El garito de las mercedes T2 VARIO [{609D/814D} y {512D/818D}]

Iniciado por alex309, Febrero 09, 2016, 22:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kulle

Febrero 13, 2016, 21:03:52 pm #45 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 11:11:15 am por Kulle
POr cierto, tengo las 3 escotillas del techo (tipo autobus, metalicas) de la Vario. SI alguien las quiere se las regalo!!!
Medidas del marco negro: 66 x 49'5

Los soportes






alex309

Cita de: Kulle en Febrero 13, 2016, 20:58:04 pm
Muchisimas gracias Ruedax!!

Si que me has ayudado, sii!!!   

Ahora mismo he estao leyendo posts de otras Mercedes Vario y he visto que se le puede montar otro alternador y alimentar así una bateria de 12v

Ya que me parece que las que lleva son de acido, quizás me planteo el tema de ponerle una bateria de gel o Agm que sea pontentilla para poder almacenar más energia y un par de placas de 120w=

¿como lo ves?

Y estoy pensando , ¿sabes si se puede hacer 2 instalaciones distintas, una a 12v para Leds, WC, bombas de agua, etc y otra a 24v para la calefacción, tv, microondas...? ¿con las placas se podrian cargar todas las baterias a la vez??

Buah!! Llevo un cacao mental!!! Jjejejjee.....

gracias otra vez!!!!  ;)




Kulle cuantas cosas!! mirate este hilo que te pongo abajo y busca uno de una 609d por el foro que se monta segundo alternador.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.msg3741816#msg3741816

Mi consejo es que respetes toda la instalación de serie del vehículo sin conectar nada a lo que ya hay, y que hagas todo nuevo para no mezclar cosas.

En mi caso de momento voy con 2 placas solares, una monocristalina y una policristalina de 150w cada una y 2 baterías de 100ah de Agm(con idea de poner una tercera si acabo pegándole tralla viajando con él).
Y la guinda del pastel es este aparato
http://madridsolar.es/872-inversor-senoidal-hibrido-con-multifunción-1000va12v-20a-pwm-50a.html

Con esto te ahorras el regulador de las placas, tiene transformador de ONDA PURA 1000w (me enciende el pingüino de 850w), cargador de baterías para cuando te conectas a 220, y ademas es libre de potencia a 220 cuando te enxufas.
Con eso centralizas y simplificas la instalación y te queda lo mismo que monta la gente en las casas solares aisladas pequeñas, bungalows... Yo siempre tengo las baterías a tope sin hacer nada.



Esto va siempre conectado a la batería, pero tienes 2 modos de utilización. O utilizándolo encendido transformando contínuamente a 220, (yo de momento solo lo he podido tener una semana encendido en nublado y me aguanta bien) o lo puedes tener "apagado" es decir sin transformar, y no consume nada, sólo se enciende cuando hay la suficiente luz solar para encenderlo y poner a cargar la batería, si no hay luz se apaga y no consume, pero desde las 7 am aprox hasta las 6:30 ahora en invierno en nublado me carga.
Cómo anécdota fíjate si son buenas las placas y el aparato que con los focos de los túneles o las gasolineras se me pone a cargar e incluso debajo de según que farola también.
El sistema electrico es de las cosas que estoy mas orgulloso de la instalación de mi camión así que pregunta.
Ahora por ahora que no uso la tv ni pingüino ni na, soy totalmente autosuficiente y aun estar el cielo nublado y usar cada día las luces, tengo siempre baterías llenas, pero en unos días le acoplaré un segundo alternador para ya ir mas que sobrado y poder pegar mas tralla ya que le pondré tv de 40, la play, equipo de música...
Éste alternador también te iría ti perfecto, así que te aconsejo una de 3:

Mi sistema-- 2 placas de 150w (300e), mas el híbrido (350e) mas las 2 baterías(300e) = 970 incluido portes
Segundo alternador -- 2 baterías secundarias (300e), alternador bosch unos 115ah de desguace( 60e) cable de 50mm(8€/metro)(pongamos 5 pos 50€) = 400€
O los 2 sistemas que como ya tienes las baterías te sale una pedazo de instalación que no nos acabamos y las baterías duran ya que no sufren por 1200€.

