Asturias (Llanes) >:( Concejo hostil otra vez... Al loro pernocta en Area de AC.

Iniciado por Iosaneta, Julio 24, 2022, 22:51:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Yo pienso que "aparcar", en una plaza de aparcamiento, siempre que no se excedan los límites de la misma, no pueden prohibir.

Si ese es el motivo, me parece totalmente recurrible.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Phoenixtoledo

Cita de: javierl en Agosto 22, 2022, 12:26:22 pmEn la receta indicaban que no se había notificado por encontrarse ausente el conductor, cuando todos estábamos dentro durmiendo.

Esto si que me revienta y me cabrea. Saben que lo están haciendo mal, que no tienen base legal para hacerlo, y para no discutir te la clavan y se piran como ratas
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Asturman

Publicado ayer en el principal periódico de Asturias:



Noticia online:

https://kioscoprensaiberica.pressreader.com/article/281827172596786

No sé si es egoísmo, envidia o ambos, pero hay mucha gente que cree que estos vehículos están acampados cuando solamente están estacionados, COMO OTRO VEHÍCULO CUALQUIERA.

Sí no hay plazas de aparcamiento para todos, que reclamen al ayuntamiento más espacio, pero que no nos echen la culpa!  >:(

koskolva (a.k.a. mandril)

Citar<<Es necesaria una normativa que de la posibilidad a los ayuntamientos y, sobre todo, a los emprendedores para habilitar zonas para autocaravanas y que se defina claramente qué es un vehículo vivienda>>

¿¿¿pero este señor no se entera de nada o qué???

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

Creo que viene BIEN CLARO en el RD, y todos llevamos un papelito en el vehículo que indica qué clasificación tiene atendiendo a este RD.

Joder qué ganas de marear la perdiz y de tocar el periné.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

hollister

A ver, hagamos las cuentas de la lechera: se quejan de que no pueden acoger a 100.000 persona frente a una población de 14.000. Es un exceso de 86.000 personas. Calculando 3 personas por autocaravana, son 28.866,6 autocaravanas.
Ya me creo que no tienen suficiente aparcamientos  .meparto (si bien cuando me paré una noche no vi más de 30 o 40, ¿donde estarían las 28.826 restantes?  ???)
Quizás el problema de Llanes no son las autocaravanas.....

oier

Cita de: Asturman en Septiembre 08, 2022, 15:12:22 pmPublicado ayer en el principal periódico de Asturias:



Noticia online:

https://kioscoprensaiberica.pressreader.com/article/281827172596786

No sé si es egoísmo, envidia o ambos, pero hay mucha gente que cree que estos vehículos están acampados cuando solamente están estacionados, COMO OTRO VEHÍCULO CUALQUIERA.

Sí no hay plazas de aparcamiento para todos, que reclamen al ayuntamiento más espacio, pero que no nos echen la culpa!  >:(
Están repetiendo una mentira hasta convertirla en verdad...


Sent from my M2007J3SG using Tapatalk


barrancat

Cita de: javierl en Agosto 22, 2022, 12:26:22 pmA la entrada del pueblo por la nacional por el oeste, hay una señal que indica que está prohibido aparcar a todo tipo de vehículos vivienda en todo el casco urbano.

Te refieres a esta señal? https://goo.gl/maps/wa5zkoKHpwvD43789 Lo comento porque sería interesante leer exactamente qué normas y señales utilizan y así poder ver qué tipo de argumento se debería usar para recurrir una hipotética multa en el caso planteado en este hilo.

A sumar a lo demás que ya se ha dicho en este hilo, el caso es que el artículo 7.b del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, señala que se atribuye a los municipios "la regulación mediante ordenanza municipal de circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, prestando especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social".

