CLUB CAMPER CADIZ

Iniciado por davicenco, Julio 22, 2009, 11:37:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zion24

Gracias michelin
ya sabia lo de abrir en frio, gracias.
es que las T3 tienen dos botes, uno que esta detras de la trampilla de la matricula, que si no me equivoco es el de compensacion (el que tengo vacio) y otro que se llama de expansion.

yo el de compensacion lo tengo vacio y he abierto el de expansion y lo veo bien de nivel, pero me he fijado que tiene algo alrededor del cuello del bote, no se q es, pero no es refrigerante es algo como blanquecino grisaceo, nose si es como una espuma o algo que ha criao ahi... es que no le he echo fotos...no tengo ni idea

michelín

Enero 08, 2012, 21:10:44 pm #721 Ultima modificación: Enero 08, 2012, 21:14:57 pm por michelín
Entonces si las t3 tienen 2 botes ni idea ya me pierdo normalmente el que traen las furgos es el bote de expansión.no se que podrá ser la espuma que comentas si no es aceite no creo que sea grave,seguro que por el foro alguno con la furgo igual a la tuya te puede ayudar.

KekoCga

El de la trampilla de la matricula es el bote del anticongelante, llenalo.
Por lo menos en la mia que no es aircooled.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.


willycelta

Enero 08, 2012, 23:34:25 pm #724 Ultima modificación: Enero 08, 2012, 23:36:11 pm por willycelta
zion mientras el de expansion q es el del motor nunca este vacio....tu siempre mira los 2,, ay gente q mira solo uno .,, pero es mejor cersiorarse y mirar los 2...lo grisaceo no te preocupes es del calentamiento del refrigerante,,, el tapon lleva como unas valvulitas,, y de aire y agua forman ese moko como le llamaba yo

zion24

Cita de: KekoCga en Enero 08, 2012, 23:14:23 pm
El de la trampilla de la matricula es el bote del anticongelante, llenalo.
Por lo menos en la mia que no es aircooled.

la mia es turbodiesel, yo nose si es aircooled o no, yo de eso no entiendo, pense que eso era solo las de gasolina... yo de motores ni papa

willycelta

aircool es d aire eso no llevan anticongelante... ya q se refrigera d aire,,, son motores como las t2... q way hablar d las t3 me encantan esas furgonetillas

zion24

Cita de: willycelta en Enero 09, 2012, 11:19:44 am
aircool es d aire eso no llevan anticongelante... ya q se refrigera d aire,,, son motores como las t2... q way hablar d las t3 me encantan esas furgonetillas

tio pos que me ha dicho un forero que quizas se me haya jodido la culata...por que estoy perdiendo refrierante por algun lao... yo me muero amos... q el motor esta cambiao por q ya eso me paso una vez!!!! me muero

michelín

Enero 09, 2012, 16:30:52 pm #728 Ultima modificación: Enero 09, 2012, 20:25:14 pm por michelín
Cita de: zion24 en Enero 09, 2012, 15:49:42 pm
tio pos que me ha dicho un forero que quizas se me haya jodido la culata...por que estoy perdiendo refrierante por algun lao... yo me muero amos... q el motor esta cambiao por q ya eso me paso una vez!!!! me muero
zion yo por lo poco que te puedo ayudar pues la mecánica no es lo mio,pero por lo poco que entiendo creo que ese forero esta confundido por que seria aceite lo que tienes en el vaso de expansión (mezclado aceite con el liquido refrigerante)no la espuma que comentas .el liquido refrigerante se puede perder por cualquier junta o manguito si te pierde revisalo.

el romano

Inacho k furgo tienes??
He pedido precio a un colega k trabaja fino y una d las marcas mas punteras, m dijo el nombre pero se me fue, no es solar check ni eso, es mejor m dijo, el no lo hace pa la calle lo hace mas k na a concesionarios y me dijo k sobre unos 180 la furgo, ya es hablarlo y tratar cn el.

Saludos

el romano

SeÑores acavo d venir dl lidl, si alguno sta interesaado en adkirir un curso pa aprender ingles basico ahy uno weno por 7 € y otro d aleman pal k kiera ir a alemania a buscar curro o de holidays, estan bastabte bien traen 4 cd y libro de ejercicios, weno ay lo dejo por si interesara a alguien.

Saludos

willycelta

Enero 09, 2012, 18:53:49 pm #731 Ultima modificación: Enero 09, 2012, 19:18:09 pm por willycelta
zion mira en el vaso de expansion del motor y de la matricula si hay aceite, mete los dedos , si hay es la junta, y haz un recorrido con la furgo abres el motor y miras si el likido esta en ebullucion ( burbujea ) mira si t pierde aceite en el bloke motor pero si el motor ta cambiado y a ti no se ta calentao,,,, seguro q no tienes problema ninguno, lo bueno de estos bichillos q tenemos ske los motores es sota caballo y rey .loco2

JaviMora

Cita de: willycelta en Enero 09, 2012, 18:53:49 pm
zion mira en el vaso de expansion del motor y de la matricula si hay aceite, mete los dedos , si hay es la junta, y haz un recorrido con la furgo abres el motor y miras si el likido esta en ebullucion ( burbujea ) mira si t pierde aceite en el bloke motor pero si el motor ta cambiado y a ti no se ta calentao,,,, seguro q no tienes problema ninguno, lo bueno de estos bichillos q tenemos ske los motores es sota caballo y rey .loco2


Que tal tio!

En cuanto al aceite en el bote de expansion (si es que lo tiene), puede que sea del enfriador de aceite que lleva el motor, muchos se fastidian y mezclan el aceite con el agua. Mucho mas barato que la culata y se cambia en casa en un pis-pas.

Si se bebe el refrigerante y no es por ningun manguito, bomba etc, si que puede ser de la culata, pues lo quema y sale por el tubo de escape (vapor).

Yo lo primero que haria seria arrancarla en frio con el bote abierto (el del motor) y mirar si burbujea. Si lo hace malo... Lo suyo es esperar a que suba algo la temperatura, por si tiene un poro en la culata que abra y deje escapar aire para ver las burbujas.

Si no salen burbujas y todo parece correcto, cambiaria todo el refrigerante y aprovecharia para limpiar el circuito (asi sabes si vuelve a salir "lo gris"). Eso si, si gasta mucho anticongelante, algo debes tener mal y de poco servira cambiar el liquido.

Saludos!


zion24

aceite no tiene. le he limpiado el moco ese q ha criao, mañana la llevo al taller por lo de la holgura de la caja de cambios, y de camino le mirare lo de las burbujas.

gracias a todos

willycelta

javimora!!!! como taaa q d tiempooo a ve si te veo !! un placer verle por akii