Visita fábrica Volkswagen T6 y California en Hannover [V]

Iniciado por estresao, Abril 17, 2017, 14:40:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

La goma es para que al cerrar el techo la lona se meta para adentro y no se pille. Si vais a la quedada os lo enseño.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

road-runner

Yo también la tengo y es una comodidad... te despreocupas
We are always in nowhere, now here.

zitrico

Pero es un cacho goma y listo ??? Anda poner una fotico que me haga una idea o la medida de la goma o algo.
Gracias por la ayuda

zitrico

Nada no os preocupéis que ya lo he encontrado en foro.
No guarreo mas el hilo

estresao

Al lio:

Eramos jnos veintitantos, así que nos dividieron en dos grupos y nos asignaron sendos guias que afortunadamente ha laban inglés. Nos dieron un receptor de radio a cada uno por donde escuchábamos al guia y nos merieron en dos VW  T6 largas negras que nos llevaron hasta la puerta de la fábrica.


La primera impresión al entrar fué la de un edificio con unos años ya, que aunque bien mantenido no se caracterizaba por grandes lujos. El sitio era enorme, y había bicicletas aquí y allá que los empleados usaban para moverse por dentro. A cada dos por tres había que hacer sitio para que pasara un toro mecánico portando algún montón de piezas con unas luces azules que creaban un punto de luz azul a unos metros detrás o delante oara indicar a otros hacia donde iba y evitar colisiones.

Nada mas entrar, lo primero en ser mostrado, fue la última T2 fabricada en Brasil, la cual como no podía ser de otra manera estaba imoecable.Y junto a ella el guia comenzó a explicar.

Os dejo que se me va el avión, luego sigo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

La la primera parte de la fábrica, quizás una de las más importantes está dedicada a la chapa. Grandes rollos de hojas de acero y aluminio entran por aquí y son procesadas hasta obtener las diferentes piezas del chasis y la carrocería. Se trabajan piezas no solo para las T6, sino para otros vehículos del grupo.

El procesado del acero y aluminio se realiza mediante unos gigantescos útiles metálicos, muy macizos, tamaño coche, con forma de cubo, que a pesar de tener pinta de pesar toneladas en manos de los robots parecen papel de fumar. Hay unos habitáculos enormes donde se pueden montar hasta 7 de estos utiles en serie, y que al pasar por todos ellos las láminas de acero o aluminio se convierten en reconocibles partes: puertas, techos, suelos, capós.

La perfecta orquestación de los hasta 7 útiles dentro del habitáculo, junto con los robots que actuan sus pfensas y los que mueven trozos de chapa entre uno y otro, a un ritmo casi perfecto, es hipnotizante... podrías quedarte mirando a t4avés de las cristaleras de los enormes habitáculos por horas, viendo pasar hojas de material que, prensaso tras prensado va tomando forma. Unos útiles moldean, otros cortan......

Alrededor de esta zona existen montañas de éstos utiles apilados, con inscripciones que determinan en qué pieza de qué vehículo intervienen. Estos enormes bloques son movidos por inmensas gruas a lo largo del alto techo de la zona. En minutos pueden cambiar la confuliguración del habitáculo para producir chapas para uno y otro modelo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

CaliT6

Cita de: estresao en Abril 24, 2017, 08:15:06 am
La la primera parte de la fábrica, quizás una de las más importantes está dedicada a la chapa. Grandes rollos de hojas de acero y aluminio entran por aquí y son procesadas hasta obtener las diferentes piezas del chasis y la carrocería. Se trabajan piezas no solo para las T6, sino para otros vehículos del grupo.

El procesado del acero y aluminio se realiza mediante unos gigantescos útiles metálicos, muy macizos, tamaño coche, con forma de cubo, que a pesar de tener pinta de pesar toneladas en manos de los robots parecen papel de fumar. Hay unos habitáculos enormes donde se pueden montar hasta 7 de estos utiles en serie, y que al pasar por todos ellos las láminas de acero o aluminio se convierten en reconocibles partes: puertas, techos, suelos, capós.

La perfecta orquestación de los hasta 7 útiles dentro del habitáculo, junto con los robots que actuan sus pfensas y los que mueven trozos de chapa entre uno y otro, a un ritmo casi perfecto, es hipnotizante... podrías quedarte mirando a t4avés de las cristaleras de los enormes habitáculos por horas, viendo pasar hojas de material que, prensaso tras prensado va tomando forma. Unos útiles moldean, otros cortan......

Alrededor de esta zona existen montañas de éstos utiles apilados, con inscripciones que determinan en qué pieza de qué vehículo intervienen. Estos enormes bloques son movidos por inmensas gruas a lo largo del alto techo de la zona. En minutos pueden cambiar la confuliguración del habitáculo para producir chapas para uno y otro modelo.


