Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palote99

Buenas,

La mia segun la foto que colgué anteriormente solo lleva interruptor para la bomba de agua..

Segun la centralita la que me falla es la delantera... Pero ya te digo que dudo que sea la bateria porque he puesto otra y se comporta de la misma manera.... No se si es casualidad pero he puesto la radio que solo funciona con la delantera y ahora la lectura es la correcta sobre 11.9 me lee

Algo debe haber...

Gracias de antemano

Speed Master

vamos a ver...

la lucecita de abajo es la bateria de motor
la lucecita de arriba es las baterias traseras.

En cualquiera de los casos..., si la furgo esta en marcha, cualquiera de los dos deben de marcar por encima de 13 v, porque estan en marcha y estan cargando.

Si te marca por debajo de 12v las baterias estan en descarga.

Lo normal es que en reposo y sin consumos, las baterias marquen 12,4v

tu furgo lleva la bateria de motor bajo el capot, junto al motor o la lleva bajo el suelo de cabina??

Las auxiliares supongo que las tendras bajo el fregadero detras de la centralita...

Compruebalas directamente con un tester...

Me da la impresion de que tienes la centralita, al menos en la parte de medicion de baterias, un poco jodida

tantx

THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Speed Master

tienes razon tantx, vuestra centralita solo lleva interruptor de bomba

todo sera cuestion de añadir un interruptor que corte la centralita. No creo que sea muy complicado

Las mas nuevas tienen interruptor de bomba e interruptor de corriente, y tambien integran el diferencial, o como se llame, de 220v.



palote99

Cita de: Speed Master en Mayo 08, 2014, 12:46:06 pm
vamos a ver...

la lucecita de abajo es la bateria de motor
la lucecita de arriba es las baterias traseras.

En cualquiera de los casos..., si la furgo esta en marcha, cualquiera de los dos deben de marcar por encima de 13 v, porque estan en marcha y estan cargando.

Si te marca por debajo de 12v las baterias estan en descarga.

Lo normal es que en reposo y sin consumos, las baterias marquen 12,4v

tu furgo lleva la bateria de motor bajo el capot, junto al motor o la lleva bajo el suelo de cabina??

Las auxiliares supongo que las tendras bajo el fregadero detras de la centralita...

Compruebalas directamente con un tester...

Me da la impresion de que tienes la centralita, al menos en la parte de medicion de baterias, un poco jodida


Buenas,

Cuando te he dicho que marcaba 11.9 era a  motor parado con el contacto, con motor en marcha se ponen en 14 las 2

La bateria de mi furgo va en el motor y la otra como has dicho detras de la centralita..tester no tengo conmigo lo probare cuando llegue a tierra..

Gracias Speed Master

Speed Master

pues 11,9v en parado en la bateria de motor y sin consumos, no esta bien.

jacboqueron

buenas, tengo una vito marco polo del 2001 pero desde que vi en venta una como la vuestra de furgokike, me estan gustando un monton, al nivel de las james cook y eso que para mi era la referencia, pero visto como se aprovecha el espacio, me encanta y tenia varias dudas...
a) vuestras furgos son GV y no AC, ¿cuales son las diferencias?
b) qué siginifica exactamente sintermovil? porque el forero furgokike tiene su furgo con el carrocero Possl y cama de sintermovil....
la verdad es que la distribucion de dos literas atras y una cama hecha arriba que se puede bajar en 5 seg es la caña, 3 ambientes distintos, eso lo traen todas las vuestras o se le dice al carrocero que modifique al gusto del comprador?
c) ¿a partir de que potencia traen cadena de dsitribucion y no correa?

perdon por preguntar tanto y gracias por el tiempo y las respuestas...seguro que me saldran mas dudas jejeje
saludos y kms
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Speed Master

Mayo 08, 2014, 22:42:17 pm #67 Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 11:21:33 am por Speed Master
Cita de: jacboqueron en Mayo 08, 2014, 20:52:58 pm
buenas, tengo una vito marco polo del 2001 pero desde que vi en venta una como la vuestra de furgokike, me estan gustando un monton, al nivel de las james cook y eso que para mi era la referencia, pero visto como se aprovecha el espacio, me encanta y tenia varias dudas...
a) vuestras furgos son GV y no AC, ¿cuales son las diferencias?
b) qué siginifica exactamente sintermovil? porque el forero furgokike tiene su furgo con el carrocero Possl y cama de sintermovil....
la verdad es que la distribucion de dos literas atras y una cama hecha arriba que se puede bajar en 5 seg es la caña, 3 ambientes distintos, eso lo traen todas las vuestras o se le dice al carrocero que modifique al gusto del comprador?
c) ¿a partir de que potencia traen cadena de dsitribucion y no correa?

perdon por preguntar tanto y gracias por el tiempo y las respuestas...seguro que me saldran mas dudas jejeje
saludos y kms


Te voy a responder:

La furgo de Furgokike, aunque el vehiculo es igual que el nuestro, en concreto como el mio, es decir una Renault Master L2H3, no esta preparada por la misma empresa, de ahi que las nuestras sean Sintermovil y la de el Possl, diferentes equipadores/preparadores.

- La diferencia entre un GV y una AC, es fundamentalemte que las GV son furgonetas y conservan su carroceria original, mientras que las AC normalmente derivan de vehiculos cabina/chasis y sobre el chasis en vez de montarse una caja/cama de carga se monta un habitaculo. Las AC en la parte del habitaculo son hasta 40 cm mas anchas que las furgonetas de origen. Consumen mas por kilometro...

- Sintermovil como ya te he dicho es una empresa que prepara furgonetas, en concreto esta, esta en Nanclares de la Oca, muy cerca de Vitoria/Gasteiz en la provincia de Araba.

