T5 BATALLA LARGA Y SOBREELEVADA

Iniciado por julen.g., Febrero 01, 2019, 18:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

julen.g.

Buenos días,

Soy Julen de Bilbao, llevo un tiempo leyéndoos y por fin me he comprado una furgoneta después de una Berlingo furgón que tuve para probar,

La cuestión es que me he comprado una T5 techo sobre elevado y batalla larga, 5,30m de largo y 2,47m de alto, otro furgón... que por ahora necesita mucho mucho mucho cariño pero bueno. Poco a poco, lo primero será dejarla al día de mecánica y suspensión, rótulas etc y luego intentar arreglar golpes y óxidos ( que no tiene casi ) por mi cuenta,

Y tengo vistas todas las distribuciones posibles para esta furgoneta pero no acabo de decantarme por una. Sólo somos 2 enanos ( 165 y 160 ) pero siempre vamos con 2 perros grandecillos, un collie y un malinois

Y esa es mi pregunta, ¿ Cuál creéis que sería la mejor distribución posible dada nuestra situación?

Muchas gracias y un abrazo

Honguneta

Febrero 04, 2019, 16:23:48 pm #1 Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 16:26:12 pm por Honguneta
Cita de: julen.g. en Febrero 01, 2019, 18:19:04 pm
Buenos días,

Soy Julen de Bilbao, llevo un tiempo leyéndoos y por fin me he comprado una furgoneta después de una Berlingo furgón que tuve para probar,

La cuestión es que me he comprado una T5 techo sobre elevado y batalla larga, 5,30m de largo y 2,47m de alto, otro furgón... que por ahora necesita mucho mucho mucho cariño pero bueno. Poco a poco, lo primero será dejarla al día de mecánica y suspensión, rótulas etc y luego intentar arreglar golpes y óxidos ( que no tiene casi ) por mi cuenta,

Y tengo vistas todas las distribuciones posibles para esta furgoneta pero no acabo de decantarme por una. Sólo somos 2 enanos ( 165 y 160 ) pero siempre vamos con 2 perros grandecillos, un collie y un malinois

Y esa es mi pregunta, ¿ Cuál creéis que sería la mejor distribución posible dada nuestra situación?

Muchas gracias y un abrazo


Hola!

Depende de las plazas que quieras que tenga la furgo.  Si la dejas con las dos delanteras nada más, tienes sitio de sobra atrás para instalar lo que quieras.  Si por ejemplo quieres conservar un par de plazas más atrás, puedes aprovechar a poner un asiento doble trasero y hacer el "saloncito" con las dos plazas delanteras, y atrás instalar mueble rollo "sofá-cama" extensible, así durante el día si está recogido dejará un amplio espacio para que los perros viajen tumbados.  ¿Cómo duermen los perros, con vosotros, en sus camas, en el suelo,...?  Más que nada porque vuestras necesidades determinarán lo que que es mejor para vosotros, y lo que sirve para unos puede no valeros de nada en vuestro caso ;)

*Edito, porque veo leyendo bien que te has comprado un furgón, por tanto no tendrá plazas atrás.  Delante dos asientos, y atrás cama en la parte trasera del todo convertible en salón con mesa, y si quieres tras el asiento del conductor pegado a la pared un mueble con fregadero, nevera, potty,...  Así quedaría mucho espacio entre los asientos delanteros, la cama y ese mueble para que los perros se tumben.  Pero lo dicho, lo ideal es saber vuestro ritmo diario y forma de dormir para dar con la solución adecuada :)
Life's a journey, not a destination

roKopep

Cita de: Honguneta en Febrero 04, 2019, 16:23:48 pm
..........
...................

*Edito, porque veo leyendo bien que te has comprado un furgón, por tanto no tendrá plazas atrás.  Delante dos asientos, y atrás cama en la parte trasera del todo convertible en salón con mesa, y si quieres tras el asiento del conductor pegado a la pared un mueble con fregadero, nevera, potty,...  Así quedaría mucho espacio entre los asientos delanteros, la cama y ese mueble para que los perros se tumben.  Pero lo dicho, lo ideal es saber vuestro ritmo diario y forma de dormir para dar con la solución adecuada :)


+1  ;)

... a lo cual añado una cosilla:
si es q realmente es un furgon a secas (2400 de caja cerrada) y quieres legalizar lo q lleves "detras", vete con cuidado a la hora de camperizar especialmente si tienes algún asiento atrás q quieras eliminar. Antes q hacerle cualquier cosa pesa la furgo así tal cual está y calcula bien cuanto más peso le puedes meter (mediante las reformas q le haras) sin pasarte. A diferencia de otros tipos de vehiculos, aquellos de categiria  N1 ( q también será la de tu furgon) deben respetar una ecuación muy específica. Se trata de la denominada "formula de los asientos", contenida en el punto 3.6.1 del Anexo II de la directiva 2007/46/CE (actualizada por el Reglamento UE 678/2011). Échale un ojo, es menos infumable de lo q puede parecer a primera vista,  así te ahorras disgustos.

