Abril 19, 2024, 22:53:35 pm

Regulador bombona de gas ¡¡dudas!!

Iniciado por camunha, Noviembre 05, 2012, 19:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camunha

Hola.

A ver si alguien me aclara un poco mi duda.
Hoy he ido a comprar un regulador para bombona de campinggaz de 50 mb porque según todo el mundo el regulador que traía mi frego es alemán y no me iba a valer para las bombonas de aquí. Así es que me han dado el regulador, la llave de la bombona y alguna que otra cosa. La duda es que he probado a poner la llave con el regulador antiguo y ha valido perfectamente. En la siguiente foto se puede ver, regulador verde que tengo actualmente con la llave para bombona (azul).



Pues esa es mi duda, no se suponía que era alemán y no me valía?? según esto si me vale no? o sea que he comprado el regulador para nada??

Aquí una foto del regulador nuevo y viejo.



Gracias de antemano!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

alex.alpinista

Hola,

Como bien has visto, las roscas son las mismas, aquí y en Alemania, esto no cambia. Lo que cambia es la salida del regulador, es decir, la presion de salida, pues en Alemania el butano y propano trabaja a 50mbar y en España en vehiculos de ocio y recreo tiene que ser a 30mbar.

De hecho, los reguladores que se venden para este fin, cuando se piden, hay que indicar con que presión de salida los quieres, pero por fuera y las conexiones son iguales.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos,

camunha

Gracias Alex.

La verdad es que sigo igual, porque el regulador que yo he comprado es de 50 mb (lo he comprado en una tienda en Madrid hace un rato) ya que la calefacción pone que tiene que trabajar a 50 mb, pero por lo que entiendo de tu aclaración es que he hecho el panoli al comprar el regulador ya que el que tengo entonces me vale, a no ser que las bombonas que usamos aquí no soporten esa presión aunque entiendo que esos 50 mb es hacía fuera de la bombona no hacía dentro con lo cual sigo pensando que me valía... me esto liando yo solo!! .meparto

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

guillo

buenos dias,claro que aguanta esa presion y mas,incluso todo lo que conectes a esa presion(neveras,calefacciones etc) va a funcionar mucho mejor con poco mas de consumo.yo pille un regulador regulable entre 30 y 75mb.y fue un cambio notorio.hay un hilo por el foro,de hará 3 años por lo menos,en el que se comentaba el tema de los reguladores.un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

camunha

Ok, pues nada a ver si me devuelven la pasta del regulador entonces y me quedo sólo con el grifo, gracias por las respuestas!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Bakoa

o revendel en el foro! mucha gente kiere regulador a 50!