Dudas porque instalacion decantarme..Tu que harias??Necesitamos ayuda y consejos

Iniciado por Nik, Agosto 27, 2022, 20:32:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: ilusion690 en Agosto 29, 2022, 13:21:08 pmEsquiando, quizás tenga que marcarte como segundo paso la batería de litio antes que la neumática. Una sola de 95 es bastante justo. Por el momento con las baterías ya el cambio es sustancia. Hoy en día son sumamente efectivas, pero si os nieva mucho, os tocará barrer el techo...


Opino lo mismo, para invierno y estar dos o tres días parados por mucha placa que lleves si hay poco sol o horas de luz, con una sol batería de AGM de 95A, y ya con uso, vas a ir muy justo, tan justo que yo creo que no te va a servir, o dos nuevas de AGM, o Litio, y viendo un presupuesto de instalar dos baterías de AGM compensa ya meterse en Litio, solamente por sus beneficios.

Nosotros no enchufábamos la GV a 220v, llevábamos dos baterías de AGM de 100A y placa de 100W, mas tarde o mas temprano en 4 años hemos fundido dos pares, con Litio se acabo la historia, para los que no podemos enchufarnos a 220v para alargar la vida de las AGM es y ha sido la mejor inversión.

Y eso que el mayor consumo solo es la nevera compresor, luces y algo de TV al final apenas suma consumo a no ser que lleves instadas más cosas que consuman.

Nik

Lo del litio mas tarde o mas temprano se que tendremos que dar el paso..
A lo largo de esta semana iremos preguntando y valorando presupuestos..
Sabeis por casualidad que puede costar la instalacion de placa y bateria de litio y regular en taller?
La anterior furgo que tuvimos la pusimos nosotros directamente pero en esta queremos hacer las cosas bien xke hay muchos muebles y las paredes estan tapizadas y tal..
Otra duda..Veo que algunos me habeis recomendado el booster...Realmente es necesario meterle un booster?Nosotros tenemos la furgo siempre enchufada a la red en el garage guardada asi ke nose..
Imagino ke el presupuesto de dicha instalacion estara quizas en torno a los 1000 sino es mas iremos viendo..
Saludos

Furgoxo

Cita de: Nik en Agosto 29, 2022, 15:37:42 pmLo del litio mas tarde o mas temprano se que tendremos que dar el paso..
A lo largo de esta semana iremos preguntando y valorando presupuestos..
Sabeis por casualidad que puede costar la instalacion de placa y bateria de litio y regular en taller?
La anterior furgo que tuvimos la pusimos nosotros directamente pero en esta queremos hacer las cosas bien xke hay muchos muebles y las paredes estan tapizadas y tal..
Otra duda..Veo que algunos me habeis recomendado el booster...Realmente es necesario meterle un booster?Nosotros tenemos la furgo siempre enchufada a la red en el garage guardada asi ke nose..
Imagino ke el presupuesto de dicha instalacion estara quizas en torno a los 1000 sino es mas iremos viendo..
Saludos

Hace un mes aproximadamente pusimos nosotros en una empresa batería Litio Ultimatron de 100A y Booster 30A, todo incluido, cableado, mano de obra y demás 1.200€.

Pero a poco que seas manitas con comprarte tú la batería por tu cuenta más barata, hay cada día más oferta, cambias una por otra y listo, yo no me atreví ya que queríamos meterle el Booster también y ya lo veía algo mas complicado.

Lo bueno del Litio es poder cargarla rápidamente con el Booster a poco que te muevas, sin el es como los móviles de última generación, puedes cargarlos con un cargador normal pero te tardará mas, en cambio con uno rápido te lo carga mas rápido.

Hay gente que solo a cambiado batería y le va bien, pero lo suyo es meterle el Booster.

Pregunta presupuestos que seguro hay variedad de precios y tipos de marcas de baterías de Litio.

Saludos :)

abasel

has de tener en cuenta que al litio no le van las bajas temperaturas, si vas mucho a esquiar tendrás que dejar la calefacción, o poner algún sistema que corte la carga a ciertos grados

Nik

La calefaccion es a gas..
Aparte con temperaturas mu bajas hay que dejar la calefaccion puesta si o si x lo menos al minimo para evitar congelaciones en el boiler asi ke por ese tema bien