Te dejo el enlace de mis placas que hoy en día son de lo mejor que hay rígida y no las he visto mejor de precio

http://madridsolar.es/244-módulo-solar-policristalino-llgcp160wp12v.html

No me llevo comisión de ésta web ni dada pero por un pedido de 670€ tienes muuuucha autonomía.

alex309

Cita de: SERGIO407 en Febrero 13, 2016, 20:41:21 pm
Eso es yo tambien me instalo
Buenas Alex309, si no fuese por tios como tu, con iniciativa, que seria de las viejitas...
Oye ,cada loco con su tema, ¿de donde has sacado la foto de la 407 amarilla?¿de donde es la matricula? Me he quedado muy sorprendido, lleva la manilla en vertical, como si fuera puerta corredera y no lo es, y tiene la visagra de abajo de la puerta !!por fuera!! ...la primera que veo
Tambien me he fijado que lleva aletines de vario, y no le quedan mal...¿tu sabes si los hay a buen precio?
Gracias


Que bien que pases también por aquí  ;)
pues puse "Mercedes T2" en google y es de las primeras que me salieron, pero por los resultados de fíjate que hay 2 o 3 amarillas (las diferencio por la línea negre de debajo) y las 3 tienen las manillas así y 2 de ellas puerta corredera, quiza se le ha hecho chapa y le han puesto bisagras  .malabares
Ma picado la curiosidad y la e encontrado por google y si que es un poco curiosa
https://www.drive.net/r/mercedes/658182/

Y si, son los aletines de la Vario! no me había fijado! supongo que el mercopieces o como páginas cómo éstas las deben tener. Quizá al ser mas nueva en alguna pagina de repuestos también no se  :roll:

Fusa

Yo dejo esta ke enkontre en su dia y ya se la enseñe a alex, una 613d hecha por reimo, de paso tambien me kedo por aki para chafardear un poko, ahun ke mi kacharrilo se kede pekeño en komparacian kon los vuestros..
Por cierto alex muy guapo el
Palacete ke tienes, esta brutal.. Un saludo!




Nabkor

Kulle, te mando privado!
Joder que guapa la 613 esta. Hoy en un.pueblo que pare con la furgo aparque cerca de una mercedes muuuy grande también, era matrícula alemana, y parecía una autocaravana de jn equipo de bicis, por los logos. Llovía y me fije en que los limpias estaban a medio recorrido en el cristal y tenía 3 LIMPIAPARABRISAS! Jajaja tenia un peazo luna... Al lado mi 407 parecia de juguete, el morro era tipo a la 207 pero en gigante.

° • . ∆ . • °


ruedax

Lo ideal si no haces lo que dice alex.
Es que le metas un rele para poder cargar baterias con el motor tambien.
Se conecta en marcha y cuando apagas se desconecta..
Lo de alex mola mas pero es mas pasta.depende del dinero que dispongas.


ruedasnomadas

alex309

Febrero 14, 2016, 10:41:52 am #51 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 10:47:44 am por alex309
Zome, Fusa, Nakbor bienvenidos!!
Como lo sabes que me gusta esa 613 he.... Algún día si llego a jubilarme tendré una así con ese techo y me gustaría ese motor. Si pudiese ser la extralarga ya... .baba Es la furgón que mas me gusta  ;D





Si, tirando un cable de la primera batería de 12 y colocando un relé tipo Nagares, puede conectar las baterías que quiera en paralelo, lo que si se hace así, sufrirá mas la primera batería de arranque de 12 y le tocara cambiarla mas a menudo, y debería reforzar o proteger el cable del alternador según la cantidad de amperios que le ponga.
Si lo conectas de esta manera, también deberás cambiar más a menudo las escobillas del alternador y en según que situación de descarga de las baterías, si ademas tienes una demanda como pueda ser un equipo de música, puede hacer que el alternador de serie sufra y chirríe. Eso si, es lo mas barato todo, ya que la batería que sufre es de acido y no es tan cara como una gel como para ir cambiándola, ponle 100e, las escobillas del alternador unos 7e en caso de que no se sobrecaliente el bobinage.... En total con ese sistema te costaría (2 baterías unos 300e, un poco de cable tiramos 20€ por lo alto y un rele pongamos que 50€). Por 350e puedes tener un nuevo sistema de alimentación cargado por el alternador, pero mi consejo es que si te quieres ahorrar las placas y todo el percal, que inviertas 250€ más en mecánico y alternador de desguace y ya tienes todo bien hecho, limpio y separado.

ruedax

Yo tengo el rele puesto en una lt 35 hace 10 años para lo de aegunda bateria misto placas y alternador asta ahora el alternador no ha fallao. :)
A mi me mola la 613 pero me kedo con la vario 814 4 por 4.
ruedasnomadas

ruedax

ruedasnomadas

Kulle

Cita de: alex309 en Febrero 13, 2016, 21:40:12 pm
Kulle cuantas cosas!! mirate este hilo que te pongo abajo y busca uno de una 609d por el foro que se monta segundo alternador...



