CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Llobu

No consigo colgar la foto, le doy al icono de "insertar imagen" y no hace nada. 
Ayuda por favor

Llobu

Creo que ya aprendí a poner fotos, aquí esta la furgo camino a casa, (los caballos que se ven no son los que vienen de serie) ;D :

jonasillo

Cita de: ALTAN en Septiembre 03, 2010, 01:59:03 am
las vito no se la viano mide 1,99....podemos hacer la prueba sin llegar a tocar claro...


gracias altan, he hecho la prueba y toca, o sea que en este garaje.....chungo. Oye, sería mucho preguntar si compraste la marco polo nueva en Galicia y el precio/dto obtenido? gracias!

isana

Me alegro de tener gente con la que compartir experiencias con la michelangelo. La tengo desde enero, ahora casi 18.000 kms. y de momento muy contento tanto en cuanto al motor, como al habitaculo. En los fallos coincido plenamente que lo peor es el ruido de los soportes de los asientos traseros, estoy buscando un spray de silicona a ver si mejoran, porque me tienen un poco cansadillo. Lo de la mesa que no permiten abrir el cajón, de lo que te das cuenta cuando ya tienes todo puesto en la mesa, ja, ja,ja, tambien que haya que ser gigante para comer desde el asiento girado del copiloto... a lo ya comentado por otros campañeros añadiría la poca capacidad de la batería del habitaculo ya que apenas si dura 24 h. en estático, una putada cuando tienes ganas de tirarte un par de dias parados a la bartola en alguna playa, te ves obligado a encender el motor un rato cada día, y para mi que soy del sur, creo que las altas temperaturas aceleran la descarga de la batería de gel, esto ultimo todavía tengo que comprobarlo ahora en invierno.

En lo bueno mucho, las camas muy comodas, especialmetne la de arriba, los cajones y armarios son suficientes y se accede facil, la modularidad de los asientos traseros, la conducción, la nevera enfria mogollón, la ducha estupenda... en fin muchas cosas que me gustan.

Saludos, isana.

ALTAN

Cita de: jonasillo en Octubre 02, 2010, 10:14:03 am
gracias altan, he hecho la prueba y toca, o sea que en este garaje.....chungo. Oye, sería mucho preguntar si compraste la marco polo nueva en Galicia y el precio/dto obtenido? gracias!


motor 116cv, toldo f-45, cristales tintados de fabrica, windowbags y calefa de aire 43500....leuros

Er brujo

Octubre 07, 2010, 23:31:47 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 20, 2010, 12:18:41 pm por eneko
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estaba deseoso por terminar la lectura  este hilo para comentar mis experiencias con la Michelangelo. La compré en abril y desde entonces se ha convertido en mi segunda casa, la furgo no, el concesionario.

Tengo muchas cosas buenas que decir pero a mi juicio el mal diseño de algunas cosas, el que el vehículo es nuevo en el mercado y mi mala fortuna me hacen tener una visión negativa. Empezaré por las buenas:

Precio
Modularidad genial
El espacio del habitaculo una pasada (le da mil vueltas a cualquiera de su gama)
Diseño muy guapo y bonito (que la encimera sea de cristal es un poco delicado, se raya con facilidad)
Los asientos traseros pesan poco y se quitan fácil.
Cama techo espaciosa, se duerme de lujo
Puedes estar de pié en casi todo el habitáculo y moverte si problema.
Sentadado no pegas con la cabeza en el techo, mido 1,93
El vehículo, lo mejor, va como la seda y consume lo justo
La nevera y los fuegos van de lujo
Cuando la mesa está montada se puede meter la pata entre los asientos y es cómodo para dejar cosas mientras se cocina.
El asiento del conductor gira entero, cosa que no pasa en la MP. Esto me ha dado la posibilidad de hacer un brico y montar un cama auxiliar para el niño, duerme de lujo.
El tamaño del vehículo no es tanto problema para las ventajas que da.

Pasaré a lo peor, primero sobre el diseño, en mi opinión faltan muchos detalles que rematar:

La cama de abajo es cómoda pero está muy pegada al techo cuando se baja la cama superior (la ventaja es que tienes más espacio en el maletero)
Lo asientos de atrás sin silicona líquida no hay quien los mueva y además vibrán un huevo, westfalia se ha dado cuenta y está montando un sistema para reducir la vibración, en mi última visita al concesionario me los pusieron y los tengo que probar.
La tela del techo es mas débil que en otras ,el frontal de la cuña  queda un poco inclinada y se moja con más facilidad que en otras de su gama. Le he comprado una funda de thais, las hacen para michelangelo, ya os contaré cuando la pruebe.
La mesa, suscribo la incomodidad de sacar y poner.
El cajón con la mesa no se puede sacar, yo le he quitado los topes de plastico y ya se puede abrir sin rozar.
El sistema de las cortinas es muy malo y está mal acabado cuesta ponerlas y quitarlsa, sobre todo la parte que está encima de la nevera.


Los problemas que me han aparecido son muchos os los cuento:

La batería auxiliar venía mal, se estropeo en verano y la han tenido que cambiar
La sonda de agua residual no era la que tenía que venir, era corta y rebosaba el agua por el fregadero, también me la han cambiado.
La sonda del agua limpia a veces no da bien la lectura y me he quedado sin agua, me han hecho un apaño y espero que funcione
La calefacción estática en dos salidas se rompe y la han tenido que cambiar
Los carriles de la persiana del  armario trasero se han roto y los han tenido que cambiar.
La tornillería de la llave de paso del agua sucia ha saltado y la han tenido que poner nueva
La tornillería de las patas de la cama se ha pasado y la han tenido que cambiar
Y lo que no está solucionado, el medidor del batería del ordenador no da bien la lectura, los voltios si, pero las barras van a su bola. Están esperando un modulo eléctrico para ver si lo arreglan.

Menos mal que todavía está en garantía y que los del concesionario, aunque van conociendo la furgo por ser nueva, se han portado.

Bueno creo que me he enrrollado demasiado y aunque aparecen más cosas malas que buenas, sopesándolo todo estoy contento. Ahora  a ver si empiezo una buena racha y empiezo a disfrutarla a tope.

Llobu

Sigo sin encontrar el momento de hacer alguna foto de la "Miche" por dentro con los pequeños apaños que le voy haciendo, espero no tardar mucho más.
Con respecto a los famosos ruidillos de los asientos traseros que comenta también Isana, Westfalia ha hecho un kit que los soluciona, te los montan en el concesionario en unas horas o los pides al mismo, te los envian (gratis, naturalmente) y los montas tu mismo fácilmente: viene explicado cómo se hace y hasta una plantilla para los cuatro taladros que hay que hacer. De momento a mí me van muy bien y cualquier problemilla lo compensa la versatilidad enorme que le dan al espacio interior al poder moverlos por separado a lo largo de toda la furgo o ponerlos en  linea o ponerlos cara a cara, e incluso estoy preparando una especie de pequeño caballete para poder montar la cama de abajo dejando los asientos en casa (cuando queremos, o necesitamos, todo el espacio libre).

iwbakooa

Hola!

Genial, saber lo de los carriles, voy a hablar con Sergi a ver que me dice. Lástima que ayer pasé por Vic y no pensé en el tema...

Lo que comenta er Brujo de que le rebosó el agua por el fregadero, a mi me pasó tambien una vez.

La calefación de momento funciona, solo la he probado ratos pequeños, mas que utilizarla. Lo que noto es que Apesta que te cagas a gasoil.

LAs cortinas...si, un poco rollo pero sin prisas y con cuidado se ponen y quitan bien. Sobretodo sin prisas al quitarlas. Una vez puestas, oscurecen 99%. Estoy contento con ellas.

Por lo que veo, el Brujo, has utilizado mucho la furgo, y es de agradecer todo lo que comentas. Gracias por tu aportación!

Tambien es un buen detalle ver que los del concesionario se están portando.
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

hola a todos soy el marido de cris y algo me toca de la furgo aunque sea poco  jejejejeje la verdad que estoy bastante deacuerdo en todo lo que comentais aunque lo que se os rompe de la calefaccion no se lo que es yo la e puesto para probarla demomento me funciona . lo que si veo que no comentais que a un chaval amigo mio que tiene otra fiat le ha pasao es que el tubo de agua del fregadero que esta en el primer cajon(por debajo) se suelta bastante facil de ahi ,os recomiendo que apreteis la abrazadera que la une al grifo por que al chaval este se le solto y empezo a echar agua por ese tubo mientras se duchaba y se le medio inundo la furgo.otra es el ruido de los asientos de atras yo le pedi a sergi los frenos de los asientos para quitarles los ruidos  se los puse y la verdad los rebajan mucho pero tampoco hacen milagros algo de ruido siguen teniendo.iwabakooa los cajones te han quedao niquel son mejores que los de plastico de wesfalia parecen de serie jejeje vas a tener que registrarlos bueno un saludo a todos ya os seguire comentando mas cosillas de la furgo yo por lo general estoy bastante contento ya le tengo echo 10.000 kilometrilllos y salvo cosillas que yo mejoraria y el ruido de los asientos traseros por lo demas muy bien.una pregunta¿en la pantallita os marca en el deposito del agua sucia las rallistas?a mi no las marca que supongo que esa sera la sonda que es corta y si te descuidas sale el agua por el fregadero bueno xao que se me van viniendo cosas a  la cabeza y no acabo  nunca jejjejeje ya seguire comentando ta pronto.

Er brujo

Octubre 20, 2010, 01:00:17 am #24 Ultima modificación: Octubre 20, 2010, 01:15:11 am por Er brujo
Buenas a todos,

Ayer por fin me pusieron la centralita nueva para corregir el tema del medidor de carga de la batería, todavía no he visto bien el funcionamiento, es un poco lío y como me han comentado que este medidor  funciona por consumo tengo que probarlo , espero que funcione. Las instrucciones que vienen con la furgo son un poco escuetas y hacen una descripción un poco confusa respecto a lo que me han explicado en el concesionario, no sé quién estará en lo cierto.  Ya os contaré si me consigo aclarar.

El ruido de los carriles yo lo quité rociándolos con aceite de silicona antes de que me instalaran las sujecciones de las que habláis. Probar con el aceite, mancha poco y los asientos mejoran sustancialmente, en  mi caso dejaron de sonar y deslizan mucho mejor. Las sujeciones que me han instalado quitan un poco de vibración pero no son ninguna maravilla.

El puente de octubre estuve aguantando el aguacero y me dió tiempo para probar la funda de thais. Os puedo decir que protege muy bien, es completamente impermeable  y forma una cámara que evita la pérdida de calor, creo que he hecho una buena compra. El único rollo es ponerla a secar, más si vives en un piso. El montaje pensé que iba a ser complicado pero para nada.

Las sondas que tiene la michelangelo son diferentes, el agua sucia va con boya y la limpia no, mide con un sensor. Si la sonda del agua sucia  es corta tarda en subir la boya y da  lecturas muy seguidas . En mi caso se encendían tres rayitas, a veces cuatro, no había margen para evitar que subiera el agua por el fregadero, finalmente antes de inundar la furgo salía por el rebosadero. Marido de Cris es raro que no te marque ninguna raya, si la sonda fuera corta marcaría, mal pero marcaría. Iwabakooa, si te ha rebosado alguna vez puede que tengas la sonda corta, prueba a hacer algunas  mediciones, si tuvieras bien la sonda aunque no de manera muy exacta cada raya se debe encender cada 5 ó 7 litros que entren de agua sucia.  El acceso a la sonda está quitando el primer cajón, pero yo no tocaría nada si aún las tenéis en garantía, se puede cambiar sin ningún problema. En mi caso les mandaron una sonda nueva desde Wesfalia, casi el doble de larga que la que venía y la cambiaron en un pispás.

niky2947

guau...nunca vi una de estas...

Marciano

Bueno, alguno me tiene que perdonar (no he puesto las fotos, no la he presentado...). Lo cierto es que no he tenido mucho tiempo y lo de poner fotos todavía soy incapaz.
Yo la utilizo a diario como coche único y estoy encantado. Un poco grande pero me arreglo bastante bien. Le he hecho 10500 Kilómetros en conducción mixta -ya digo que la uso a diario- y el ordenador marca un consumo medio de 7,6 a una velocidad media de 52 Km/h los últimos 6.000 Km. Suelo viajar con poco peso (dos niños 4 y 11 años que llevo al colegio) y muy tranquilo pero el consumo me parece excelente.

El tema de las los asientos ruidosos lo he solucionado con unos tacos de goma (no los desplazo por las guias normalmente, los tengo casi siempre en la misma posición.
De momento no me ha dado ningún problema (bueno se me han cahído unos protectores de plástico que lleva en los bajos a uno y otro lado y no se los he vuelto a poner, los tengo guardados en casa, -pienso que no sirven para nada y por eso los tengo quitados-).

michelín

Buenas otra vez mi nombre es toño , pues entonces seguamente tenga malamente el medidor del agua sucia,brujo cuando mires a ver que tal va la centralita esa que has puesto nos comentas algo yo la verdad que las rayitas de la carga de la bateria creo que van un poco a su aire nunca la e visto totalmente cargada aunque el indicador con numeros de los voltios creo que va bien,¿la centralita esa que dices que va a parte de la centralita que trae la furgo??o te cambian la que ya tenemos. pienso que todos tenemos los mismos fallos,yo tengo la furgo desde junio y habia otra del mismo color que la mia que creo que es la que tiene iwbakooa bueno mirare lo del spray de silicona que decis a ver si me termina de quitar los ruidos de los sillones.

Er brujo

Octubre 20, 2010, 22:13:02 pm #28 Ultima modificación: Octubre 20, 2010, 22:17:23 pm por Er brujo
Toño, yo al principio no entendía nada de la centralita y los del concesionario tampoco, aunque insistían que funcionaba bien. Tras insistir mucho y ponerme pesado, es una lástima que uno se tenga que poner así para que le escuchen, vieron que no eran alucinaciones mías y que les ocurría a otras furgos que tenían en exposición, insistí al técnico del concesinario que me enseñara el funcionamiento en otras furgos, probamos dos de la exposición.

Sobre este y el resto de los problemas me decían que era el único, que no aparecían en otras furgos, que nadie les planteaba los problemas que yo exponía; ya sabes el típico pesado que no hace más que dar el coñazo. Sinceramente me da igual pecar de pesado, aunque insisto, es un lástima que la norma sea tratarle a uno de quisquilloso. No podemos olvidar que lo que se paga de más en estos vehículos es el detalle y no estaba dispuesto a que fallara nada, perfectamente se podría prescindir de todos los indicadores del ordenador y demás pijadas pero si los he pagado quiero que funcionen.

A tu pregunta, lo que me han cambiado es un módulo electrónico que está en la zona de los fusibles han sacado el que no funcionaba y han puesto uno nuevo. En el puente de noviembre te cuento. De todas modos me han pasado unas notas que les mandaron de westfalia sobre el funcionamiento de la centralita y que contadicen algunas cosa del manual (no hay quien las entienda las debe haber escrito alguien que, o no habla bien el castellano, o ha traducido de otro idioma). Si a alguien le interesa las puedo trascribir y compatrir con los michelangeros

michelín

Claro que si yo estoy contigo brujo que ya que has pagado por ello que menos que todo funcione bien que como dices lo que sube el precio son las pijadillass ademas que para eso es la garantia,¿a ti exactamente que era lo que te pasaba en la centralita?yo de las rayas estas que te indican la carga de la bateria, no tengo claro que funcionen del todo bien para empezar yo nunca e visto la bateria del todo cargada algo que me extraña por que yo vivo en cadiz y de vic a cadiz para traer la furgo ahi unos poco km pa que se hubiera cargado entera le falto una raya no se , puede que tarde mucho en cargarse del todo el indicador lo maximo que e visto es 14,4 creo que de ahi no ha pasado.yo tambien e yamado al concesionario por el ruido de los asientos,que me mandaron los frenos que ya le puse y para lo del marcador del aguA sucia que no marcaba las rayas que me dijeron que no estaban seguros que las demas furgos lo marcaran cosa que dude mucho pero bueno les llamare otra vez y a ver si lo podemos solucionar sin tener que ir a vic por que si no de momento puedo pasar sin ello.la verdad que nosotros tamos contentos con la furgo lo que e comprobado que circulando con el tempomat gasta menos gasoil que llevandola manualmente sobre todo viene bien en autovia y luego ahi cosas que yo mejoraria como la mesa que podria servir tambien para exterior como las calis yo tengo pendiente una brico para ponerle 4 patas abatibles cualquier dia se las pongo y asi me ahorro de llevar otra mesa sobre todo en verano y acoplarle un par de sillas pregables por algun lado a ver si le busco sitio.tambien me pasa que con  la furgo con el freno de mano echado se le da la vuelta al asiento del conductor malamente, roza con el y como estes aparcado en cuesta jodio quitarlo jejjejeej aunque forzando un poco pasa.¿de que color es tu furgo brujo?