consejo multivan t5 motor 2.5 tdi 130cv conforline

Iniciado por jose 75, Noviembre 15, 2014, 15:15:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan-tgn

Yo tengo una Cali T5 con el motor 2.5 130cv y184000 km. Y ni un solo problema de motor, eso si, los que dais consumos por debajo de 8 no lo acabo de entender por que yo ando entre 9 y 10. Consumo real (calculado con una app que te hace la media cuando llenas el deposito). Mi conduccion es basicamente carretera y trayectos largos, asi que poca ciudad que es donde mas consume.
VW California T5 Confortline 2.5 TDI

jaime orbital

Buena furgo y buen motor, yo también tengo una multivan  y todo perfecto. Pero por otra parte 10 mil km en 10 años lo veo poco.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jose 75

Gracias por vuestros consejos,no son 10.000kms sino 110.000kms,yo tambien lo veo poco,pero me dijo que estuvo mucho tiempo la furgo parada,se ve,que la tenian retenida en la aduana por algun problema,i el actual propietario la comprado i matriculado en españa no hace mucho.Dice que le consume bastante,hace ciudad,i busca un turismo.Si vosotros, estuvierais buscando furgo de segunda,por cual motor multivan os quedarias??

elgalleret

no me los creo..

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

T4Power

Este tema es recurrente y ya aburre. Q yo tengo una y me gana salido buena, pues eniorabuena, eres un suertudo. Pero no la recomendéis por favor q conozco muchos usuarios de 2.5 q confiesan q si pudiesen volver atrás no la hubieran comprado y otros q la han largado mientras tenía valor o vendiéndosela a algún neófito

Perdonad q sea tan tajante pero es q no me parece ético.

Sl2
Dale gas!

Ruben_irm

Buenas yo tengo una 2.5 130cv y la acabo de comprar tengo una taller de mecánica y plancha y cuando escucho estas cosas me fastidia un montón, todos los coches se averían ya sea por una cosa u por otra lo realmente importante es un buen trato y mantenimiento no todos los tipos de motores tiene La misma avería es como dice el compañero no se puede generalizar.  la mía tiene 155km y 11 años con revisiones en servicio oficial y contrastado con la itv quiero decir que sí es posible hacer pocos km con estos vehículos

Esta foto es de hace dos fines de semana cuando fui a buscarla, nos hicimos casi 800 km en una tarde, así que no se puede decir que después de lo que cuesta encontrar algo en condiciones y la ilusión que nos hace es feo decir que es una basura
Un saludo

T4Power

Q tengas suerte.  Vuelvo a pedir disculpas, pero este post lo han abierto para pedir consejo en una compra y siendo justos todos sabemos q gay q decirle q no. Q luego no hay repuestos de ocasión, q las averías son mucho más costosas q en otros modelos, q hay averías q no tienen despiece e implica cambiar motor completo, q no encontrarás de ocasión y habrá q pagar un  pastizal. Un motor nuevo vale 10000€, y de segunda mano estan súper cotizados porque no hay. Sigo¿? No porque no quiero aburrir más

Si además es de segunda mano... A saber el trato q le han dado

Sl2



Dale gas!

alicias

Cita de: jose 75 en Noviembre 15, 2014, 15:15:27 pm
Hola chicos,soi jose
Queria haceros una pregunta,me venden una t 5 multivan del año 2004,con 110000 kms .La furgo nacional,con papeles demostrables de revisiones i kms reales,segun dice el vendedor.el motor es un 2.5 tdi 130 cv, modelo conforline.La venden por 16,700 pero puedo hacer un canvio por mi coche i diferencia.Que opinion me dais por el tipo de motor que lleva,da problemas?Mi coche es del año 2007,seria un canvio i dinero.me podeis aconsejar,Ah,es un particular,i en foto parece que esta toda mui bien consevada.Segun dice,la furgo era matricula francesa i la vuelto a matricular en el 2014 en españa.
Gracias por todo.


Independientemente de todo lo demás y de lo que ya te han comentado algunos compañeros ya, a mi me parece algo cara una furgo con 10 años, más de 100.000 Km y por 16.700 €....
Nuestra Caravelle tiene el mismo motor y hasta el momento estamos muy contentos, salvo algunas cosillas que nos han salido y que ya hemos solucionado por muy poco dinero. Con cualquier coche y modelo, siempre hay personas satisfechas y otras que no lo estarán tanto no te desanimes!
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

