FRANCIA. Gorges del Fou (sf)

Iniciado por JackSully, Noviembre 03, 2011, 01:37:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JackSully

Noviembre 03, 2011, 01:37:34 am Ultima modificación: Noviembre 13, 2021, 19:58:48 pm por Kenar
Hola a todos


Durante este fin de semana hemos estado en la  Gorges de la Fou, esta en el pueblo de Arles Sur Tech y cerca tenemos poblaciones como Amelie le Bains y Ceret. La Gorges de la Fou está publicitada como la más estrecha del mundo tiene un recorrido aproximado de 1500 sobre unas pasarelas metálicas, en zonas húmedas resbalan mucho, por lo tanto es recomendable un calzado adecuado, sus paredes llegan a tener más de 200m de altura y pasos de 70cm de ancho. En la entrada hay parking, WC, bar y una zona de picnic. Es muy turístico pero la visita vale la pena. La entrada vale 8 euros para los adultos.

Si vais con tiempo suficiente, entre Arles y Amelie hay lo que aqui conocemos como una Via Verde. Este era un puente impresionante por su estructura.


Esta muy bien indicada desde el pueblo y no tiene pérdida.


Panel explicativo de la entrada.


Ya en el interior












La flora tiene sus paneles explicativos, buen detalle.


La distancia recorrida esta de forma una poco casera, pero sirve de referencia.


Y aqui el que más disfruta con los viajes





Espero que os sirva si vais por la zona y perdonar los posibles fallos ya que es la primera salida que publico.

Un abrazo
Lo llaman Casualidad pero es Disciplina
Lo llaman Genética pero es Sacrificio
Ellos Hablan tú Entrenas
https://entrenadorpersonal67.weebly.com

luca torelli petrosino

Jacksully,perdonar nada,a partir de ahora a salir con la furgo y poner sus cronicas...seguro que vives cerca de los piris ,no?eso es una suerte,,,,un saludo

impacient

A punto hemos estado de  encontrarnos, también las quería hacer ahora pero  no me  ha sido posible.
Pendientes me quedan despues de mas de 20 años de haberlas visitado.
muy buenas fotos .me apunto lo de la via verde,(sabes los km que tiene)


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

JackSully

Cita de: luca torelli petrosino en Noviembre 03, 2011, 19:21:21 pm
Jacksully,perdonar nada,a partir de ahora a salir con la furgo y poner sus cronicas...seguro que vives cerca de los piris ,no?eso es una suerte,,,,un saludo


Hola luca torelli petrosino, vivimos a 15' de Girona, si es una gran suerte, hace poco que tenemos furgo y empezamos a disfrutar con el mundo camper, la verdad es que nos encanta. Y este foro es una fuente inagotable de conocimiento y buena gente.

Cita de: impacient en Noviembre 03, 2011, 19:58:09 pm
A punto hemos estado de  encontrarnos, también las quería hacer ahora pero  no me  ha sido posible.
Pendientes me quedan despues de mas de 20 años de haberlas visitado.
muy buenas fotos .me apunto lo de la via verde,(sabes los km que tiene)


Lástima Impacient, hubiera sido un placer coincidir y poder disfrutar  de la ruta contigo. Sobre la via verde la encontramos por casualidad, justo al salir de Amelie hay una pequeña zona de picnic y empieza la via con el puente de la foto, nosotros como no contabamos con hacerla solo recorrimos un pequeño tramo pero por lo que pude descifrar va desde Amelie hasta Arles y debe tener unos 5km.

Abrazos
Lo llaman Casualidad pero es Disciplina
Lo llaman Genética pero es Sacrificio
Ellos Hablan tú Entrenas
https://entrenadorpersonal67.weebly.com

triti

Un sitio muy chulo que también tenemos pendiente.
                  

Binchus

Hola JackSully..nosotros tambien somos  de girona....arles sur tech no queda muy lejos de la frontera,no?las fotos muy guapas ...en cuanto podamos haremos una escapadita!! a ver si hay suerte y coincidimos alguna vez!!!.
Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

JackSully

Cita de: Binchus en Noviembre 05, 2011, 17:36:53 pm
Hola JackSully..nosotros tambien somos  de girona....arles sur tech no queda muy lejos de la frontera,no?las fotos muy guapas ...en cuanto podamos haremos una escapadita!! a ver si hay suerte y coincidimos alguna vez!!!.
Un saludo


Si, lo tienes muy cerca de la frontera yo diria que en tiempo unos 30' y  es agradable de hacer. A ver si hay suerte y coincidimos, tu informa de tus salidas.

Un abrazo
Lo llaman Casualidad pero es Disciplina
Lo llaman Genética pero es Sacrificio
Ellos Hablan tú Entrenas
https://entrenadorpersonal67.weebly.com

hementxe1

Muy bonita la gorge! Me recuerda mucho a unas gargantas que hay cerca de Sainte Engrace, cerca de Larrau en el piri vascofrances. por si alguien no las conoce, muy recomendable!

iriki

Muy chulo el sitio... y muy bonito el dogo de Bourdeos.. que recuerdos a Anka..      Un saludo..

impacient

Cita de: hementxe1 en Diciembre 02, 2011, 00:45:05 am
Muy bonita la gorge! Me recuerda mucho a unas gargantas que hay cerca de Sainte Engrace, cerca de Larrau en el piri vascofrances. por si alguien no las conoce, muy recomendable!

si señor muy bonitas también,
justamente las hicimos con unos amigos que ella se llama Engracia.


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

JackSully

Cita de: hementxe1 en Diciembre 02, 2011, 00:45:05 am
Muy bonita la gorge! Me recuerda mucho a unas gargantas que hay cerca de Sainte Engrace, cerca de Larrau en el piri vascofrances. por si alguien no las conoce, muy recomendable!


Me apunto las de Sant Engrace.

Cita de: iriki en Diciembre 04, 2011, 23:33:08 pm
Muy chulo el sitio... y muy bonito el dogo de Bourdeos.. que recuerdos a Anka..      Un saludo..




Si que es bonito el lugar. Y el Dogo de Burdeos es Thor que te da muchos lametones por los piropos, una de mis debilidades.
Lo llaman Casualidad pero es Disciplina
Lo llaman Genética pero es Sacrificio
Ellos Hablan tú Entrenas
https://entrenadorpersonal67.weebly.com

durmi

estuve de ruta por la zona el año pasado y al final no entremos pq ya nos ibamos. Mañana mismo me subo para alli yo tb soy de girona, por la ap7 en un momento estas alli aunque la ultima vez que fui pasemos por camprodon-mollo-lesprats de mollo y toda la ruta. Estuvimos dormiendo cerca ,muy recomendable podeis visitar vilafranche du conflent, etc... que hay un trenecillo que pasa por la montaña ... muy bonito estava buscando una excursion cerca de la zona y mira mañana ire a completar la ruta :) un saludo

davidBDN

Nosotros pasamos por delante el 8 de Diciembre y estaban cerradas. En la web parece que las cierren a partir del 15/11

impacient

Bueno, mision cumplida por fin ya las he vuelto a hacer, con un pequeño recorrido por la zona, como muestro en las fotos de mi avatar.


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

BUFFALO

Pincho y me lo apunto en pendientes.