Abril 29, 2024, 09:33:59 am

BIKEPACKING

Iniciado por JTXILOE, Mayo 18, 2019, 17:45:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO




Delante me hice uno de estos, prefiero esto que puedo poner lo que mas me apetezca, saco o esterilla  o lo que sea, y en el manillar hice una para llevar el agua.


Pon tu grano de arena.

kato_74

Pues nosotros aún nos resistimos al bickepacking y por precio y por practicidad seguimos con las alforjas jajajja
Hemos hecho parte de la transpir y algunas vías verdes y perfecto!





Un saludo!

XulDe

Cita de: kato_74 en Agosto 22, 2023, 14:10:55 pm
Pues nosotros aún nos resistimos al bickepacking y por precio y por practicidad seguimos con las alforjas jajajja
Hemos hecho parte de la transpir y algunas vías verdes y perfecto!





Un saludo!

Bikepacking como lo que es, necesita algo mas, es muy caro dormir fuera de casa. Estoy ideando rutas por Asturias y es complicado encontrar alojamiento economico.
4 FRIKIPUNTOs

la_plasa

Cita de: XulDe en Agosto 18, 2023, 09:18:52 amPara el finde del 2 de septiembre me estoy planificando en solitario una ruta por los lagos de Saliencia y lago del Valle, ya os contare que tal mi segunda salida de bikepacking aunque me estoy dando cuenta de que casi se hace necesario llevar tienda de campaña, veo las rutas demasiado limitadas.

Cuidadín por esa zona si haces acampada que si ya está controlado el tema de furgos el de acampar no lo quiero ni pensar. Ya nos contarás  ;)

Está muy bien el occidente de Asturias, yo en su día hice Villamanín -Castropol pasando por Ibias, los Oscos... en tres días y muy guay.


Cita de: ENANO en Agosto 22, 2023, 11:08:16 am

Delante me hice uno de estos, prefiero esto que puedo poner lo que mas me apetezca, saco o esterilla  o lo que sea, y en el manillar hice una para llevar el agua.

Pues está genial!!! ¿es impermeable o es de tela?

Cita de: kato_74 en Agosto 22, 2023, 14:10:55 pm
Pues nosotros aún nos resistimos al bickepacking y por precio y por practicidad seguimos con las alforjas jajajja
Hemos hecho parte de la transpir y algunas vías verdes y perfecto!





Un saludo!

A veces es difícil separar bikepacking y cicloturismo. Para mí son sólo nombres...

Cita de: XulDe en Agosto 22, 2023, 15:32:36 pmBikepacking como lo que es, necesita algo mas, es muy caro dormir fuera de casa. Estoy ideando rutas por Asturias y es complicado encontrar alojamiento economico.

Puedes probar a hacer el camino de santiago, o el de la costa o el primitivo, aunque sea por etapas. los albergues te aportan alojamiento barato. Te guste el camino en sí o no, tiene buena logística.

Más aventuras en: LowCosTravellers

ENANO

Yo prefiero mil veces las alforjas !! Me gusta mas dormir donde pille y sin rutas establecidas


Pon tu grano de arena.

XulDe

Cita de: ENANO en Agosto 22, 2023, 22:37:24 pmYo prefiero mil veces las alforjas !! Me gusta mas dormir donde pille y sin rutas establecidas

Eso todavía no lo he experimentado pero todo a su tiempo, lo ideal seria coger un tren a Castilla y Leon y volver a casa por etapas o algo así. De momento el finde que viene haré una noche de albergue.
4 FRIKIPUNTOs

Txabinete

Hola! Me junto a este hilo que me parece muy interesante! (Aunque al principio pensaba que iba de empaquetar la bici )
____________
La TXABINETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241684


"En mi vida diré una frase célebre."
Isaac Hassel. 1891

ENANO




Pues está genial!!! ¿es impermeable o es de tela?

La del cuadro es impermeable, confeccionada en dos capas, el delandetero solo es estructura "envolvente" no se como decirlo, da lo mismo que sea impermeable es de cordura.


Pon tu grano de arena.

