Y se pasa a Jr.Member cuando que ?? ( es Junior member no ???)

Iniciado por eduvid, Junio 30, 2013, 14:18:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alenloop

Cita de: RAMOVIL en Enero 26, 2022, 00:48:37 amno solo sacar un  beneficio del foro,
Como alguien más ha dicho por aquí, este tema es muy subjetivo. Se podría asumir lo mismo pero a la inversa, es decir, es el foro el que está tratando de sacar un beneficio de sus usuarios. Por otro lado, el hecho de vender una furgo o cualquier elemento camper a través del foro, beneficia tanto al que vende como al que compra.

papolin

Ya, pero eso no es la naturaleza de un foro. Yo lo entiendo como un servicio que se da a cambio de haber participado y/o haber aportado.

ELSERGIO

Febrero 20, 2023, 18:49:10 pm #47 Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 18:56:46 pm por ELSERGIO
Cita de: alenloop en Febrero 20, 2023, 14:08:35 pmComo alguien más ha dicho por aquí, este tema es muy subjetivo. Se podría asumir lo mismo pero a la inversa, es decir, es el foro el que está tratando de sacar un beneficio de sus usuarios. Por otro lado, el hecho de vender una furgo o cualquier elemento camper a través del foro, beneficia tanto al que vende como al que compra.

A que beneficio te refieres?? un foro donde no hay publicidad, donde el dinero que sacamos de la cada vez mas escasa venta de calendarios, se destina integro a pagar un servidor en condiciones y asumir parte de la kdd anual, donde todos y cada uno de los que estamos en esto lo hacemos por amor al arte perdiendo de nuestro tiempo libre e incluso a veces aportando de nuestro propio bolsillo, donde tampoco hay una cuota económica por el registro y uso del foro... no entiendo muy bien a que beneficio te refieres si es diferente al de intercambio de conocimiento, que si es ese el caso, los beneficios son repartidos entre todos al ser un foro publico y gratuito.

barrancat

Cita de: alenloop en Febrero 20, 2023, 14:08:35 pmComo alguien más ha dicho por aquí, este tema es muy subjetivo. Se podría asumir lo mismo pero a la inversa, es decir, es el foro el que está tratando de sacar un beneficio de sus usuarios. Por otro lado, el hecho de vender una furgo o cualquier elemento camper a través del foro, beneficia tanto al que vende como al que compra.

Para vender ya existe Wallapop y similares.

En un foro como este, además de una venta, es un tema de confianza. Si me quiero comprar una furgo (o lo que sea), si lo publica un usuario del foro me da mayor confianza. Y eso es porque el usuario es un miembro "conocido" del foro... no alguien que acaba de entrar para vender, y que no ha participado ni se "ha ganado la confianza".


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kirikino

Febrero 20, 2023, 19:11:38 pm #49 Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 20:36:58 pm por kirikino
Cita de: alenloop en Febrero 20, 2023, 14:08:35 pmComo alguien más ha dicho por aquí, este tema es muy subjetivo. Se podría asumir lo mismo pero a la inversa, es decir, es el foro el que está tratando de sacar un beneficio de sus usuarios. Por otro lado, el hecho de vender una furgo o cualquier elemento camper a través del foro, beneficia tanto al que vende como al que compra.

En parte, solo en parte, tienes razón. El foro saca beneficio de las aportaciones de muchos foreros que aportan información al foro. No es difícil hacerlo con la cantidad de temas (cientos de miles) que existen. Y esos foreros lo hacen por la satisfacción que se siente al aportar y dar a otros de manera desinteresada.

De esa filosofía se nutre el foro y es la que nos lleva a quienes lo gestionamos desde el voluntariado a meter más horas que un tonto para intentar mantener esto ordenado y activo.

Y no nos olvidemos de esos pocos foreros y foreros, esos si que son pocos y cada vez menos, que se rascan el bolsillo todos los años para comprar unos packs de calendarios físicos (8€ el pack de 2 unidades) ó 5€ para hacer una aportación a través del Calendario FILA 0.

Porque desgraciadamente, a pesar de contar con todo este altruismo y voluntariado, los gastos de mantener esto abierto nos los cobran en "vil metal".

Así que para completar tu afirmación debo añadir que muchísimos foreros sacan beneficio (de lo que me alegro por defecto) del esfuerzo y aportaciones de otros muchos que aportan al foro sus conocimientos, experiencias, tiempo, dedicación,  quitar horas a la familia, al curro,etc.

