Busco club de clásicos para no pagar impuesto municipal en Logroño

Iniciado por vascos, Mayo 26, 2022, 12:58:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vascos

Buenos días:
Tengo una furgoneta vw transporter t4 que convertí en vehículo vivienda en el año 2000. Ahora ha cumplido 25 años y quisiera acogerme a la exención del impuesto de circulación de mi ciudad (Logroño). He ido al ayuntamiento y me dicen que sí se aplica la exención, pero que debo acreditar la pertenencia a un club o asociación que entre sus objetivos persiga la promoción o conservación de estos vehículos. Aquí en la Rioja no he encontrado ninguno. Quisiera saber dónde puedo localizar un club o asociación de este tipo. También me gustaría saber si pertenecer a "furgovw.org" valdría para realizar esta gestión.
Gracias

papolin

Pues estás de suerte, aquí en Donostia cambiaron la ley y ahora no consigues la exención hasta los 30 años. Claro que no me extraña teniendo en cuenta que por mi T4 del 96 me clavan 286 euros... >:(

papolin

Me consta que hay Club de Golf, de Scirocco incluso de T-Roc, pero no sé si existirá alguno general de VW. Ya nos dirás, que la mía se va acercando ya a la treintena.

furgovw

Hemos modificado el título del tema para que refleje el motivo de la consulta.

Desde furgovw.org administramos este foro y otras plataformas de manera altruista para que los usuarios registrados (no socios) puedan disponer de un punto de encuentro. Por lo que pertenecer al foro no te permite acceder a ese tipo de excepciones.

La financiación de los gastos de mantenimiento del foro se hace a través de los calendarios y aportaciones a través del fila O. Por si quieres aportar algo a cambio de lo que recibes cada vez que has tenido un problema ;)

Pertenecer a una asociación conlleva una implicación con ella, sea económica y/o participativa. Busca en tu zona que hay varias, pero sí solo buscas que te resuelvan la papeleta no creo que les haga gracia.
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

karpediem1977

Mayo 26, 2022, 18:44:58 pm #4 Ultima modificación: Mayo 26, 2022, 18:47:55 pm por karpediem1977
Cita de: vascos en Mayo 26, 2022, 12:58:59 pm....También me gustaría saber si pertenecer a "furgovw.org" valdría para realizar esta gestión.
Gracias
El justificante no lo encontrarás aquí, en el foro, todos los años se hace un calendario para que siga esto en pie, funcionando, para cuando hay dudas u otros las tengan se intenten soluccionar.
Sueles pillarlo, colaboras o solo te acuerdas de el foro cuando no tienes quien te soluccione los marrones?!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


JaimePG

Cita de: vascos en Mayo 26, 2022, 12:58:59 pmBuenos días:
Tengo una furgoneta vw transporter t4 que convertí en vehículo vivienda en el año 2000. Ahora ha cumplido 25 años y quisiera acogerme a la exención del impuesto de circulación de mi ciudad (Logroño). He ido al ayuntamiento y me dicen que sí se aplica la exención, pero que debo acreditar la pertenencia a un club o asociación que entre sus objetivos persiga la promoción o conservación de estos vehículos. Aquí en la Rioja no he encontrado ninguno. Quisiera saber dónde puedo localizar un club o asociación de este tipo. También me gustaría saber si pertenecer a "furgovw.org" valdría para realizar esta gestión.
Gracias
¿Pero ya te saldría a cuenta? Creo que como vehiculo histórico sólo puedes hacer 5.000km al año
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

barbatxano

Hace unos años me dijeron que mi vieja Ford Transit malacatonera no se podía asegurar como clásica. No sé por qué ...  :-[

De todas maneras, si un club o foro te consigue un beneficio económico el efecto debería ser recíproco. Cuestión de elegancia ...  :roll:  :roll:

karpediem1977

Cita de: barbatxano en Mayo 27, 2022, 20:48:35 pm.....De todas maneras, si un club o foro te consigue un beneficio económico el efecto debería ser recíproco. Cuestión de elegancia ...  :roll:  :roll:
Tienes unas cosas... .meparto  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.



karpediem1977

Cita de: barbatxano en Mayo 27, 2022, 22:21:21 pmYa, lo de "económico" sobra ...  ;D  ;D
No, si no te quito razón!, Era irónicamente 🤣🤣


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


papolin

Yo tengo un Seat 600 que no paga impuesto y aunque pertenezco al club nunca me pidieron nada de eso para conseguir la exención.

barbatxano

Cita de: papolin en Mayo 28, 2022, 09:06:34 amYo tengo un Seat 600 que no paga impuesto y aunque pertenezco al club nunca me pidieron nada de eso para conseguir la exención.

Ya ves. Cada ayuntamiento decide si da exenciones o no, y los papeles que exige ...  :P