Trencalòs

Septiembre 06, 2023, 20:04:16 pm #83 Ultima modificación: Septiembre 07, 2023, 14:18:00 pm por Trencalòs
Hace ya mas de un mes que terminé la Basajaun, y os puedo asegurar que es de las vivencias más intensas que he vivido encima de la bici. Disfruté (y sufrí en algunos tramos) que da gusto.

Hubo de todo, pistas rápidas, tramos técnicos, hike-bikes, navegación, temperaturas de 40 grados en las Bárdenas y, al cabo de 24h, pasando un frío de cojones (mojado y a 5 grados) en el Pico de St.Lorenzo, lluvia, sol, niebla, oscuridad, hambre, sed, soledad ... Me quito el sombrero por todos aquellos que acabaron la hazaña porque ...Basajaun no es cualquier prueva de ultradistancia.

Fisicamente fui bien, pero hubo otro tipo de contratiempos. El segundo dia tuve problemas con el cambio (no entraba el piñon grande, supongo de algún roce) y en cuanto había rampas de más del 18-20% (que había, y no pocas), era imposible pedalear. Con eso perdí mucho tiempo... Ese día solo pude hacer 120km, y me vi obligado a parar y solucionar el problema. Desmonté todo el cambio trasero, lo limpié a fondo, cambié de patilla y engrase total. No se solucionó completamente pero almenos ya entraba la última corona. Perdí más de medio dia con la movida del cambio, pero almenos no me vi obligado a abandonar.
Al dia siguiente, en medio de las Bárdenas, pasando una zona de hike-bike algo delicada, puse el pie mal en unas rocas y se desenganchó la base de la zapatilla derecha, quedando la cala en el pedal y el respo en el pié. En ese momento pensé que, allí, se había acabado la aventura para mí, pero me tocó tanto los cojones que, con tozuderïa, ingenio, la navaja suiza, una brida, cinta adhesiva y mucha maña, lo uní todo para poder seguir hasta el final... y asi fue. Hice más de 400km con un zapato encintado y aguantó. Eso sí, cada vez que ponía el pie a tierra o tenía que andar, lo tenia que hacer con supina delicadeza y cruzando los 20 dedos de pies y manos para que no se rompiera completamente la cinta. Llegué a Vitoria al límite de llegar descalzo de un pie.   .suda .meparto.

Bueno, el tema es que, aun habiendo perdido mas de 24h con estos contratiempos, pude acabar los 810 km en poco más de 4 dias, con lo cual no puedo quejarme...
Contento, no, lo siguiente!


barbatxano

Cita de: Trencalòs en Septiembre 06, 2023, 20:04:16 pmHace ya mas de un mes que terminé la Basajaun, y os puedo asegurar que es de las vivencias más intensas que he vivido. Disfruté (y sufrí en algunos tramos) que da gusto.

Enhorabuena. Y es que hay gente para todo ...  :D  :D

XulDe

Cita de: Trencalòs en Septiembre 06, 2023, 20:04:16 pmHace ya mas de un mes que terminé la Basajaun, y os puedo asegurar que es de las vivencias más intensas que he vivido encima de la bici. Disfruté (y sufrí en algunos tramos) que da gusto.

Hubo de todo, pistas rápidas, tramos técnicos, hike-bikes, navegación, temperaturas de 40 grados en las Bárdenas y, al cabo de 24h, pasando un frío de cojones (mojado y a 5 grados) en el Pico de St.Lorenzo, lluvia, sol, niebla, oscuridad, hambre, sed, soledad ... Me quito el sombrero por todos aquellos que acabaron la hazaña porque ...Basajaun no es cualquier prueva de ultradistancia.

