[CATALUNYA] Girona, Besalú, Cardona... (3d). Mayo-2017 ***AÑADIDO AL ÍNDICE**

Iniciado por FRAGOPUNKIS, Julio 30, 2017, 19:54:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRAGOPUNKIS

[CATALUNYA] Finde 1 de May.. Zona Girona y Cardona (Título original)



Hola muy buenas.
Creo que al final he podio solucionar el problemilla que tenia para subir fotos y por fin os puedo contar como fue el fin de semana de 3 dias aprovechando que el dia 1 de Mayo era festivo y encima en Lunes.
Pues bien, hace ya tiempo que tenia pensado en visitar alguna zona de Girona, empezando por la misma cuidad de Girona y alguna que otra poblacion y aprovechando ese finde largo, pues pense....a cargar la furgo y ale!! carretera y manta. Pero una vez visitado lo que tenia pensado ver y me sobraba tiempo y días, pues a partir de ahí, sobre la marxa.
Salimos a media mañana direccion a Girona donde estuvimos visitando un poco la zona antigua y mas turistica.






Basilica de Sant Feliu.


Los baños arabes




La catedral






Una calle de la zona judia


Una vez visto Gerona y despues de comer, nos dirigimos a Besalú, un pueblo muy turistico y recomendable devido a su encanto medieval.


















Pasamos la noche en Besalú, en un parquing que esta justo en la entrada del pueblo, NO es el furgoperfecto que se indica aqui en la web, ya que buscavamos un poco de sombra, pero dormimos tranquilamente y sin ningun tipo de problema.




A media mañana, nos dirigimos a Castellfollit de la roca, otro sitio que tenia en mente de visitar. La verdad es que es un pueblo bonito y con su encanto, pero una vez has visto la calle que parte por la mitad la zona mas antigua...ya lo has visto todo.












Pues bien, hasta aqui era mi plan de viaje que tenia pensado, era medio dia del segundo dia y aun me quedava un dia y medio por delante, o sea que a partir de ahi, empezariamos a ir sobre la marxa, y pensando donde podiamos ir....pues decidimos de ir a Santa Pau en la zona de La Garrotxa, ya que no nos quedava muy lejos de donde estavamos.
Para situaros un poco, Santa Pau es un pueblo pequeño con su encanto y que es donde se rodo la pelicula "El Pregon" de Andreu Buenafuente y Berto Romero.




















Una vez ya visitado Santa Pau, decidimos coger la furgo y ir a cenar a Ripoll.
Desde mi opinion...tampoco hay mucho que ver, no deja de ser una poblacion vastante grande con su zona comercial, sus bares, teatros....y su iglesia romamica.


Cenamos en un restaurante de Ripoll donde comimos de muerte y despues a buscar un sitio donde pasar la noche, como esavamos con la barriga bien llena y alguna que otra cerveza yel vino de la cena, tampoco queriamos dar muchas vueltas para buscar sitio, o sea que encontramos un parquing que se veia vastante tranquilo y ahi que pasamos la noche.
Al dia siguiente despues de almorzar un poco y encarando ya el ultimo dia y viaje de vuelta a casa...decidimos ir a Cardona a visitar las minas de sal y su famoso castillo ya que mas o meos, nos venia de paso.
Las minas de sal.












Y el castillo de Cardona, que tambien es un parador nacional.


























Pues bien, hasta aqui mi cronica. Espero no haverme hecho pesado y si os sirve para pillar alguna idea para vuestra proxima escapada, pues fenomenal, y sobretodo...espero que se carguen bien las fotos ya que no estoy muy seguro de haverlo hecho bien (lo he echo como decia el tutorial de la web para colgar fotos con Photobucket).
Un saludo compañer@s.
SALUT I GAS!!

impacient

Muy bien todo i buenas fotos,
Lo que no conozco es la pasarela de madera.
i naturalmente el gato tampoco  .palmas .palmas
gracias



                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

FRAGOPUNKIS

Cita de: impacient en Agosto 02, 2017, 22:15:09 pm
Muy bien todo i buenas fotos,
Lo que no conozco es la pasarela de madera.
i naturalmente el gato tampoco  .palmas .palmas
gracias
Pues la pasarela estava abajo en el rio, llegando al pueblo, havia un pequeño desvio a mano izquierda que descendia y te llebava como a la zona de huertos y por debajo el pueblo, paramos por que pensamos que era buen sitio para hacer una buena foto y seguimos la carreterilla esa hasta justo debajo Peratallada, caminamos un poquito y encontramos justo ese puente para cruzar el rio y la verdad es que era un buen sitio para hacer buenas fotos desde los pies del pueblo. Y el gato.....pues fue nuestro acompañante durante un ratillo,  pues ale, foto!! .fotografo
SALUT I GAS!!

Arturo Vitoria

Una pasada de crónica! Cardona, con las minas y su castillo,me encanta. Unas fotos preciosas.
Besalú,espectacular. Un entramado de calles de lo más pintoresco. Una maravilla.
Biena ruta. Gracias por compartir! Un saludo.
Asimilando la vida mientras viajo.

Chuchi the Machine

OTRO MUNDO ES POSIBLE