upgrade (potenciación) motor 1.9td ABL

Iniciado por haizkolari, Enero 19, 2016, 19:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Octubre 08, 2016, 11:55:57 am #30 Ultima modificación: Octubre 08, 2016, 12:23:02 pm por haizkolari
Cita de: Mariojeans en Octubre 08, 2016, 02:06:36 am
Me quedo por aquí, a ver si aprendo algo, todo esta dpm pero, que consuman mas las jodías, lo del émbolo se nota en consumo?

hablo desde el total desconocimiento....la mía traía un abl, lo gripó el anterior dueño y le pusieron un motor de ibiza reconstruido que da los mismos 68cv según me dijo, aun ya  no se que motor es, la bomba de gasoil es como la que pusiste tú, con la seta como yo la llamo arriba, la vi hace poco para su reconstrucción ya que perdía..

suerte y a seguir deleitandosos por favor...


La cuestión es que al darle mas caudal se le pisa menos al acelerador, va mas llena...junto al intercooler y turbo que aportan mayor cantidad de aire que dde origen, mejora el rendimiento de la combustión, menos tienes que pisar el acelerador... el aumento de consumo se va a dar en máxima potencia, supuestamente 1 litro,segun info que he visto.. pero es q son 20 o 30 cv más y pisando a fondo, que no es una conducción habitual

Pon fotos a ver què motor llevas

Ojo que al subir caudal hay que regular el ralentí para que no quede acelerada y suba el consumo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Estuve mirando por internet  imágenes y me parece que es un 1Y de ibiza 68cv 1.9 D con el turbo acoplado del ABL.

haizkolari

Cita de: Mariojeans en Octubre 09, 2016, 16:32:26 pm
Estuve mirando por internet  imágenes y me parece que es un 1Y de ibiza 68cv 1.9 D con el turbo acoplado del ABL.


por las fotos que tienes en tu galería no es un 1Y... es un AAZ, fíjate que lleva una pegata en la tapa de balancines con la palabra "turbodiesel"  y cierto lleva bomba de AAZ  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Gracias, buscare info del mismo para saber algo mas de lo que llevo.
Sigue el upgrade que interesa.....te copiare algo previa consulta aquí.
Gracias.

haizkolari

Octubre 10, 2016, 21:13:16 pm #34 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 21:16:08 pm por haizkolari
Cita de: virax891 en Octubre 08, 2016, 00:19:41 am
.palmas .palmas, sigo tus progresos, a ver cuando te veo subiendo por puxeiros a toda. ;)


este domingo he subido Puxeiros,(es como el Angliru o el Alpe Due en miniatura para los que no conozcan esa subida) , furgo cargada, toda la famolia dentro, somos 4, tres bicicletas, depósito de agua casi lleno, el de grises, poty petado ;D , en 4ª a 80km/h dirección Vigo, y sobrada, no pude darle más por el tráfico(aparte que está limitada la velocidad a 80)... me sigue faltando el filtro de aire nuevo, llevo dos años con el mismo y se ve humareda negra al acelerar, señal de que le falta aire y cosa que antes de cambiar el émbolo no ocurría... darle mas presión de turbo? cambiar filtro y colocar el intercooler en un mejor sitio  .malabares me suenan los palieres que da gusto, tengo que cambiarlos tambien por que da grima acelerar con ellos así, tienen 315.000km encima, ya han dado todo de sí
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

virax891

Yo estuve ayer poniéndole un eje de 10 a una bomba de AAZ , la de ABL me fuga y quiero subir puxeiros como tu ;D
Animo con tus progresos  .palmas .palmas

haizkolari

Cita de: virax891 en Octubre 10, 2016, 22:40:36 pm
Yo estuve ayer poniéndole un eje de 10 a una bomba de AAZ , la de ABL me fuga y quiero subir puxeiros como tu ;D
Animo con tus progresos  .palmas .palmas


.meparto .meparto

si afinas bien esa bomba de AAZ con el distribuidor de 10mm tiene que subir con la gorra ;D ... ponle el émbolo del LDA de ebay, si no en altas puede que te vaya corto de caudal y ábrele caudal en el tornillo de tope caudal, un cuarto de vuelta, aunque vaya a mas presión hay que jugar con los dos parámetros, presión y caudal... presión para que te abran los inyectores del tdi a 200bar pero caudal también, para darles de comer  ;) .. si quieres quedamos cuando montes la bomba..por comparar   .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

virax891

Calla calla , q estoy negociando una bomba de Nissan cabstar,q no me tengo la chapa del motor para la de AAZ, y si esta entra bien puede ser una buena mejora.
Ahora en la del ABL llevo el caudal abierto, el turbo ni idea

haizkolari

nissan cabstar  ??? ???  por lo que pude averigüar es una 2.7 td ... a ver qué consigues con eso  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Octubre 26, 2016, 23:48:40 pm #39 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 23:52:42 pm por haizkolari
Cita de: haizkolari en Octubre 10, 2016, 21:13:16 pm
me suenan los palieres que da gusto, tengo que cambiarlos tambien por que da grima acelerar con ellos así, tienen 315.000km encima, ya han dado todo de sí


hoy cambiamos un palier, el del lado derecho... operación engorrosa, si alguien se anima que lo haga entre dos, para ser mas llevadero, sobre todo para remontar la rótula en la mangueta del disco de freno(más fácil que quitarla del brazo de suspensión) mañana atacamos el del lado piloto que es el que más suena, después alinear, cambiar filtro de aire y a darle candela, a por los 100cv  .meparto

