[EUSKADI] Un SÍ para toda la vida (6d). Abril-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Lobozno, Abril 20, 2016, 19:51:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobozno

Este viaje lo llevaba planeando muchos, muchos meses, mi compañera de viaje no entendía el agobio mío organizándolo, cosa que descubriría más tarde  ;D
Siendo del sur del sur nos cuesta mucho organizar viajes al norte por motivos de tiempo, así que haciendo malabares en el trabajo conseguí los días necesarios y vámonos que nos vamos al ansiado norte!!
Salimos de Sanlúcar de Barrameda a las 6 de la mañana, puntuales y despiertos, ¡vamos! Una paradita para desayunar en Mérida y seguimos, no puedo perder tiempo, tengo un plan y se me hace tarde, mi chica no sabe a dónde vamos, le he dicho que ponga en el GPS Berberana que quiero ver ese pueblo de camino a Euskadi, sobre las 4 y media llegamos a Berberana, seguimos unos pocos kilómetros y llegamos al destino, aparcamos, paseamos por un hayedo (ella sigue sin saber que se va a encontrar) y de repente buummm ahí está el Salto del Nervión.... ¡con agua, y no poca! Vaya maravilla, que suerte tuvimos, algunos de los que allí estaban nos comentaban que era la tercera vez que iban y la primera que lo veían con agua. Un paisaje que nada tiene que envidiar a aquellos de Escandinavia o Islandia, espectacular. Cuando ya nos vamos a ir, saco mi teléfono y le digo a mi novia que quería aprovechar ese lugar tan especial para que escuchásemos juntos una canción observando la cascada, la canción es "No puedo vivir sin ti" de Coque Malla con Anni B Sweet, y allí sentados en la hierba y con el tronar del agua me dijo que sí, que quería pasar el resto de su vida junto a mí.



Al final el que más lloró fui yo jejeje, eran los nervios y la ansiedad de que todo saliese bien, ahora ella entendió esos días de agobio y esas madrugadas planificando este momento. Muchísimas gracias a todos los foreros que me ayudaron ha encontrar este maravilloso lugar, siempre les estaré agradecido.

Solo acabamos de empezar el viaje y ya es inolvidable, y sobre todo ya puedo relajarme. Vamos a dormir al furgoperfecto de la cueva de Santimamiñe, http://www.furgovw.org/index.php?topic=235073.0 llegamos de noche y allí solos pasamos la noche perfectamente sin novedades.







Aunque siempre nos quejamos de llegar de noche a donde vayamos a dormir, me encanta despertar y sorprenderme del maravilloso paisaje que nos rodea y de los vecinos que nos saludan.




Una vista del FP




Empezamos el día visitando el Bosque de Oma, un paseito para bajar el desayuno.









Nos gustó mucho, pese a que en el foro bastante gente lo desaconsejaba, nos resultó muy original, merece la pena acercarse a verlo.
De Oma salimos dirección la costa, como llegamos de noche nos vamos recreando con el paisaje, los caseríos, las praderas




Vamos parando en diferentes pueblos como Plentzia, Armintza, una foto de Armintza




Vamos siguiendo la costa y llegamos a un plato fuerte como San Juan de Gaztelugatxe





Seguimos y llegamos a Bermeo con su bonito puerto.


Para dormir volvemos sobre nuestros pies a pasamos la noche en el FP de San Juan de Gaztelugatxe, en el aparcamiento junto al restaurante Eneperi, un sitio genial, con vistas al mar, allí pasamos la noche junto a tres AC´s, otra furgo e incluso una pareja pasó la noche en un turismo.
Despues de desayunar nos acercamos al Faro de Matxitxako, una pena la zona que ha ardido, aún así el sitio precioso.




Seguimos la costa y llegamos a Mundaka, este pueblo nos encantó, un entorno precioso, un puerto muy coqueto, muy chulo.






Seguimos bajando por la ría de Mundaka, preciosa, con sus bancos de arena, islas y marismas. Nos pasamos por Gernika para ver la casa de juntas y el mural del Guernica de Picasso



Marismas




Seguimos el camino hasta la playa de Laga, en el chiringuito que hay nos tomamos unas cervezas a muy buen precio, precios del sur jejeje medio litro 1,5€ la única pega que era San Miguel, pero bueno bien fresquita también sirvió. En las mesas que hay en el pinar de la playa aprovechamos para almorzar tranquilamente.



Visitamos Elantxobe, escondido en una pequeña ensenada.




Sin saberlo llegamos a Ea, que nos sorprendió, pues no encontramos nada de este pueblo antes de salir y se trata de un coqueto pueblo con una mini ría y una pequeña playa.



Llegamos a Lekeitio, también precioso, la verdad nos están gustando todos los pueblos  ;D ;D



Hoy dormimos en un camping, el camping Santa Elena en Mutriku, 17€ la noche, necesitábamos duchas jajajja .bañera

Tras levantar el campamento volvemos unos kilómetros sobre nuestros pasos para visitar Ondarroa, nuevamente precioso.




Volvemos a intentar encontrar donde comprar una pegatina para la furgo, queremos un laburu, pero solo encontramos ovejas latxas e ikurriñas, en fin sigamos buscando. Como vemos que la marea esta bajando nos despedimos de Ondarroa para llegar a uno de los platos fuertes del viaje el "GEOPARKEA". Nos metemos por la primera indicación del geoparkea, la carretera es de cuidado, extremadamente empinada jejeje pensabamos en la subida de después, llegamos a un caserio restaurante con un área recreativa en la que más tarde almorzaríamos unas exquisitas albóndigas de lata acompañadas de unas alhambras 1925 que saben mucho mejor en lugares así  .brinda














Tras el almuerzo campestre, nos acercamos a Mutriko, nos quedamos con ganas de ver el museo nautilus pero no pudo ser. Otro maravilloso pueblo en la mejor compañía.




