Panel solar Chino: listado de opiniones

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 10, 2017, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Pondrías un panel solar chino sin importar que sea rígido o flexible?

Si
61 (48%)
No
17 (13.4%)
Depende de la marca
15 (11.8%)
La he comprado y no la vuelvo a comprar
4 (3.1%)
Cuando encuentre marca fiable
30 (23.6%)

Total de votos: 125

EloFurgo

Marzo 30, 2018, 23:21:49 pm #105 Ultima modificación: Abril 01, 2018, 09:57:05 am por EloFurgo
Yo llevo una Ecoworthy Poly Semiflexible de 100w desde hace casi 3 años y sigue como el primer día, no creo que pase de 80w-90w ni poniéndola en orbita solar pero ya suponíamos que no daría el 100%. Por aquel entonces costó alrededor de 150€ y le sumamos un regulador STECA PR1515 para no poner en riesgo la instalación (de los reguladores chinos no me fío .nono )

Kiyo74

Cita de: EloFurgo en Marzo 30, 2018, 23:21:49 pm
Yo llevo una Ecoworthy Poly Semiflexible de 100w desde hace casi 3 años y sigue como el primer día, no creo que pase de 80w-90w ni poniéndola en orbital solar pero ya suponíamos que no daría el 100%. Por aquel entonces costó alrededor de 150€ y le sumamos un regulador STECA PR1515 para no poner en riesgo la instalación (de los reguladores chinos no me fío .nono )


.bien
Muchas gracias por contestar... ;)
Te mantiene la carga de tu batería a tope a pesar de los consumos?
Qué batería llevas?
Llevas nevera con compresor?
Gracias


Raulfernandez

Marzo 31, 2018, 13:34:30 pm #107 Ultima modificación: Marzo 31, 2018, 13:37:02 pm por Raulfernandez
Ya tengo todo montado y parece que cumple con su función. Ahora me falta ver cuanto tiempo de autonomía me da con todos los consumibles que llevo, aunque el mas gordo de todos es la nevera+inversor. La dejare al sol aquí en Madrid cuando le de la gana de quedarse  .loco2

También condiciona lo llena que este la nevera, porque cuando va A TOPE, tengo que ponerla en el nivel 4 de 7 y cuando va medio llena, con estar al 2 de 7 ya enfría bien

He estado 5 dias de viaje por Murcia esta semana y en todo momento he estado por encima de los 12V, pero no he estado parado mas de 24 horas por lo que no puedo sacar conclusiones

Kiyo74

Cita de: Raulfernandez en Marzo 31, 2018, 13:34:30 pm
Ya tengo todo montado y parece que cumple con su función. Ahora me falta ver cuanto tiempo de autonomía me da con todos los consumibles que llevo, aunque el mas gordo de todos es la nevera+inversor. La dejare al sol aquí en Madrid cuando le de la gana de quedarse  .loco2

También condiciona lo llena que este la nevera, porque cuando va A TOPE, tengo que ponerla en el nivel 4 de 7 y cuando va medio llena, con estar al 2 de 7 ya enfría bien

He estado 5 dias de viaje por Murcia esta semana y en todo momento he estado por encima de los 12V, pero no he estado parado mas de 24 horas por lo que no puedo sacar conclusiones


Estupendo .bien
¿Has mirado en el regulador los amperios que carga el panel a pleno sol?

Raulfernandez

Cita de: Kiyo74 en Marzo 31, 2018, 15:19:03 pm
Estupendo .bien
¿Has mirado en el regulador los amperios que carga el panel a pleno sol?


No se mirar eso.... Compre el regulador basico de allpowers-giaride. Si se puede mirar y me dices como, lo hago

Kiyo74

Cita de: Raulfernandez en Marzo 31, 2018, 20:33:07 pm
No se mirar eso.... Compre el regulador basico de allpowers-giaride. Si se puede mirar y me dices como, lo hago


Mira en el manual de instrucciones cómo se miran los Amperios de carga...

Kiyo74

Abril 02, 2018, 14:26:50 pm #111 Ultima modificación: Abril 02, 2018, 16:08:01 pm por Kiyo74
Como el regulador de 20A viene de camino, para variar, le he dado vueltas a la cabeza respecto a panel solar rígido o flexible.....

En principio ya me había decidido por el rígido de 150W, pero el tema discreción me ha hecho seguir pensando. Así que lo que ahora tengo en mente es poner uno flexible de 100W y si veo que no es suficiente, podría añadirle otro de 100W conectados en paralelo, y así tendría el doble de wattios y el doble de amperios + discreción....