Fisicamente fui bien, pero hubo otro tipo de contratiempos. El segundo dia tuve problemas con el cambio (no entraba el piñon grande, supongo de algún roce) y en cuanto había rampas de más del 18-20% (que había, y no pocas), era imposible pedalear. Con eso perdí mucho tiempo... Ese día solo pude hacer 120km, y me vi obligado a parar y solucionar el problema. Desmonté todo el cambio trasero, lo limpié a fondo, cambié de patilla y engrase total. No se solucionó completamente pero almenos ya entraba la última corona. Perdí más de medio dia con la movida del cambio, pero almenos no me vi obligado a abandonar.
Al dia siguiente, en medio de las Bárdenas, pasando una zona de hike-bike algo delicada, puse el pie mal en unas rocas y se desenganchó la base de la zapatilla derecha, quedando la cala en el pedal y el respo en el pié. En ese momento pensé que, allí, se había acabado la aventura para mí, pero me tocó tanto los cojones que, con tozuderïa, ingenio, la navaja suiza, una brida, cinta adhesiva y mucha maña, lo uní todo para poder seguir hasta el final... y asi fue. Hice más de 400km con un zapato encintado y aguantó. Eso sí, cada vez que ponía el pie a tierra, lo tenia que hacer con supina delicadeza y cruzando los 20 dedos de pies y manos para que aguantuase, .suda .meparto.

Bueno, el tema es que, aun habiendo perdido mas de 24h con estos contratiempos, pude acabar en poco más de 4 dias, con lo cual no está mal.
Contento, no, lo siguiente!



Me quito el sombrero...  .ereselmejor  Es increible hasta donde puede llegar el ser humano con motivacion, bridas y cinta americana .meparto
4 FRIKIPUNTOs

ENANO

Joder que bueno !!!!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Yo tengo problemas de tecnologia 😅, en le titan gracias a unos yanquis pude llegar en jna de las etapas, y en otra me uni a una cuadrilla de youtubers. como va el tema ??
Te dan un track ? Porque no llevas localizador ni nada parecido no ?? Esto esta organizado mucho mas sencillo ...


Pon tu grano de arena.

Trencalòs

Aquí te dan el track que cadauno lo carga en su GPS, mòbil o lo que sea.... , y a parte, llevas una baliza gps con botón SOS de FolloewMyChallenge que te proporciona la organización con la que te siguen en directo.

sirvillo

En cuanto al tema alforjas/paking... allá por el pleistoceno, algunos ya inventamos un mix posible... paking+cesta de frutas sobre doble suspensión de 29''  .panico
Por cierto... aventura de las de siempre ¡¡con mapa y sin gps!!

 

Fué un reto personal que debería haberme llevado, en invierno, sólo y en autonomía (sin extremismos, coca-colas caían -lo siento, no me gustan las cervezas... medio tonto que es uno-) a hacer unos 300km. Aunque finalmente el viento y el barro fueron más tozudos que yo, y tras una etapa de 100km contra el viento un día 5 de enero a unos 5º, decidí cobardemente cambiar ligeramente el rumbo (lo justo para que el viento diera de costado y no de frente) para hacer "sólo" 250km...



En esta foto se puede ver más o menos lo que llevaba, una bolsa estanca cogida con pulpos delante con el saco de plumas y toda la ropa.
Y detrás una caja de fruta sobre un transportin de tija donde va la tienda, el hornillo, la comida y la esterilla.

Curiosamente en esa primera noche en esa ermita tuve una de las experiencias (nada religioso ni paranormal, tranquilos!) más curiosas del viaje (y de muchos otros viajes): estaba preparando la primera comida del día, a eso de las siete u ocho de la tarde... cuando se acercó el cofrade mayor del Cristo de turno a "saludarle"... y al verme, me ofreció su casa, cobijo, ayuda, comida... y hasta las llaves de la ermita para dormir dentro! Decliné la invitación, ¡agradeciéndola mucho! pero se ve que el hombre no se iba tranquilo... y al comentarlo con su mujer, se decidieron a hacerme la cena y al rato volvió con un bocadillo, unos mantecados y unas mandarinas... ¡donde pensaba que más problemas iba a tener fue donde mejor me trataron!

Y así fue como en tres días honré a su/nuestra manera a mi amigo Iván en una de esas aventuras que tanto le gustaban...




Mac78

Espectacular....envidia sana a tope...
Una pena no poder hacer viajes asi... me conformo con las tipicas rutas de albergue u hostal y mis alforjas ;-)