Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Gracias a Kirikino y a Buzz dao por vuestras respuestas.
Me queda claro que tener glp no es ningún problema el recargarlo y es una opción que valoro para el tema de quitarme las bombonas k6, pero hasta que no tenga claro el problema y la solución, no montaré glp.
Un saludo y gracias de nuevo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

CAMPERVOY

Entiendo que,
       habláis de GLP para uso cámper, no para el motor...  es así?
Un saludo,
Anton

Buzz Dao

Cita de: CAMPERVOY en Junio 07, 2023, 12:21:27 pmEntiendo que,
       habláis de GLP para uso cámper, no para el motor...  es así?
Un saludo,
Anton

Correcto, nevera trivalente, boiler, cocina.

vaya_putada

Cita de: josearada en Mayo 14, 2023, 22:29:37 pm
Así quedó y lo que no se es como quitar el plástico embellecedor. Hay dos tornillos por dentro de la nevera pero están como "retranqueados" y no se pueden sacar o no se como hacerlo.

La madera de arriba me dio la sensación de tampoco poder sacarla fácil pero investigaré a ver si lleva un par de tornillos a cada lado que estén tapados con alguna pegatina o algo...






vaya_putada

He estado indagando algo más, he encontrado el manual.

https://epi.dometic.com/externalassets/dometic-rm-5380_9105704416_81210.pdf?ref=-1138222203

Yo creo que en mi furgo la madera de arriba no se puede quitar y que me tocaría acceder por la rejilla del exterior?? Como lo veis?? Alguno sabéis lo que es el 4 en la figura? Parece una simple chapa o algo para impedir que entre suciedad. Miraré a ver si puedo acceder por aquí y si no, viendo el manual, me tocará sacar la nevera completa



vaya_putada

También he encontrado esta foto en Wallapop y creo que accediendo por la rejilla el acceso va a ser difícil xq meter el brazo entre la madera de arriba y la nevera quedará un hueco muy justo.

Os parece que estas piezas blancas sean alguna especie de grapas o que hagan "click" y se podría tirar del plástico para extraer la pieza sin cargártelo?? Si no, me temo que solo me queda desmontar nevera


josearada

Cita de: vaya_putada en Junio 20, 2023, 22:19:21 pmHe estado indagando algo más, he encontrado el manual.

https://epi.dometic.com/externalassets/dometic-rm-5380_9105704416_81210.pdf?ref=-1138222203

Yo creo que en mi furgo la madera de arriba no se puede quitar y que me tocaría acceder por la rejilla del exterior?? Como lo veis?? Alguno sabéis lo que es el 4 en la figura? Parece una simple chapa o algo para impedir que entre suciedad. Miraré a ver si puedo acceder por aquí y si no, viendo el manual, me tocará sacar la nevera completa






Parece que tu furgo es una weinsberg como la mia si miras por encima de la madera que esta encima de la nevera veras unas tapas redondas de platico marron lebantalas y debajo estan los tornillos con cabeza tork los sacas y la madera sale y para cambiar el portapilas creo que es la mejor opcion

Matutano

El número 4 es una chapa para que los gases, cuando va a gas, salgan por la rejilla al exterior. Busca por youtube ahí esta todo, o casi...

savovic

Julio 07, 2023, 10:31:15 am #19178 Ultima modificación: Julio 07, 2023, 11:09:58 am por savovic
He visto esta solución de baño de una Dethleffs en chasis Ford y me ha sorprendido.
¿Qué os parece? Sé que los sistemas de montar/desmontar no son muy populares pero es curiosa.

Dethleffs

Lo que sí es interesante es que se puede hacer cama individual y doble.

vaya_putada

Cita de: josearada en Junio 20, 2023, 23:15:37 pm
Hola!! Perdonad el retraso pero hasta ayer no me pude poner. Salimos hoy de vacas con la furgo así que ya era obligatorio :D

Efectivamente buscando, la madera de arriba tenía dos tapas/tornillos por detrás:



Luego tenía otros tres verticales en la puerta de la nevera, y otros dos más a mitad de la madera:



Una vez retiradnos ya pude acceder:



Sacar el chispero averiado:



Y cambiarlo por el nuevo ;)



Gracias a todos por la ayuda!!

Matutano

Buenas.

Se me ha partido la cerradura a boton del cajon de los cubiertos y no la encuentro por ningún lado exactamente igual, le ha pasado a alguien? es una Globecar


Furgoxo

Por fin una marca(WEINSBERG) que se anima con una distribución diferente a lo visto, se desmarca un poco con este modelo Caralife, salón enfrentado, cocina en L, cama a lo largo extensible, es una L4H2, lástima que no monte una ducha y baño fijo, lleva una de monta desmonta que para el precio que valdrá el vehículo la podrían haber incluido... :roll:

Aquí un vídeo, a partir del min. 1

https://youtu.be/ycXjmO5_4qg

Y un par de fotos de la web:





Un saludo :)

wabi

Cita de: Furgoxo en Julio 19, 2023, 19:33:50 pmPor fin una marca(WEINSBERG) que se anima con una distribución diferente a lo visto, se desmarca un poco con este modelo Caralife, salón enfrentado, cocina en L, cama a lo largo extensible, es una L4H2, lástima que no monte una ducha y baño fijo, lleva una de monta desmonta que para el precio que valdrá el vehículo la podrían haber incluido... :roll:

¡Se agradece que empiecen a intentar algo diferente! Pero no me gusta nada que no comuniquen la cabina. No solo es un tema de seguridad. También aprovechamiento del espacio y comodidad.

wabi

Cita de: Matutano en Julio 17, 2023, 19:48:54 pmBuenas.

Se me ha partido la cerradura a boton del cajon de los cubiertos y no la encuentro por ningún lado exactamente igual, le ha pasado a alguien? es una Globecar


¿No la has encontrado en los sitios de reparación de ACs?
Nos pasó lo mismo (también Globecar) y en Rumbo Norte, en Vitoria, preguntamos y la tenían con un tono algo diferente. La verdad es que  no miramos en más sitios. La compramos y después la cambiamos por la de la puertecita de debajo del asiento trasero, para que así los tres cajones se vieran iguales y no dañar la estética.

pronillo

Cita de: wabi en Julio 20, 2023, 10:27:28 am¡Se agradece que empiecen a intentar algo diferente! Pero no me gusta nada que no comuniquen la cabina. No solo es un tema de seguridad. También aprovechamiento del espacio y comodidad.

Hola, opino igual, la cabina siempre accesible, por espacio y seguridad, ¿el baño? ¿volvemos a las californias? anda no me jo....... .nono 

Para mi todo un desperdicio de espacio en una L4

Saludos