En todo caso, si vas a pasarlo oficialmente a vivienda , el ingeniero q te lleve el proyecto te aclarará todo ese rollo y mas...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

julen.g.

Hola!

Muchas gracias por echarme una mano,

En principio se va a quedar únicamente con los 3 asientos que lleva, y si es una caja cerrada y tenía pensado cambiar la puerta corredera por una de multivan o caravelle, alguna que tenga ventana, ( tengo que pintar la furgo entera igual igual ) y ya con eso apañarme para ventilarla,

Por otro lado he pensado montar una cama alta con 2 arcones grandes como a 1 metro de altura que se convierta en comedor, aprovechando el techo de la furgoneta, un armario lo mas grande que me quepa de la cama al frente, y un mueble fregadero pegado al respaldo de los asientos, y en el techo colocar unos cuantos armaritos,

Los perros intentaré que duerman en sus camas en el suelo pero ya sabemos todos como va a acabar jaja y que les quede al menos 1m2 para ellos,

Que os parece si la dejo así? la mayor parte de las salidas serán de fin de semana pero algún viajecito de 2-3 semanas tengo intención de hacer,

muchas gracias


Honguneta

Cita de: julen.g. en Febrero 07, 2019, 09:13:20 am
Hola!

Muchas gracias por echarme una mano,

En principio se va a quedar únicamente con los 3 asientos que lleva, y si es una caja cerrada y tenía pensado cambiar la puerta corredera por una de multivan o caravelle, alguna que tenga ventana, ( tengo que pintar la furgo entera igual igual ) y ya con eso apañarme para ventilarla,

Por otro lado he pensado montar una cama alta con 2 arcones grandes como a 1 metro de altura que se convierta en comedor, aprovechando el techo de la furgoneta, un armario lo mas grande que me quepa de la cama al frente, y un mueble fregadero pegado al respaldo de los asientos, y en el techo colocar unos cuantos armaritos,

Los perros intentaré que duerman en sus camas en el suelo pero ya sabemos todos como va a acabar jaja y que les quede al menos 1m2 para ellos,

Que os parece si la dejo así? la mayor parte de las salidas serán de fin de semana pero algún viajecito de 2-3 semanas tengo intención de hacer,

muchas gracias


Como planteamiento está bien, es una distribucion tirando a habitual en vehículos de sólo plazas delanteras, y si es lo qie vosotros necesitáis, perfecto :) Yo te recomendaría que en vez de cambiar la puerta entera, compres una ventana ya específica de camper, que tendrá mejor aislamiento que las típicas de coche/furgo y ya que vas a pintar y hacer proyecto de reforma, te la instala el chapista y a volar. También puedes incluir una claraboya ó alguna ventana pequeña en las puertas traseras, para aportar más luz y sobre todo tener dos puntos de apertura para que haga corriente al ventilar, sino en verano te cueces dentro en nada que le dé el sol.

También, revisa la altura de los arcones, parecen un pelín altos para sentarse, pero si pones un falso suelo que eleve la zona de los pies del comedor ya lo salvas.

Con una distribución sencilla te da de sobra para findes y si quieres hacer un viaje más largo alternas pernoctas por libre con paradas en campings ó áreas AC con servicios/ducha y listo. Nosotros hacemos así, también somos 2 humanos y 2 perros, y tan agusto.
Life's a journey, not a destination

Coneho_Pirata

Mira lo que se ha montado compañero Belai en un modelo de furgo como el tuyo

https://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=133211

Me parece una distribución muy buena
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

julen.g.

La cosa es que esas ventanas para mi gusto dan mucho la nota, y la furgoneta va a dormir en la calle a diario,

A parte, tengo la corredera mal ( se descuelga y se sale de los railes ) miraré lo que encuentro por desguaces y si no saco nada a un precio razonable si pondré una ventana y arreglaré la puerta que sólo falta una pieza del rail inferior, también es mas barato colocar una ventana que una corredera entera, la corredera con ventana las venden por 200€ ( que me parece exagerado )

también tienes razón en que sólo con una ventana no se puede ventilar, pero el techo es de fibra y me acojona subirme encima y cortarlo la verdad... me gustaría poner una claraboya pero eso me lo tengo que pensar,

y Jo esa distribución es la leche, no la había pensado, pero eso es para viajar 3 no? y la cama de arriba me parece un poco asfixiante

gracias

Honguneta

Cita de: julen.g. en Febrero 07, 2019, 11:27:20 am
La cosa es que esas ventanas para mi gusto dan mucho la nota, y la furgoneta va a dormir en la calle a diario,