¿alguien de Vigo sabe de algún filtro tipo KyN (de potencia) bueno, bonito, barato de boca interior de 90mm...?










A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

cambiado el palier del lado piloto...

hice la prueba en la VG20, quien viva en Vigo ya sabe lo que es esa cuesta(esta ciudad está arrodeada de ellas ;D) ... el resultado no puede ser mejor, antes 80km/h en 4ª y ahora..... 100km/h en 5ª  .palmas  .palmas me atrevería a decir que ronda los 90cv  :roll: ...faltaría el filtro de aire nuevo, ya que sale bastante humo negro y eso quiere decir que va corta de aire, se podría también subir la presión de turbo a 1bar (ahora está sobre 0,8bar de ahí no pasa) y colocar el intercooler en el frente, el objetivo ideal serían los 100cv y pasar los 200nm de par que es lo que interesa más para arrastrar todo el peso de la furgo cuesta arriba  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pais

pues te ha quedado un motor muy decente!
Ayer no estarías aparcado en la castelao,verdad?

ATuin

Tremendisimo post!! .ereselmejor

Desde que tengo la furgo(1.9td) tenia en la cabeza potenciar un poquito, es leeenta muy noble pero lenta, el tdi me tiraba mucho pero no llevar electrónica es un plus, en un viaje me peto el alternador a 300km de casa y volvimos tan panchos así que descartamos el tdi, viendo los post de potenciación de los abl me dije "uhh aquí hay chicha para sacar"y al fin tengo el post de plugandplay con test en zonas que conozco, subir la vg20 a 100 y en quinta, mis respetos tío .ereselmejor .ereselmejor ahora las dudas:

consumo medio en viaje/carretera?
velocidad media en túneles de a madroa? yo entro a 110 en el primero y llego al segundo a 80,90 con el pie enterrao!

la perfección ya seria esta mejora y una relación de cambio que permita subir hasta 150kmh

muchísimas gracias por el post!!

haizkolari

Octubre 30, 2016, 22:05:20 pm #43 Ultima modificación: Octubre 30, 2016, 22:06:53 pm por haizkolari
Cita de: pais en Octubre 29, 2016, 09:45:10 am
pues te ha quedado un motor muy decente!
Ayer no estarías aparcado en la castelao,verdad?


sí...el viernes, enfrente a volcanes, roja con portabicis thule, saluda si me ves ;)

Cita de: ATuin en Octubre 29, 2016, 11:27:38 am
Tremendisimo post!! .ereselmejor

consumo medio en viaje/carretera?
velocidad media en túneles de a madroa? yo entro a 110 en el primero y llego al segundo a 80,90 con el pie enterrao!

la perfección ya seria esta mejora y una relación de cambio que permita subir hasta 150kmh

muchísimas gracias por el post!!


no he hecho suficientes kilómetros como para hacer comparativa, pero este finde no he notado mayor consumo, si vas relajado no tiene por que aumentar... ha consumido más los dias anteriores por que le he pisado para comprobar la potencia pero no es una conducción normal, dispones de mayor caudal pero con los inyectores con preinyección y mayor masa de aire disponible, el rendimiento mejora, sacas mas potencia de cada litro de gasoil, al final pisas menos el acelerador

los tuneles que comentas son los que van al aeropuerto? no sé decirte exacto pero con la bomba de origen, intercooler y turbo a 0,8... sin pisar a fondo, unos 90/100km/h... cuando pase por ahí me fijaré, a ver cuánto da
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Noviembre 15, 2016, 01:22:57 am #44 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 01:27:03 am por haizkolari
he hecho un cáculo de consumo... unos 18 litros me han dado para 200km redondos, 9 litros a los 100km, antes andaba sobre los 8 litros, también es verdad que le he dado algunos achuchones y tengo que adaptarme a pisar menos el acelerador, voy a mejorar la entrada de aire y quitarle un pelín de caudal que tampoco es necesario ir ahumando al personal  ;D pero eso ya lo haré en otro momento que estamos liados con un swap de una LT28 os pongo enlace con fotos que es lo que gusta  .meparto  http://www.furgovw.org/index.php?topic=327724.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!