Marzo 28, 2024, 09:40:44 am

Amortiguadores Bilstein Sport B6 en T4

Iniciado por pronillo, Junio 23, 2008, 20:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Hola, tengo que cambiar los amortiguadores de la exclusive, en la casa me piden por unos reforzados de aceite 668.36 euros, en una tienda de repuestos por los Bilstein Sport B6 de gas me piden 433 euros.

Tambien me hablaron de Selex, pero no los mire aun.

Me gustaria saber mas opiniones, ¿ que llevais montado, y si alguien lleva estos Bilstein, como le van?

Gracias y saludos.

EA1EF

Junio 23, 2008, 22:59:21 pm #1 Ultima modificación: Junio 23, 2008, 23:06:09 pm por EA1EF
Yo he puesto, para llevar la contraria, unos KONI special D, son reforzados, en el foro tienes informacion que puse hace tiempo... (ya te la busco y pego aquí). Al final del TOCHO tienes exactamente la soluciones que encontré. Si alguien opta por estos KONI le recomiendo endurecerlos un poco mas de como vienen de serie antes de montarlos, a mi me da un rebote entero y en el segundo ya se estabiliza, me da pereza endurecerlos de momento pero cuando haga alguna chapucilla aprovechare porque tampoco es para tanto, imagino que 3 horillas o poco mas por lo torpe q soy.

espero que sirva de ayuda, un saludo


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Amortiguadores:

Segun la info disponible parece que los mejores son Bilstein y Koni, ultimamente he leido mucho que los Blinstein resultan blandos, hay mucha info y solo dos opciones los normales y los sport. Por ello he empezado a estudiar a fondo el tema KONI para las T4 el modelo sería este:

http://www.koni.com/index.php?id=254 (buscador) biene como - vw - comercial - T4

Volkswagen
Commercials
  Van / Transporter / Bus / Caravelle T4
excl. lowered suspension and HD suspension 90-02 Special 82-2379 82-2380

buscando precios solo he encontrado algo concreto en EBAY y aun así me parecen muy caros: creo que los primeros son los delanteros
http://cgi.ebay.es/2x-Koni-Rot-Stossdaempfer-HA-VW-T4-Bus-Multivan_W0QQitemZ120131019144QQihZ002QQcategoryZ70145QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/2x-Koni-Rot-Stossdaempfer-VA-VW-T4-Bus-Multivan_W0QQitemZ120131019492QQihZ002QQcategoryZ70145QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

HA? delanteros 399€ y VA? traseros 319€ mas 40€ de gastos  TOTAL 758€

Se supone que estos amortiguadores son reforzados y regulables, supuestamente de la maxima calidad, los comentarios suelen decir que al ser regulables puedes ir endureciendolos segun se desgastan y asi duran mucho mas tiempo a un similar rendimiento.

Quizá pudiera llegarse a una solucion intermedia, pues creo que está sobradamente claro que los delanteros se desgastan mas y son mas importantes: los míos originales estan al 67% alante y 82% atras con 6 años y 180.000km

KONI en el eje delantero 399+20 419€
Bilstein Sport en el eje trasero 199+20 210   
TOTAL Koni + Bilstein Sport 638€ quizá no merezca la pena el ahorro de 120€

despues de darle varias vueltas creo que prefierocambiar amortiguadores y dejar de momento la suspension original (muelles, barras de torsion y estabilizadora) solo si encontrara una estabilizaora trasera la añadiría (¿alguien sabe donde mirar precios?)


Nada mas si me dejo algo ya edito el msg.

