Panel solar Chino: listado de opiniones

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 10, 2017, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Pondrías un panel solar chino sin importar que sea rígido o flexible?

Si
61 (48%)
No
17 (13.4%)
Depende de la marca
15 (11.8%)
La he comprado y no la vuelvo a comprar
4 (3.1%)
Cuando encuentre marca fiable
30 (23.6%)

Total de votos: 125

Kiyo74

Contando con que la pidas por aliexpress, desde España envían por ejemplo las Dokio dependiendo del vendedor. Pero también las tienes en Amazon...

amv

Cita de: Kiyo74 en Octubre 06, 2019, 23:39:53 pmContando con que la pidas por aliexpress, desde España envían por ejemplo las Dokio dependiendo del vendedor. Pero también las tienes en Amazon...
Dokio es la mas recomendable entonces? O hay otra que merezca la pena pagar un plus.?

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Kiyo74

No es que sea la más recomendable, es una de las que de momento se sabe que va bien...
Hay otras marcas que también van bien. Esto es una lotería....lo mismo te puede fallar una que a otros no les ha fallado y viceversa...

amv

Cita de: Kiyo74 en Octubre 07, 2019, 00:39:35 amNo es que sea la más recomendable, es una de las que de momento se sabe que va bien...
Hay otras marcas que también van bien. Esto es una lotería....lo mismo te puede fallar una que a otros no les ha fallado y viceversa...
Ok gracias, otra duda rapida, pars pegarla en una chapa de quita y pon que haré de aluminio, entiemdo que pillare flexible. Pero...policristalina? Luego hay u a que es como negra entera que supuestamente es algo.mejor.

Gracias !

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


amv

Alguien puede decirme los conectores que tengo que comprar para ir de la placa al regulador?

Tengo unos 7 metros de cabe que pasar, tenia pensado poner seccion 6mm2.

Como lo veis?

gracias!

Kiyo74


amv

Cita de: Kiyo74 en Octubre 19, 2019, 21:56:27 pmConectores mc4

vale muchas gracias, en cuanto al cable que seccion pondrias?

gracias!

Kiyo74


iceyes

Yo he comprado dos por Aliexpress de 100w cada una pegadas al techo de la furgo compre el regulador pwm ese si ponía mppt pero ya sabía que no lo era esta claro por el precio.... Y los enganches clemas de las placas solares para poner en paralelo y estoy encantado con ellas me dan una potencia brutal en verano y yo por ahora estoy muy contento. Repito pegadas al techo en mi vivaro que si da sombra que si la inclinación que si pwm si si... Pero sacan potencia y yo encantado.

Aconsejo de 300w o más con mptt y una batería gorda gorda y con eso uno creo que va sobrado que no se trata de llevar el cine en la furgo creo... Gracias un saludo.

Kingsea

Muy buenas !!
Soy Jose Yeray, llevo muchos años en el foro y es la primera vez que comento.
Yo he puesto una china, flexible con proteccion etfe que por Aliexpress costó (precio medio web 400€) 110€.
Contento no es la palabra, es muy satisfecho. Relacion calidad-precio inmejorable.
Mi furgo una Multivan T4 con techo elevable

Kiyo74

Cita de: iceyes en Octubre 20, 2019, 00:42:21 amYo he comprado dos por Aliexpress de 100w cada una pegadas al techo de la furgo compre el regulador pwm ese si ponía mppt pero ya sabía que no lo era esta claro por el precio.... Y los enganches clemas de las placas solares para poner en paralelo y estoy encantado con ellas me dan una potencia brutal en verano y yo por ahora estoy muy contento. Repito pegadas al techo en mi vivaro que si da sombra que si la inclinación que si pwm si si... Pero sacan potencia y yo encantado.

Aconsejo de 300w o más con mptt y una batería gorda gorda y con eso uno creo que va sobrado que no se trata de llevar el cine en la furgo creo... Gracias un saludo.

Marca?

Kiyo74

Cita de: Kingsea en Octubre 20, 2019, 10:31:50 amMuy buenas !!
Soy Jose Yeray, llevo muchos años en el foro y es la primera vez que comento.
Yo he puesto una china, flexible con proteccion etfe que por Aliexpress costó (precio medio web 400€) 110€.
Contento no es la palabra, es muy satisfecho. Relacion calidad-precio inmejorable.
Mi furgo una Multivan T4 con techo elevable

Marca?

elplutoniano

Eso, decid las marcas y así vamos tomando nota.

Coneho_Pirata

Cita de: Kingsea en Octubre 20, 2019, 10:31:50 amMuy buenas !!
Soy Jose Yeray, llevo muchos años en el foro y es la primera vez que comento.
Yo he puesto una china, flexible con proteccion etfe que por Aliexpress costó (precio medio web 400€) 110€.
Contento no es la palabra, es muy satisfecho. Relacion calidad-precio inmejorable.
Mi furgo una Multivan T4 con techo elevable

Y si puedes poner la url donde las compraste, tb estaría fenomenal!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

atcraw

Hola. ¿Alguien que haya homologado o metido en reforma el panel Dokio? No me queda claro si la CE que lleva es la china o la Europea.