INDICE DE VIAJES-EXCURSIONES-ESCAPADAS FURGOPAPIS

Iniciado por furgokike, Abril 05, 2009, 09:01:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Abril 05, 2009, 09:01:14 am Ultima modificación: Julio 18, 2018, 08:46:01 am por ENANO

furgokike

Hola

He añadido un nuevo enlace a un viaje a Marruecos con dos fieras de 5 y 7 años.. muy chulo, no os lo perdais. Yo creo que es de los mejores destinos para ir con niños, volveran encantados.

Si alguno tiene tiempo y quiere colaborar en esta sección de enlaces o en otra, escribir por aqui poniendo el enlace al viaje y el titulo del mismo y lo ire incluyendo en la lista de viajes furgopapis.


deltaflus

Puessss este es buen ejemplo de viajar en furgo con un bebe de 7 meses y 2boxers.. a Corcega en pleno julio caluroso..
Espero q sirva de ejemplo para alguien..
Saludos!  .sombrero

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199169.0
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

deltaflus

Pues aki teneis LO Q se puede hcr un sabado FRIO en un precios monte de BIZKAIA...
a 4 grados.... .sombrero (con bebe y boxers..)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208604.msg1937684;boardseen#new
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

camioneta

otro viaje para animar a la jente a salir con niños pequeños,
21 dias por Corcega con niños.http://www.furgovw.org/index.php?topic=218114.0

un saludo.

Ovitxu

-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

furgokike

He añadido en el indice un nuevo viaje de furgopapis de nuestro compañero forero Trencalòs

* [FRANCIA] HAUTES PYRÉNÉES (Pirineos Centrales) - 2011 con dos niños 3 años y 6 meses - (7 días).

Trencalòs

Septiembre 16, 2011, 14:16:22 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 16, 2011, 14:18:21 pm por Trencalòs
Pues te paso un par más para que los añadas al índice:

Bretaña y Normandía 2009  (1 peque de 1 año)

y

Bélgica, Holanda y Luxemburgo 2010.  (1 peque de 2 años y la pequeña aun dentro de la madre :))

;)

jesuscastro

me encanta este hilo para coger ideas, nosotros tampoco paramos, pero si que es verdad que en invierno da mucha pereza, porque dices, si va a llover y pa estar dentro de la furgo o en algun bar....
Haber si me dais ideas pa el invierno fines de semana en Euskal Herria.
NO ESTOY ACAMPAO, ESTOY APARCAO.

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Soñadora

Quiero compartir con vosotros esta escapada con niños al pueblo de Llastres, en la costa de Asturias. (No sé como se pone en el índice, así es que eso os lo dejo a los que sepáis, gracias.)
Se nos ocurrió a mediados de Agosto, pero cualquier momento es bueno. Fui con mi actual pareja y con mis dos hijos, de 6 y 8 años en ese momento.
Salimos de Cantabria hacia Gijón y en la costa, cerca de Colunga, está el pueblo de Llastres (en castellano y muchos mapas, Lastres). Es un puebluco muy empinado, de carretera estrecha que, según el tamaño del vehículo que llevéis, es posible que no podáis pasar hasta el puerto, pero incluso pasando, yo aconsejaría dejar la furgo o autocaravana en un aparcamiento que hay junto a la ermita de San Roque, en lo alto del pueblo. Está también junto a un pinar y área recreativa, es un lugar tranquilo, y por la mañana, mientras os organizáis dentro de la furgona los niños pueden estar corriendo por el prau sin peligro. (La subida es un tanto estrecha, pero solo se pasa un poco de apuro si nos cruzamos con otro vehículo, je, je.)
Desde este aparcamiento ya podemos bajar andando hasta el puerto investigando y callejeando por el pueblo, que merece la pena.
Tiene sus casas escalonadas y combinan la madera, la piedra y el encalado. Con amplias galerías que miran al mar, calles estrechas adoquinadas y mucha historia pesquera.



Ahora que me acuerdo, yo no veo apenas la televisión, pero se ha hecho muy famoso porque aquí se rodó la serie de televisión del Doctor Mateo, y creo que eso ha aumentado mucho el número de visitantes.
Cerquita de Llastres tenemos varias calas en la costa donde podemos ir con los niños a jugar en la arena, darnos un baño o pescar caracolillos e investigar por las rocas (podemos ver cangrejos ermitaños, lapas, erizos, anémonas y estrellas de mar).



Muy cerca de allí en furgo, podemos hacer una visita al faro de Llastres. Me llamó muchísimo la atención la existencia todavía de pueblos tan tranquilos y sin urbanizar, tan auténticos, estando tan cerca de la costa y de Gijón.



Cuando estuve yo por allí coincidimos con un mercado de artesanía que realmente merecía la pena, no muy grande pero con productos muy originales.

Y ATENCIÓN, porque muy cerquita de Llastres está el MUJA (el Museo del Jurásico de Asturias). En la foto es esa bóveda que os he resaltado con una flecha horrible en el medio del bosque.



Realmente merece la pena, tanto para niños como para adultos (por cierto, que si trabajáis en la enseñanza, presentando el carné no pagáis). La visita guiada por el museo muy amena, aunque por supuesto la puedes hacer a tu aire, y para los pequeños también organizan talleres interesantes. Eso sí, es grande, y para sacarle partido hay que dedicarle 3 horas por lo menos. En el exterior hay réplicas de dinosaurios y un parque infantil que está genial. Y como siempre, cafetería, servicios y área recreativa, que si no llueve se puede aprovechar para comer.
Por si os interesa, la web del museo es www.museojurasicoasturias.com , está en Colunga y el teléfono es el 985868000.

Espero que os guste. Nosotros lo disfrutamos un montón. Si a los niños les llaman la atención los dinosaurios, ahora ya se puede hacer una ruta por la península siguiendo sus huellas (por ejemplo, Asturias, Soria, La Rioja). Saludos, y a disfrutar.

(Y a ver si he conseguido meter bien las fotos porque es la primera vez que lo hago y ya me ha llevado un rato de pelea, no os creáis.)



PYTERPAN

No se si sabeis que en este pueblo se rodo Doctor Mateo....., se puede ver la casa del medico y la taberna de tom, que es una casa sin techo solo las paredes.....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

kirikino

Aquí os pasamos la salida que hemos hecho con nuestras tres fieras esta semana santa dándole a los pedales.

(CASTELLÓN) Primavera recorriendo la Vía verde Minera-Ojos Negros II con 3 niños
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242753.msg2626607#msg2626607
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ekik

La editorial SUA de Bilbo, publicó hace unos años unos monográficos de sus revistas de viajes "Euskal Herria" y "El Mundo de los Pirineos", dedicados a excursiones con niños en ambos territorios. Propuestas interesantes que pueden ayudar a preparar planes de fin de semana. Solo falta buscar en los furgoperfectos los sitios de pernocta más cercanos.

Trencalòs

Os dejo aquí el vínculo del viaje de este verano ...... destinación: ESCOCIA!!  ;D ;D

Escócia y Normandía - 2012

;)