Por lo tanto, si la atribución municipal obliga al Ayuntamiento de Llanes a hacer "compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios", éste no puede prohibir aparcar en todo el casco urbano a todos los vehículos vivienda y luego tener habilitado un espacio de aparcamiento que solamente deja estacionar a un subconjunto de los vehículos vivienda (y multa a los que no son autocaravanas)... porque, si hace esto, no está haciendo "compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios" porque estaria dejando a los usuarios de los vehículos vivienda que no considera autocaravanas sin la posibilidad de aparcar en Llanes. Por lo tanto, o los vehículos vivienda pueden aparcar como si fueran un turismo (en cualquier lado del casco urbano) o bien pueden aparcar en el área de autocaravanas (sin que les multen por ello).

Y un debate para otro día sería si se considera, o no, que una zona de aparcamiento de autocaravanas que está a tomar por saco del pueblo es una "equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios". Es una tendencia creciente el hecho de crear las áreas en un polígono o en un descampado alejado, y no suele haber opciones para ir al centro de la ciudad en transporte público. Pero bueno, eso ya es otro cantar...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Phoenixtoledo

Es decir:

1- Llegas con tu coche a las 11:00 al aparcamiento de la playa/pueblo "X" y como está hasta las cejas de coches (que han madrugado más que tú) y no puedes aparcar, te resignas, te cagas en todo y te piras.

2- Llegas con tu coche a las 11:00 al aparcamiento de la playa/pueblo "X" y como está hasta las cejas de coches (que han madrugado más que tú) y media docena de autocaravanas/campers (que tienen el mismo derecho que los coches) y no puedes aparcar, te echas a llorar, montas el pollo y echas la culpa a las autocaravanas/campers diciendo que son una plaga.....

Bravo bravo bravo. Lo bien que nos va rodeados de gilipollas
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

barrancat

Cita de: Phoenixtoledo en Septiembre 09, 2022, 10:12:11 amEs decir:

1- Llegas con tu coche a las 11:00 al aparcamiento de la playa/pueblo "X" y como está hasta las cejas de coches (que han madrugado más que tú) y no puedes aparcar, te resignas, te cagas en todo y te piras.

2- Llegas con tu coche a las 11:00 al aparcamiento de la playa/pueblo "X" y como está hasta las cejas de coches (que han madrugado más que tú) y media docena de autocaravanas/campers (que tienen el mismo derecho que los coches) y no puedes aparcar, te echas a llorar, montas el pollo y echas la culpa a las autocaravanas/campers diciendo que son una plaga.....

Bravo bravo bravo. Lo bien que nos va rodeados de gilipollas

Y los dueños de los campings, hoteles, etc. aplaudiendo y jaleando al "campeón" que dice lo de la plaga de campers y autocaravanas por si así sacan más tajada del turismo que pasa por allí (y que no se van a comer un torrao). Y los "periodistas" de ciertos medios contentos porque les ha caído un titular llamativo del cielo y por una vez saldrán del más absoluto anonimato (aunque luego nadie se va acordar de ellos por noticias de mierda como esas). En fin. Stultorum infinitus est numerus.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Beloncete

Y es que la prensa tiene mucho poder. El otro día, una amiga (que sabe que yo tengo una pequeña AC) me comentó:"es que me cuentan los guías de la cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, que hay un montón de autocaravanas aparcadas, fíjate que mal!" (porque ella también  sabe que yo me fijo siempre en los que hacen mal las cosas y lo critico) y yo le dije:"pero es que si no están ocupando más  espacio del que deben  (por la foto se ve que no lo estaban haciendo) están bien aparcadas,  se puede aparcar allí o en cualquier sitio"

Ella no lo sabía y, al igual que ella,la gente piensa que estamos haciendo siempre todo mal, solamente porque la prensa apunta lo que Barrancat está comentando....
Un dolor.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

hollister

Cita de: barrancat en Septiembre 09, 2022, 09:44:20 amTe refieres a esta señal? https://goo.gl/maps/wa5zkoKHpwvD43789 Lo comento porque sería interesante leer exactamente qué normas y señales utilizan y así poder ver qué tipo de argumento se debería usar para recurrir una hipotética multa en el caso planteado en este hilo.

No, esa foto es de 2018, ahora ponen un cartel que pone algo así como "prohibido estacionar autocaravanas en todo el termino municipal con excepción del parking de la Tala y calles limítrofes".

