el D+ que activa el relé, si hay más condiciones no es suficiente).
Si tienes el manual puedes mirar si dice algo sobre eso, si no con el modelo se puede buscar el manual en internet.

Cita de: hollister en Hoy a las 19:02:53Sí, pero la misma pantalla puede controlar distintos modelos de centralita (en teoría, igual la 274 solo vale para un modelo).

Miraré el modelo si está accesible en el frontal y buscaré por internet, gracias por los aportes!

Cita de: hollister en Hoy a las 19:02:53En el esquema va a la batería de arranque  ???

Igual estás mirando el segundo esquema que he publicado, que es el modificado. Yo me refería al esquema original. Si ves el cargador va conectado al desconectador de las baterías B2 y B3 (vivienda):
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Hoy a las 14:39:19El esquema eléctrico de la furgoneta de serie es éste:


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Renault/Opel/Nissan / Avería aire acondicionado.
Último mensaje por bellotawagen - Hoy a las 19:06:50
Buenas tardes, tengo una renault trafic del 2015 con aire acondicionado, pues bien al poner el mismo y circular en autovía durante unos 20 minutos aprox, el mismo deja de salir por los aireadores o donde lo tengas seleccionado pero se sigue escuchando un ventilador soplando.... enfría perfectamente y le hice la carga hace poco y cambié el filtro pensado qiw podría ser de eso.... alguien conoce algún fallo similar ? Gracias
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Electricidad / Re:Dudas en la compra de un in...
Último mensaje por hollister - Hoy a las 19:06:08
Cita de: Gatxaloosa en Hoy a las 18:50:35es posible que de la toma exterior vaya directo a la caja de diferencial/magnetotermico (cable negro de la primera foto) y de aquí salgan 3 líneas directas a los enchufes sin pasar por la centralita?

Sí, de hecho tiene toda la pinta de que sea así. No hay una linea que va también al cargador de 220V? Si la hay tendrás que evitar crear un bucle (esa linea tiene que ir a la toma exterior sí o sí, nunca tiene que pasar por el inversor).
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Electricidad / Re:[KARMANN DEXTER 550] Modifi...
Último mensaje por hollister - Hoy a las 19:02:53
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Hoy a las 18:04:33Lo estudio, gracias! ¿Alguna idea de cómo se inhabilita el relé de la centralita?

Eso depende del modelo de centralita y si lo tiene previsto. Si no ofrece la posibilidad tendrás que buscar alguien que lo haya hecho con tu mismo modelo o desconectar el D+ (siempre y cuando solo sea el D+ que activa el relé, si hay más condiciones no es suficiente).
Si tienes el manual puedes mirar si dice algo sobre eso, si no con el modelo se puede buscar el manual en internet.

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Hoy a las 18:04:33El cargador AC-DC 230V va a la batería vivienda actualmente

En el esquema va a la batería de arranque  ???

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Hoy a las 18:04:33La pantalla de control es una Nordelecttronica NE274.

Sí, pero la misma pantalla puede controlar distintos modelos de centralita (en teoría, igual la 274 solo vale para un modelo).
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Electricidad / Re:Dudas en la compra de un in...
Último mensaje por Gatxaloosa - Hoy a las 18:50:35
También me lo parece a mí, ya que esté refrigera por ventilador...

https://www.vechline.fr/fr/pur-sinus/85-convertisseur-1000-w-pur-sinus-3613750064337.html

Al final creo que me va a coger en horizontal debajo del asiento, eso sí, boca abajo, espero que no sea incompatible con su uso ..jajaja


Ahora me toca averiguar dónde empalmar en la instalación original (con el correspondiente aparato para prevenir el achicharramiento del inversor si conecto a 220). Viendo la instalación original, es posible que de la toma exterior vaya directo a la caja de diferencial/magnetotermico (cable negro de la primera foto) y de aquí salgan 3 líneas directas a los enchufes sin pasar por la centralita? (Fotos 2 y 3, los cables blancos van a los enchufes, el amarillo y verde, lo pierdo por el camino)








Cita de: Blizz en Hoy a las 10:33:12Pues se me hace raro porque pensaría que es por la refrigeración pero todos los inversores medio potentes tienen ventiladores con lo cual debería dar bastante igual...

Salvo que sea un modelo que no lleve y refrigere por convección (Tipo el booster Orion de Victron).

Saludos,

David


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A nosotros nos lo dieron en una oficina de informacion,en bretaña!
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