Tranquilamente llegamos a Zumaia, nos acercamos a la Ermita de San Telmo, 8 apellidos vascos le ha dado mucha popularidad. Pasamos la noche en el área de AC´s de Zumaia, un lugar muy tranquilo a escasos 3 metros de la ría, desde aquí damos un paseo hasta el centro de Zumaia, que resulta el más turístico de los pueblos que visitamos, mucha gente, muchos bares y precios altos. Nos entretenemos viendo las traineras entrenando hasta bien tarde.



Tempranito nos ponemos en marcha y llegamos a Getaria, que como no nos encantó.



Paramos a desayunar en un área recreativa del Parque Natural Pagotea y seguimos, pasamos por Zarauz, que posiblemente sea el pueblo que menos nos gustó, no han respetado nada la arquitectura de la zona, solo hoteles, bares y restaurante. Llegamos a Donosti, somos poco amantes de las ciudades pero no nos resistimos a una visita exprés, recorrimos toda la Contxa.




Se acercaba la hora de almorzar e intentamos probar en alguna sagardotegia, pero entre los precios y la agobiante cantidad de gente decidimos pasar y continuar el camino.
El GPS nos la jugó en Pasaia así que un poco cabreados nos fuimos sin ver nada, unos kilómetros y llegamos a Hondarribia, decidimos ir primero al faro de Higer y alli comimos en un restaurante, nada especial, lo mejor el entorno.


Nos adentramos en Hondarribia, para nosotros el más pintoresco de todos los pueblos visitados. Aquí sí, por fin encontramos una tienda de recuerdos decente donde pudimos comprar nuestra pegata.







Cambio de planes, los atentados de Bruselas han provocado los pertinentes controles fronterizos que derivan en horas de retenciones en el paso de Hendaia, nuestra idea era conocer Lapurdi un par de días, pero gracias a la bendita libertad que nos da esta maravillosa manera de viajar hacemos un rápido cambio de planes. Para empezar pasaremos la noche en el puerto de Getaria, nos gustó el sitio y se nos hacía tarde.
Getaria de noche.



El nuevo plan es visitar Frías, en Burgos y ya bajando pararnos en Ávila y pasar la noche allí.
Frías es un pueblo muy bonito en medio de ninguna parte, perfecto para pasar unos días tranquilos. En Frías la lluvia aparece por primera vez pero no nos molesta.









Tras Frías continuamos bajando hasta Segovia, lo gusto para ver el acueducto, tendremos que volver, desde fuera parecía una ciudad para echar varios días. Finalmente un poco antes de oscurecer llegamos a Ávila, pequeñita, así nos gustan las ciudades jejeje. El FP está genial para visitar una ciudad, a un pequeño paseo del casco antiguo, y además junto a la comisaria de policía, había muchísimas AC´s y furgos.






Nos gustó mucho Ávila, si llegamos a saber que era tan barato y bueno comer allí habríamos pasado del faro de Higer, pero son cosas que pasan. Un puñado de horas y llegamos a Sanlúcar de nuevo.
En total casi 2500 km en la lotrineta, de momento su viaje más lejano, espero que no tarde en ser superado jejeje- Los gastos en total 350€ entre gasoil, comida, camping y gastos varios, del domingo 20 de marzo al sábado 26.

De este viaje nos traemos muchos recuerdos, gente amable, una cultura brutal, algunas palabras de un idioma fascinante, un momento para nuestras vidas y muchas, muchas ganas de volver.

ESKERRIK ASKO EUSKADI .ereselmejor

99correcaminos

Bonita crónica y muchas felicidades por el compromiso. .palmas .palmas .palmas

48498

Kaixo
Eskerrik asko por enseñarnos un poco de nuestra Euskal herria
Que os vaya bonito
Osasuna ta askatasuna

angelolabarria

enhorabuena pareja!! me alegro que te decidieses por el norte para declararte!! os deseo muchos años juntos .palmas .palmas .palmas

juancatalan

Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

GODIMIL


trom

Enhorabuena por el viaje y la organización para que todo saliese bien.

Me apunto la zona como pendiente.

Un saludo.

stewartbob

Muy chulo, nosotros vamos ahora en mayo y con tu cronica vamos a pillar algunas cositas jejeje . Un saludo

Elfossie

Abril 21, 2016, 18:48:44 pm #8 Ultima modificación: Abril 22, 2016, 07:50:40 am por Elfossie
Fabulosa crónica llena de inolvidables recuerdos.  .palmas


Euskadi suele enamorar a los del sur.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

trom

Cita de: Elfossie en Abril 21, 2016, 18:48:44 pm
Fabulosa crónica llega de inolvidables recuerdos.  .palmas


Euskadi suele enamorar a los del sur.  ;)


Y el sur a los del norte jajaja  ;D ;D ;D ;D

Dvilrg

Triunfaste campeón, enhorabuena, se lleva dos joyas .meparto .meparto .meparto


tropiao

A la espera de mi furgo..

Lobozno

Gracias a tod@s  ;D Ahora estamos empezando a planear el viaje de novios, con dos opciones, yo quiero Cabo Norte y mi chica Islandia, en la furgo por supuesto, tenemos tiempo para llegar a un consenso y valorar pros y contras de cada viaje. Bueno ya iré informando.

pitufo79

Felicidades pareja, que bonito viaje, me ha recordado cuando yo lo hice con mi pareja, tambien somos del sur y la verdad que como dices cuesta sacar dias, pero merece muchisimo la pena.