Muchisimas gracias Alex!! De verdad!! tema electrico voy perdido perdido.... y todo me suena igual...

Le estoy dando un vistazo a los posts a veure si en trec l'aigua clara! jejjeje
Si te parece bien quizás te mande algun Privado para no cargar el hilo con mis dudas.

Que quiero placas eso es seguro, me gustaría tener bastante autonomía y la opción (2 placas de 150w (300e), mas el híbrido (350e) mas las 2 baterías(300e)+ 2º alternador) No me desagrada... si eso me da suficiente como para estar unos 5 dias o mas parado, pues perfecto!!




alex309

Febrero 14, 2016, 11:10:06 am #55 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 11:25:51 am por alex309
Es el método mas usual de conexión, de hecho yo en mi primera furgo lo llevaba así con relé y en la segunda con cortacorrientes en manual, pero como no llevaba placas y llevaba equipo, tuve que cambiar alternador ya que iva justito y chirriaba.. En tercera generación de vario quizá cueste más que sufran ya que montan alternador de 90ah (almenos las 512/812) pero las de motor verde ya montan alternador de 55ah y es el que tuve que cambiar.
Que pueda chirriar o no también dependerá de lo descargadas que llegue a tener las baterías y los amperios a cargar, de si monta equipo de música que es un consumo considerable, si es de noche y tiene que poner largas y/o antinieblas, y de la cantidad de amperios que se le demande al alternador (lógicamente puede influir el estado de la correa y si esta mojada, pero puede pasar, ya que a mi me ha pasado en 2 vehículos anteriormente y se de más gente).
De todos modos, si quiere que le duren las baterías lo que tiene que hacer es poner unas BUENAS placas y regulador, ya que el alternador no recarga las baterías al 100x100 y eso les acorta la vida, sobretodo a las de agm y gel, ya que deben de ser cargadas a ciclo profundo y hasta el final.

alex309

Febrero 14, 2016, 11:19:32 am #56 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 12:18:59 pm por alex309
Cita de: Kulle en Febrero 14, 2016, 11:09:11 am
Muchisimas gracias Alex!! De verdad!! tema electrico voy perdido perdido.... y todo me suena igual...

Le estoy dando un vistazo a los posts a veure si en trec l'aigua clara! jejjeje
Si te parece bien quizás te mande algun Privado para no cargar el hilo con mis dudas.

Que quiero placas eso es seguro, me gustaría tener bastante autonomía y la opción (2 placas de 150w (300e), mas el híbrido (350e) mas las 2 baterías(300e)+ 2º alternador) No me desagrada... si eso me da suficiente como para estar unos 5 dias o mas parado, pues perfecto!!


Manda privado, yo te aseguro que con eso pasas mas de una semana nevando y teniendo buenos consumos, incluso puedes vivir todo el verano sin moverte estoy seguro! Yo ya te he dicho que he pasado todo el invierno sin cargarlas con cargador ni alternador y si bajo al camión ahoramismo estan cargadas a tope. Pero ten en cuenta que ahora no vivo en el, sólo consumo las luces y cargo pc y móvil pero ni me preocupo ni fijo en nada eléctrico, es un lujazo!!
Si ya pones alternador a la mínima que arranques te dará un respiro para tenerlas muy cargadas cuando llegues al próximo destino, pero por ahora así es como lo tengo (el alternador a montar) y nunca me he quedado sin batería y siempre que llego esta cargándose.
Yo ahora ando aburridíssimo y raramente con tiempo durante un mes, ya que tengo la mano rota y no puedo hacer na  :-X pero si te quieres pasar por Mataró te enseño toda la instalación eléctrica que es muy curiosa y sencilla a la vez.
Por cierto gracias por las claraboyas, a mi no me interesan ya que ya las tengo puestas y tampoco tengo sitio, pero podrías poner foto para verlas ya que dices que son de chapa? Si son mercedes seguro que son buenas  :o

deakipaya

Que recuerdos,mis primeras andaduras en el mundo de la mensajeria con una de estas, subiendo Madrid-Bilbao,sin existir todavia las autovias..... .baba .babala de carga que entraba eso si Somosierra casi media hora en subirlo

Kulle


ruedax

A ver yo tengo un colega que hace instalaciones economicas el se a fabricado un regulador.
Si kieres mandame un privado y os pobgo en contacto.
Si llegais a un acuerdo.guai.
ruedasnomadas