CAMPERVOY

Yo lo que te puedo decir...
          El modelo de furgo, tengo la misma y en 212 mil kilometros, 0 problemas. Otra cosa es ESA furgo que te venden, la cual te desaconsejo por todo lo que cuentas. En cualquier caso, te diré que lo fundamental es llevar la furgo en cuestión a que la revisen de arriba abajo y que te digan bien claro en qué estado se encuentra la mecánica. No te la compres sin saber, que luego vienen los problemas y en el foro estamos todas las semanas con casos de estafas.
Saludos y ya contarás,
Anton

vitu101

Otra cosilla que tampoco se ha dicho,

aunque tenga muchos km (más de los que diga), aunque sea una t5 (es broma  ;D , y aunque venga de fuera de españa (eso no es broma), no tiene por qué salir mala. como te dicen por aquí, revísala con alguien que sepa, y si te cuadra a correr.

eso sí, para uno estar seguro de que lo que compra está bien, hay que comparar. si sólo has visto esas, no te lances. Vete a ver más, aunque sean más caras, más baratas, o con más km, para comparar estado, sonido del motor,... mil cosas, y así vas aprendiendo. No es lo mismo que te lo cuenten en el foro, a que uno vaya a verlas. Así el día que te compres la tuya estarás convencido de que es la que quieres.

Si no comparas, cómo sabes que es buena opción? respecto a qué?

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jose 75

Gracias por todos vuestros consejos!Esperare,mirare i si veo algo mas nuevo,pues me decido i compro!Gracias!tambien tengo que vender mi golf gt sport 2007,59.000kms,nacional.Si alguien le interesa,pues un privado.

pancho carroña

Yo tengo una t4 2.5 tdi 2003 103cv comprada nueva. Y una vez tuvimos que abrir motor y limpiar todo por carbonilla, pero fue porque nos la jugaron cambiando el aceite y le echaron uno chungo, a la vez que la conduccion que se hacia con ella era sin pasar de las 2000 vueltas
( mi viejo va muu tranquilo)

Ahora he comprado otra igual de motor y de años con 240000km.
Le he hecho distribución, bomba agua, polea de cigueñal, correa auxiliar poli v y su tensor, aceite y filtro.
Reprogramada a 150cv el viernes salimos para arcos de la frontera desde malaga y volvimos el domingo.

Que pasada macho, anda como un jet privado, estoy mirando para ir a noruega con ella. Quiero ver el nort cape. .baba
Es una gozada esta furgo.

Un saludo.

T4Power

Cita de: pancho carroña en Noviembre 17, 2014, 16:29:44 pm
Yo tengo una t4 2.5 tdi 2003 103cv comprada nueva. Y una vez tuvimos que abrir motor y limpiar todo por carbonilla, pero fue porque nos la jugaron cambiando el aceite y le echaron uno chungo, a la vez que la conduccion que se hacia con ella era sin pasar de las 2000 vueltas
( mi viejo va muu tranquilo)

Ahora he comprado otra igual de motor y de años con 240000km.
Le he hecho distribución, bomba agua, polea de cigueñal, correa auxiliar poli v y su tensor, aceite y filtro.
Reprogramada a 150cv el viernes salimos para arcos de la frontera desde malaga y volvimos el domingo.

Que pasada macho, anda como un jet privado, estoy mirando para ir a noruega con ella. Quiero ver el nort cape. .baba
Es una gozada esta furgo.

Un saludo.


T4 2.5 tdi y T5 2.5 tdi, esos motores solo se paracen en las letras! pq no tienen nada q ver, y ni punto de comparacion en rebustez

sl2
Dale gas!

otso_7

Cita de: Joan-tgn en Noviembre 16, 2014, 15:41:37 pm
Yo tengo una Cali T5 con el motor 2.5 130cv y184000 km. Y ni un solo problema de motor, eso si, los que dais consumos por debajo de 8 no lo acabo de entender por que yo ando entre 9 y 10. Consumo real (calculado con una app que te hace la media cuando llenas el deposito). Mi conduccion es basicamente carretera y trayectos largos, asi que poca ciudad que es donde mas consume.


yo calculo el consumo nada mas llenar el deposito pongo los km a 0 y cuando vuelvo a exar miro los litros que han entrado y los kms que e exo y una regla de 3
739km------ 56l
1000km-----x

asi me expliko mejor y es un dato real de este verano, aunque lo comento con un colega que tiene una caravelle mismo motor y le cuesta creerme como a ti vamos que flipa pero nose es verdad me sale esto

pancho carroña

Para que el dato sea lo mas exacto posible, al encenderse la reserva, pones los km a 0.

Echas combustible (en litros) y sin prisa, ya que esta a 0 empezando la reserva y no te varian los numeros

Y cuando se te vuelve a encender la reserva apuntas km. Y tienes los numeros redondos, sin error.

Un saludo