Material muy interesante: la madera de Paulownia, ligera y barata.

Iniciado por RafaSalem, Agosto 01, 2019, 19:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RafaSalem

Cita de: Chilometro en Septiembre 20, 2019, 00:00:45 amMe apunto a este hilo. He visto ipawlonia, una empresa en Sueca Valencia. Parece que tienen esta madera.
A ver si alguien aporta formatos y precios y sobre todo posibilidad de localización.

Un saludo.
[/qurote]

No jodas! Yo soy de Sueca! Supongo que tendrán web, voy a mirar! Gracias por el dato!
¿Eso que suena es Metallica? Sube el volumen.

RafaSalem

Cita de: Vetigal en Septiembre 16, 2019, 17:19:33 pmHola de nuevo, como comenté estamos construyendo un mueble arcón camper con madera de paulownia con seis cajones, y tres  espacios en parte delantera para agua, nevera y poty (en principio) nos encanta lo bonita que queda esta madera y lo liviana que es; a los carpinteros también le ha gustado trabajarla.
Las imágenes son tal cual cargamos el mueble de la carpintería, falta el tratamiento de la madera y darle el color que no guste y pequeños detalles nuestros y sobre todo falta disfrutarla.

Os adjunto fotos.








Buah! Luce espectacular, muy bonito. Tus fotos me acaban de convencer del todo. Haré todo el mobiliario qur pueda con Paulownia.
¿Eso que suena es Metallica? Sube el volumen.

Ponfi

Alguien tiene presupuesto de estos tableros de la tienda de valencia?gracias


RafaSalem

Cita de: Ponfi en Septiembre 21, 2019, 22:13:05 pmAlguien tiene presupuesto de estos tableros de la tienda de valencia?gracias

Yo he hablado con ellos, es una tienda de jardinería y están metidos en la producción de madrera de Paulownia, intentaré acercarme este Viernes por la tarde (tengo su tienda a 3 km de casa) y os pongo al corriente. Tienen página en Facebook con links a una web con un listado de las presentaciones. Listones, tableros alistonados de varios largos y anchos y de varios grosores, planchas de 5 a 8 mm... Si los precios son tan competitivos como en Bauhaus la cosa promete.
Les preguntaré si tienen friso o si pueden mecanizarlo bajo pedido. Ya os cuento si me acerco, cierran a las 5 para ir a la plantación y me irá justo llegar.
¿Eso que suena es Metallica? Sube el volumen.

Chilometro

Cita de: RafaSalem en Septiembre 23, 2019, 22:22:51 pmYo he hablado con ellos, es una tienda de jardinería y están metidos en la producción de madrera de Paulownia, intentaré acercarme este Viernes por la tarde (tengo su tienda a 3 km de casa) y os pongo al corriente. Tienen página en Facebook con links a una web con un listado de las presentaciones. Listones, tableros alistonados de varios largos y anchos y de varios grosores, planchas de 5 a 8 mm... Si los precios son tan competitivos como en Bauhaus la cosa promete.
Les preguntaré si tienen friso o si pueden mecanizarlo bajo pedido. Ya os cuento si me acerco, cierran a las 5 para ir a la plantación y me irá justo llegar.
A la espera quedamos pues.

EL MAÑO Y LA MAÑONETA


ELSERGIO

Por lo que yo he visto... si. Pero seguro que alguien tiene mas grandes

Vetigal

Septiembre 26, 2019, 19:20:15 pm #38 Ultima modificación: Octubre 15, 2019, 07:11:49 am por Vetigal Razón: Error
Hola,tengo tabla corrida de tres metros de largo, no mas de 20 cm de ancho y grueso de 1, 2 y 3 pulgadas y una cantidad aproximada de cinco metros cúbicos.
Los precios de esta madera no los tengo muy claros, aunque tengo referencias, la madera que tengo, en principio es para construir otros muebles iguales o parecidos al mostrado e intentar su venta, tanto del mueble como de las tablas.


- Millorant. -

Chilometro

Cita de: RafaSalem en Septiembre 23, 2019, 22:22:51 pmYo he hablado con ellos, es una tienda de jardinería y están metidos en la producción de madrera de Paulownia, intentaré acercarme este Viernes por la tarde (tengo su tienda a 3 km de casa) y os pongo al corriente. Tienen página en Facebook con links a una web con un listado de las presentaciones. Listones, tableros alistonados de varios largos y anchos y de varios grosores, planchas de 5 a 8 mm... Si los precios son tan competitivos como en Bauhaus la cosa promete.
Les preguntaré si tienen friso o si pueden mecanizarlo bajo pedido. Ya os cuento si me acerco, cierran a las 5 para ir a la plantación y me irá justo llegar.
Alguna novedad?

RafaSalem

¿Eso que suena es Metallica? Sube el volumen.

Strombonhoid

Cita de: RafaSalem en Octubre 06, 2019, 00:58:39 amNo he podido acercarme aún!
Os paso detalles en cuanto vaya, que iré seguro!
Otro de la zona (Gandia),y en proceso de camperizar, me apunto al carro, a ver que pueden ofrecer...

josafrik


alvaromlosa

Me uno al hilo! acabo de cambar de furgo y mientras me la dan ya estoy pensando en los muebles. Habia pensado en Okume, pero esta madera tiene muy buena pinta.

Txuan

Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.