Control luminoso velocidades del electroventiladores de 2.4D ABB-95

Iniciado por jvgo, Septiembre 10, 2014, 19:57:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

 .palmas .palmas .palmas
Te ha quedado muy bien. Felicidades y muchas gracias. Ahora a seguir disfrutándola.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

vikipower

Hola Colegas , ante todo soy nuevo en este foro pero hace rato lo vengo leyendo
quiero comentar mi caso, vivo en argentina lugar donde este ultimo verano hemos tenido un verano de 31º promedio todo los dias y en invierno es de 7º-16º
el tema es
Tengo una t4 ABL de fines del 99 tablero azul la compre de única ano con 172000 km y yo le hice unos 85000 mas un fierro
pero el año pasado en la ruta viajando a 110 km se me clavo literalmente el motor sin ningún aviso ni chicharra de temperatura
le hice el motor casi completo sin tocar el cigüeñal y al probarla a los 20 días me empezó a subir aceite al tacho expansor
también la temperatura del reloj del cuadro estaba a 90º nunca se mueve mas de alli apenas pasa medio milimetro se prenden los electroventiladores
al me s se volvio a clavar el motor pero ahora fue un metal del cigüeñal
Hice nuevamente el motor completo pero esta vez le hice la prueba hidráulica al block y ahi estaba el problema tenia un cilindro pinchado y por ahi venia la fuga, Tube que encamisarlo ,ya esta vez con el motor en mejores condiciones le puse un reloj de temperatura mecánico (de mercurio) externo y ahi viene mi problema

la temperatura del reloj del cuadro dice 90º y la del reloj externo 97º
la pregunta es cual es la manera de probar que el reloj de tablero original marca mas de 90º ya que el otro dia me exploto la manguera que sube desde el temostato hasta la unión donde lleva los sensores de temmperatura
y otra pregunta como puedo comprobar que la bomba auxiliar esta funcionando correctamente
desde ya gracias y perdon que haya sido extenso

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Moyter

Ten en cuenta que el reloj de la furgo está midiendo la temperatura del refrigerante , y si has puesto el reloj externo imagino que será en la culata , por lo que es normal que de temperaturas diferentes .
Yo tengo puesto un reloj externo de temperatura a la culata y marca bastante más que el de la furgo , sobre todo al subir cuestas , ya que mi furgo T4 AAB , se calienta subiendo .

amikoj

Yo le puese un termómetro alarmado hecho con Arduino:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=160490.msg3500867#msg3500867
me funciona muy bien y ya me avisó una vez que si no hubiera sido por esa alarma le hubiera pegado un calentón al motor. El motivo: fusibles de potencia de los electroventiladores mal.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.