Cita de: barrancat en Septiembre 09, 2022, 09:44:20 amY un debate para otro día sería si se considera, o no, que una zona de aparcamiento de autocaravanas que está a tomar por saco del pueblo es una "equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios". Es una tendencia creciente el hecho de crear las áreas en un polígono o en un descampado alejado, y no suele haber opciones para ir al centro de la ciudad en transporte público. Pero bueno, eso ya es otro cantar...

No es el caso de Llanes, el área está relativamente cerca del centro y está al principio del Paseo de San Pedro. Al César lo que es del César.

barrancat

Cita de: hollister en Septiembre 09, 2022, 17:43:40 pmNo, esa foto es de 2018, ahora ponen un cartel que pone algo así como "prohibido estacionar autocaravanas en todo el termino municipal con excepción del parking de la Tala y calles limítrofes".

Pues en ése caso, y teniendo en cuenta que multan a los vehículos vivienda que no consideran autocaravanas, a mi entender los vehículos vivienda que no lo sean pueden estacionar donde mejor les vaya de Llanes.



Cita de: hollister en Septiembre 09, 2022, 17:43:40 pmNo es el caso de Llanes, el área está relativamente cerca del centro y está al principio del Paseo de San Pedro. Al César lo que es del César.

Me refería en general, no en el caso de la de Llanes, en la que no he estado. La idea que introducía es que no basta con tener un lugar habilitado para autocaravanas sino que además tiene que ser equitativo en relación al resto de usuarios... no vale "esconderlos" y mandarlos a tomar por saco para que no se quejen. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Astarothsp

Hola a todos

Ayer me llegó una multa por estacionar y acampar (cosa que es mentira) el 7 de agosto a las 7 de la mañana en la calle Ricardo Duque de Estrada, os indico el sitio exacto en el marcador

Marcador
https://maps.app.goo.gl/sJjGQAj4WLgcWqh2A

Me gustaría saber si la señal que comentáis sigue estando en la entrada del municipio (en agosto estaba)

Av. de la Concepcion
https://maps.app.goo.gl/dCirkuEpHuqhkHaDA

Queremos recurrir la multa y queremos incluir ese cartel como prueba

Se agradece todo tipo de consejos y ayuda ya que estamos perdidisimos con el tema

Muchas gracias a todos

PD: bye bye Llanes

Furgoxo

Cita de: Astarothsp en Febrero 10, 2023, 09:50:45 amHola a todos

Ayer me llegó una multa por estacionar y acampar (cosa que es mentira) el 7 de agosto a las 7 de la mañana en la calle Ricardo Duque de Estrada, os indico el sitio exacto en el marcador

Marcador
https://maps.app.goo.gl/sJjGQAj4WLgcWqh2A

Me gustaría saber si la señal que comentáis sigue estando en la entrada del municipio (en agosto estaba)

Av. de la Concepcion
https://maps.app.goo.gl/dCirkuEpHuqhkHaDA

Queremos recurrir la multa y queremos incluir ese cartel como prueba

Se agradece todo tipo de consejos y ayuda ya que estamos perdidisimos con el tema

Muchas gracias a todos

PD: bye bye Llanes

Te refieres a la calle situada junto al área de AC?

A finales de año pasado estuvimos casi tres dias ahí, con otras tantas AC, ningún problema, creo que está permitido, aunque ahora ya me surgen dudas...

A ver si lo aclara alguien mejor...

Un saludo :)

Astarothsp

Cita de: Furgoxo en Febrero 10, 2023, 10:10:11 amTe refieres a la calle situada junto al área de AC?

A finales de año pasado estuvimos casi tres dias ahí, con otras tantas AC, ningún problema, creo que está permitido, aunque ahora ya me surgen dudas...

A ver si lo aclara alguien mejor...

Un saludo :)

Si la calle es la que está justo colindante al área de autocaravanas. Cuando estuvimos nosotros también estaba lleno de vehículos. Todos los años vamos a Llanes y hemos dormido ahí sin problema.

Para mi es claramente una calle adyacente pero, para el policía local que nos denunció parece que no.