Panel solar Chino: listado de opiniones

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 10, 2017, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Pondrías un panel solar chino sin importar que sea rígido o flexible?

Si
61 (48%)
No
17 (13.4%)
Depende de la marca
15 (11.8%)
La he comprado y no la vuelvo a comprar
4 (3.1%)
Cuando encuentre marca fiable
30 (23.6%)

Total de votos: 125

anbiker

Cita de: la oruga canora en Febrero 13, 2020, 20:00:43 pmEs cierto que en general se ve mas contenta a la gente que lleva placas rígidas,ademas he leído post como el de cuquiyo y alguno mas que recortan el marco de aluminio e incluso lo quitan para hacerlas mas discretas.
Podrías indicarme que marca reconocida europea es la que te ha dado tan buen resultado?
Gracias un saludo

   Si claro!... Vechline deep power, el unico problema es que por lo general se venden en kits, es decir la placa con su cable, un regulador mppt, un pasatechos, un tubo de adhesivo de poliuretano y unos utiles de limpieza para dejar sin residuos de polvo o grasa las superficies donde se aplica el adhesivo, si no tienes nada instalado perfecto, si es para sustituir placa te sobrara el regulador y pasatechos, son las placas de tengnologia mas avanzada, producen mas, son mas pequeñas y trabajan mejor en malas condiciones, se puede afeitar y rebajar de altura, solo te limita la caja de conexiones en la parte posterior, esa caja es de 25mm de grosor y el marco es de 30mm las "patas" suben 27mm mas aunque no estan diseñadas para ser cortadas y cuesta un poco, se pueden cortar y pegar el marco directamente...  incluyo un corta y pega de una pagina..

    No pongo enlace por no hacer publicidad...


Los kits premium de alto rendimiento Deep Power combinan la mejor tecnología solar. Garantizan un rendimiento por m2 excepcional.
Ventajas:
- Células PERC*: la tecnología del futuro que ofrece un rendimiento excepcional gracias a la generación de corriente en la profundidad de la célula (más solo en la superficie).
- Montaje de celdas por tejer (cubierta) y pegamento a plata para eliminar los espacios intercelulares, limitar la resistencia eléctrica y mejorar la adherencia a las vibraciones.
- Regulador MPPT: su procesador calcula continuamente la mejor relación voltaje / corriente para una carga ultra eficiente. Permite hasta un 25% más de rendimiento en comparación con un regulador convencional.



   Saludos.

Saludos.

la oruga canora


jackhank

Buenas,

Qué tipo de batería habéis utilizado con la placa plegable dokio?  Gracias!

Kiyo74

Cita de: jackhank en Mayo 17, 2020, 02:57:59 amBuenas,

Qué tipo de batería habéis utilizado con la placa plegable dokio?  Gracias!

El panel no guarda relación con el tipo de batería.
Casi todos usamos agm...

atcraw

Los que han puesto Dokio, ¿seguís contentos? Aquí la tengo, esperando comprar el policarbonato de 4 mm para pegarla. ¿Suficiente con 4 mm?

Chero

Cita de: atcraw en Mayo 24, 2020, 14:23:03 pmLos que han puesto Dokio, ¿seguís contentos? Aquí la tengo, esperando comprar el policarbonato de 4 mm para pegarla. ¿Suficiente con 4 mm?
Sigo contento

sacbonn


Kiyo74

Cita de: atcraw en Mayo 24, 2020, 14:23:03 pmLos que han puesto Dokio, ¿seguís contentos? Aquí la tengo, esperando comprar el policarbonato de 4 mm para pegarla. ¿Suficiente con 4 mm?

Mejor 10 mm 😉

inaz91

Yo sigo contento con la dokio también.

Charlitros Evalia

Buenas, alguien ha oído hablar de las placas flexibles en etfe? Parece ser un material mucho mas duro pero no se como va con las placas solares.

Alguien ha comprado o sabe que tal son las placas de la marca jingyang solar?

https://a.aliexpress.com/_dWsNuvh

El tema de meter placa de policarbonato, es recomendable aunque mi techo sea de fibra?

Tengo alguna duda mas pero vamos poco a poco jeje gracias por vuestra ayuda


Kiyo74

Cita de: Charlitros Evalia en Julio 28, 2020, 12:14:32 pmBuenas, alguien ha oído hablar de las placas flexibles en etfe? Parece ser un material mucho mas duro pero no se como va con las placas solares.

Alguien ha comprado o sabe que tal son las placas de la marca jingyang solar?

https://a.aliexpress.com/_dWsNuvh

El tema de meter placa de policarbonato, es recomendable aunque mi techo sea de fibra?

Tengo alguna duda mas pero vamos poco a poco jeje gracias por vuestra ayuda

Ese panel es de 32 células, lo apropiado para nuestro uso debe ser de 36 células....

Charlitros Evalia

Cita de: Kiyo74 en Julio 28, 2020, 16:01:03 pmEse panel es de 32 células, lo apropiado para nuestro uso debe ser de 36 células....

Gracias, pense que ya todas eran de 36.
Buscare entonces Dokio que veo que la gente esta contenta por aqui.

Lo de la placa de policarbonato lo veis importante con techo de fibra? No lo visualizo bien como es, es ese plastico que esta hecho como en dos capas unidas con separación entre ellas como en canales para que pase el aire? No lo encuentro por aliexpress



Kiyo74

Por nada 😉
La plancha de policarbonato no es cara. La puedes comprar aquí en España...
Si vas a comprar panel solar flexible, no dudes en pegarlo primero a la plancha de policarbonato, la de 1 cm...

Charlitros Evalia

Cita de: Kiyo74 en Julio 28, 2020, 16:56:41 pmPor nada 😉
La plancha de policarbonato no es cara. La puedes comprar aquí en España...
Si vas a comprar panel solar flexible, no dudes en pegarlo primero a la plancha de policarbonato, la de 1 cm...

Gracias de nuevo, y respecto a los comtroladores, vro controladoresen aliexpress MPPT por 10€ hasta menos, no se la verdad como saber cual es bueno porque algunos cuestan 50€ y otros 10 y creo que es un elemento importantisimo para maximizar rendimiento y proteger la instalación, ¿algúna recomendación una marca o modelo concreto que vaya bien?

Kiyo74

Reguladores mppt por menos de 10€ no hay
Si lo que quieres es mppt, mirate los epever tracer 1260 o 2210 12V en aliexpress, son buenos y económicos....
Lo ideal es que pongas el de 20A, por si algún día te da por ampliar en paneles...