Pero que son muchos más los que se pueden sentar a esta mesa porque otros les pagan el menú (esto no me alegra tanto y cada día menos).

Pero eso ocurre muy a menudo en estos tiempos donde se busca más el beneficio propio que el colectivo. Contra eso poco más se puede hacer que intentar rasgar un poco la coraza individualista, aunque sea con un par de logotipos negros bajo un avatar y un nick.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alenloop

Cita de: kirikino en Febrero 20, 2023, 19:11:38 pmEn parte, solo en parte, tienes razón. El foro saca beneficio de las aportaciones de muchos foreros que aportan información al foro. No es difícil hacerlo con la cantidad de temas (cientos de miles) que existen. Y esos foreros lo hacen por la satisfacción que se siente al aportar y dar a otros de manera desinteresada.

Precisamente a eso me refería. Por descontado que los que mantenéis y/o colaboráis con el foro hacéis una gran labor. Eso no lo pongo en duda  :)  Pero también pienso que sin la participación de los usuarios el foro acabaría quedando en desuso y por lo tanto desapareciendo.

Me ha venido a la mente una anécdota que quizás podría servir de ejemplo para apoyar mi punto de vista. Hace unos cuantos años un grupo de amigos montábamos fiestas al aire libre gratuitas (también conocidas como raves). Lo hacíamos porque queríamos compartir la que era nuestra pasión, la música electrónica, con los demás y ofrecer una manera alternativa de diversión más libre y asequible a las discotecas y locales similares. Pero el hecho de que lo hiciéramos de manera desinteresada o al menos sin cobrar a pesar de todo el esfuerzo físico y económico que conllevaba por nuestra parte el organizar, alquilar equipos, montar, pinchar, limpiar, desmontar, dialogar con la policía cuando venían a echarnos, etc nunca se nos ocurrió obligar a la gente a que bailase o hablasen entre ellos, o que se comportaran de una determinada manera siempre y cuando se hiciera con respeto, por poner un ejemplo.

Yo creo que es importante mantener ese libre albedrío en este tipo de proyectos y no restringir el uso de determinadas secciones en el foro, como es este caso, en función del estatus que cada cual ocupa en el. Pero repito, es mi punto de vista y también puedo llegar a entender vuestra postura.

RAMOVIL

Cita de: alenloop en Marzo 02, 2023, 16:47:43 pmPrecisamente a eso me refería. Por descontado que los que mantenéis y/o colaboráis con el foro hacéis una gran labor. Eso no lo pongo en duda  :)  Pero también pienso que sin la participación de los usuarios el foro acabaría quedando en desuso y por lo tanto desapareciendo.

Yo creo que es importante mantener ese libre albedrío en este tipo de proyectos y no restringir el uso de determinadas secciones en el foro, como es este caso, en función del estatus que cada cual ocupa en el. Pero repito, es mi punto de vista y también puedo llegar a entender vuestra postura.

  Buenas, ciertamente este foro crece gracias a la participación de sus miembros y sus aportaciones, aquí nunca se ha prohibido hablar, y solo se envían advertencias en caso de incumplir las normas, y se toman medidas en caso de reiteración en la mala praxis, además creo que hay pocos espacios limitados a los foreros nuevos, y esto tiene una razón de ser, y es mantener el foro como tal, no un portal de anuncios, para eso ya existen otras plataformas, son muchos los que como dice el refrán, solo se acuerdan de Santa Barbará cuando truena, la  administración del foro lleva mucho tiempo de los moderadores que de manera altruista dedican su tiempo libre al correcto funcionamiento del mismo, y los llamados "privilegios" de los veteranos, nos facilitan la labor, son muchos los hilos que día a día debemos corregir o redirigir, para además tener que gestionar un portal de mil anuncios, creo que cualquiera puede empatizar dando un paseo por el foro y viendo la cantidad de trabajo que hay para gestionarlo.

  Creo que es fácil, que cualquier persona que comparta las inquietudes que nos unen, encuentre en el foro muchos hilos en los  que participar, y fácilmente en poco tiempo ser  uno mas de los foreros que tienen abiertas todas las posibilidades que brinda furgovw.

   

karpediem1977

Cita de: alenloop en Marzo 02, 2023, 16:47:43 pmPrecisamente a eso me refería. Por descontado que los que mantenéis y/o colaboráis con el foro hacéis una gran labor. Eso no lo pongo en duda  :)  Pero también pienso que sin la participación de los usuarios el foro acabaría quedando en desuso y por lo tanto desapareciendo.

