Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Cita de: cheltok en Octubre 11, 2022, 17:34:10 pmBueno tomatelo con un poco de humor, que estamos aqui para divertirnos no para padecer. Ahora si quieres padecer aprovecha que la DGT esta con la campaña de revision del estado de los vehículos, y están a saco con la ficha técnica y las reformas. Si te paran con placa sin estar en la ficha te empapelan. Ya lo creo que te saldrían rentables los 200€

Humor todo el que quieras,  pero aquí aplicar seriedad y rigor informativo es lo primero.

Para empezar, es evidente que no te has molestado mucho en leerte el hilo, de lo contrario sabrías que mi furgo está al día con la ley que entrara en vigor dentro de 20 días. Por eso mismo deberías saber que la Guardia Civil no va a multar a nadie hasta dentro de como mínimo el 2 de noviembre ya que la propia ley  cuenta con una moratoria de dos años para que todo el mundo se ponga al día. (1 noviembre del 2024.º próxima ITV, lo que antes se cumpla) es decir, solo multaria a alguien que a partir del día uno del mes que viene, al pasar la ITV no diligencie las placas, toldo, antena y portabicis.

Disidente



Cita de: Speed Master en Octubre 12, 2022, 00:28:53 amya que la propia ley  cuenta con una moratoria de dos años para que todo el mundo se ponga al día. (1 noviembre del 2024.º próxima ITV, lo que antes se cumpla) es decir, solo multaria a alguien que a partir del día uno del mes que viene, al pasar la ITV no diligencie las placas, toldo, antena y portabicis.


Lo que dice es "lo que se cumpla más tarde" y el portabicis solo si está fijo.



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Josu V

Por agregar un poco más de información, con otra posibilidad que se nos puede presentar.

Yo he llamado a ITV Vitoria Gasteiz y a ITV Miranda de Ebro para hacer la misma consulta y en ambas me han dicho lo mismo.

Yo llevo en ficha, desde que compré nueva, Panel solar, Toldo y Escalón retráctil.
Peeero... añadí una segunda placa, exactamente igual a la primera, a posteriori.

Veo que en los añadidos recientes (al hilo de lo que se trata en este post) hay quien tiene especificado el número de paneles.

Después de hablar con los encargados de ambas ITV, me han dicho que en caso de tener la placa solar homologada, aunque lleve una segunda no tengo que hacer absolutamente nada.
Otra cosa es que me acoja a este periodo transitorio para homologar por primera vez. En dicho caso, se especifican ambas en la ficha (aunque los dos ingenieros me han dicho que no se hace en todos los sitios igual; puede que no se especifique el número)

Ahí lo dejo por si alguien se encuentra en este mismo caso y tiene duda.
La consulta ha sido en ambas ITV ya que son las que uso habitiualmente, dependiendo del vehículo que vaya a pasar y del tipo de elemento que toque en cada momento.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

cheltok

Octubre 12, 2022, 10:49:34 am #528 Ultima modificación: Octubre 12, 2022, 10:56:55 am por cheltok
En la Comunidad Valenciana se puede hacer la anotación en la ficha sin pasar la ITV. Se firma la declaración responsable. Te dan ellos el impreso a rellenar. Para que no hayan malos entendidos, no te miran ni la furgoneta ni le sacan fotos ni te piden papeles para que quede claro.
Pagas un poco menos de 12 € no recuerdo exactamente cuánto y se quedan tu ficha técnica más o menos una semana. De seguir circulando pues con la factura de la ITV porque el permiso de circulación te lo quedas tú.

banzai

Cita de: Disidente en Octubre 10, 2022, 22:22:39 pmqué se han quedado? tarjeta ITV? y ahora vas sin ella?

AUPAA Disidente , asi es , me han dado un justificante  ,hasta que me llamen para ir a recojerla.

banzai

Cita de: Speed Master en Octubre 10, 2022, 23:49:11 pmEso si es así, léete la norma, y verás que deja la decisión de que exigir como mínimos a cada Comunidad Autónoma. En el caso de gobierno vasco y su departamento de industria el mínimo es el certificado de taller.

En el caso de Banzai ha presentado, o lo iba a presentar, un documento facilitado por la itv que ha firmado un taller amigo, certificando que la instalación es correcta. En definitiva el taller se hace responsable de esa instalación.

En otras comunidades con la declaración jurada es suficiente, en definitiva, el propietario se hace responsable...

En cuanto irse a 700km de casa solo por hacer un trámite así... no se yo si sale muy rentable económicamente...

AUPAA Josu , es asi  exactamente ,tal cual comentas , yo ya tenia el certificado de taller  para presentar , y ese mismo dia dejo de ser necesario, de hecho  , estube hablando con el ingeniero de la estacion y  me comento que ya llevaban un tiempo quejandose al gobierno vasco de toda la jente que se les estaba escapando a otras provincias , eso me comento.
un saludo.

jacboqueron

Cita de: Disidente en Octubre 12, 2022, 08:36:46 amLo que dice es "lo que se cumpla más tarde" y el portabicis solo si está fijo.



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


Eso, lo que ocurra más tarde. Tal que así me lo envió la ITV de Andalucía.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

barbatxano

Cita de: banzai en Octubre 12, 2022, 12:48:50 pm... estube hablando con el ingeniero de la estacion y  me comento que ya llevaban un tiempo quejandose al gobierno vasco de toda la jente que se les estaba escapando a otras provincias , eso me comento.