A parte, tengo la corredera mal ( se descuelga y se sale de los railes ) miraré lo que encuentro por desguaces y si no saco nada a un precio razonable si pondré una ventana y arreglaré la puerta que sólo falta una pieza del rail inferior, también es mas barato colocar una ventana que una corredera entera, la corredera con ventana las venden por 200€ ( que me parece exagerado )

también tienes razón en que sólo con una ventana no se puede ventilar, pero el techo es de fibra y me acojona subirme encima y cortarlo la verdad... me gustaría poner una claraboya pero eso me lo tengo que pensar,

y Jo esa distribución es la leche, no la había pensado, pero eso es para viajar 3 no? y la cama de arriba me parece un poco asfixiante

gracias


Si que dan más la nota, pero puedes pintar el resto del trozo que correspondería al cristal del vehículo para disimular...  Ahí ya es cosa de decidir tú lo que más te gusta ó te conviene ;)

La distribución que te ponen es buena idea, la cama de arriba no la pones y pones comedor debajo transformable en cama y listo, tiene buena pinta y es parecido a la distribución que planteas, aunque en la de Belai lleva dos plazas traseras y tú ahí tienes ese espacio libre.  ¿Vas a querer poner nevera fija, ó potti?  Debes "reservarles" un espacio
Life's a journey, not a destination

julen.g.

potti habrá que llevar... para esos días de lluvia o frío y nevera iba tirando con una de camping de 50€ y al principio tiraré así comprando hielos, pero casi seguro que en un futuro me compre una decente aunque son muy caras las de compresor a 12v  :roll:...

por otro lado en la distribución que vosotros proponéis veo una cama un poco pequeña y yo soy enano pero duermo estirado entero jaja,

también tengo que medir en lo que se queda la furgoneta una vez aislada completamente, a ver que espacio me queda,

esto va a llevar tiempo y cuando acabe con la parte mecánica que tengo muchas cosas que hacer me pondré con el interior y haciendo de mientras algo con la chapa,

poco a poco os iré colgando algunas fotos en este hilo

un abrazo  ;)

Coneho_Pirata

La cama la puedes hacer como comenta el compañero Honguneta o incluso hacerla que baje del techo hasta mas abajo, pero bueno ahí tienes que ir valorando.

Yo por ejemplo tengo un asiento casero que se hace cama, es fácil de abrir y cerrar y creo q para mi furgo es ideal, pero habiendo sitio en el techo para tener algo montado y solo bajarlo con la cama ya hecha .... eso es un poquito de calidad de vida, jejejeje. Ademas de no tener que recoger todo el salón para hacer la cama.

Pero bueno a cada uno nos gusta una cosa y lo que importa es estar a gusto con lo que se haga.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

julen.g.

una cama suspendida... madre mía jaja eso sería la bomba pero dadas mis habilidades no quiero ni saber como acaba eso jajaja igual cae y aplasta a los perros en viaje, es una idea buena pero me da que prefiero algo mas normal jaja

a la tarde os pongo unas fotos de la furgoneta, no esperéis gran cosa... ha salido barata y por algo es... a parte de tener 300k km

gracias


julen.g.

estoy pensando en comprar una calefacción Eberspacher de desguace a 24v y mi pregunta es si con lo que viene en la imagen sería suficiente para conectarla

gracias



Honguneta

Creo que obtendrás más y mejores respuestas si lo planteas en el subforo Calefacción de la sección de Bricolaje, yo de calefas ni idea
Life's a journey, not a destination

CoboraT5

Buenas, que tal? cómo va la camperización? Yo acabo de pillarme la misma T5 larga alta furgón de carga... Por lo que leo tengo una idea parecida a lo que querías hacer
Cita de: julen.g. en Febrero 01, 2019, 18:19:04 pmBuenos días,

Soy Julen de Bilbao, llevo un tiempo leyéndoos y por fin me he comprado una furgoneta después de una Berlingo furgón que tuve para probar,

La cuestión es que me he comprado una T5 techo sobre elevado y batalla larga, 5,30m de largo y 2,47m de alto, otro furgón... que por ahora necesita mucho mucho mucho cariño pero bueno. Poco a poco, lo primero será dejarla al día de mecánica y suspensión, rótulas etc y luego intentar arreglar golpes y óxidos ( que no tiene casi ) por mi cuenta,

 Y tengo vistas todas las distribuciones posibles para esta furgoneta pero no acabo de decantarme por una. Sólo somos 2 enanos ( 165 y 160 ) pero siempre vamos con 2 perros grandecillos, un collie y un malinois

Y esa es mi pregunta, ¿ Cuál creéis que sería la mejor distribución posible dada nuestra situación?

Muchas gracias y un abrazo
Buenas, Cómo va la camperización? Yo acabo de gobernarme una T5 igual, furgón de carga alto y largo con el techo de fibra y por lo que leo tengo intenciones parecidas. Ahora estoy con chapa y pintura pero tenía pensado quitar el panel, ponerle al menos una ventana abrible detrás del asiento del conductor y claraboya. Me pasa lo mismo, no hay ventanas de T5 en ningún desguace y nuevas valen 200 pavazos pque es una pasta pero lo veo necesario. Tú qué hiciste? Al final te atreviste a cortar el techo?
Un saludo