La nave de prensas es flipante.....después la de chapa con mas de 300 robots moviéndose a velocidades de escándalo perfectamente medido el espacio entre ellos, que piensas..se van a chocar!!jaaja
Yo la verdad porque veo todos los días eso....pero la gente que viene de fuera, visitas de colegios, empresas pequeñas y proveedores les miras a las caras y son de total alucine....jajjaa
La verdad que si tenéis opción de visitar alguna fabrica de este tipo os lo recomiendo y si encima es del coche de vuestros sueños...disfrutareis a la vez que aprenderéis cosas increíbles...
Un saludo!!
PD: a ver si me mandan a mi algún mes a Alemania y aprovecho a verla.. :)

estresao

Cita de: CaliT6 en Abril 24, 2017, 12:23:56 pm
La nave de prensas es flipante.....después la de chapa con mas de 300 robots moviéndose a velocidades de escándalo perfectamente medido el espacio entre ellos, que piensas..se van a chocar!!jaaja
Yo la verdad porque veo todos los días eso....pero la gente que viene de fuera, visitas de colegios, empresas pequeñas y proveedores les miras a las caras y son de total alucine....jajjaa
La verdad que si tenéis opción de visitar alguna fabrica de este tipo os lo recomiendo y si encima es del coche de vuestros sueños...disfrutareis a la vez que aprenderéis cosas increíbles...
Un saludo!!
PD: a ver si me mandan a mi algún mes a Alemania y aprovecho a verla.. :)


¿Donde  es esto todos los dias? Que los mismo te hacemos una visitita  .sombrero
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

CaliT6

Cita de: estresao en Abril 24, 2017, 12:38:48 pm
¿Donde  es esto todos los dias? Que los mismo te hacemos una visitita  .sombrero


Bueno todos todos los dias...es un decir  ;D
Pero si trabajo en la vw  y si que hacen visitas guiadas con colegios y personas ajenas a la empresa...
Eso no se como ira pero si te pones en contacto con ellos te explicaran mejor lo de las visitas guiadas....
También  te d¡go que ahora con el lanzamiento del nuevo polo y así..estará todo eso parado pero por llamar...
Un saludo!

estresao

Pues ahora que me he mudado a Pamplonao mismo miro a ver si puedo visitar la fábrica.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Feldesma

Cita de: CaliT6 en Abril 24, 2017, 12:56:32 pm
Bueno todos todos los dias...es un decir  ;D
Pero si trabajo en la vw  y si que hacen visitas guiadas con colegios y personas ajenas a la empresa...
Eso no se como ira pero si te pones en contacto con ellos te explicaran mejor lo de las visitas guiadas....
También  te d¡go que ahora con el lanzamiento del nuevo polo y así..estará todo eso parado pero por llamar...
Un saludo!


Yo estuve en una visita para ver el Polo con el instituto cuando estudié la FP de mecánica. Lo hizo mi profesor a través de la web.

juanmat6

Pedazo de experiencia guapa y gracias x compartir aqui :o

AlberT6

Cita de: estresao en Abril 24, 2017, 08:15:06 am
La la primera parte de la fábrica, quizás una de las más importantes está dedicada a la chapa. Grandes rollos de hojas de acero y aluminio entran por aquí y son procesadas hasta obtener las diferentes piezas del chasis y la carrocería. Se trabajan piezas no solo para las T6, sino para otros vehículos del grupo.

El procesado del acero y aluminio se realiza mediante unos gigantescos útiles metálicos, muy macizos, tamaño coche, con forma de cubo, que a pesar de tener pinta de pesar toneladas en manos de los robots parecen papel de fumar. Hay unos habitáculos enormes donde se pueden montar hasta 7 de estos utiles en serie, y que al pasar por todos ellos las láminas de acero o aluminio se convierten en reconocibles partes: puertas, techos, suelos, capós.

La perfecta orquestación de los hasta 7 útiles dentro del habitáculo, junto con los robots que actuan sus pfensas y los que mueven trozos de chapa entre uno y otro, a un ritmo casi perfecto, es hipnotizante... podrías quedarte mirando a t4avés de las cristaleras de los enormes habitáculos por horas, viendo pasar hojas de material que, prensaso tras prensado va tomando forma. Unos útiles moldean, otros cortan......

Alrededor de esta zona existen montañas de éstos utiles apilados, con inscripciones que determinan en qué pieza de qué vehículo intervienen. Estos enormes bloques son movidos por inmensas gruas a lo largo del alto techo de la zona. En minutos pueden cambiar la confuliguración del habitáculo para producir chapas para uno y otro modelo.


Qué pasada, yo también estoy acostumbrado a ver la nave de prensas de Martorell pero la dimensión tendrá poco que ver aunque el sistema de cambio rápido de matrices con la estación de espera paralela a la línea es el mismo en todas las plantas del grupo, incluyendo la de Landaben donde anda el amigo CaliT6 ganándose los cuartos.

Yo la planta más bestia que he visto ha sido la de Brasil donde prensan los Amarok para el mercado americano, pero gente de VW Wolfsburg me ha dicho que la planta de las T6 es de lo más flipante en prensas y soldadura robotizada.

Por cierto, también hacen el chasis del Porsche Panamera en esa planta.

No me quiero imaginar lo que les habrá costado ajustar las prensas y sincronizar los transfers de las matrices para semejante tamaño de furgo con la complejidad que tienen algunas piezas como los laterales con el corte donde hacen el cambio las bicolores y los radios tan cerrados en las ventanas.

Se han tenido que dejar una fortuna en matrices, yo me dedico a los moldes y ya manejamos precio de locura siendo estos más baratos que las matrices.

No suelo comentarlo, pero me hace bastante gracia cuando leo que la T6 es un modelo para un año... Pues no tienen que picar chapa y montar furgos para retornar la inversión  .loco1

estresao

En la fabrica de Hannover, además de las T6 también se fabrican los Amarocks y las Caddis. Los "moldes" son enormes bloques metálicos que deben lesad un webo, pero una vez enganchados en los robots parecen una pluma.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0