Me ha venido a la mente una anécdota que quizás podría servir de ejemplo para apoyar mi punto de vista. Hace unos cuantos años un grupo de amigos montábamos fiestas al aire libre gratuitas (también conocidas como raves). Lo hacíamos porque queríamos compartir la que era nuestra pasión, la música electrónica, con los demás y ofrecer una manera alternativa de diversión más libre y asequible a las discotecas y locales similares. Pero el hecho de que lo hiciéramos de manera desinteresada o al menos sin cobrar a pesar de todo el esfuerzo físico y económico que conllevaba por nuestra parte el organizar, alquilar equipos, montar, pinchar, limpiar, desmontar, dialogar con la policía cuando venían a echarnos, etc nunca se nos ocurrió obligar a la gente a que bailase o hablasen entre ellos, o que se comportaran de una determinada manera siempre y cuando se hiciera con respeto, por poner un ejemplo.

Yo creo que es importante mantener ese libre albedrío en este tipo de proyectos y no restringir el uso de determinadas secciones en el foro, como es este caso, en función del estatus que cada cual ocupa en el. Pero repito, es mi punto de vista y también puedo llegar a entender vuestra postura.
En esas fiestas¿Te decía el público a que hora debías o no empezar o terminar con la música?
¿Te decían los días que debía durar o donde debíais realizarlas?
¿O era la organización quienes ponían esas normas para un funcionamiento"controlado"?

Aquí no se obliga a nadie a nada, encima que es gratis... NO PONGAMOS PEGAS NI PEROS.
Si no me gusta la música de un garito no entro 😜


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Limboyonk

Yo llevo poco mas de medio año en el foro, con lo cual soy nuevo y no puedo hacer una venta o una compra todavia. Pero he de decir, que el unico anuncio de venta que pensé en publicar es el de mi propia furgoneta, si no hubiera podido encontrar el modo de repararla, gracias tanto a los foreros, que altruistamente me han ayudado con la averia, como al buscador, que me ha dado respuestas (muchas de los mismos foreros que me contestaban en mi mensaje)
Os podeis imaginar los miles de euros que me han sangrado los mecanicos EXPERTOS en mi modelo!!!(que me devolvian la furgo en LimpMode) Y los que pretendian hacerme gastar?
No creo que en el stock total de la tienda de FurgoVW.org tengan en euros un tercio de lo que me he ahorrado...
Solo puedo agradecer esto, devolviendo el aporte para otro que le haga falta y adquiriendo el calendario anual, que al fin y al cabo, esta diseñado con nuestras propias furgos!!!
Claro que, si entro en el foro solo para vender furgonetas o piezas, me molesten estas normas... pero creo que si el foro estubiera basado en esos mensajes, dejaria de interesar a la mayoria de miembros...
Lo estais haciendo muy bien, yo disfruto cada vez que entro, cada furgoneta nueva que veo, y cada mensaje, que puedo aportar algo al que tiene una duda o un problema, aunque sea que vea que no esta solo.. Gracias por eso.
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Palanciana

Pues a mi me parece perfecto que se exijan ciertas condiciones para publicar anuncios. Como bien han dicho por ahí, simplemente páginas de compraventa hay decenas. Por qué precisamente te interesa publicarlo aquí, y no te conformas con las otras? Pues efectivamente porque sabes que no es igual. Entonces, si no es igual, asume que es por algún motivo... ejem.
Gracias de nuevo desde aquí a todos los moderadores por un trabajo altruista y por la paciencia con acusaciones absurdas. Y todo el mundo a comprar calendarios de 2024, que quedan muy bonitos en el escritorio del curro :)

Damaker+

Octubre 12, 2023, 13:45:48 pm #55 Ultima modificación: Octubre 12, 2023, 13:47:33 pm por Damaker+
Lo veo idóneo que se limiten ciertas cosas en base a una actuación u otra, más hoy en día.
Depende del uso que vayas a darle a un foro como éste creo que la antigüedad puede dar confianza, pero nunca se ha de despreciar una opinión etiquetando en base a los galones que visualmente se tengan en internet.
A mi poco me importa el "Xmember", cuando he regresado después de años he pedido que me borrasen el perfil anterior, pues no se es el mismo con 18 que con 40, ahora estaría todo el día dándome de chapadas a mi mismo.....no se nace aprendido.
Saludos