CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iwbakooa

Hola Cris, ni se te ocurra meter nunca agua en el circuito de refrigeracion, ni en la Fiat ni en ningún coche!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

Cita de: iwbakooa en Diciembre 01, 2010, 10:49:59 am
Hola Cris, ni se te ocurra meter nunca agua en el circuito de refrigeración, ni en la Fiat ni en ningún coche!
Gracias iwbakooa pero agua no le quería echar,abri el tapon del liquido refrigerante y al verlo pense que podia ser agua,que para los circuitos es malisimo sobre todo por la cal,lo que yo le queriá echar es anticongelante pero mirando el libro de instrucciones el liquido que trae la furgo aguanta hasta -35ºc  me parece recordar entonces no me hizo falta echarle el anticongelante un saludo.

luismiru

Hola a todos. Como va esa furgo. ¿Alguien podría decirme que es la salida naranja que hay justo debajo del volante, en el hueco para dejar cd, llaves...?. Creo que viene de la radio, pero no se que es exactamente que es.

Gracias. Un saludo.

michelín

Cita de: luismiru en Diciembre 03, 2010, 13:50:16 pm
Hola a todos. Como va esa furgo. ¿Alguien podría decirme que es la salida naranja que hay justo debajo del volante, en el hueco para dejar cd, llaves...?. Creo que viene de la radio, pero no se que es exactamente que es.

Gracias. Un saludo.
Buenas,Luismiru pienso que ese conector es para meterle el ordenador en el taller pero no estoy seguro del todo.

luismiru

Cita de: Criscris en Diciembre 05, 2010, 21:04:55 pm
Buenas,Luismiru pienso que ese conector es para meterle el ordenador en el taller pero no estoy seguro del todo.


Muchas gracias por responder. Supongo que será eso, porque no lo encuentro por las instrucciones. Aprovecho para preguntaros por varias cosillas que voy viendo en la vida de mi furgo.
Este puente he aprovechado que he ido a La Alpujarra y me he pillado una Jarapa para el suelo. Queda genial y estético. No soy muy manitas, así que descarto lo de hacer una moquetado entero. Pero si es cierto que necesito unas alfombras para el conductor y copiloto, ¿donde puedo encontrar unas que no me cuesten 45€ como las originales? Las hay de 7 € pero son para turismos, busco una que pille tanto al conductor, como entre asientos y al copiloto (no se si me explico bien)
A las tapicerías se les pega de todo, así que supongo que tendría que buscar unas buenas fundas, ¿sabeís donde encontrar unas para esta furgo?

Cada vez somos más con la "miche", pero de momento me encanta verme en el campo diferente al resto de furgoneteros...

Un saludo!

michelín

Cita de: luismiru en Diciembre 06, 2010, 15:21:12 pm
Muchas gracias por responder. Supongo que será eso, porque no lo encuentro por las instrucciones. Aprovecho para preguntaros por varias cosillas que voy viendo en la vida de mi furgo.
Este puente he aprovechado que he ido a La Alpujarra y me he pillado una Jarapa para el suelo. Queda genial y estético. No soy muy manitas, así que descarto lo de hacer una moquetado entero. Pero si es cierto que necesito unas alfombras para el conductor y copiloto, ¿donde puedo encontrar unas que no me cuesten 45€ como las originales? Las hay de 7 € pero son para turismos, busco una que pille tanto al conductor, como entre asientos y al copiloto (no se si me explico bien)
A las tapicerías se les pega de todo, así que supongo que tendría que buscar unas buenas fundas, ¿sabeís donde encontrar unas para esta furgo?

Cada vez somos más con la "miche", pero de momento me encanta verme en el campo diferente al resto de furgoneteros...

Un saludo!
Hola a tod@s,luismiru yo también he estado en la alpujarra este puente jejejejejje.podíamos a ver quedado de haberlo sabido.yo fui de casualidad ya que en sierra nevada me hizo mal tiempo y tire para alla,es preciosa sobre todo me gusto capileira que hice noche y pampaneira que me parece que se llamaba el  otro pueblo de al lado en cuanto a lo de las fundas yo  en los asientos delanteros tengo unas de turismo son un poco elásticas y por eso creo que me valen pero en los asientos traseros tengo el mismo problema que tu no encuentro nada lo único que he visto es un sitio para hacerlas a medida, pero de momento los llevo tapados con unas jarapas hasta que me decida a encargarlas,pienso que si nos juntaramos unos pocos nos harian descuento a la hora de pedirlas todo seria mirarlo.

luismiru

Diciembre 11, 2010, 01:20:34 am #66 Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 01:23:38 am por luismiru
Bueno, las alfombra delantera, para quien no tenga como yo, se pueden conseguir en Westfalia Cataluya al módico precio de 30€+portes. Lo de los asientos aun no se como voy a buscar la fundas. Ahora mi siguiente adquisición será el sobrecolchón para hacer la cama de abajo un poco más cómoda.
Ya os contare.
Cita de: Criscris en Diciembre 08, 2010, 18:00:27 pm
pienso que si nos juntaramos unos pocos nos harian descuento a la hora de pedirlas todo seria mirarlo.

No es mala idea, cuenta conmigo si sale algo. .baba
Animo, y no dejemos este foro en el olvido, que somos poquitos!

Er brujo

Diciembre 11, 2010, 12:47:15 pm #67 Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 12:52:10 pm por Er brujo
Luismiru, si encuentras algún cubrecolchón interesante me cuentas.