EDITO:

un colega me había dicho que merecia la pena ir a Andorra a por los recambios, pedí presupuesto el Sábado por la tarde y hoy lunes aqui teneis la impresionante respuesta, 51% mas barato que el sitio mas barato que había encontrado en EBAY ...  tengo que llamar a ver si hay truco o que, de todas formas en alemania el iva es de 19% ... con lo que el descuento real supuestamente es del 32%, mis cuentas son estas: en amortiguadores me ahorraría 366€ y en los neumáticos 138 (125€ en la web 27% de  diferencia) en total me salen 504€ de diferencia... FLIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la web es www.lacasadelneumatic.com pero no hay precios, creo que solo los dan por tfn o mail

*****************************
Buenas tardes,
Amortiguadores ref. 82-2379 valen 86,00 Eur. x 2 = .....172,00 Eur.
                          ref. 82-2380 valen 110,00 Eur. x 2 = ... 220,00 Eur.
(montaje no incluido)   montaje añadir 100€                                                                     
    --------------------------
Total amortiguadores .................................................
492,00 Eur.
Disponibles.
------------------------------------
Neumáticos 205/70 R 15 Agilis 81 valen 90,50 Eur. cada una x 4 = 362,00 Eur.
Montage y equilibrado incluido.

Saludos,
LA CASA DEL PNEUMATIC S.A.-GARATGE BOU

hoy día de nochebuena me ha traido "santa claus" los KONI, finalmente no han venido de Andorra sino localmente a través de zhirex.com , a un precio bastante mas caro 510€ portes incluidos, cuando los monte y los haya probado ya os cuento, de momento aqui os dejo unas fotos del "regalito" y los manuales.

Como ya dije mantengo la idea de respetar los muelles y barras de torsion originales, pero ultimamente empiezo a plantearme lo de añadir la barra estabilizadora trasera e incluso los muelles MAD de refuerzo, tambien tengo la duda de si con una regulacion inicial "blanda" de los KONI me duraran mas o menos, se supone que durarían mas al trabajar menos, pero alguien por ahi decía que durarían menos al moverse mas...

felices fiestas.

(editado el mensaje de los amortiguadores Koni, texto completo aqui: (página 12 de este hilo))

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.msg324850#msg324850






*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Creo que es lo mejor o de lo mejor, los coloque yo mismo y apenas se de mecánica.


...tenía la furgo (no es syncro) muy amorrada (morro mas bajo quel culo) tensé las barras unos 10mm contando vueltas y con el calibre, con 10mm de tension subio mucho, casi 50mm (~x5) y quedo exactamente horizontal, incluso si voy muy cargado atras ahora llevo el culo ligeramente mas bajo que el morro. El caso es que el peso delantero varía menos que el trasero. Al mismo tiempo puse los amortiguadores Koni "Special D" regulables y reforzados y estoy muy contento. Los puse con la regulacion que vienen y quedan un pelin blandos pero mucho mejor que los que llevaba originales al 70%-80%

Conclusión: sería bueno reforzar ligeramente los muelles con los MAD o añadir atrás las barras de torsión mas ligeras para que el T4 mantenga la línea con diferentes cargas.

yo no he hecho alineación porque tube mucho cuidado pero en breve la haré

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

pronillo

Junio 24, 2008, 13:55:28 pm #2 Ultima modificación: Junio 24, 2008, 14:00:26 pm por pronillo1963
Gracias EA1EF, esta tarde ire a Talleres Martinez a ver en lo que se quedan esos Koni, por ahora tengo esto:

Bogue reforzados                       325
Bilstein B6 Sport                        433
Los de Volkswagen                     668

a la noche pongo el precio de los Koni.

He visto EA1EF, que los Koni es como si tuvieran tres posiciones, una la de serie, es decir, como vienen tarados, otra seria media vuelta, 180º, y la otra vuelta entera, 360º ¿es correcto eso que te digo? ¿lo que tu recomiendas seria 180º?

Saludos.

pronillo

Junio 24, 2008, 21:56:59 pm #3 Ultima modificación: Junio 24, 2008, 22:25:00 pm por pronillo1963
Hola, ya tengo el precio de los Koni, se quedan con el descuento para taller (20%) en 415.61 euros a pagar ¿como lo veis? ¿Bilstein o Koni?

Saludos.