Teniendo en cuenta vuestras experiencias, el que creo que me podría venir bien teniendo en cuenta la relación calidad/precio es el eco-worthy....

A ver si termino de decidirme..... .malabares




Kiyo74

Los mejores fabricantes de paneles solares del 2018....

https://www.monsolar.com/blog/mejores-fabricantes-paneles-solares-2018/

Y Los principales fabricantes chinos son:

Jinko Solar
Trina Solar
LONGi Solar
JA Solar
Seraphim

Kiyo74

7 los conceptos erróneos más comunes al comprar los paneles solares

https://www.tamesol.com/es/7-common-misconceptions-buy-solar-panels/

Kiyo74


karras

Hola Kiyo.
Desde mi experiencia y de todo lo que he leido antes de montar lo que tengo, te digo.
Donde vives tienes mucho sol eso es importante para instalar unas placas pero tienes que tener en cuenta que puedes estar parado en un sitio sin mucho sol viajar en un viaje al norte y no tener ese solillo.
Importante  una bateria de capacidad por ejemplo 200amp
Mírate una placa o dos en serie que te sumen 72 celdas osea 24v con un regulador mppt y bateria de buena capacidad.
Yo asi lo tengo y por ahora me va muy bien siempre tengo las baterías a tope con lo cual me supongo que no sufren porque siempre están altas.
Salu2


Kiyo74

Muchas gracias Karras por molestarte en contarme tu experiencia  :)
Yo también llevo mucho leído, y la verdad es que este mundillo fotovoltaico parece un nó acabar.... .panico
Mi situación es que no puedo salir de escapada o viaje tanto como quisiera. Por ello le doy muchas vueltas cada vez que quiero hacerle algo a mi carriña...

La última conclusión que he tomado es en el tema de la nevera. Tengo claro que algún día compraré una con compresor, pero ahora mismo la vaca está canija y no me puedo permitir el gasto en una nevera compresor+batería gorda agm+buena instalación fotovoltaica. Y aunque ya conseguimos buen precio con la última CC, no me lo puedo permitir :'(. Así que lo último que ronda por mi cabeza es una nevera igloo. He bicheao por la net y he visto que aguantan el hielo al menos 5 días, y por lo tanto ahora mismo es lo más barato para mi. Además, tengo cerca de casa una tienda náutica que me hacen buen precio....

En cuanto al panel solar, ya tenía decidido comprar uno de 150w poli, que tienen muy buen precio y sería más que suficiente para mis futuros consumos. Pero como te he dicho, ahora mismo ni eso....
A ver si engorda la vaca y cambia las circunstancias para poder hacerle más kms a mi carriña. Pero más kms de placer, no de trabajo....

Respecto a este hilo, la idea es desbancar el prejuicio de que la calidad de los paneles solares dependen del país que vengan, y según mi investigación no es así.....lo corrobora el último link que he puesto en mi última respuesta....

En fin......una vez más.....muchas gracias por compartir tu experiencia. Sé que me lo has dicho con toda buena intención...  :) Que por cierto, me la apunto por si acaso....

Un abrazo

Kiyo74

Cita de: Raulfernandez en Marzo 31, 2018, 13:34:30 pm
Ya tengo todo montado y parece que cumple con su función. Ahora me falta ver cuanto tiempo de autonomía me da con todos los consumibles que llevo, aunque el mas gordo de todos es la nevera+inversor. La dejare al sol aquí en Madrid cuando le de la gana de quedarse  .loco2

También condiciona lo llena que este la nevera, porque cuando va A TOPE, tengo que ponerla en el nivel 4 de 7 y cuando va medio llena, con estar al 2 de 7 ya enfría bien

He estado 5 dias de viaje por Murcia esta semana y en todo momento he estado por encima de los 12V, pero no he estado parado mas de 24 horas por lo que no puedo sacar conclusiones


Me gustaría saber cómo continúa ese panel solar..... :)
¿Lo has probado sin moverte de un sitio más de 2 días?

Saludos.

Kiyo74

Cita de: Kiyo74 en Junio 21, 2018, 18:19:30 pm
Me gustaría saber cómo continúa ese panel solar..... :)
¿Lo has probado sin moverte de un sitio más de 2 días?

Saludos.


Me gustaría obtener respuesta....... :roll: .malabares

elplutoniano

Intento #1 de darle vidilla al hilo:

como van vuestras experiencias en el tiempo con vuestros paneles chinarros o foraneos? alguno pasa los dos años?   :)