Abril 23, 2024, 17:35:22 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drakkooll

ta
El primer enlace no puedo verlo, dice que no existe

Y el segundo son las de Jeanpi. En principio es la intención que tengo, poner esos mismos conectores, pero para salir del paso voy a poner el conector de mechero.....ya os contaré


Y bueno, si ya tienes la instalación hecha, y tienes la pasta (importante), es sólo cuestión de decidirte por unas, no??
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Javior

por cierto viendo la web q puso el el compañero he comparado dos placas una de  250w poli q da de intensidad 8,27a y la otra mono de 150w  7,9a....   y mi pregunta es tanto afecta el rendimiento a las poli ???

http://efitron.com/placas-solares/placa-solar-fotovoltaica-policristalina-250-wp-60-celulas-scl-250.html

http://efitron.com/placas-solares/panel-solar-techno-sun-de-150-wp-12v-monocristalino.html

perroflautero

De las dos placas que has puesto, la de 250W es una placa un poco especial, es de 60 células y está destinada a instalaciones de inyección a red, puede usarse en una furgo con instalación de 12V pero vas a necesitar obligatoriamente un regulador MPPT. En el mismo espacio que ocupa esa placa puedes instalar dos placas de 100W con un regulador PWM y tener un rendimiento muy similar con un coste inferior.

Las diferencias entre placas policristalinas y monocristalinas está explicado en la primera pagina de este hilo.

perroflautero

Perdon, no habia entendido bien la pregunta.
En este caso la diferencia de rendimiento no es porque una sea poli y la otra mono, es que la placa de 250W al estar destinada a otros usos tiene un voltaje de funcionamiento un poco especial, por eso se necesita un regulador que pueda transforma ese voltaje en intensidad, con un regulador MPPT la placa generaría aproximadamente 12A, no los 8,27A nominales

ta

Mayo 06, 2016, 13:32:44 pm #1009 Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 13:38:53 pm por ta
De todas formas donde viene los amperios que da y eso ?

http://www.agroverd.es/placa-solar-plegable-monocristalina-80w.html

El regulador que tal es ?  Pone que es mppt , eso es bueno ¿No ?

Entoces calidad precio es lo,mejor que vamos a encontrar por 100 lereles ?

A ver si le encuentro si sito  :-\ que me va a venir bien para recargar las baterias auxuliar y del vehiculo mantenimiento  , como las tengo con terminales para estas cosas ,cargador del lidl y demás .

La has comprado contra reembolso ?
Me va a costar encontrarle sitio  :'(
De todas formas anta costaba 500 € casi ¿ Era mucho ?

Drakkooll

Las características vienen ahí, en la parte de abajo de la página

La he comprado pagando con tarjeta, es más barato y al día siguiente la tienes en tu casa

NO sé si es lo mejor por ese precio, la verdad, pero yo estaba pensando en comprar todo por separado para fabricarme una placa portátil, y cuando vi esta la compré porque es exactamente lo que yo quería fabricarme, y encima ocupa poco espacio...vamos, que es exactamente lo que yo buscaba y sale más barato que fabricarlo

Lo de los terminales......a ver si me pongo y se lo pongo a la batería auxiliar
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ta

Mayo 06, 2016, 13:56:10 pm #1011 Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 14:50:43 pm por ta
Puedes poner una captura ? No me abre las características  ???

perroflautero

CitarCARACTERÍSTICAS

Empleando la tecnología de vanguardia, se consigue una superficie de células que reducen la reflexión de la luz del sol y maximizan la absorción de la luz. Este panel solar ofrece un rendimiento excepcional, incluso en un entorno difícil como por ejemplo cuando hay poca luz o las células están en la sombra. Por otra parte, cuenta con vidrio templado que es resistente al granizo, y también lo es a una bola de acero que caiga desde 1 metro de altura. Ideal para uso en campings, barcos, caravanas, 4x4, etc. La placa está equipada con una estructura de aluminio resistente, es decir, garantiza un alto rendimiento durante muchos años. Siendo de la gama superior del mercado, las placas están respaldadas por la normativa europea por lo que no tiene que preocuparse por su seguridad. Además, el panel solar viene con una garantía de 25 años

ELÉCTRICA

Poténcia máxima 80W
Voltage máximo 23,2V
Potencia máxima de corriente 4.98A
Voltage máximo del sistema 16V
Temperatura de trabajo -40º/85º

PANELES

Panel solar células monocromo
Aprovechamiento solar 92%
Estructura aluminio anonizado

DIMENSIONES

Plegadas: 550mm x 550mm x 35mm
Abiertas: 1100mm x 550mm x 35mm
Peso 9 kg

ACCESORIOS

Cable con terminales rápidas 10m. de cable con pinzas de conexión.
Resistente bolsa de transporte.
Regulador de carga MPPT 10A (12V/24V)


Por 100€ en portátil dudo mucho que encuentres algo que sea ni parecido, al menos yo no conozco ninguna. Otra cosa es que lo compares con paneles rígidos normales, pero no seria una comparación equitativa.

Lo de que el regulador sea MPPT tengo muy serias dudas, pero no puedo afirmar ni negar porque ni siquiera lass he visto en directo, pero me resulta difícil de creer que sea un regulador MPPT puro


ta

Entoces es buena compra ? Uuuuff. Lo voy a meditar  .panico

ta

Cita de: Drakkooll en Mayo 06, 2016, 12:46:35 pm
ta
El primer enlace no puedo verlo, dice que no existe

Y el segundo son las de Jeanpi. En principio es la intención que tengo, poner esos mismos conectores, pero para salir del paso voy a poner el conector de mechero.....ya os contaré


Y bueno, si ya tienes la instalación hecha, y tienes la pasta (importante), es sólo cuestión de decidirte por unas, no??


A ver si sale ahora el enlace

Si me decido , que llevo mucho tienen   .panico

Es entre la de maletín. , pero no tengo sitio  :-\ o esta

http://efitron.com/placas-solares/placa-solar-fotovoltaica-policristalina-12v50-wp-scl-50p.html

que ocupan menos pero parecen buenas placas .
No se que hacer .


Mustela

hola!

me acaba de llegar este kit solar:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_145W_LD2

lo montaré en una t5 cali (2005)

mis dudas son...

- en el kit viene cable de 2,5mm. Es suficiente o mejor poner uno más grueso?? (6mm)

- con fusibles de 15A me sirven tanto con el cable de 2,5mm como el de 6mm??

Gracias!!!

perroflautero

El cable cuanto mas grueso mejor, pero el de 2,5mm2 si que serviría, el de 6mm2 para una sola placa lo veo un poco excesivo, pero mal no le viene.
Los fusibles de 15A te valen con cualquier cable porque la linea no va a tener una demanda mayor en ningún caso

Mustela

2,5mm de diámetro o mm2???

el del kit hace 2,5mm de diámetro todo el cable

perroflautero

Uff, pues 2,5mm de diámetro total depende del grosor de la funda, yo es que no pillo jamas los cables por diámetro total porque no sabes lo que llevas. Si puedes pelar un poco el cable y medir con un pie de rey el vivo podrás saber la sección mirando esta tabla:


Mustela

por lo que veo hay cierta confusión a la hora de especificar el tipo de cable, en mi caso el cable entero (plastico incluido) hace 2,5mm de diámetro...

me compraré cables de mínimo 4mm de diámetro (sin contar el plástico), porque si coloco el regulador en el mueble de atrás y tengo que tirar cable hasta la batería del motor, con 2,5 no lo veo...

gracias por la info!!! .ereselmejor