PD: Acabo de ver los Koni en Oscaro.es en 437.94 euros

Juanin

Yo tengo los Bilstein B6, seguramente acabaré comprándome los Koni. Los Bilstein son muy buenos amortiguadores, en algun taller me dijeron que en calidad ganaban a estos Koni. Hay una versión superior de los Koni pero no la hacen para esta furgo. Pero los de Bilsteín a mi entender no han elegido bien el tarado y son demaisado blandos y los Koni los puedes regular a tu gusto. Yo ahora sin dudarlo me compraría Koni.

pronillo

Ok gracias Juanin, seguramente cojere un par de traseros por ahora de Koni en Oscaro.es.

Saludos.

Juanin

Los Koni se regulan entre 0 grados y 720, dos vueltas. Quizá sean mas importantes los delanteros en el comportamiento de la suspensión.

pronillo

Cita de: Juanin en Junio 25, 2008, 00:15:33 am
Los Koni se regulan entre 0 grados y 720, dos vueltas. Quizá sean mas importantes los delanteros en el comportamiento de la suspensión.


Lo se Juanin, estuve varios años en rallys, pero los que peor tengo ahora son los traseros, con la envergadura de la exclusive imaginate como se mueve de atras, de delante apenas inclina nada, asi que esperare un poco mas para ponerlos, si dos vueltas es el tope de dureza, con una vuelta ¿estarian a la mitad? menos igual se queda blando, ¿no?

Gracias de nuevo.

Juanin

Los traseros se quitan muy facil si depués tienes que rectificar, yo para empezar los pondría mínino a la mitad, 360 grados. o incluso a 540 grados, vuelta y media. 

pronillo

Ok Juanin, asi lo hare a ver como queda, no me llegan hasta el martes, en cuanto los tenga colocados comento las impresiones.

Saludos.

EA1EF

Oye, pues ya me dirás a ver que tal tu regulación, yo no puedo opinar mas que la posicion inicial es blanda, aunque  pueda valer.

Tambien hay que distinguir entre una caravelle y una california, las calis como la mía son 2300 kgr y hasta 2600 kgr.....

Aun viendo las instrucciones no me aclaro del todo como se consigue la regulacion, mas que nada no veo seguro como saber si el giro se ha hecho bien, si se notara alguna marca o algo.
Aparentemente hay una arandla que se quita y al recoger a tope habrá dos partes que hagán union y notes que haces fuerza al girar... imagino que pueda llegar a hacerse sin desmontar del todo, pero si giras la parte de abajo se gira al revés... ya me entendeis.

yo creo que la idea sería:

sin tocar = blandos, puede servir para gente tranquila o para mucha batalla de caminos.

180º = seguramente sería la major manera de empezar, aun así serán algo blandos, pero en los caminos pueden ser todavía cómodos

360º = imagino que muy bien para carretera, durillos pero aun menos que muchos coches de serie. En caminos ya será durillo y con muebles y tal quiza sufran.

540 y 720º = solo frikis de carretera o desgastes grandes.

OBS: la gracia de este sistema es que con el tiempo si hay desgastes puedes compensar e ir endureciendo y la vida útil a pleno rendimeinto debería de ser larga.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

pronillo

Hola, acabo de montar los Koni traseros, apenas fueron 15 minutos, no me ha hecho falta ni quitar las ruedas, los taré a 360 grados, es decir, una vuelta, tan solo los prové viniendo a casa, ya os contare despues de una prueba mas seria.

Un saludo.

fontwagen

tema interesante tengo que empezar a hacer hucha para el cambio.
???

TROKO


mi T4 idem... es una mixta y esta el culo levantado de atras .... keria ponerle unas llantas y bajarla un pelín ke las llantas kedan ridiculas con ese levantamiento trasero ...

habra ke investigar aver .... tema interesante ... grache x la información .

deprimido

para bajarla solo muelles atras. Yo tambien quiero hacerlo y me han recomendado los de multivan!!! pero no he hecho nada aun