[C-LM] Albacete. Sierra del Segura (3d). Jun-2017 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Junio 12, 2017, 17:01:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

El pasado miercoles despues del curro pillamos la furgo y nos fuimos palala zona de la Sierra del Segura en Albacete,  hacia tiempo que teniamos ganas de hacer una incursión por allí y al fin hemos conseguido cuadrar la cosa para escaparnos unos días, nos dirigimos hacia el Camping Rio Tus que lleva unos años cerrado (por cierto qeu vimos obras que indican una proxima reapertura) pero que justo enfrente hay una buena explanada que nos permitio pernoctar sin problemas y a la mañana siguiente, jueves dia 8 hacer la ruta que teniamos planeada saliendo desde la misma furgo.








Chero

Iniciamos la ruta en el Collado Tornero donde cogimos  el camino de Los Voladores para despues llegar al aserradero del rioTus, luego regresamos por la Verea  volá de Siles con unas magnificas vistas a todo el valle del Tus, fueron unas  12 horas de mezcla de gozada con algo de sufrimiento pues el calor hacia mella pero al final todo salio bien y con la recompensa de un buen baño en el Tus que nos dejo como nuevos.











Chero

Una vez reconfortados con el baño nos  fuimos a tomar unas cervezas con un abuelete del lugar que la noche anterior amablemente nos habia invitado a tomar una cerveza, aparcamos la furgo delante de su casa y allí compartimos nuestras pitanzas hablando de rincones serranos ya que el hombre habia sido marchante de ganado y se conocia muy bien toda la sierra hasta Cazorla, ya bien entrada la noche partimos hacia nuestro siguiente destino Letur pero antes pernoctamos al lado de Yeste , en un area de descanso junto a la carretera que habiamos visto en el viaje de ida  y que es un lugar perfecto para pecnoctar, además con agua potable, por la mañana le eche unas fotos con la idea he compartirlo como furgoperfecto pero aquí adelanto un par de ellas




Chero

Junio 12, 2017, 17:56:49 pm #3 Ultima modificación: Junio 12, 2017, 17:59:38 pm por Chero
Tras haber pasado una noche muy tranquila partimos hacia Letur, aparcamos la furgo y nos  dirigimos hacia la Cascada, la ruta es comoda y esta bien indicada, un lugar perfecto para darse un baño, ya de regreso al pueblo enlazamos con otra rutilla que rodea el pueblo y  pasa por otro buen lugar para el baño, el Charco Pataco, lugar muy recomendable  y mas si os pasa como a nosotros que tuvimos la suerte de encontrarnos un billete de cincuenta pavos,  el poble estaba ahí solito en el suelo y se sentia despreciado, el pobre nos dio tanta lastima que no nos quedo mas remedio que acogerlo en nuestra cartera y trasladarlo al pueblo donde lo dejamos, el pobre biellete nos lo agradecio tanto que tuvo a bien invitarnos a una opipara comida y de esta manera todos terminamos contentos, despues un recorrido por el pueblo y partimos hacia Nerpio.















carmars9

Precioso relato, me lo guardo jeje para poder visitarlo!!  .palmas y por cierto un buen compañero encontrasteis por ahí tirado jaja  .palmas

Chero

Llegamos a Nerpio ya bien entrada la tarde del viernes, nada mas entrar en el termino municipal un letrerico en el que se prohibe la acampada libre en todo el termino municipal, me parece bien, nosotros no vamos a acampar sino a pernoctar, ya tenia biento en el google un lugar apropiado para ello a la salida del pueblo direción Murcia, el lugar resulto perfecto y pasamos una noche muy tranqula acompañados por varios vehículos del INFOCAM y algun que otro turismo que tambien estaban allí aparcados, al levantarnos dede allí mismo partimos a pie para hacer la ruta del Zarzalar, un cañón por donde discurre el rio Taibilla y que ha sido acondicionado para poder recorrerlo, pasarelas, puentes colgantes en una ruta corta pero muy recomendable, el único pero que el rio iba algo turbio y no invitaba al baño pero aún asi merece la pena, para mediodia estabamos de vuelta y aquí dimos por terminada nuestra salida, aun pasamos otra noche con la furgo en Murcia pero eso fue para visitar a  la niña que esta estudiando  por allí.