El otro día estuve probando la calefacción a tope y me dió un problemilla que aparentemente no volvió a pasar. Os cuento: dormimos en la sierra de madrid a unos 1000 m (mal de altura descartado para que no funcionara la calefa), por la noche unos -10 grados bajo  cero o más, un frio que pela, - 3 durmiento en la furgo. Total, que por la mañana me dispongo a poner la calefacción y se para, lo vuelvo a intentar y sin resultados; enciendo el motor un ratito y espero con la calefa del coche, lo vuelvo a intentar y funciona. Investigando entiendo, y no sé si estaré en lo cierto, que aunque el gasoil no se congela hasta los -21 grados, se generarían parafinas que originaran el mal funcinamiento, pero sólo son suposiciones. Ya os iré contando. ¿Alguien controla de este tema?

Más cosas que contar, con la carga a 240 v por más que tengo enchufada la furgo no consigo que la centralita ilumine las 10 rayas, ¿a alguien le pasa?. Creo,  por el proceso de carga que hace la centralita y por el tiempo que la tengo enchufada, que la carga es completa pero no estoy seguro del todo. No sé.

Criscriso Toño, estuve intentando escanear el manual de la batería y el uso de la centralita pero tuve un problem con el ordenador y todavía no lo he hecho, si quieres pásame tu correo y te lo mando. Sigo con ello, no te olvido

luismiru

Diciembre 11, 2010, 16:13:27 pm #68 Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 16:16:57 pm por luismiru

Me pasó lo mismo con la calefacción, yo dormí en el pueblo mas alto de la penisula, Trevelez. Supongo que
será alguna medida de seguridad.

michelín

Buenas,a mi tambien me ha pasado que se me apagara la calefaccion,fue en sierra nevada y estaba a -6º un frio que no veas,se apago la calefaccion al llevar un rato encendida y en la centralita me salia el simbolo de la calefaccion tachado,la volvia a encender y pasado un tiempo se volvia apagar y salia el simbolo.yo pense que estaria estropeada la calefaccion, pero al llegar a casa y volver a probarla me funcionaba perfectamente llame a wesfalya catalunya y no me supo decir porque seria yo pienso que esto sera que pasa a cierta altura o cuando baja de una temperatura exterior se apaga a ver si veo algo por el foro o en algun otro sitio y tiene alguna solucion , si os enterais de algo por favor decirlo aunque pienso que esto le pasa a mas gente no solo a los que tenemos la miche.
Brujo yo de la centralita te puedo decir poco yo si he visto todas las rayas marcadas pero mi centra va un poquito a su royo, tengo que subir a cambiarla y ponerle una nueva que creo que sera estas navidades mi correo es use17@hotmail.com un saludos

Cucho

Hola a todos. De lo de la calefacción se ha hablado ya largo y tendido. Westfalia monta Eberspacher que tienen problemas con la mezcla gasoil-oxígeno a partir de determinada altura; cuando empieza a escasear este último la calefa sencillamente se para y da error de sobrecalentamiento o parecido. La solución es un 'kit de altura' que consiste en una segunda bomba de gasoil puesta en paralelo que va tarada para una mezcla más rica en combustible, que se conecta manualmente desde dentro. Hay una barbaridad de hilos al respecto:
http://www.google.com/cse?cx=015204283514362569142%3A-blbzee6f4a&ie=UTF-8&q=calefaccion+altura&sa=Buscar&siteurl=www.furgovw.org%2Findex.php%3Faction%3Dpost%3Btopic%3D208081.60%3Bnum_replies%3D69

http://www.google.com/cse?cx=015204283514362569142%3A-blbzee6f4a&ie=UTF-8&q=kit+de+altura+eberspacher&sa=Buscar&siteurl=www.furgovw.org%2Findex.php%3Faction%3Dpost%3Btopic%3D208081.60%3Bnum_replies%3D69

Por cierto, perdonadme que irrumpa en este hilo sin tener una Michelagelo, pero es que estoy siguiendo todo lo que encuentro de esta furgo, ya que gracias a los políticos que han decidido llenar las playas del sur con limitadores de altura, me estoy planteando tranquilamente volver al techo elevable y la verdad es que esta furgo me encanta, me parece la más equilibrada por uso, equipamiento y precio.

¡un saludo!

michelín

Muchas gracias cuchonug duda solucionada,por cierto la transit que tienes en las fotos esta muy guapa se la ve muy cómoda para viajar nunca había visto una igual,sera que llevo poco tiempo en esto de las furgos y antes no me fijaba mucho ahora no se me escapa una jejejeje un saludo pa tos

Cucho

Je, je, es lo que pasa Cris, uno no ve nada hasta que se compra algo y/o se mete en un tema entonces lo ve por todos sitios...  .loco2

Er brujo

Chuchonug, mi caso no sé si entra en la expliación que has dado. Mi furgo estaba a unos 950 m de altitud, -10 grados bajo cero y el deposito del gasoil a tope. Puede que se me parara por el frio y eso que ponen los entendidos sobre el tema de la formación de parafinas en el gasoil. Entiendo que el mal de altura de estas calefas se da a partir de unos 1400 m de altitud

Muchas gracias

Cucho

Pues Er brujo, parece lógico lo que dices, porque el macarrón de la bomba de la calefa es muy delgado y en cuanto se pone denso el gasoil seguro que esta no puede tirar. De hecho, GrandWizard, un forero con una Big Nugget que está preparando un viaje a Rusia y cuenta que espera enfrentarse hasta unos -40º y hay quien le ha aconsejado que rebaje el gasoil con un litro de gasolina por tanque y otro que le heche algún tipo de anticongelante para gasoil, de lo que no tengo ni idea, sinceramente. Le indican que son trucos de los locales y de camioneros del norte de Europa, si no recuerdo mal. http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.2700
De cualquier forma leo a menudo gente que le da al alpinismo que está habitualmente a esas temperaturas y no recuerdo que hubiera problemas, pero lo cuento de oidas y de memoria, no por conocimientos...

¡un saludo!