- En el caso de la furgoneta de Furgokike, el preparador es Possl, que es una empresa alemana. ¿Por que su cama es sintermovil?? Es sencillo, a Kike no le gustaba el sistema de cama que traia su furgoneta, porque al montarla anulaba la posibilidad de utilizar el comedor al quedar la cama muy baja. Asi que modifico el sistema de la cama copiando el de Sintrermovil.

- Las distribuciones salvo que sea un equipador local, y aun asi dificil, no se hacen al gusto del cliente, cada equipador o fabricante tiene su o sus distribuciones y de hay es dificil que los saques.

- El tema de correa de distribucion y no cadena no depende de la potencia, depende mas del año de fabricacion del motor, etc. Es decir, el motor 3.0 de 140 cv de renault master es mas antiguo que los 2.5 de 120 y 150cv. El primero lleva cadena y los segundos correa

jacboqueron

Cita de: Speed Master en Mayo 08, 2014, 22:42:17 pm
Te voy a responder:

La furgo de Furgokike, aunque el vehiculo es igual que el nuestro, en concreto como el mio, es decir una Renault Master L2H3, no esta preparada por la misma empresa, de ahi que las nuestras sean Sintermovil y la de el Possl, diferentes equipadores/preparadores.

- La diferencia entre un GV y una AC, es fundamentalemte que las GV son furgonetas y conservan su carroceria original, mientras que las AC normalmente derivan de vehiculos cabina/chasis y sobre el chasis en vez de montarse una caja/cama de carga se monta un habitaculo. Las AC en la parte del habitaculo son hasta 40 cm mas anchas que las furgonetas de origen. Consumen mas por kilometro...

- Sintermovil como ya te he dicho es una empresa que prepara furgonetas, en concreto esta esta en Nanclares de la Oca, muy cerca de Vitoria/Gasteiz en la provincia de Araba.

- En el caso de la furgoneta de Furgokike, el preparador es Possl, que es una empresa alemana. ¿Por que su cama es sintermovil?? Es sencillo, a Kike no le gustaba el sistema de cama que traia su furgoneta, porque al montarla anulaba la posibilidad de utilizar el comedor al quedar la cama muy baja. Asi que modifico el sistema de la cama copiando el de Sintrermovil.

- Las distribuciones salvo que sea un equipador local, y aun asi dificil, no se hacen al gusto del cliente, cada equipador o fabricante tiene su o sus distribuciones y de hay es dificil que los saques.

- El tema de correo de distribucion y no cadena no depende de la potencia, depende mas del año de fabricacion del motor, etc. Es decir, el motor 3.0 de 140 cv de renault master es mas antiguo que los 2.5 de 120 y 150cv. El primero lleva cadena y los segundos correa

ok, gracias por responder, se me aclaran varias dudas....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

palote99

Buenas a todos!!!

No tiene nada que ver con nuestras furgos, pero se que mas de 1 os moveis por allí arriba y busco a a ver si me podeis decir algo, que este año no voy a poder disfrutar de la furgo como me gustaria.....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=289650.0

Un saludo a todos y buen verano!!!!

palote99

Hola compis!

Como ya sabeis alguno ando un poquillo perjudicado y lo antes no era un problema, ahora lo es!

La cosa es que antes subia y bajaba yo la cama "a mi manera", pero ahora me resulta imposible y mi mujer tambien pasa un mal trago.

La pregunta es si la cama de arriba cuesta tantisimo trabajo subirla y bajarla como nos cuesta a nosotros? Si cambio los amortiguadores o muelles que lleva notaré alguna diferencia??

Gracias a todos!!!

barbatxano

Buenas ...  :)

No sé hasta qué punto poner amortiguadores más fuertes ayudaría o no ...

Lo que yo noto es que cuanto más vacía esté la cama, mejor sube, pues interesa que la parte central, la del asa, esté lo más cerca posible del techo, para que subir la parte de atrás sea sencillo, y los pasadores entren sin problemas. Posiblemente si uno empuja de la zona del asa hacia arriba mientras el otro engancha los pasadores de atrás os será más fácil ...  ;)

Speed Master

hombre, tu furgo es la Hiperelevada asi que supongo que la cama sera como la mia y no como la de barabatxano...

Poner unos amortiguadores mas fuertes solo te ocasionaria que para vencer su fuerza tendrias que hacer mas fuerza ha la hora de levantar la cama desde la zona de la bisagra/tirador, que es donde actuan los pistones.

Yo normalmente, para levantar me siento en el asiento bajo el tirador y empujo para arriba, en cuanto vences la tension de los pistones la cama se queda arriba y ya solo tienes que levantar el otro extremo, que lo puedes hacer depies frente a el. Yo levanto mas o menos del medio, sujeto con una mano y cierrto con la otra el pestillo y despues cambio de mano y cierro el otro con la otra mano.

Para bajar la cama justo a la contra, aun si es cierto que al tirar del tirador, en cuanto vences la fuerza de los pistones, tienes que sujetar para que no caiga de golpe

palote99

Hola,

Gracias a los 2! Por lo que veo no voy a ganar mucho! Parece que los amortiguadores funcionan para como estan pensados, ya que la parte de los amortiguadores de la cama si se queda arriba.

Gracias por vuestra ayuda!!

Saludos desde Murcia

palote99

Julio 22, 2014, 19:22:05 pm #74 Ultima modificación: Julio 22, 2014, 19:26:15 pm por palote99
Otra cosilla!


Mañana voy a ponerle una toma de ducha exterior a la furgo.... Sabe alguien si la furgo lleva alguna llave de paso o algo que corte el agua??

He estado buscando y no encuentro nada...


Gracias otra vez!