Chero

Cita de: carmars9 en Junio 12, 2017, 18:06:24 pm
Precioso relato, me lo guardo jeje para poder visitarlo!!  .palmas y por cierto un buen compañero encontrasteis por ahí tirado jaja  .palmas


Gracias, el subir las cosas es precisamente para que otros aprovechen la experiencia, en cuanto al compañero nuestra amistad fue breve pero es una de esas cosas que recordaremos mucho tiempo, la lastima que no sera  facil que se repita.

zipi

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

karras

Hola Chero.
Bonito fin de semana,siempre os sigo las rutas que publicais.
Pasito a pasito os conserváis muy bien.
Salu2

Chero

Cita de: karras en Junio 12, 2017, 19:35:09 pm
Hola Chero.
Bonito fin de semana,siempre os sigo las rutas que publicais.
Pasito a pasito os conserváis muy bien.


Gracias Karras, afortunadamente aún podemos hacer grandes rutas aunque ya se van notando los años pero bueno, como le digo a Carmen si vas al medico y le dices que a partir de los 20-25 km de correr montañas te empiezan a doler los pies te toma por loca, en cuanto a mi cuando el terreno se empina  demasiado ya no tengo "reductoras", lo paso mal, eso sí, cuando el terreno se suaviza recupero bien y aguanto lo que me echen.

pitutobarra

Espectacular esa ruta por la cuenca del Tus. Ahora es buena epoca para bajar por dentro del Río desde el Aserredaro y evitar así el calor. Ese rincón donde descansa tu mujer, La Camarica, es uno de mis rincones favoritos de la Sierra.
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

pitutobarra

mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

pitutobarra

Ademas de estas zonas de baño, hoy otras zonas muy buenas en Lietor, Ayna, Royo Odrea, Mesones, etc, todas ellas en el Río Mundo.
https://www.facebook.com/RevistaSierraViva/.
El camping del Río Tus, después de varios años cerrados y de varios concursos que han quedado desiertos, ahora parece que lo va a abrir una empresa de multiaventura de Yeste. Desde la zona de Collado Tornero también se puede realizar un bonito barranco, conocido como el barranco de los Marines. Obligatorio estar federado en montaña, o bien realizarlo con empresa de aventura.
https://www.google.es/search?q=barranco+los+marines&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiImZ2qmbrUAhUGvBoKHVwnB3YQsAQIQg&biw=1920&bih=950
Otra cosa mas, a todos los osados que os acerqueis a tomar un baño refrescante en el Segura, en la zona de la Sierra de Albacete, llevad precaución, sobre todo entre la zona de las Juntas de Miller (Jaen), y la Graya (Albacete), ya que el cauce del río sufre repentinas crecidas, sin previo aviso, cuando sueltan agua del Embalse de Anchuricas, para abastecer de caudal a la central electrica. Mas de  unas llaves, gafas y otros enseres he visto yo desaparecer a la llegada de la punta de la ola.
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

Paco Chaparro

Genial esas rutas Chero, ya te he comentado alguna vez que me encanta toda la sierra de Segura y te sigo en cada post que publicas. Esa parte en concreto no la he visitado, pero gracias a tu crónica me has animado a hacerlo. Yo hace un par de semanas que pasé por la zona del Anchuricas, estuve como unos 3 días visitando aquello una vez más, ya que tengo varias paradas obligatorias que me encanta repetir  .malabares .sombrero.




Un saludo compañero, a ver si coincidimos en una de estas por allí. La próxima vez que vaya te escribo por si andas por la zona.
Salud y buenas rutas!



Chero

Cita de: pitutobarra en Junio 13, 2017, 08:19:39 am
Espectacular esa ruta por la cuenca del Tus. Ahora es buena epoca para bajar por dentro del Río desde el Aserredaro y evitar así el calor. Ese rincón donde descansa tu mujer, La Camarica, es uno de mis rincones favoritos de la Sierra.


Tienes razón, toda esa zona es espectacular, en cuanto a la foto del descanso no es en la Camarica sino mucho mas al norte, subiendo del aserradero a la senda, te marco el lugar en el plano