Fallo electrico cierre centralizado. T4. Multivan. 2,5. 2000

Iniciado por DavidTJ, Marzo 30, 2018, 20:57:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidTJ

Marzo 30, 2018, 20:57:22 pm Ultima modificación: Marzo 30, 2018, 21:00:16 pm por DavidTJ
Hola a todos. El cierre centralizado se ha vuelto loco. He tenido que quitar el fusible para poder tener cerrada la furgo. He cambiado el accionador de la puerta del piloto. Ya me dio un problema parecido hace unos meses y cambiando el accionador del copiloto lo solucione. Pero esta vez nada. He revisado los cables del fuelle de las puertas y estan mal pero ninguno suelto. Todos aislados con cinta. El otro dia probando me di cuenta de que cuando pongo el fusible del cierre centralizado se conecta la luneta trasera. Sin el fusible de cierre centealizado si pulso el conmutador de la luneta se activa el cierre y empiezan a subir y bajar solos todos los pestillos, aun sin su fusible. Ha alguien le ha pasado o sabe si hay algun rele o algun sitio donde la luneta termica trasera y el cierre centralizado compartan cable o zona de paso. No sé. Gracias.

DavidTJ

Podría ser que este roto el accionador de la puerta lateral o del portón trasero y por eso se vuelve loco el cierre como me paso con la puerta del copi?Pero entonces por que se activa el cierre aun sin tener puesto su fusible cuando activo la luneta térmica?. Algún máquina de la electricidad que pueda ayudarme?

el gigante verdiblanco

podrías tener en el porton donde pasan los cables al habitaculo medio cortados los cables y están juntándose y fallar allí

DavidTJ

Justo he mirado eso esta mañana. Desde el fuelle del porton al accionador del porton estan todos los cables dentro de esa especie de tela ajustada. No he quitado esa tela para ver los cables que hay dentro pero no se ve que este rota o deformada por ningun sitio. Me da miedo quitarla por que esta muy apretadita.

vitu101

los cortes más habituales de cables de cierre centralizado suceden en los pasa cables de puertas delanteras... claro que por ahí no pasa nada de la luneta trasera... pero cosas más rarunas se han visto.

A unas malas puedes tirar un cable directo del relé a la luneta aunque sea por medio para hacer pruebas. si con el cable de pruebas va bien, condena el original e instala el de pruebas bien por los guarnecidos y a tirar...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

olarizulo

Hola,

Tengo un problema también con el cierre de una T4. Por lo que he podido ver no tiene nada que ver con el tuyo así que he creado un nuevo tema: https://www.furgovw.org/index.php?topic=346050.0

A ver si encontramos solución en los 2 casos.

Suerte!

SoyGenin

Cita de: DavidTJ en Marzo 30, 2018, 20:57:22 pm
Hola a todos. El cierre centralizado se ha vuelto loco. He tenido que quitar el fusible para poder tener cerrada la furgo. He cambiado el accionador de la puerta del piloto. Ya me dio un problema parecido hace unos meses y cambiando el accionador del copiloto lo solucione. Pero esta vez nada. He revisado los cables del fuelle de las puertas y estan mal pero ninguno suelto. Todos aislados con cinta. El otro dia probando me di cuenta de que cuando pongo el fusible del cierre centralizado se conecta la luneta trasera. Sin el fusible de cierre centealizado si pulso el conmutador de la luneta se activa el cierre y empiezan a subir y bajar solos todos los pestillos, aun sin su fusible. Ha alguien le ha pasado o sabe si hay algun rele o algun sitio donde la luneta termica trasera y el cierre centralizado compartan cable o zona de paso. No sé. Gracias.
Tienes los cables cortados/pelados que van al portón trasero, es la única explicación lógica. Te toca desenfundar esa tela y seguirlos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

DavidTJ

Cita de: vitu101 en Abril 04, 2018, 09:37:14 am
los cortes más habituales de cables de cierre centralizado suceden en los pasa cables de puertas delanteras... claro que por ahí no pasa nada de la luneta trasera... pero cosas más rarunas se han visto.

A unas malas puedes tirar un cable directo del relé a la luneta aunque sea por medio para hacer pruebas. si con el cable de pruebas va bien, condena el original e instala el de pruebas bien por los guarnecidos y a tirar...


Gracias. Uff. No llegan a tanto mis conocimientos de electricidad. No se que rele es pero puedo mirar donde estan todos los fusibles a ver si me apaño para hacer el puente desde ahi.

DavidTJ

Cita de: SoyGenin en Abril 05, 2018, 15:15:36 pm
Tienes los cables cortados/pelados que van al portón trasero, es la única explicación lógica. Te toca desenfundar esa tela y seguirlos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gracias. Si, por logica deben rozarse por ahí. No sé si sabré dejar luego esa tela como estaba. Probaré primero a apretar por fuera a ver si así dejan de hacer conexion entre si los cables. Puse unos leds en el portón hace dos veranos y coji la luz del aplique de las luces interiores. Lo mismo al pasar la guía que utilice para tirar del cable por el porton pinche hueso en algún tramo más de lo que pensaba.

Me coincidio el fallo al cambiar la bateria pero supongo que será pura coincidencia.