De todas maneras, yo he empezado a huir de la de Amorebieta pues los últimos años se me ponen muy quisquillosos con mis viejos vehículos, algunos de los cuales no hacen ni 5000 km al año ...  :roll:  :roll:

A la transit, que la he pasado allí toda la vida, hace poco, en seis meses le "salieron" 4 faltas graves y otras tantas leves ...  :(

Y según la legislación actual, la GC o ertzaina te puede exigir que hayas subsanado las faltas leves en los dos meses posteriores a la revisión ...  :P

Una de esas faltas leves era que el asiento del conductor no subía ni bajaba. Tras llevar treinta años en esa posición que se la puse yo al comprarla, ¿ qué pretendía ?. Claro que está atorado, y más claro todavía que no lo necesito. Si el fabricante lo puso por algo sera ! me dijo. En efecto, para ponermelo en mi posición ...  :D

banzai

Octubre 13, 2022, 13:03:35 pm #533 Ultima modificación: Octubre 13, 2022, 13:12:25 pm por banzai
Cita de: barbatxano en Octubre 13, 2022, 11:53:53 amDe todas maneras, yo he empezado a huir de la de Amorebieta pues los últimos años se me ponen muy quisquillosos,

AUPAA barbatxano , totalmente de acuerdo con lo que comentas , yo tambien he pasado siempre en la de Amorebieta , ademas es que vivo casi al lado,
pero  ultimamente en esta estacion estan que se salen , hacen que estes intrigado pasando  la ITV  a ver por donde salen,

en concreto hay un personaje alto con el pelo rapado y una gran barba , que es un indeseable, impresentable , y mal educado, aparte de no tener casi idea de furgos, el otro dia, a todas las furgos y autocaravanas que pasaron por sus manazas les saco algo, es mas ,unos cuantos estabamos para lo mismo ,lo del toldo ,  salimos con otro tipo de falta, y la unica explicacion que  salia de su boca al mosqueo que tenia la jente era : "YO ESTO NO TE LO PUEDO PASAR",

este txabal ,va a terminar teniendo problemas , de hecho varios mecanicos que se dedican a pasar coches , me comentaron que evitan a este personaje, incluso entre los txabales que curran alli , al oir las movidas  ,le miraban con cara de " la que estas liando ".
un saludo.

+gvr

Cita de: barbatxano en Octubre 13, 2022, 11:53:53 amUna de esas faltas leves era que el asiento del conductor no subía ni bajaba. Tras llevar treinta años en esa posición que se la puse yo al comprarla, ¿ qué pretendía ?. Claro que está atorado, y más claro todavía que no lo necesito. Si el fabricante lo puso por algo sera ! me dijo. En efecto, para ponermelo en mi posición ...  :D
y ya!!

 .meparto  .meparto  .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

RobertoUgao

Pues m informan q en la itv de Trapagaran, bizkaia,  hasta el 30 octubre lo meten en ficha, sin necesidad de certificados ni documentos toldo placa etc, pagas 13,60 y listo.............. .panico Ahora k he sacado un certificado taller para la proxima itv. 22e .ametralla  .ametralla  .ametralla  .ametralla

Speed Master

Cita de: RobertoUgao en Octubre 14, 2022, 11:26:48 amPues m informan q en la itv de Trapagaran, bizkaia,  hasta el 30 octubre lo meten en ficha, sin necesidad de certificados ni documentos toldo placa etc, pagas 13,60 y listo.............. .panico Ahora k he sacado un certificado taller para la proxima itv. 22e .ametralla  .ametralla  .ametralla  .ametralla

Otros que han visto que se les escapaba negocio🤣🤣🤣 o por fin departamento de industria a cambiado de criterio. Lo raro es lo de la placa, porque aunque antes no decian nada, ya era obligatorio con la ley que termina a final de mes.


Banzai, he oído que tu amigo de la ITV Amorebieta es un veterano que lleva ahi 15 años y es sobrino de algún jefazo. El resto de observaciones y adjetivos que me han dado de él me los ahorro.


abasel

Cita de: barbatxano en Octubre 13, 2022, 11:53:53 amY según la legislación actual, la GC o ertzaina te puede exigir que hayas subsanado las faltas leves en los dos meses posteriores a la revisión ...  :P

eso suele ser para las graves, yo creo que para las leves no hay tiempo, otra cosa es que te puedan multar por la falta leve, que eso puede ser nada mas salir de la itv

banzai

Cita de: Speed Master en Octubre 14, 2022, 11:47:11 amOtros que han visto que se les escapaba negocio🤣🤣🤣 o por fin departamento de industria a cambiado de criterio. Lo raro es lo de la placa, porque aunque antes no decian nada, ya era obligatorio con la ley que termina a final de mes.


Banzai, he oído que tu amigo de la ITV Amorebieta es un veterano que lleva ahi 15 años y es sobrino de algún jefazo. El resto de observaciones y adjetivos que me han dado de él me los ahorro.



AUPAA Josu , totalmente de acuerdo con lo primero que comentas ;)  .bien

 Y respecto a la segunda parte , no dudo que sea veterano,yo no le he visto nunca  ,y mira que a tres vehiculos  por año ,alguna vez podria a ver coincidido, aun asi sera veterano por años , por que por experiencia y comentarios parecia tener muy poca,
tengo claro que si me iria a tocar este personaje otro año , dejo que pase el que este detras. .meparto

no es mi caso , pero para tener amigos asi es mejor no tener nada.  .pistolas

un saludo ;)

Sollube

Bueno, pues acabo de venir ahora mismito de Itv de Amorebieta y ya está, toldo y placa metido sin ningún problema. 13,60€.
Les he dicho de meter también el peldaño eléctrico pero me han dicho que no hace falta. Sólo toldos, placas y antenas. Pero, por si acaso, que guarde el certificado de instalación del peldaño que me había mandado Adria.
Saludos