Trafic Generation como turismo o mixta adaptable?

Iniciado por KokeRation, Mayo 31, 2022, 20:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KokeRation

Buenas gente!

Estoy detrás de una Trafic Generation del 2006 y las dos que he visto se homologaron como vehículo mixto cuando se matricularon por primera vez. Me surgen dos dudas:

Podría pasarla a turismo sin ningún problema ya que viene con el asiento cama y mesa de serie?

A la hora de ponerle algún mueble/lavabo o pequeñas modificaciones camper con qué homologación me sería más fácil?

Muchas gracias, espero que me iluminéis en esto.

karpintxiki

Si salió como mixta creo que no puedes pasarla a turismo. Creo que para eso tiene que salir como mixta adaptable.
En cuanto a lo de que tipo es mejor para homologar un mueble creo que son iguales los requisitos

koskolva (a.k.a. mandril)

En mi caso (Primastar Combi5, 2008), salió del concesionario mixta adaptable y en la primera reforma en Tinkervan se volvió turismo con reformas (ya no se podía turismo vivienda).

No creo que tengas problema en un caso o en otro, aunque yo prefiero turismo (frecuencia de ITVs y velocidad máxima, básicamente...)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

karpintxiki

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Junio 02, 2022, 08:03:39 amEn mi caso (Primastar Combi5, 2008), salió del concesionario mixta adaptable y en la primera reforma en Tinkervan se volvió turismo con reformas (ya no se podía turismo vivienda).

No creo que tengas problema en un caso o en otro, aunque yo prefiero turismo (frecuencia de ITVs y velocidad máxima, básicamente...)
Pero tú caso no es el mismo ya 1ue salió como mixta adaptable que no es lo mismo que como mixta solo.

KokeRation

Muchas gracias por las respuestas. Creo que una de las que vi es mixta adaptable, lo confirmaré con el dueño. Mi preferencia también sería tenerla como turismo. Por lo que he leído podría ponerle muebles sin anclarlos al chasis sin ningún problema no? o en el caso de que vayan al chasis homologarlo como turismo con accesorios, me equivoco?

RobertoUgao

fijate en la contraseña que viene en ficha tecnica

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: karpintxiki en Junio 02, 2022, 16:22:00 pmPero tú caso no es el mismo ya 1ue salió como mixta adaptable que no es lo mismo que como mixta solo.

No me sé concretamente las diferencias entre mixto y mixto adaptable, simplemente le he comentado mi caso para que supiera de opciones viables...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

COC-Homologation

Cita de: KokeVan en Mayo 31, 2022, 20:26:51 pmBuenas gente!

Estoy detrás de una Trafic Generation del 2006 y las dos que he visto se homologaron como vehículo mixto cuando se matricularon por primera vez. Me surgen dos dudas:

Podría pasarla a turismo sin ningún problema ya que viene con el asiento cama y mesa de serie?

A la hora de ponerle algún mueble/lavabo o pequeñas modificaciones camper con qué homologación me sería más fácil?

Muchas gracias, espero que me iluminéis en esto.

Hola,

la unica forma de saber si es posible es conocer la categoria del vehiculo. Si es 2006 tienen la fichas tecnicas viejas y no aparecera, por lo que debes fijarte en la contraseña de homologacion.

Si es de tipo nacional empieza por B-xxx sin problemas, si empieza por C-xxxx la cosa se complica y habria que ver muchas otras cosas y si es una contraseña europea tipo exx*xxxx*xx habria que mirar cual es para confirmartelo.

Si podemos ver la ficha tecnica te lo podemos confirmar.


Saludos,

Saludos,

J. Luis

+gvr

Junio 05, 2022, 18:05:41 pm #8 Ultima modificación: Junio 06, 2022, 10:05:22 am por +gvr
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Junio 02, 2022, 23:54:44 pmNo me sé concretamente las diferencias entre mixto y mixto adaptable, simplemente le he comentado mi caso para que supiera de opciones viables...

Solo existe mixto adaptable en la clasificación administrativa y que se codifica con 3100.

Otra cosa es que comercialmente un fabricante a una variante o modelo le llame Mixto, Kombi o como estime oportuno. Y otro tema es que alguién se guie por esa denominación comercial y se espere un mixto adaptable cuando se venden una furgo de 5 o 6 plazas, N1 al que no le puedes ampliar el volumen de carga y que le llaman mixto porque combina carga y pasajeros... Es lo que pasa con la Transporter T6 Mixto, que es un furgo con una configuración a la que no estamos habituados: https://www.volkswagen-comerciales.es/idhub/content/dam/onehub_nfz/importers/es/modelos/catalogos
Los furgones N1 pueden tener hasta 9 plazas
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: +gvr en Junio 05, 2022, 18:05:41 pmSolo existe mixto adaptable la clasificación administrativa y que se codifica con 3100.

ok gracias es lo que tenía entendido pero el mensaje del compañero me hizo dudar.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

COC-Homologation

Cita de: +gvr en Junio 05, 2022, 18:05:41 pmLos furgones N1 pueden tener hasta 9 plazas

Hola,


entiendo que habra sido un lapsus y querias decir hasta 7 plazas.

Si son furgones no pueden ser M1 (los M1 pueden tener hasta 9 plazas), y si son N1 por definicion el maximo son 7 plazas (Anexo I del Reglamento UE 2018/858, Parte A, punto 3.5: "El numero de plazas de asiento exluida la del conductor no sera superior a: 6 en el caso de los vehiculos N1")

Saludos,
J. Luis

+gvr

Cita de: COC-Homologation en Junio 14, 2022, 20:38:55 pmHola,


entiendo que habra sido un lapsus y querias decir hasta 7 plazas.

Si son furgones no pueden ser M1 (los M1 pueden tener hasta 9 plazas), y si son N1 por definicion el maximo son 7 plazas (Anexo I del Reglamento UE 2018/858, Parte A, punto 3.5: "El numero de plazas de asiento exluida la del conductor no sera superior a: 6 en el caso de los vehiculos N1")

Saludos,

Como indicas, el Reglamento (UE) 2018/858 dice:



Viéndolo pensaba que Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos que no fue correctamente ha ajustado al Reglamento de 30 de mayo de 2018 pero no es así.
El Reglamento General de Vehículos dice:



Donde turismo sería el M1, el furgón furgoneta el N1 o N2 y el camión será el N1, N2 o N3 según pesos máximos, por lo que la definición no precisó de ajuste para coincidir con el Reglamento de 30 de mayo. Furgones N2 no son los más habituales pero los hay; lo mismo que hay camiones N1...

Como dices, N1 tiene un máximo de 7 plazas.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0