Cap de Creus y Colliure... Playa y montaña [TEXTO]

Iniciado por a.vila, Julio 18, 2016, 08:07:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a.vila

Julio 18, 2016, 08:07:24 am Ultima modificación: Noviembre 26, 2021, 15:56:39 pm por Kenar
Este fin de semana hemos hecho un mix entre turismo y ciclismo entre  el sur de Perpiñán y el norte de Catalunya.

Salimos el viernes por la tarde dirección Francia, entramos por El Pertús  y vamos directos a las poblaciones de Canet y Sant Cyprien de Rosselló, tras la correspondiente  visita , la verdad es que son muy turísticas y no demasiado bonitas, nos decidimos por aprovechar las estupendas playas que tienen. 


La noche la pasamos en una zona libre muy tranquila cerca de la desembocadura del Tech,  ya sabéis que en Francia  no hay problema para pernoctar,  tienen áreas de pago, gratuitas, con servicios , sin ellos, etc....., lo único que ahora tenemos que procurar es de no llegar muy tarde ya que en esta época del año y en la costa suele estar a tope.

El sábado por la mañana lo destinamos a recorrer una ruta culturista de unos 60 kilómetros que me baje del Wikiloc, cruzando las siguientes  poblaciones,  Canet de Rosselló, Perpinyà, Vilanova de Raó, Elna i finalmente Sant Cyprien. Ruta muy relajada, entre viñedos y pequeñas poblaciones, sin desniveles importantes , con visita y cervecita obligatoria en el animado centro de Perpinyà .

Tras reponer fuerzas con una buena comida y una mejor siesta , volvemos a la carretera, ahora con la camper,  para circular  por la preciosa carretera de costa , que nos brindará unas preciosas vistas del mar y de sus abruptas costas. Cruzamos las bonitas  poblaciones de Cotlliure, Portvendrés, Banyuls, y tras pasar la antigua Aduana ,  Portbou, Colera y Llança donde finalmente nos instalamos.

Llança tiene preciosas playas de arena, roca, aguas cristalinas  y buen ambiente marinero, todo perfecto para calmar el calor de julio.

Inicialmente planteamos dedicar el domingo por la mañana a dar un suave paseo en bicicleta hasta Port de la Selva , pero al pasar por el cruce de Sant Pere de Roda no podemos evitar cambiar de planes, total que nos curramos los 6 quilómetros con desniveles del 7 al 10 %, pero al final ha valido la pena por las vista y por espectacular monasterio ubicado en la cima.


Bajada de vértigo y directos a la playa Grifeu, un poco concurrida en domingo, pero muy agradable.

Ha sido un fin de semana de lo más aprovechado y muy recomendable para hacer entre junio y principios de julio ya que la meteo suele ser favorable y aún no hay demasiada gente,  os paso algunas fotos.


rgascariz

Esa zona es preciosa, y en Port de la Selva hay un camping en el que estuvimos hace unos años con tienda y es muy practico y no demasiado grande.
Toda la zona del cap de creus da para estar allí una semana de rincón en rincón.
No conozco la zona pasada la frontera, y la verdad es que nunca me ha llamado la atención demasiado por el tipo de poblaciones (muy turísticas) per viendo la opinión que escribes sobre las playas, habrá que explorar a fondo la zona.

Disidente

No tengo más que felicitaros si yendo de LLançà a Port de la Selva, decidís desviaros al monaterio de St. Pere de Rodes.

Y en Port de la Selva hay 2 campings. Este año hemos ido a los 2  .loco2 .loco2 para concocerlos porque seguro que todas las vacaciones q pasemos por la Costa Brava aquí caen unos días
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno