Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Junio 25, 2016, 13:46:09 pm #4890 Ultima modificación: Junio 25, 2016, 13:56:16 pm por argibay
Un par de dudas:
Quisiera cambiar el interruptor  del inversor y llevarlo hasta el salpicadero,ademas de cambiarlo y poner uno con luz incorporada,el del conversor sólo salen dos cables,blanco y rojo,como lo conecto al nuevo interruptor?El rojo a positivo y el blanco en la patilla del medio? .confuso2


El viejo
El que quiero poner



Además  quisiera sacar lo fusibles que trae el inversor dentro,de cuanto seria necesario poner el cable,los fusibles son de 35A



Nada más por el momento :roll:
Gracias

perolet

Cita de: argibay en Junio 25, 2016, 13:46:09 pm
Un par de dudas:
Quisiera cambiar el interruptor  del inversor y llevarlo hasta el salpicadero,ademas de cambiarlo y poner uno con luz incorporada,el del conversor sólo salen dos cables,blanco y rojo,como lo conecto al nuevo interruptor?El rojo a positivo y el blanco en la patilla del medio? .confuso2


El viejo
El que quiero poner



Además  quisiera sacar lo fusibles que trae el inversor dentro,de cuanto seria necesario poner el cable,los fusibles son de 35A



Nada más por el momento :roll:
Gracias

En plan rápido, alargas el cable que lleva el interruptor, pero yo no le puse que funcionase la lucecita, por si daba algún problema con el inversor, ya que los cables que salían eran muy finos.
Y los fusibles si los quieres sacar metes dos faston macho donde va colocado el fusible y ya los tienes fuera, pero prefiero dejarlos cómo esta, ya que no suele ser habitual que se fundan.

Argibay

Gracias por responder,en cuanto al interruptor no hay ningún problema por lo de la luz,ya que como he puesto en la foto,para que de luz solo tienes que llevar un cable a negativo.

Y lo de sacar los fusibles,me refiero  a que de cuánto sería el grosor del cable.

Argibay

En vez de sacar lo fusibles de dentro,que son 4,(2 de 35amperios por enchufe),sería mejor poner uno en el positivo que sale del conversor a la batería?
En tal caso de cuánto sería el fusible?
El cable es de 10,y el inversor lo tengo al lado de la batería,por lo de la largura y grosor del cable.

perroflautero

Para un cable de 10mm2 seria un fusible de 50-60A, pero eso te va a limitar la potencia máxima del inversor a 600-700W, para poder usar los 1000W tendría que ser cable de 16mm2 y fusible de 70-80A

Argibay

Oido, entonces mejor cambiar lo cables y buscar un fusible de 80 amperios.
Asi me evito sacar los fusibles? o los saco igualmemte?

perroflautero

Es opcional, yo prefiero tener un fusible fuera porque si se funde es mas fácil cambiarlo que los interiores.

Argibay

Yo lo que quisiera saber es de que seccion pongo los cables que saque de los fusibles que lleva el inversor?


perroflautero

No toques los fusibles interiores, la cosa es poner uno fuera para que salte antes del interior, pero dejando los de dentro, que también protegen

Argibay

No si no los voy a anular, es sacarlos fuera para tener mejor acceso en caso de que salten, ya que llevo la segunda bateria debajo del asiento y es complicado tener acceso al inversor.

perroflautero

Por eso, si pones un fusible exterior ligeramente inferir o incluso igual (en este caso 70A) el exterior saltaría antes y no tendrías que trastear dentro del inversor.


buby

Buenos días.

Leo y releo y me sigo perdiendo. Os comento, compré una Vito del 97 con una instalación de segunda bateria, que ha durado dos días, se quemaron los fusibles, sólo cargaba el movil y de mala manera con esa intalación.

Así que ahora voy a hacer una nueva y voy a comprar el relé de roulot
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,968/category_id,560/option,com_phpshop/Itemid,1/

y según la web pone que es automático, luego no debería llevar cable al alternador.
Además leyendo necesito un fusible para proteger de 100A ¿correcto?
una caja de fusibles para proteger los consumos (recargar movil, bomba agua, etc,etc)
y un voltimetro digital Para comprobar la carga de la bateria principal.

¿algo más que me falle? que honestamente voy algo perdido y en roulot tampoco me aclaran mucho los jodios.

Gracias de antemano
Buby

Argibay

Junio 29, 2016, 13:30:42 pm #4903 Ultima modificación: Junio 29, 2016, 13:37:21 pm por argibay
Dos opiniones,yo cogería este relé:
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Audiobus-SB12100-100A-12v-Rele-Relay-AGM-Gel-/321328103872&ved=0ahUKEwiP_qaXi83NAhUBfhoKHY7zCGYQFggbMAA&usg=AFQjCNGdefYWdwn_hmAZm9hmffrBTG3RMg&sig2=5Cc9PYyokKaVXzJToiQoRg.
Si lees las características es algo mejor que el de roulot, y fusibles necesitas dos, una a la salida del positivo de la principal al relé y otro del relé a la secundaria.
Y voltímetros yo pondría dos uno para cada batería.
Además yo ahora estoy cambiando la instalación a la mia,una Vito del 2001 y aparte de poner ese relé también le pondré un interruptor para poder desconectarlo.Ya que si tienes la batería secundaria muy descargada,lo que hacemos es fastidiar la de arranque,hay un hilo que lo explica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290496.msg3492773#msg3492773

buby

con ese relé tengo que alimentarlo desde el alternador?? o no haría falta.